Team Fortress 2 gratis para siempre

22 Flares Twitter 22 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 22 Flares ×

La segunda entrega de la serie Team Fortress llegó a los usuarios en octubre de 2007, como parte de la impresionante ganga que resultó ser “The Orange Box”, un paquete de cinco juegos al precio de uno. La recepción de Team Fortress 2 fue espectacular, y logró adquirir una importante base de usuarios en los últimos años. De camino a su cuarto aniversario, la gente de Valve ha decidido que de ahora en adelante Team Fortress 2 sea gratuito, y se financiará con el conocido sistema de “micro-transacciones” que otros juegos gratis en línea ya han adoptado de forma exitosa.

Todo comenzó con la introducción de varios títulos “free to play” en Steam, el servicio de distribución digital de Valve. Champions Online, “Spiral Knights”, “Global Agenda: Free Agent” y “Forsaken World” fueron los primeros cuatro títulos en incorporarse a esta nueva categoría, pero al mismo tiempo, algunos representantes de Valve deslizaron su intención de convertir a uno de sus títulos en F2P, y automáticamente Team Fortress 2 se convirtió en el centro de atención. En octubre de este año, Team Fortress 2 cumplirá cuatro años en el ruedo de los juegos en línea. Por ninguna razón se lo puede llamar antiguo, ya que hay juegos que se remontan aún más atrás (World of Warcraft fue lanzado en 2004), pero con su base de usuarios bien establecida, la gente de Valve parece haber visto la oportunidad para generar un empuje extra, y de paso tentar a nuevos jugadores para que prueben Steam.

En consecuencia, Team Fortress 2 es, desde el día de ayer, completamente gratuito. A un lado quedarán las clásicas suscripciones, y tampoco habrá anuncios publicitarios. El recurso para financiar a Team Fortress 2 no será otro más que las micro-transacciones, estimuladas por la compra de ítems como armas, sombreros, y otra clase de modificaciones estéticas para los personajes. Por supuesto, esto no quiere decir que no habrá elementos gratuitos para las cuentas F2P, pero las cuentas Premium (básicamente, todas aquellas que alguna vez pagaron por TF2 o por algún ítem) tendrán ciertos privilegios, como mochilas con mayor capacidad, acceso más amplio a los planos, y otros detalles.

¿Qué necesitas para jugarlo? Una cuenta en Steam (incluyendo el cliente), un ordenador de recursos no tan exigentes (recuerda que el juego fue lanzado en 2007), y aproximadamente unos 10 GB de espacio en disco. A esto deberás sumarle el tiempo que demande descargar el juego, un detalle especialmente serio para aquellos usuarios con una conexión algo intermitente. De todas formas, es una extraordinaria adición a la legión de juegos F2P, y no encontrarás mejor oportunidad para probar a Team Fortress 2 que esta. Muchos disparos, unas cuantas bombas, y una buena dosis de “violencia caricaturesca” para compartir con amigos, sin gastar un centavo.


  • Anónimo

    Menos mal que Steam nos ayuda en estos tiempos de crisis. Una gran iniciativa por parte de Steam.

  • jajuja

    Pues a mi la verdad no me parece nada bien.

    Que algunos en su dia pagamos el precio original, que no era barato, y ahoora les den por ponnerlo gratuito. Simpleente lo de que se sustente conlas microtransacciones no es buena idea, pues no van a comprar.
    Al menos que las compensacones a nosotros los que lo hemos comrado, sean mas que suficientes. yY digo: pondran ahora portal 2 gratuito

    • AAA

      #2 Desde el 2007, tienes que tener el juego más que amortizado (y no te quejes, que tendrás privilegios sobre los que no lo van a pagar). Esta estrategia va enfocada a intentar que los cuatro que quedamos que no lo compramos en su día, nos enganchemos y les demos dinerito con las micro-transacciones. Así de simple. Buscan rascar el bolsillo de la mayor cantidad de gente, aunque sea sacando poco, pero sacando a fin de cuentas.

      • vlad12354

        #3 Y también a llenar más los servidores con jugadores, que eso también llama.

    • Samuel

      #2 deja de jugarlo, asi de fácil

  • Soubhi

    Noooooooooooooooo micro-transaciones nooooooooooooooooooooooooo son odiosas para los pobres =(

  • assytox

    ami me parece bien, el hecho de que si has pagado anteriormente por el juego te den privilegios no es malo, mas bien miralo por el lado positivo, empiezas con ventaja frente a los que se lo compran gratis y encima llevas jugando mas tiempo, ademas las micro-transacciones no te salvarias de ellas ni pagando el juego, aun habiendo pagado el juego, steam incluyó "Mann,Co" para incitarnos a las transacciones, ahora que solo son transacciones quiere decir que "pagas si quieres"
    ademas el trailer de "meet the medic" es el mejor que he visto

    • armando

      #5 que te den un privilegio que otro puede conceguir por comprar algo de 50centavos de dolar en la mannco store no es mucho

  • vlad12354

    Steam a puesto además 5 juegos gratis forever. Entre ellos está el Global Agenda y otros más.
    La verdad steam me está dejando impresionado. Ofertas todos los días, juegos gratis, … Solo espero impaciente las ofertas de verano jejeje!

  • Faruko

    Me parece una total cagada para todos aquellos que pagamos por el juego, el privilegio premium, el hat exclusivo de regalo, y toda esa bosta.. valve se la puede meter bien ya saben donde.

    Pobre de aquellos que hayan comprado el juego horas antes de que se pusiera Free To Play.. la verdad un asco! yo no quiero ningún privilegio, ni ningún hat.. yo quiero una cosa, o mi dinero de vuelta, o un juego a elección mía que se base en el mismo precio de venta de TF2 en el momento que lo compre.

    • Ryuk

      #9 Vete a llorar con Valve o con tu mamá haber quien te hace mas caso porque aqui no lograrás nada xD

    • Samuel

      #9 como ya dije antes, ajo y agua, y si no te gusta, deja de jugarlo :p

      • Sebastian

        #14 …. testing

  • Fco96

    No me parece bien, algunos pagamos por el juego (vastante caro) para que despues lo regalen? deberian regalarnos el dinero que valia el TF2 para ocuparlo en otro juego de la misma compañia

  • AAA

    No sé a qué viene tanta queja de los que compraron el juego en su día. Lo vería normal en quienes se lo hubieran comprado horas/días antes, pero no en el que lo tiene amortizado. Es como si te compraste hace un mes un televisor y ahora lo venden rebajado de precio. ¿Te vas a ir a la tienda a exigir que te devuelvan lo que están descontando? Pues te mandarán a tomar por saco, pues el televisor no lo has comprado ahora, sino hace un mes, y llevas un mes disfrutando de él.

    Pues con esto es lo mismo. Si compraste el juego en el 2007 no puedes pretender que te devuelvan el dinero después de 4 años, porque en cuatro años has podido jugar cientos de veces (que si sólo lo has jugado una vez es para matarte, porque gastar un dineral para jugar una vez… Para eso se inventó el alquiler) y el que va a jugar ahora, no solamente parte de cero, sino que parte con ciertas limitaciones.

  • Visitante

    Esto es increíble, de verdad! Ahora este grandioso juego, "Team Fortress 2" es GRATUITO! Respeto mucho a la companía VALVE, son listos, saben lo que hacen, lo que van a hacer y lo que harán en el futuro, en fin!
    Hablaré un poco del juego.
    El juego es GENIAL, sin bromas, te sientas frente al ordenador ejecutas el icono de "TF2", te conectas a un server y te quedas jugando todo el día. Las horas se pasan volando sin darte cuenta. Y nunca te cansará de jugar… Mucha diversión, mucha sangre, humor etc.

  • Carlos

    Se agradece a steam-valve pero a mi me da igual que el juego sea gratuito me gusta mas HL2 DM.

  • Lobacho

    Es cierto que los jugadores que tenemos mas esperiencia en este juego,por no llamarlo AÑOS! nos ha sido un poco…jodio! que pasen este juego a F2P, se queanimara el asunto,pero por otra parte, a los que los años noes pesan en este juego la jugabilidad esta…desapareciendo por la falta de juego en equipo,esta claro que es dejar pasar el tiempo y darles 5 o 6 meses para que se acostumbren al juego en equipo,esto no es un CSS,pero hay que entender a lso que se quejan.
    PD:
    a los que dicen lo de que le devuelvan el dinero…con 4 meses lo tienes mas que amortizado,deja de llorar.

  • mateo

    Hackeo msn cada día son más la gente que dice saber sacar contraseñas de correo, así que comprendo a quienes no quieran creerme. Mi sistema de trabajo funciona así Usted me dice la cuenta que quiere hackear ….Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña (no más de 2 días) ,le doy las pruebas suficientes para recién cobrar , antes no cobramos nada .Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero, solo pagas cuando te mostramos el mail hackeado , para poder contactarnos solo escribe a hackers_dragons@hotmail.com, y cuéntanos tu caso . Nosotros nos encargamos de ofrecerte las posibles soluciones y logramos resolverlo ..Hasta el final ..Es un servicio personal ..El servicio es totalmente confidencial y anónimo, en ningún momento la victima podrá notar que tu estas vigilando su correo, el programa es nuestro (creado por nosotros)y solo necesitas los password de las personas que quieras ver sus conversaciones. Te invitamos a contactarnos. Solo pedimos seas una persona seria y responsable, recuerda que también ayudamos en caso muy delicados (infidelidad, secuestros, suplantación de identidad, engaños, usurpación, etc.)…Condiciones: 1 )No es un servicio gratuito. 2) bajo ninguna condición enviamos ningún tipo de contraseña hasta no recibir el pago .3) no cobramos nada por intentar hackear la cuenta .4) no cambiamos el password , te doy el password original. 5) el costo es de 120 euros por cada cuenta hotmail o Gmail y 120 euros facebook el único mail de contacto es hackers_dragons@hotmail.com Hacker Msn Internacional – 2011 SI DESEAS CONTRATAR UN SERVICIO SERIO Y CONFIDENCIAL CONTACTANOS.

    Servicios que ofrecemos

    - Password de Correos Electronicos
    - Password de Redes Sociales
    - Password de Páginas web
    - Modificamos notas de Universidades
    - Investigamos casos de estafa
    - Borramos historial bancario
    - Ubicacion de Personas
    - Ubicacion de IP’S

    Contacto: hackers_dragons@hotmail.com