Team Pacman: Pac-man multijugador para jugar con ocho amigos

¿Te imaginas una partida de Pac-man en la que participa más de un jugador? Con esto no me refiero a intercambiar turnos como en la vieja recreativa, sino que dos o más jugadores compartan el mismo mapa, y enfrenten a los mismos enemigos. Eso es exactamente lo que ofrece Team Pacman, un clon del Pac-man que soporta hasta ocho jugadores, permitiendo que cuatro jueguen controlando a la familia Pac-Man, mientras que el resto asume el rol de los fantasmas.

El Pac-man es, más allá de toda duda, uno de los títulos fundamentales que ayudó a expandir al mundo de los videojuegos, incluso en sus momentos más oscuros. Su enorme popularidad a nivel global disparó el desarrollo de docenas de spin-offs, y una cantidad aún mayor de clones no autorizados. También sirvió como inspiración para el desarrollo de otros géneros, entre los que se destaca el del FPS, cosa que el propio John Romero ha sabido reconocer. Ahora, el Pac-man tal vez sea para muchos un clásico intocable, pero eso no impide que ciertos desarrolladores traten de capturar su esencia y añadir una vuelta de tuerca más. Con eso en mente, descubrimos al Team Pacman:

 

Tal y como lo podemos observar en su vídeo de presentación, la idea de Team Pacman es reunir a un grupo de jugadores (ocho como máximo) para formar equipos en un duelo entre la familia Pac-man y los fantasmas, todos corriendo dentro del mismo nivel. La cantidad de power-ups y el tamaño del laberinto no recibieron modificaciones, por lo tanto, una partida de «cuatro contra cuatro» se convertirá rápidamente en un escenario caótico digno de risas, insultos, y algún que otro control volando por los aires. Team Pacman fue publicado a modo de celebración por los 35 años del Pac-man original, pero se trata de un juego no oficial, y podría desaparecer en cualquier momento.

Dicho eso, recomendamos que descargues una copia antes de que los silos nucleares de Namco comiencen a arrojar misiles en todas direcciones. Su última versión oficial es la 1.42, y puedes obtenerla de MajorGeeks, que sirve como mirror oficial para el juego.

Leave your vote

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 20.000000%