Teclado para PlayStation 3

Teclado para PlayStation 3

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Este agregado para el mando de la PlayStation 3, si bien no parece muy ergonómico, podría ser útil en algunas ocasiones. En todo caso dudamos que la utilidad justifique el precio ya que los juegos esperan que NO haya un teclado conectado a la consola, aunque quizás Sony planee otros usos. La estética es "especial" ya que el mando junto con el teclado por algún motivo nos recuerda al Pip-boy de Fallout y al “querido” NES Power Glove.

El teclado es un dispositivo alabado por muchos como una de las mejores interfaces de control existentes, junto con un Ratón. Pero dudamos que poner un teclado de esa manera y en ese lugar realmente ayude. Según Sony, el teclado se puede pasar a modo trackpad, en el que las teclas funcionan como el dispositivo de control de las portátiles. Sinceramente nos parece algo incómodo usar una superficie no plana de esta manera, pero una gigante multinacional seguramente sabe más sobre el tema que nosotros.

Teclado para PlayStation 3

Dejando de lado el aspecto algo extraño del dispositivo e ignorando posibles problemas en el uso, el único uso sensato que se nos ocurre lo proporcionan las teclas especiales del dispositivo. Estas permitirían acceder rápidamente a los “amigos” y a la caja de mensajes. Eso y navegar por la Web serían las únicas “gracias” de este nuevo teclado. En cualquier caso, un teclado normal nos parece sería mucho más cómodo para estos particulares momentos en los que nos den ganas de chatear con nuestros amigos o visitar algún sitio.

El peculiar dispositivo se coloca sobre el mando y es capaz de conectarse con cualquier dispositivo Bluetooth además de a la consola. Contradictoriamente este nos parece uno de los usos que podría resultar más interesante. Imagina poder jugar a tu PSP con un mando real e, incluso, poseer un teclado en caso que la uses para algo más que solo jugar.


  • madvein

    Yo tengo el teclado de Logic 3 para ps3 y este que mostrais de Sony es muy parecido y he de decir que en cuanto te acostumbras viene muy bien.

    También comentar que aunque no se usa mucho en juegos si se usa en el explorador de internet incluido en PS3 y el servicio de mensajeria entre usuarios.

    • Max Ferzzola

      Gracias por tu comentario, madvein.

  • Vampires

    Ya tenemos precio y fecha para el nuevo teclado inalámbrico de Playstation 3 que se acopla al controlador Sixaxis o Dual Shock 3 para ofrecernos una experiencia mucho más rápida y sencilla a través de los canales de chat, y de paso también, para el futuro lanzamiento de Playstation Home donde las conversaciones ya sean escritas o por voz, estarán presentes en todo momento.

    El accesorio, bajo el nombre de Wireless Keypad, y que como ya recordamos fue presentado por Sony Computer Entertainment hace tan solo unos días durante la celebración de la Games Convention 2008 en Leipzig, llegará a las tiendas el próximo 30 de noviembre a un precio aproximado de 50 dólares, sinceramente algo elevado para lo que es, aunque ya veremos cómo nos tratan con el cambio dólar-euro.

  • wololoo

    gracias por tu poco interesante punto de vista, a lo mejor si supieras d que hablas, podrias decir lo util q es, caro (como todo lo de sony) pero util =)

  • Acxcionn

    Alguien podría ayudarme por favor!!??
    Quisiera saber como se pone la ñ en este teclado!!
    Agradeceré cualquier ayuda!!!!

  • jordans shoes for cheap

    Air Jordan 25th Anniversary return.
    EVA material Nike 25th Anniversary EVA injec…