in

CCTVMobile: Monitorea tu circuito cerrado desde el móvil

Esta compañía provee todo lo necesario para poder montar tu propio circuito cerrado de televisión pero posee 2 características novedosas: El detector de movimiento inteligente y la posiblidad de monitorear el sistema y las cámaras desde cualquier móvil u ordenador con conexión a internet.

El sistema ConnectVu de CCTVMobile

Esta compañía se dedica a la seguridad, montando sistemas de monitoreo vía cámaras de circuito cerrado especialmente. Pero uno de los problemas que plantea esta solución es que deberemos pagar a alguien para que lo haga o monitorear nosotros mismos las grabaciones hechas por dicho sistema. La solución propuesta por esta compañía con su línea ConnectVu es que podamos hacerlo desde cualquier lugar y con toda comodidad para no "perder tiempo" teniendo que revisar las grabaciones en un segundo momento. La segunda parte de este sistema consta en un "detector de movimiento inteligente" que no es otra cosa que un ordenador que monitorea constantemente todas las cámaras y en caso de detectar movimiento no autorizado nos avisa por teléfono, mail, sms o de alguna otra manera para que podamos reaccionar en tiempo real.

Gracias a estas ayudas ya no será necesario estar constantemente pendiente de este tipo de sistemas ya que se podrá acceder y echar una mirada cuantas veces se quiera o en caso de que el sistema nos avise de que algo anda mal. Los requisitos para poder monitorear el sistema desde nuestro móvil son que el mismo posea conexión de datos GSM, GPRS o 3G y pueda ejecutar aplicaciones Java. El sistema nos permite incluso reconfigurarlo desde nuestro móvil, podemos designar nuevas áreas, agregar o quitar zonas en las que si hay movimiento se nos avisará de manera instantánea.

La idea es realmente interesante para quienes quieran echar un ojo en casa o en la oficina mientras no están ahí (temporáneamente o de vacaciones por ejemplo). O quienes necesiten de seguridad pero no puedan o quieran tener a alguien constantemente monitoreando el sistema. A este punto el único problema que presenta este sistema es la inversión inicial que debe hacerse ya que en comparación con sistemas más simples, el precio es más alto. Pero cada uno sabe cuánto está dispuesto a pagar por la comodidad de echar un ojo desde cualquier parte del mundo al propio sistema de circuito cerrado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sony lleva la tecnología OLED a las cámaras HD profesionales

Canon Pixma iP100: portátil y de gran calidad