Terrible lluvia de meteoritos para 2011

Terrible lluvia de meteoritos para 2011

36 Flares Twitter 31 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 36 Flares ×

La NASA advierte que para Octubre del año próximo las Dracónidas, una lluvia de meteoritos que ocurre cada otoño, serán catastróficas para la flota de satélites, sondas y construcciones humanas  que orbitan alrededor de la Tierra.  Se tiene previsto que serán bombardeadas con tal intensidad que podría afectar seriamente a la mayoría de dispositivos que circulan por el espacio. Será un bonito espectáculo desde nuestra casas pero un peligroso avatar para los satélites.

Para nosotros, el espectáculo de observar una lluvia de meteoritos representa una oportunidad única de admirar la fascinante belleza del espacio exterior. Sin embargo, el año 2011 se convertirá en una época de alto riesgo para todos los artefactos de diseño humano que pululan por la órbita de nuestro planeta. Normalmente, los bólidos no pasan de ser una maravilla visual para aquellos que los admiramos desde la superficie del planeta, pero cada cierto tiempo, la cantidad de meteoritos que sobrevienen hacia nosotros aumenta de modo dramático y pueden ser una incómoda fuente de problemas para los satélites que permanecen expuestos al impacto de estos pequeños misiles interestelares.

Terrible lluvia de meteoritos para 2011

El calendario de lluvias de meteoritos nos sitúa en el 8 de Octubre de 2011, que será el día que las Dracónidas caigan sobre el planeta como una lluvia de balas incendiarias, muy bonitas desde nuestra perspectiva de observadores, pero muy dañinas desde el punto de vista de los aparatos en órbita. Esta lluvia de meteoritos nos visita cada otoño, pero el año que viene toca una de las gordas, similares a las ocurridas en 1985 y en 1998. La intensidad de esta lluvia se prevee tan fuerte que la NASA ya está pensando en reorientar la Estación Espacial Internacional para resistir la brutal acometida que se le viene encima. La plataforma cuenta con un escudo protector para evitar este tipo de bombardeos siderales, pero la potencia de las próximas Dracónidas, hacen temer que no va a ser suficiente para detener los letales impactos de los bólidos.

Terrible lluvia de meteoritos para 2011

Aparte de la Estacion Espacial, telescopios tan frágiles como el Hubble también se podrían ver afectados por la riada de partículas asesinas que se le avecina. Las caminatas espaciales también podrían ser prohibidas hasta que la amenaza desde el río de partículas de roca haya pasado. Para los satélites, incluidas las que proporcionan servicios vitales como las comunicaciones, navegación vía satélite y la televisión, se piensa en cómo capear el temporal. Aparte del peligro físico que puede provocar el bombardeo, las descargas electrostáticas pueden freír sus componentes electrónicos vitales. El caos que provocaría esta lluvia de bólidos puede llegar a ser enorme. Solo hay que imaginar que sucedería si los GPS se quedan sin funcionamiento, los teléfonos sin línea o las televisiones sin emisión. Mientras llega el evento, nos sentaremos a esperar el bello espectáculo que puede estar aderezado con una noche muy movidita. Si los teléfonos móviles y la televisión quedan sin cobertura ese día, no seré yo el que ponga el grito en el cielo, la verdad.


Avatar de imported_Kir
Autor: imported_Kir
  • Antonia Araya

    Los meteoritos nos bana afectar a nosotros si o no ?ustedes creen que el 2012 se acaba el mundo ?

  • maria luisa

    la verdad es que yo noi pienso lo mismo por los que vamos a estar afectados somos nosotros la umanidad por que podenmos quedar sin señales de comunicasion por que ya no vamos a poder hablar con nuestras familias ni ber noticias a mi no me parese espectacular por que no sabemos que puedepasar en la humanidad si pasa eso aun hay personas que no saben la verdad es que quero que estemos mas alerta por que la humanidad es la que ba hacer afectada

  • Yo

    Pero hacete remil culiar.

  • windowsman2

    ¡HHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

  • RENE

    me pregunto en que lugar de la tierra se verán con mayor intensidad
    y a que hora

  • oscuro

    eso es pura basura no les crean solo quieren hacer creer que todo es destructivo por que van a caer meteoros, algo que pasa y nadie lo puede evitar.

  • miedosa

    la verdad que a mi me dan mucho miedo estos temas de los meterioritos i cosas asi..lo que mas miedo me da esq lei que muchas veces la NASA no registra todos los meteoritos, algunos se les escapan i rozan la tierra, lo que podria ser muy peligroso para nosotros. Me interesaria saber cual serie el protocolo si se enteraran de que va a haber una colision? nos lo dirian o se lo callarian? ..nose lo que prefiero la verdad :S ..solo espero que nunca nos pase nada asi. Y en lo referente a los cachibaches esos electronicos, si es verdad lo que dicen, lo preocupante no sera el no poder llamar por telefono o navegar por internet, que tambien (que por desgracia para una sociedad como la nuestra si, es terrible porque no sabemos vivir sin estas comodidades) pero lo mas preocupante son las repercusiones economicas, miren como esta todoa ahora que estamos en crisis, imaginense que para colmo nos pasa todo esto. Ojala no pasa nada(yn). Y otra cosa, yo no creo mucho en Dios, pero si el dejara que nos pasara algo malo, esq no es tan benevolente, ni tiene tanta capacidad de perdon como afirman las religiones.

  • yo-mza

    Armagedón !!!!! se termina el mundo !!!!! corran !!!!!

    • TASTA

      #92 PA DONDE!!!!ES EN SERIO….

  • jordin sparks

    que ablas

  • dgsw

    je je es algo que hay que enfrentarlo

  • Efrain Rodriguez

    Dios bendiga a todas las personas que ven y escriben en esta pagina informativa. En la cual se le informa al mundo de situaciones proximas a ocurrir para este Planeta. Les digo de mi parte que lo que estan leyendo y viendo atravez de las noticias y la television es un alerta subliminal para no alarmar al planeta, les dire que la Nasa sabe mas de lo que muchos pensamos, el año pasado le envie un mensage a 5 diferentes ramas de la misma en los EU.tambien se lo envie con un mensage profetico y con dos mapas con la trayectoria de lo que viene bajando desde el espacio hacia la tierra, muchas personas cojen miedo con esta informacion pero el callarlo es peor pues nadie se prepara, recuerdan la pelicula inpacto Profundo al final le avisaron al pueblo y todos vimos el costo humano, puesto que lo que viene pronto sera real no sera una pelicula y no tenemos que cojer miedo sino prepararnos primero con El Dios del universo y luego materialmente, todo esto la antesala del aviso de Dios sugun me lo mostro y el cual esta corriendo el mundo via internet con las 8 fotos y el mensage,Tambien lo di por Radio en New York,New Yersey y Bufalo por radio luz 1440 y tambien di este mensage por television canal 46.5 enPR, pueden verme en (YOU TUBE (reyjavier1)el administrador de esta pagina tiene un genuino interes para que todos nos preparemos en caso de cualquier evento, y los que tienen la potestad de avisar se quedan callados. (efrainrodriguez556@yahoo.com 787-244-5434. Esto es mas serio de lo que muchos piensan, sino preguntenlen al Gobernador de P.Rico el cual ya tambien tiene este mensage en su oficina. Dios los bendiga a Todos, espero que el administrador de esta pagina le de espacio a estas lineas. Efrain Rodriguez.

  • Slvangra

    Yo he conseguido ver uno!
    Iva a una velocidad increible!!

  • noimporta

    dejen de ser estupidos q fin del mundo en el 2012 ni q ocho cuartos el fin del mudo solo lo sabe Dios
    dejen de ser estupidos maduren

  • yusmailyn garcia

    dios mi saven una cosa nos estan metiendo miedo pero el fin del mundo solo lo puede saver una persona y esa persona es dios mas nadie ..que no tienen mas nada que aser

  • francisca

    El Fin Del Mundo No Es El 2012,El Unico Fin Del Mundo Es Cuando Uno Muere.Es Igual Que El 2000 Que En Ese Año Mucha Gente Se Mató Por Que Digieron Que Se Iva A Acbar El Mundo
    Bueno Este Es Un Relato Si No Me Creen Vealo En YOUTUBE

    ATTE
    Francisca
    Pino

  • JOSE

    Uno puede o no reirse de los comentarios o no darle cabida a la información sobre esta lluvia que se avecina pero……guarda y no dejemos de saber de las advertencias por mas que no podremos hacer nada el dia en el cual uno y BIEN GRANDE, gire su posición y enfoque su mirada sobre el planeta. Somos una pequeña pulga que orbita la inmensidad del espacio, no debemos pensar en la omnipotencia del humano y su creencia de serlo. Vivamos hoy, creo que asi podriamos estar un poco mejor en calidad de lo que decimos ser: HUMANOS porque ese dia de impacto, es un dia posible de todos los dias.

  • TASTA

    Y NI IMAGINAR EL RIO DE LAGRIMAS DE ALGUNOS??????????JAJAJAJAJAJAJAJAJA……;)

  • josue

    no hay q asusatase pq si morimos morimos com fe y condios

  • algien

    no creo nad de eso!!!

  • joni

    donde caeran los meteoritos?????????????????????????????????”

  • winix27

    me pare que va hacer una noche hermosa con la lluvia de metoritos

  • winix27

    me parce que va hacer una noche hermosa con la lluvia de metoritos que solo seda una ves en la vida hay que disfrutar esa cosa de la naturaleza

  • martin

    NOOOO TODOS VAMOS A MORIIIIIRRRRRRRRRRRRR!!! JAJAJA

  • juan andres martinez

    porqe va a pasar qe loa mramos luego mejor

  • juan andres martinez

    wuena choro km estas muerete luego ctm

  • FACUNDO SILVA

    ojala volvamos a la edad de piedra cuanto mas tegnolojia mas estres

  • gaston

    que palabrerio mas grande la ciencia sienpre piensa que se save todo . grandes cosas importartes la biblia nos habla de lo que va a suceder. y la ciencia pienza que ellos descubrieron

  • xx*mr07* xx

    me parece un poco exagerado por parte de la NASA, pero hay que ser realistas , y todos sabemos que nuestro planeta esta en punto critico !! y hay que estar preparado para cualquier cosa!

  • violeta

    dejen de exagerar por dios asustan a los chicos…

  • Mauricio

    En Colombia, particularmente en Bogotá, se verá la lluvia de estrellas y a que hora?, cuál seria la mejor ubicacion para observarlas? con que se verán mejor?
    Gracias

  • ALQUIMISTA

    PUES REZA TODO LO QUE SEPAS.
    TE (NOS) VA A HACER FALTA.

  • ana pao

    wow sorprendente ya quiero q lleguue el 8 de oct

  • lulu

    otra mentira de las de muchas no hay nada que hacer ponte a leer un libro y no fantasees igual fue lo del 27 de setiembre y nada paso

  • JULIA

    Y SI MEJOR COMENTAMOS EL 9 :D Y DECIMOS COMO NOS FUE EN LA LLUVIA JUA

  • alberto

    dios me ha dicho que esto solo es un aviso de su venida
    se acerca algo mas grande,esto canbiara el mundo radicalmente como lo conocemos

  • YESENIA

    Ohhhh no!!! justo estoy leyendo esto… y…. que es eso que viene??….. ohh no voy a morir haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! auxilio me muero!!!! me ataca esto!! auxil…dsjqeklñtugjfwejfmdskfm,ngeairrrrrrrrrj

  • maxi

    bueno nos pasa de todo

  • maxi

    bueno nos pasa de todo en este mundo

  • aldemar lourido

    este dia sera maravilloso por fa disfrutenlo

  • Joan Josep

    Sera el 8 de octubre entre las 8 y las 11 de la noche (hora en España) y se deberan ver todas las estrellas fugaces dando la espalda a la Luna. Gracias.

  • ferran perez hervera

    Son las 21, 29 horas y resido en Barcelona Capital, hace 5 minutos estaba paseando al perro y los expertos dicen que en las ciudades no se ven los meteoritos por la luz, os juro que he visto caer a una velocidad de la hostia un predusco enorme, si cae en Barcelona causa una gran trajedia, creo que ha caido en mar, pues su direccion era noroeste.

    El que quiera mi e-mail es: perezferran@hotmail.com, era muy grande, pero muco.

  • ferran perez hervera

    ESO NO ERA UNA ESTRELLA FUGAZ, ERA UN TROZO DE PIEDRA ENORME ARDIENDO, SI CAE Y REPITO EN BARCELONA CAUSA UNA ENORME TRAJEDIA, POR SU TRAYECTORIA HABRA CAIDO AL MAR ENTRE BARCELONA Y PALMA DE MALLORCA,

  • ferran perez hervera

    el que ha borrado mi mensaje es un completo jilipollas, puesto que decia la verdad al respecto del meteorito, que se piensa el muy imbecil, que es broma?

  • alvaro rodriguez

    aque hora ess la caida

  • alexandra

    Puaaaff ha sido mui bonito pero no e vistto mui pocas solo 14 pero bueno por una noche esta bien.
    qe es cada otoño ?

  • blanca

    Espero que llegue pronto ese dia, y pueda decir que os den a todos, ajajajaja

  • julian crespo

    yo no creo eso pero bueno cada quien con sus cosas;eso lo dice la biblia,pero son señales de la venida de cristo

  • Feliciti Perenne

    Ya pasó la fecha prevista y ¿qué?… nada aparente. Ya estamos en el 2012 y ¿entonces?

  • Guillermo

    Lo que pienso es que todos estos acontecimientos deberian ser para ver si en la reflección de todos los que somos en la tierra,dejemos las guerras y las diferencias tan terribles en nuestra sociedad en la que vivimos,llenas de asecinatos y desorden social;Soy cristiano y Dios deveria darnos un gran susto a ver si de una ves aprendemos a temer la ira de Dios..