Tesla in Time: La caricatura de Nikola Tesla (vídeo)

67 Flares Twitter 57 Facebook 8 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 67 Flares ×

Nikola Tesla ha tenido una especie de “revalorización” en los últimos tiempos. Tanto su persona como sus logros han sido elevados al lugar que probablemente merecieron tener desde un comienzo. Recientemente hemos hablado de los esfuerzos para crear un museo dedicado a Nikola Tesla en los Estados Unidos, pero en esta oportunidad, un equipo de seis personas está desarrollando “Tesla in Time”, una caricatura en honor a este extraordinario inventor, en la que está acompañado por su gran amigo Mark Twain, unidos en la lucha contra los planes malignos del ultra-capitalista y asesino de animales Thomas Edison.

No tengo dudas al decir que Nikola Tesla no era perfecto. Algunas de sus creencias estaban erradas, como por ejemplo que el átomo no se podía dividir, y que el éter existía. Pero también tuvo muchos aciertos, más de los que la historia, en su característica injusticia, ha expuesto al mundo. Hace poco mencionamos la exitosa campaña realizada en IndieGoGo que busca crear un museo dedicado a Nikola Tesla en suelo estadounidense (ya existe uno en Belgrado desde 1952). Ahora, Tesla vuelve a IndieGoGo, pero de otra manera: En una caricatura llamada Tesla in Time. El inventor, acompañado por nada menos que Mark Twain, deberá lidiar con viajes en el tiempo, desafíos tecnológicos, damiselas en apuros, y clásicos enemigos.

El hecho de que Thomas Edison haya sido escogido como el antagonista principal de Nikola Tesla y Mark Twain no es ninguna sorpresa. Ya sabemos muy bien la forma en que se “apreciaban” mutuamente (Tesla calificó a Edison de aburrido, sucio e ineficiente), por lo que sólo queda esperar a ver cómo es explotada su rivalidad a través de esta caricatura. Sin embargo, Edison no será el único malo de turno, y se han confirmado las presencias de J.P. Morgan (quien retiró su financiación del proyecto de energía inalámbrica de Tesla para conservar su monopolio sobre los cables de cobre) y George Westinghouse, para el que Tesla también trabajó durante un tiempo.

En total, el proyecto requiere de unos cinco mil dólares, los cuales están siendo recolectados a través del portal IndieGoGo. Al momento de escribir estas líneas, Tesla in Time ya alcanzó su meta programada, por lo que el episodio piloto está mucho más cerca de lo que parece. La idea es que Tesla in Time logre ingresar a la competición organizada por Comedy Central y Festival de Televisión de New York, a través de la cual Tesla in Time puede adquirir el potencial de convertirse en una serie completa. Obviamente, habrá un alto grado de reinterpretación, porque hasta donde sabemos Tesla no descubrió la forma de viajar en el tiempo, pero definitivamente me gustaría ver a Tesla in Time más de cerca.


  • JUAN CB

    El éter si existe!!, y en cuanto al átomo, debe interpretarse correctamente la idea de Tesla, lo que no se puede dividir es la composición o estructura primaria de las partículas atómicas, puesto que, algún físico ha subdividido un electrón?, neutron o proton??. Sobre el comic, no estoy totalmente de acuerdo en la inclusión de George Westinghouse como antagonista ya que fue este (dicho por Tesla) el que lo ayudo cuando todos le habían dado la espalda, de ahí que le condonara la deuda de 10 millones de dolares contraída por el acuerdo firmado sobre la base de una comisión por cada generador producido. Si estoy errado me hacen saber, gracias y Saludos!