Tests auditivos para móvil: Comprueba el estado de tu audición

La menos valorada por los usuarios

¡LECTOR!, ¡LECTOR!, ¡LECTOR!, sino has escuchado nuestra llamada, significa que tienes problemas auditivos. Para controlar este inconveniente, te vamos a presentar cinco programas para móviles para comprobar el estado de tu audición. Con estas aplicaciones podrás comprobar el rango auditivo de tus oídos, mediante diferentes pruebas diseñadas con frecuencias bajas, para así determinar la perdida de la audición.

Desde Neoteo te alertamos que estás utilidades no reemplazan la visita a un médico de cabecera o un especialista como el otorrinolaringólogo. Los médicos determinarán el perfecto tratamiento a tu dolencia.

Test Your Hearing

Comenzaremos con Test Your Hearing, una plataforma que realiza dos tipos de pruebas de audición. Una es comprobar el rango de frecuencia y la otra la diferencia de frecuencia de tus oídos. En la prueba de rango de frecuencia, la utilidad emitirá un sonido de frecuencia baja y tú tendrás que informarle al programa si lo escuchaste (se repite 25 veces). En la segunda prueba la herramienta emitirá dos tonos con diferencias de frecuencias de forma simultánea y tendrás que diferenciar los tonos, sí existe diferencia. Test Your Hearing es un programa gratuito que se encuentra disponible para dispositivos Android

Una de las mejores opciones de la lista
Una de las mejores opciones de la lista

Indian Hearing Screening

Continuamos con Indian Hearing Screening, un entorno que determina la pérdida de audición de cada oído. Las pruebas de audiometría se realiza mediante los auriculares, pero antes la plataforma te preguntará sobre tus hábitos y datos personales. El entorno cuenta con seis diferentes tonos, tu puedes elegir entre el menos y más audible. Indian Hearing Screening es un programa gratuito que se encuentra disponible para dispositivos Android

La más valorada por los usuarios
La más valorada por los usuarios

Hearing Test

Hearing Test, es también una plataforma que utiliza la prueba de audiometría de tono para comprobar el estado de tú audición. Lo primero que tiene que realizar es calibrar el entorno con tus oídos, luego podrás comenzar la prueba y tendrás que determinar si escuchas tonos bajos o altos. Hearing Test es un programa gratuito que se encuentra disponible para dispositivos Android.

Entrega datos más técnicos
Entrega datos más técnicos

HearZA

HearZA cuenta con tres pruebas auditivas que determinarán si tienes alguna perdida de la audición. Las tres pruebas cuenta con 23 pasos (si quieres hacer más pasos deberás compartir créditos). HearZA es un programa gratuito que se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS.

Interfaz muy cuidada
Interfaz muy cuidada

Hearing Test

Hearing Test es otro programa para realizar pruebas de audición, pero bastante diferentes a los demás. Porque no realiza ninguna prueba de audiometría convencional, sino que envia un tono constante con diferentes frecuencias audibles que tendrás que detectar. Hearing Test es un programa gratuito que se encuentra disponible para dispositivos Android.

La menos valorada por los usuarios
La menos valorada por los usuarios

 

Con estos cinco programas para dispositivos móviles para realizar pruebas de audición, podrás determinar si tienes alguna pérdida auditiva. Pero recuerda que estos métodos no reemplazan una visita a un profesional de la salud.

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 33.333333%