Tetris 3D: Tetris en realidad aumentada (vídeo)

Tetris es un clásico de siempre y, si quiere mantenerse vivo, debe mantenerse fresco. El estudiante de Trinity College, Keysosaurus, encontró una interesante manera de darle un giro de tuerca, al mezclar el Kinect de Microsoft y la Nintendo Wii, con un resultado bastante interesante. No solo es posible mover el plano con un simple movimiento de la cabeza, sino que puedes usar el Wiimote para mover y girar las piezas a voluntad. ¿Tetris del futuro?

¿Quieres jugar Tetris sobre tu cara? Como siempre, puedes confiar en Kinect. Aunque ya no es el centro atención, como era ni bien salió el periférico, todavía se pueden ver novedosos hacks provenientes de desarrolladores independientes. Este es el caso de Keysosaurus, como se lo conoce en YouTube, que escribió un hack de Kinect para jugar Tetris aprovechándose del control de movimiento de Microsoft y del de Nintendo, la Wii.

Según explica el mismo creador, escribió el código en C#, XNA y OpenNI, y utiliza la cámara de Kinect para mostrar el fondo, que también se reflejan sobre el marco del juego. A la vez, la cámara se puede girar y acercar o alejar, para acomodarse a los diferentes gustos, ya sea con el control en mano o aprovechándose de la tecnología de Kinect, moviéndose físicamente hacia los lados. Aunque en Tetris no es muy necesario girar el marco, es muy interesante ver que es posible controlarlo con un simple movimiento de cabeza.

Como estudiante de Trinity College, en Irlanda, Keysosaurus ha entregado un interesante proyecto, pero se hace aún mejor con el agregado del Wiimote. Gracias a la utilización de Wiimotion Plus, el jugador puede girar las piezas con un simple movimiento de la muñeca. Lo mismo si quieres posicionar las piezas, simplemente mueve el control hacia la dirección en que quieres que se mueva y allá va la piecita, cumpliendo cada una de las órdenes. Aún así, sería recomendable que no titile tanto, así no se pierde de vista.

Está bien, tal vez no sea la mejor manera de jugar Tetris, sobre todo en los niveles más complejos, donde la velocidad es tremendamente desquiciada, pero como siempre, es una excelente demostración de lo que es capaz de hacer una persona con estas excelentes plataformas que tenemos hoy en día. Hasta podría jugarse únicamente con Kinect, pero el Wiimote le agrega una capa de precisión muy necesaria. Como siempre, esperamos tu opinión sobre este interesante proyecto en los comentarios

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Jugador

    Pues esto si que me gustaria jugarlo!!…