Tetris, el juego secreto en el cuadro de instrumentos de una camioneta rusa

Realmente llegó a todas partes

La historia del Tetris es fascinante por donde se la mire. Política, espionaje, derechos de autor, y un humilde desarrollador que debió esperar doce años para recibir las primeras ganancias definen a uno de los juegos más influyentes de la industria. El número de clones es escalofriante, y en varias oportunidades fue transformado en «huevo de pascua», oculto dentro de otros sistemas. Esta vez, el Tetris llegó al tablero de la camioneta rusa GAZelle Next, y no es muy fácil de activar que digamos…

Si necesitas una dosis diaria de Tetris, lo cierto es que no debes hacer mucho para recibirla. Una simple búsqueda en Google te llevará a docenas de copias en línea, incluyendo la que ofrece el sitio oficial de «Tetris Holding». El juego nunca perdió su popularidad, y si somos sinceros, eso jamás sucederá. El Tetris alcanzó a cada plataforma que puedas imaginar, y algunos programadores se divierten ocultando copias dentro de sus productos. Un ejemplo clásico es el de la terminal en las Macs, pero alguien decidió ir más allá, escondiendo al juego en el tablero de una camioneta. Sí, lo has leído bien: Una camioneta.

El vehículo en cuestión es el modelo GAZelle Next, al que hemos visto como unidad de carga, ómnibus de pasajeros, ambulancia, y transporte de alimentos congelados. Los pasos a seguir son seis: Activar el contacto, encender la camioneta, activar la luz de giro derecha tres veces, presionar el reset del odómetro dos veces, pisar el embrague cinco veces, y acelerar el motor a más de 2.000 revoluciones mientras giramos el control izquierdo. Si nos guiamos por el plástico en el volante, se trata de una camioneta nueva, que aún no salió a la calle.

La gran pregunta es cómo encontraron a esta copia de Tetris en el tablero de una GAZelle Next. Lo más probable es que el desarrollador del firmware haya publicado los pasos en alguna parte, porque el proceso es demasiado complicado para descubrirlo de manera accidental. No importa: Si tienes acceso a esta camioneta, no dudes en hacer la prueba.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%