«The Anatomy of a Thousand Typefaces»: Una webapp para buscar tipografías

Alrededor de 800, para ser más precisos

Todo proyecto en línea necesita adoptar la tipografía adecuada, pero lo cierto es que a veces no sabemos lo que queremos hasta que lo vemos. Entonces, ¿de qué manera podemos visualizar cientos de tipografías a la vez sin descargarlas o entrar en sitios extraños? Una excelente solución es «The Anatomy of a Thousand Typefaces», una webapp con más de 800 ejemplares para estudiar de cerca.

El año pasado hablamos sobre un problema que se repite una y otra vez, tanto en sitios web como en aplicaciones móviles: El texto es demasiado claro y no se puede leer. Los parámetros que establecen algunas compañías son verdaderamente ridículos, pero además de sus ajustes perjudiciales en brillo y contraste, también juega en contra su selección de tipografías. Si estás preparando algún proyecto en línea y no quieres tener un inconveniente similar, lo mejor es escoger las tipografías de manera anticipada y experimentar con ellas hasta que el resultado sea satisfactorio.

El diseño es impecable

Eso nos lleva a «The Anatomy of a Thousand Typefaces», una webapp con más de 800 entradas que presentan al usuario una impresionante variedad de estilos. Las etiquetas básicas en la app nos permiten filtrar resultados por sus características esenciales (monospace, serif, etc.), pero si necesitas mayor precisión, existe la opción de filtros avanzados, que habilitan la búsqueda por contraste, peso, ancho y altura. Si descubres algo interesante, al hacer clic verás el paquete completo de caracteres, una pequeña muestra de texto en diferentes tamaños, e información técnica secundaria.

Ahora que tenemos una tipografía preferida, la pregunta es, ¿cómo la descargamos? La respuesta es simple: No podemos, o al menos, no con esta webapp. El proceso se reduce a ingresar el nombre de la tipografía en Google, y con un poco de suerte, será de acceso libre y sin costo. No te preocupes, las probabilidades son muy buenas. Todas las búsquedas que llevé a cabo me entregaron fuentes gratuitas, bajo licencias muy permisivas.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 60.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 40.000000%