in

The Cloud Player: Reproductor en línea

Existen varios sitios en donde se puede escuchar música, pero la mayoría no permiten crear listas de reproducción o tienen una funcionalidad muy compleja. The Cloud Player intenta dar una experiencia similar a la de los reproductores que  usamos en nuestro ordenador y además permite compartir las listas con amigos y colaborar en otras ajenas.

Hemos hablado en ocasiones anteriores de cómo muchos usuarios utilizan Google App para crear sus sitios: como los que lo usaron para crear su propio sitio de torrents. Aquí tenemos un nuevo caso en donde dos personas utilizaron esta aplicación para crear un reproductor en línea. The Cloud Player no solo busca y reproduce música, sino que entre otras cosas, permite crear listas de reproducción, compartirla y colaborar para completar otras.

Hay muchos sitios donde puedes escuchar música, Goear y Musicovery son algunos de los más populares. Y son aún menos los que te permiten crear una lista de reproducción. The Cloud Player es probablemente uno de los pocos que no solo hace esas dos cosas, sino que suma otras opciones más a la lista. No solo puedes crear tu propia lista, sino que puedes colaborar en otras. Y también cuentas con el sistema Smart Playlist.

Las características de The Cloud Player.

Al ingresar a la opción tienes diferentes categorías para discriminar las canciones. Una vez completadas el sitio buscará en su base de datos las canciones que se apliquen a esa descripción y se creará una nueva lista en la barra de la parte izquierda. Algunas de estas categorías son: género, artista, cantidad de BPM.

En cuanto al reproductor es bastante básico. Puedes reproducir y pausar la canción en cualquier momento y dos tipos diferentes de reproducción: al azar y repetir canción. En algunos casos muestra la tapa del disco que estás escuchando. Además, al estar desarrollado en AJAX lo hace mucho más rápido que Flash y como es open-source no sería raro ver más contenido para el reproductor.

La interfaz principal de The Cloud Player. Puedes arrastrar las canciones a la listas.

Para poder utilizar The Cloud Player debes tener una cuenta de Gmail. Una vez que hayas ingresados tienes a tu disposición algunas listas de reproducción que puedes usar. También puedes crear nuevas y para agregar una canción solo debes buscarla en el motor de búsqueda ubicado en la parte superior, y una vez que encuentres la canción puedes arrastrarla hacia la lista. Además, todas tus búsquedas quedan guardadas en un lugar fácil de acceder. El sistema es parecido a navegar con pestañas.

The Cloud Player es una gran iniciativa y si agregan nuevas funcionalidades los reproductores de música tendrán algo de qué preocuparse.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

2 Comments

Leave a Reply
  1. si quieren una pagina para hacer un review aca en neo teo dejo esta http://www.fulltono.com/ tambien reproductor oline y en español. tiene muchisimos artistas conocidos y otros no tanto, tambien se pueden crear playlist, etc. y me es muy util cuando estoy en la oficina, asi q se las paso nomas

  2. si usted tiene una cuenta de facebook ningún sitio gana jampri.com por su parte social y la rápida creación de la lista de reproducción con la ayuda de tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LongoMatch: Analiza jugadas de fútbol

Mightier: Videojuegos con lápiz y papel