The Darkest Matter (Teaser Trailer)

En el curso y campamento Starting Arts Summer Film Camp, niños de entre 11 y 15 años pudieron aprender cómo actuar frente a una cámara y también sobre la post producción de los filmes, mientras actuaban y creaban la película, The Darkest Matter, producida por Dawnrunner Productions, de James Fox y Geoff Peck. Esta película de terror no solo es un testimonio de lo que aprendieron, sino también una interesante película de terror independiente creada por chicos.

Ah, la juventud de hoy en día. Crecieron con una enorme cantidad de tecnología a su disposición y a pocos años de edad ya pueden controlarla mejor que nosotros luego de 20 años. Algo similar ocurrió cuando Starting Arts Summer Film Camp, donde James Fox —dueño del curso y director— y Geoff Peck —Director de Fotografía— les enseñaron a niños varias técnicas y procesos de la creación de una película, desde actuación hasta filmación y preproducción. El resultado es la película The Darkest Matter, un relato de terror en el espacio, protagonizado por niños de entre 11 y 15 años.

La historia gira alrededor de un grupo de niños, los únicos sobrevivientes de una colonia espacial. Estos sobrevivientes escapan de la nave en cápsulas de emergencia y llegan a una estación espacial que parecería abandonada. Pero el tiempo dentro de esa estación les demostrará que no están solos y lo único que pueden esperar es sobrevivir lo suficiente para que los rescaten. Sin dudas es un filme de terror y el trailer lo deja bastante en claro con pequeños que se prenden fuego y otros que despiertan con las manos cubiertas de algo rojo que no es mermelada.

En este curso los dueños no solo les enseñaron a actuar frente a las cámaras, sino que también explicaron distintas técnicas de dirección, como edición y efectos especiales. Según explican, la filmación se llevó a cabo durante el campamento de cinco semanas, donde les enseñaron a los niños a actuar. El resto del campamento estuvo dedicado a aprender sobre la post producción de las películas.

Ahora bien, la idea es que creamos que todo lo que se ve en el trailer fue creado por estos pequeños, pero la verdad es que se ve verdaderamente bien. Los efectos especiales están a la altura de los mejores cortos independientes y no nos sorprendería en lo más mínimo si la productora de estos señores, Dawnrunner Productions, haya pulido el producto final para que este a la altura de lo que ellos quieren, más allá del excelente trabajo de estos pequeñines. ¿Tú qué crees, es todo obra de los niños o los adultos metieron mano en el proyecto? El resultado final podrá verse el 13 de marzo de 2011.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Chim cas

    Mmmm no me gusto mejor hubieran hecho un Dead Space movie, ahi si monstruos descuartizamientos derramamiento de sangre.
    Naaa me voy a dormir con esta peli, parece un escalofríos versión cinematográfica.

  • Balthus

    me ha pparecido "el señor de las moscas" en tematica espacial, habra que verla para valorar finalmente.

  • cbass

    Me parece algo mas que interesante! En mi opinion la idea gral es de los chicos y, por lo que se ve en el trailer, no se pueden desmerecer las actuaciones; sin embargo (reitero, segun el trailer…) la post es muy probablemente mano adulta. Me impaciento, necesito verla