in

The Descent 2 (Trailer)

Top 15: Los juegos más terroríficos

Para muchos, la primera parte de The Descent se encuentra entre las pocas películas del género de horror contemporáneas que en verdad puede verse. Con un final relativamente abierto, The Descent dejó satisfechos a la mayoría de quienes la vieron. Sin embargo, la única que siempre queda con las ganas de un poco más, parece ser la empresa cinematográfica. Por esta razón, la única sobreviviente aparente de la primera película es forzada a introducirse una vez más en la cueva, sólo para ver cómo el nuevo grupo de mujeres es despedazado por los pequeños hombrecillos de afilados instintos asesinos. ¿Cuál es el problema? La primera fue tan buena, que la secuela preocupa de forma automática.

Para los que no están al tanto de la película, la primera parte de The Descent es del año 2005. En ella, un grupo de mujeres parte a una excursión, con la intención de explorar unas cuevas apalaches. Debido a un derrumbe, terminan en una cueva desconocida e inexplorada, y de acuerdo a unas pinturas rupestres, existe la posibilidad de dos salidas. Sin embargo, la cueva no está vacía, ya que existen unos hombrecillos llamados "Crawlers" que no ven a las mujeres con buenos ojos. Después de altas dosis de horror por parte de los Crawlers y una vuelta en la trama que tomó a algunos por sorpresa, sólo una de las chicas, Sarah, logra sobrevivir, aunque su estado mental está lejos de ser normal.

The Descent 2 continúa la historia de Sarah, quien logra salir de la cueva y encontrar ayuda, pero al no poder explicar por qué está tan perturbada y por qué está cubierta con la sangre de sus amigas, es forzada a acompañar al equipo de rescate para "comprobar" si de hecho las demás están muertas. Por supuesto, la originalidad en las secuelas es un material casi inexistente, y el nuevo grupo sufre exactamente el mismo percance que el grupo anterior: Quedan atrapados en la cueva con todos los Crawlers deseosos de seguir con la carnicería, al mismo tiempo que Sarah pierde la poca cordura que le queda. Shauna Macdonald vuelve a hacerse cargo del papel de Sarah, mientras que el resto del reparto es relativamente desconocido.

La película tendrá un rodaje especial en el Reino Unido el día de hoy durante el Frightfest, mientras que el estreno oficial se llevará a cabo primero en Francia, el 14 de octubre, y luego en el Reino Unido, el 4 de diciembre. La película tiene una duración de 105 minutos, por lo que debemos suponer que les quedó mucho material en el tintero como para hacer una secuela tan larga, incluso más que la primera parte. Esperamos de todo corazón que no sólo esté a la altura de la primera película, sino que deje satisfechos a los exigentes fans del cine de terror. De lo contrario, la clásica regla sobre las segundas partes hará acto de presencia una vez más.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

12 Comments

Leave a Reply
  1. The Descent fue una excelente película, al menos a mi gusto. No intentó asombrar con FX, sino a través de una atmosfera opresora y oscura. Me gustó mucho más porque me hizo acordar a un par de cuento de HPL, y eso siempre es bueno.

    • Si, yo estoy de acuerdo con vos, a mi me gustó mucho la claustrofobia que te hace sentir. Espero que la parte 2 sea igual de buena, pero las secuelas generalmente fallan.

  2. A mi la primera me gustó bastante…. sin grandes efectos especiales y con una atmósfera muy tensa me recordó a los trasgos de Tolkien (no, no a Gollum… a los trasgos de las montañas que no salían de ellas).

    La verdad es que la uno es un filme que no es para quienes tragan movies simples dado que preferirán un martes 13 que esa…. pero como dije antes, a mi me gustó arto.

    De esta pues, sólo me parece interesante que sea una continuación casi directa de la primera y no la típica movie en donde otro grupo de otra parte hace lo mismo…. espero ver más sangre que en la 1ra y la misma falta de efecto especiales para ser más creible.

    Y para quienes han estadod entro de cavernas en las montañas internándose al menos un kilómetro es aun más aterradora dado que uno siempre cree ver o escuchar algo.

  3. A mi me pareció no muy buena pero entretenida, ahora en el final daban a entender que la chica quedaba como infectada si más no recuerdo, yo esperaba que ella se convirtiera en monstruo en la segunda parte en la ciudad o algo por el estilo, es decepcionante.

    • #10 creo que estás confundiendo la peli…. la que mencionas es "La cueva" (The cave) donde una serie de bichos raros ataca a un grupo de científicos, y solo sobrevive una pareja y, obviamente, ella está infectada de un raro parásito que produce una mutación genética y bla bla bla…. ¿vendrá acaso una secuela de ésta también?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deinococcus radiodurans: La bacteria astronauta

La mano robótica de Masatoshi Ishikawa