The Europa Report (Teaser Trailer)

49 Flares Twitter 47 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 49 Flares ×

Aunque la advertencia de no ir a la luna Europa fue bastante clara en la novela “2010: Odisea Dos” de Arthur C. Clarke, la ciencia ficción no es conocida por obedecer reglas que digamos. The Europa Report es un filme dirigido por el ecuatoriano Sebastián Cordero, y que cuenta con un reparto mucho más interesante de lo que parece. Su trama nos lleva a esa misteriosa luna joviana, y a la misión que tienen seis astronautas de buscar vida extraterrestre allí. Ahora, si lo que encuentran allí es amistoso o no, eso es otra cosa…

A la hora de dar forma a sus trabajos de ciencia ficción, muchos escritores no han dudado en atravesar la galaxia de punta a punta y encontrar en el camino a una enorme cantidad de especies extraterrestres, cuando lo cierto es que también se puede hacer ciencia ficción “dentro” del sistema solar. De acuerdo a nuestra perspectiva, el sistema solar es gigantesco, y no quedan dudas de que ignoramos más de lo que sabemos sobre él. Marte es muy recurrente en los medios, en especial desde que Curiosity está en su superficie, pero también está la luna joviana Europa, que de acuerdo a la mayoría de la comunidad científica es el mejor lugar después de la Tierra para contener vida, cortesía de sus océanos debajo de la superficie.

En eso se basa la trama de The Europa Report, una película dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero, conocido por su trabajo en “Crónicas” con John Leguizamo. Como pueden apreciar, el teaser no revela demasiado sobre la película. De hecho, no parece confirmar por completo si la trama se volcará hacia el lado del terror y el suspenso. Por lo que podemos asumir hasta ahora, los seis astronautas que van a Europa en busca de vida extraterrestre evidentemente encuentran “algo”, pero los detalles se terminan allí. La película apuesta a un fuerte componente viral para realizar su promoción: Al final del vídeo se recomienda buscar en Google sobre la posibilidad de vida en Europa, y la página oficial entrega más información sobre la misión de los astronautas, incluyendo algunas secciones protegidas por nombre de usuario y contraseña que probablemente guarden más datos.

Los tres nombres que más peso tienen en el reparto son Sharlto Copley, conocido tanto por District 9 como por su papel de Murdock en la adaptación al cine de The A-Team, Michael Nyqvist, que hiciera del villano de turno en la última película de Mission Impossible, y Christian Camargo, quien fuera nada menos que el hermano biológico de Dexter en la primera temporada de dicha serie. The Europa Report debería ser estrenada en algún punto del año que viene, pero aún no hay detalles firmes al respecto. Admito que el teaser me hizo recordar un poco a Apollo 18, pero es demasiado pronto para realizar comparaciones, sin mencionar que su reparto en general es mucho más robusto.


  • Anónimo

    este es el trailer mas nulo que he visto en mi vida. >:/

  • Lucas

    Lo que yo me pregunto, con lo poco que se ve del trailer, es cómo hacen ese tipo de peliculas?? se ve muy real!, no sera a caso que ya estamos ex otros planetas??? para mi que algo nos oculta la NASA…

    • jose

      #2 Oye Lucas no debes utilizar la computadora sin la supervision de un adulto jajaja

      • Lucas

        #3 Oye Jose, no se trata de mi este foro de comentarios de tus nalgas, se trata de opinar sobre el tema o hacer preguntas sobre lo que nos interesa de el. FU .l.

      • Jose

        #4 ME DAS miedo cuando hablas asi faggot

  • Jose

    Ps tu empezaste a meter tus nalgas aguadas con tus comentarios poco inteligentes que no aportan nada yo solo le segui ;) jajajajja

  • Alberto González Olay

    El argumento es científicamente posible, pero la verdad esperaba más descubrimientos. Ahogaron los minutos en aspectos técnicos como la radiación, la temperatura, el oxígeno, problemas técnicos, etc. etc. Mucho puede suceder en el espacio sideral, incluso en nuestro propio planeta, y no hablo de efectos especiales o guerras galácticas. Diría que faltó dejar algo trascendente también, como que se planteara el posible asentamiento futuro de la humanidad, o algo por el estilo. No es mi intención ofender, pero la verdad me resultó decepcionante.