The Freeman Chronicles: Nueva serie live-action de Half-Life

16 Flares Twitter 13 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 16 Flares ×

Tal vez sea más fácil parar un huevo que extraer una palabra a Valve sobre Half-Life 3. Han pasado más de cinco años desde Episode 2, y ocho desde Half-Life 2, por lo que se hace cada vez más difícil pensar en una conclusión para la historia de Gordon Freeman en corto plazo. Mientras tanto, los fans han hecho todo lo posible por seguir expandiendo el universo Half-Life, y eso incluye producciones live-action de muy buena calidad. Dos grupos, Infectious Designer y Chariotdrive, han decidido unir fuerzas con la intención de crear The Freenman Chronicles, la primera webserie live-action sobre el físico teórico preferido de todos, y necesitan de la ayuda de la comunidad para obtener los fondos suficientes.

En enero de 2011 disfrutamos de Beyond Black Mesa, una creación de Infectious Designer. Dos años de producción, siete personas y un presupuesto de 1.200 dólares hicieron posible a este excelente corto de doce minutos basado en el universo Half-Life. En diciembre de ese mismo año apareció Half-Life Origins, de menor duración que Beyond Black Mesa, pero no por eso menos interesante. Finalmente, los proyectos live-action sobre Half-Life alcanzaron su punto máximo gracias a la gente de Chariotdrive y Enter the Freeman, un vídeo que sencillamente no puedes dejar pasar. Dos noches de trabajo y tres mil dólares hicieron posible a Enter the Freeman, y con esto se instala la pregunta: ¿Qué podrían hacer estos sujetos con un presupuesto más amplio?

La respuesta es toda una webserie. Infectious Designer y Chariotdrive participarán en el proyecto The Freeman Chronicles, un filme de 40 minutos dividido en seis episodios. Para lograrlo, ambos equipos necesitan en total 75 mil dólares, un gran salto en comparación con el presupuesto de Beyond Black Mesa y Enter the Freeman combinados. Sin embargo, la suma se vuelve razonable si pensamos en todo lo que esperamos de un live-action de Half-Life. Los responsables ya están hablando de cosas como Vortigaunts, Barnacles, Cañones Tau, y hasta helicópteros. Quien merece una mención especial dentro del proyecto es Steve Wang, productor y experto en efectos especiales con participación en películas como Predator, Gremlins 2 y Underworld.

Por cuestiones de propiedad intelectual (y a pesar de tener el visto bueno de Marc Laidlaw y Gabe Newell), los creadores de The Freeman Chronicles deben invertir cada centavo en la creación de la webserie. Su campaña en IndieGoGo ya ha superado la marca de los diez mil dólares, y las “recompensas” para los contribuyentes comienzan desde los cinco dólares. Si logra mantener este ritmo, The Freeman Chronicles no debería tener problemas para alcanzar su meta, y cada dólar de sobra será destinado a mejorar efectos e introducir más elementos. Estaremos esperando (sí, eso va para Valve también).