The Great Wall: Matt Damon contra los monstruos chinos

Se perdió en la Segunda Guerra, en un planeta orbitando un agujero negro, y después en Marte, pero todo parece indicar que Matt Damon ahora se perderá en la Muralla China combatiendo a una horda de viles monstruos provenientes de la rica mitología oriental. The Great Wall llegará a las pantallas chinas el próximo 16 de diciembre, y todos aquellos interesados pueden ver su nuevo trailer de nueve minutos.

La historia nos dice que la Muralla China fue construida para proteger la frontera norte del país de los constantes ataques realizados por nómadas provenientes de Mongolia y Manchuria. Su construcción estuvo dividida en varias eras, y la parte que usualmente vemos en vídeos e imágenes pertenece a su desarrollo durante la Dinastía Ming. También sirvió de control fronterizo y puesto aduanero, pero el mundo del cine ha decidido darle otro rol. En vez de proteger al territorio chino de nómadas, ¿qué tal si fueran monstruos místicos? Ese concepto nos deja a las puertas de The Great Wall, una nueva película que tendrá como actor principal a nada menos que Matt Damon.

 

Sí, yo soy uno de los que se pregunta qué hace un mercenario occidental combatiendo junto a la élite de cinco ejércitos chinos, pero lo más interesante es que Matt Damon no está solo en el reparto. También encontramos a Willem Dafoe, al actor chileno Pedro Pascal (reconocido por su excelente trabajo como Oberyn Martell en Game of Thrones), y Mackenzie Foy (Murph Cooper en Interstellar). Honestamente no conozco a ninguno de los actores chinos ni sus trabajos en el mercado local, algo que The Great Wall tal vez intente modificar. Lo que sí sé es el tipo de enemigo al que van a enfrentar en el filme. Su nombre es «taotie», «ogro glotón» si la traducción no me falla.

 

Es una pena que el trailer no posea subtítulos para el diálogo chino, porque sinceramente queremos saber más (el trailer previo ayuda un poco). The Great Wall fue hecha con un presupuesto que ronda los 160 millones de dólares, por lo tanto, no es un proyecto pequeño que digamos. Como era de esperarse, los reclamos sobre un posible «whitewashing» no tardaron en aparecer, pero el director Zhang Yimou respondió que los críticos «no están armados con los hechos», y aclaró que el papel de Matt Damon no fue pensado ni preparado para un actor chino en ningún momento. The Great Wall se estrenará en las salas chinas el próximo 16 de diciembre, y aquí habrá que esperar como mínimo hasta el 17 de febrero.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *