in

The House of the Dead: Overkill

Polybius: La recreativa del horror

The House of the Dead es una serie que se hizo famosa en las maquinas recreativas y Overkill es la primera entrada de esta serie que no tiene una versión en el formato que la vio nacer. Esto se debe a que esta entrega es exclusiva para Wii. Y si había algunos escépticos que pensaban que por ser de Nintendo tendría menos violencia, déjennos aclararles que Overkill es tan sangriento como cualquier otro de la saga.

Para los que estamos acostumbrados a jugar diariamente videojuegos, la Nintendo Wii no es una de nuestras primeras elecciones. No porque tengamos algo en contra de Mario y su pandilla, sino porque generalmente los juegos de esta plataforma no suelen ofrecer la variedad que buscamos, o la profundidad que nos gusta encontrar. Afortunadamente eso parece estar cambiando ya que estamos empezando a ver juegos con tonos más maduros y nosotros no podríamos estar más felices.

Ya analizamos Deadly Creatures, otro juego con un tono maduro para la consola de Nintendo. Y ahora es el turno de The House of the Dead: Overkill, el primer juego de esta conocida franquicia no desarrollada por el equipo original que creó la saga. Headstrong Games tenía grandes zapatos que llenar con toda la historia que tienen los House of the Dead, ¿lo habrá logrado?

¿Jugadores de fútbol americano zombis? ¡Son bienvenidos!

Lo que más sorprende de Overkill es que haya salido para Wii. Entendemos a la perfección que sigue siendo una plataforma sin limitaciones, pero estamos tan acostumbrados a ver cierto tipo de juegos que ahora ver uno con tanta violencia y "lenguaje adulto" es un alivio. Aunque suene raro. Para calmar a los fanáticos: no se preocupen, a pesar de estar en la Wii, esta entrega sigue los pasos de los anteriores y es un festín de tripas.

Una de las cosas más notorias de Overkill es su estilo artístico que se pasea entre lo ultra-violento y humor ridículo. El mejor ejemplo para explicarlo sería compararlo con Grindhouse de Tarantino. Y le sienta muy bien, no solo le da una identidad propia sino que nos hace respirar aliviados por ver algo tan diferente en esta consola (por lo menos hasta que salga Mad World).

Los siete niveles que componen el juego están divididos como si fuesen partes de siete películas diferentes. Cada uno con su poster y sus protagonistas, aunque generalmente son Agent G y Isaac Washington (claramente inspirado en Samuel L. Jackson). Cada nivel tiene su propio estilo y su jefe final, y la variación ayuda a darle más durabilidad. Por lo general los diálogos están bien escritos y resultan graciosos, pero en ocasiones se van un poco de tema y terminan rozando el mal gusto.

La jugabilidad sigue siendo tan básica y divertida como los viejos House of the Dead. El juego esta visto en primera persona y solo puedes apuntar. El juego avanza una vez que te hayas deshecho de todos los enemigos en la pantalla. A medida que avances podrás mejorar tus armas y conseguir otras más poderosas. Gran parte de la diversión se encuentra en el desmembramiento de los zombis. A estos muchachos se les sale todo.

Gráficamente también se ve bastante bien y aunque no es sorprendente sufre de serios problemas en el framerate. A tal punto que puede no disparar porque se quedó congelado por un par de segundos. No sería gran cosa si sucedería de vez en cuando, pero es más común de lo que nos gustaría.

Nada mejor que matar zombis con amigos.

The House of the Dead: Overkill es una version exclusiva para Wii y podrán conseguirlo desde el 13 de Febrero a €46.95. Aunque es cierto que el juego completo puede terminarse en cinco o seis horas, en una sola sentada no podrás llegar a mejorar todas las armas disponibles en el juego. Además hay un montón de arte y vídeos listos para ser desbloqueados una vez que juntes todos los cerebros que están desperdigados por los niveles.

The House of the Dead: Overkill de ninguna manera revoluciona el género ni mucho menos la franquicia, pero es una excelente entrada en la saga. El nuevo estilo artístico le calza perfecto y existen pocos juegos tan divertidos para jugar con un amigo como este en la consola.

Puntaje: 84%

Conclusión: Posiblemente no sea el mejor de la serie, pero es un excelente primer paso de House of the Dead en la Wii.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

12 Comments

Leave a Reply
  1. Bueno, en todos lados he visto que los gamers "serios" dicen lo mismo, la wii es para niños, la wii es muy infantil, la wii es la peor, pero en las ventas y estadisticas, la wii sigue arriba, personalmente soy pc gamer, por el hecho de tener un control de 101 botones, mas un sin fin de configuracion con mi raton, y la unica razon por la que compre una wii fue por la inovacion y el hecho de que todas las consolas eran lo mismo, el mismo tipo de control pero todas las "nuevas" generaciones es lo mismo pero con esteroides, mas memoria, mas video, mas sonido etc, nada inovadoras, asi que sigo sin entender porque se dicen tantas cosas de la wii, personalmente wii + pc es lo mejor que puede haber y se presta para un combo de juegos wiimote + pc que tienen mucho futuro.

  2. pues ya la neta ni tiempo tengo pa sentarme a jugar y si lo hago me enfado jajaja. entre trabjo y escuela lo unico que quiero hace en mi tiempo libre es dormir comer y tirar fiesta..

    pero un hermano tiene el Wii y jugue el Fifa 09 y la neta las graficas estan bien chingonas. considerando que mi ultima consola fue el Nintendo 64 jejeje

    sale pues gente saludos desde ee.uu

  3. lo que dice tyrael es verdad, existen muchas personas que no respetan la forma de innovación de wii, y en comparación de las 3 consolas de ultima generación (en mi punto de vista) la wii es la mejor, se regresa al objetivo fundamental de un videojuego: ser divertido.

    Quien dijo que la wii es para niños?: resident evil, no more heroes, call of duty y muchos mas

    y para finalizar: el video "im a wii" XD para acabar comprándolo jejeje http://www.youtube.com/watch?v=x7PhJp3ciRQ

  4. aaaaa tambien chequen "the conduit" creo que son de las mejores gráficas que he visto de la wii, yeah, los juegos que estan saliendo son geniales!!!

  5. A mi me parece que la wii es increible, es el control del futuro de los juegos, que es infantil? k vaaa lo unico que es "nintendo" y punto hereda la pegatina que siempre ha llevad la compañia mas dedicada al publico mas joven pero ahora no se queda atras, sin contar que es la mas divertida de jugar de las nuevas consolas, creo que merece la pena sacrificar un poco los graficos por la jugabilidad, pero bien creo que aqui no se esta hablando de wii sino de HotD.

    Los house siempre me han parecido pateticos, tal vez sea porque conforme salian eran ridiculos graficamente hablando con sus compañeros de estanteria en las tiendas, porque si no se juega con "pipa" no tiene…. ais creo que ya me entendeis y comprarse una pistola solo para ese juego y para otro que sacaran dentro de 3 años… lo que mas mola es jugar con otro amigo – ya necesitas otra pistola – Pero yo creo que seguire jugando, si quiero zombis, a mi L4D que aunque es mas clasico mata-mata lo veo mas realista y encima esta echo para jugar con otros 3 colegas.

  6. Yo soy jugador consumado desde los 8 años y mi primera eleccion fue wii por lo divertido que generalmente son los juegos de ella y su innovacion frente a las otras 2, ya comprare la PS3 o Xbox cuando tenga un buen catalogo que casi hasta ahora solo tiene shoters en primera persona y ademas dicen que tienen variedad ja, que esas consolas como la PS2 solo me tomara unos 6 meses acabar su variado catalogo

  7. mmm… recien lei sobre Deadly Creatures y tambien tenia un problema de FPS… Aun sostengo que Nintendo debio esforzarse un poco mas en la potencia grafica de su consolita, y, por supuesto, ofrecer juegos mas maduros…

  8. Bueno pues yo soy gamer de nintendo desde su nintendo 64 aunq nunca pude comprar la nintendo game cube por suerte wii lee esos juegos pues para los que no conosen bien a nintendo es solo esperar wii en el 2009 confirmo un gran catalogo de juegos hardcore y hasta ahora esta cumpliendo muchos seguro perdieron la esperanza ya que los juegos pedidos de wii que salieron ahora eran el desident evil, zelda, super smash bros, call of duty, metroid,final fantasys, etc.. (espero el star fox me caga de gusto ese juego) luego empesaron a sacar juegos educativos como wii music que querian que fuera tipo guitar hero pero bue no salio con buen exito
    Mi opinion es q nintendo queria lanzar los juegos pedorros primero para sacarselos de ensima y terminar con lo mejor al final(eso nunca me sorprendio de nintendo siempre fueron asi como ahora que nos estas soprendiendo con estos juegos) por eso es buena elección nintendo por q al final y alcabo siempre nos sorprende con gran cantidad de juegos maduros y entre otro que se les escapa de la mano.
    salu2

  9. Is spanish maxi 🙂
    Yo tengo un Wii y un xbox y los dos me fascinan pero esque nintendo dio un salto a la inovacion de la experiencia de juego… siento que expuso su trasero a la quiebra si no hubiera pegado eso del Wiimote. Definitivamente no existe mejor control que el Wiimote pues digamos que en los FPS se lleva la palma.
    Todas las compañias cometen errores y pareciera que porl as buenas ventas de Wii,nintendo ha tenido muy pocos.
    El control de Wii será el estandar de la siguiente generación (seguro que mejorandolo, como lo que vendrá con el Wiimotion plus que hara del wiimote una espada más realista con movimiento 1.1 del personage y tu). Si algo no nos gusta de wii, no son sus graficos, que están bien, sino su definición, que sólo es 480p.
    Este año se empieza a notar que los buenos juegos de Wii serán muchos, como dijeron se viene The Conduit, MadWorld, HoTDO, DeadlyCreatures, y la versión de Deadspace de wii 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deadly Creatures

Kindle 2: ¿El libro electrónico definitivo?