The Keeper, o cómo sobrevivir un hachazo a la vez

Los llamados «juegos de supervivencia» tienen una chispa especial. Nos empujan y nos desafían de un modo diferente. Títulos como Don’t Starve y RimWorld han robado meses enteros de nuestras vidas, y debemos pisar con cuidado para no caer en la tentación, pero algo me dice que no habrá escape con The Keeper. El juego acaba de ser aprobado en Steam Greenlight, y su trailer se ve bastante bien…

La idea de sobrevivir dentro de un juego puede parecer demasiado obvia, pero si dicho juego no demuestra piedad alguna, regresaremos por más. En la introducción mencioné a Don’t Starve y RimWorld, dos títulos con los que cualquier jugador tendrá las manos llenas por un largo tiempo, y también me han sugerido cosas como Terraria y Starbound, a los cuales aún debo probar (una de las primeras cosas que perdí con la adultez es el tiempo para jugar). Al haber tantos juegos de buena calidad en el mercado se hace difícil presentar un nuevo proyecto que a su modo sea innovador y original. Una ruta posible es no complicar las cosas. Un héroe inesperado, un villano implacable, y un secreto por el que ambos pelean. Así llegamos a The Keeper.

 

El héroe en cuestión es un granjero que a pesar de sus años no ha perdido nada de habilidad a la hora de pelear, y vivir de la naturaleza. Por motivos que (de momento) desconozco, este granjero defiende una vieja torre, la cual guarda un misterioso poder en su interior. Quien desea ese poder es El Devorador de Pecados, una criatura que tiene a su mando toda clase de monstruos, pero el granjero es un obstáculo. The Keeper nos dará el control del granjero, y nuestra misión será explorar, cazar, pescar, y matar a cada bicho que se ponga en el camino. En su trailer, The Keeper muestra lo que parece ser un avanzado sistema de evasión y bloqueo, que nos permitirá responder con destructivos combos.

El juego ya recibió la aprobación de los usuarios en Steam a través del programa Greenlight, y por lo que hemos podido comprobar, el estudio brasileño Ludic Studio lanzará a The Keeper en versiones compatibles con Windows, Linux y Mac. Obviamente, su condición de «greenlit» no garantiza nada en lo referente a fechas de lanzamiento, y calculamos que verá la luz primero como «Early Access». En el pasado he expresado mi rechazo a ese mecanismo, sin embargo, creo que voy a seguir de cerca a The Keeper por un tiempo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Maquinangel

    Suena muy bien la idea, hasta dan ganas de jugarlo ya.

  • Enrique Ferreyra

    “una de las primeras cosas que perdí con la adultez es el tiempo para jugar”
    🙁 es así…

  • Bruno Gambarotta

    Ojalá que lo que haya en la torre no sea gente mutilada y matada por el protagonista porque si ya me imagino el plot twist ya no sirve 🙁