Menu
in

The Last of Us Part II está confirmado, y tiene trailer

The Last of Us es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos disponibles para la PlayStation 3, y como era de esperarse encontró un lugar de privilegio en la PlayStation 4 a través de una edición remasterizada. Naughty Dog pasó más de un año negando la posibilidad de una secuela, y con muchos recursos desviados hacia la saga Uncharted, continuar la historia de Ellie y Joel parecía complicado, pero el sábado pasado tomaron a todos por sorpresa con el flamante trailer de The Last of Us Part II.

Muchos jugadores encontraron el final de The Last of Us un poco más ambiguo de lo normal, pero en general no hubo quejas. De hecho, fue un cierre excelente que no le impidió a la prensa especializada declarar a The Last of Us como «juego del año» en múltiples ocasiones. El contenido adicional repartido en DLCs, la expansión «Left Behind» y un cómic oficial ayudaron a expandir el universo dentro del juego, pero la pregunta de fondo se mantenía intacta: ¿Para cuándo la secuela? Tras el lanzamiento de Left Behind, la gente de Naughty Dog minimizó y bajó el tono sobre cualquier continuación. La compleja situación de su adaptación al cine (en resumen, estancada por completo) y las demandas asociadas el desarrollo de Uncharted 4 (el cual debutó en mayo) desplazaban en el tiempo cada vez más a cualquier intención de crear una segunda parte… sin embargo, todo eso quedó atrás el último sábado, durante el evento PlayStation Experience. The Last of Us Part II es un hecho, y éste es su trailer:

Mucho para ver y analizar en apenas cuatro minutos de vídeo. Comencemos por lo obvio: Ellie está furiosa. Sus heridas, sus manos temblorosas y su canción que comienza con Salmos 23:4 nos ponen en guardia de inmediato, y podemos interpretar con facilidad que mató a todos los habitantes de esa casa. Joel entra con un revólver en la mano, aunque los fans han comenzado a especular que en realidad Joel está muerto, manifestándose como una visión para Ellie. Lo que nos deja la piel de gallina es la respuesta de Ellie. Tiene veneno en la voz y sangre en la mirada, ¿pero a quién quiere matar? ¿A los Fireflies?

Me temo que será necesario esperar un buen rato para saberlo. El director de la saga Neil Druckmann simplemente añadió que Ellie será el personaje principal, y que The Last of Us Part II está pensado como «un juego sobre odio». ¿Fechas? Nada de eso, demasiado pronto.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply