Menu
in

The Legend of Zelda: Breath Of The Wild ya luce más lindo en PC que en consolas

… Por supuesto

Toda plataforma de emulación adopta a un «juego preferido» por así decirlo, que sin sorpresas suele ser el título más popular de la consola a la que emula. En el caso de la Wii U, se trata de The Legend of Zelda: Breath Of The Wild, y con la ayuda del emulador Cemu, desarrolladores y fans por igual han hecho avances extraordinarios. La última novedad para Cemu es el paquete Clarity FX que transforma por completo al juego, a un punto tal que ya supera notablemente la calidad visual reproducida en el hardware original.

En la PlayStation original fue la franquicia Gran Turismo y el Metal Gear Solid. En la Nintendo 64 debemos hablar de Super Mario 64 y Mario Kart 64. El ritmo de las consolas Game Boy y Nintendo DS lo marca la saga Pokémon. Y los esfuerzos en la emulación de la Wii U obviamente se concentran sobre The Legend of Zelda: Breath Of The Wild. Si consideramos el impacto que tuvo la nueva aventura de Link en las ventas de la Nintendo Switch, su emulación bajo Wii U era inevitable. Imagino que en un futuro no muy lejano la propia Switch deberá arrodillarse ante los emuladores, pero de momento no es necesario. ¿Por qué? Porque el emulador Cemu brinda soporte para paquetes de optimización, y uno de los más recientes convierte a Breath of the Wild en un festival de colores, sombras, y texturas en alta definición.

El paquete se llama Clarity FX, y lo más interesante de la comparación es que no enfrenta al mod con la Wii U, sino con la Nintendo Switch. Concedido: El resultado de la nueva consola no es malo si tenemos en cuenta a sus especificaciones, pero al cortar esas cadenas, Breath of the Wild se transforma en un titán que sin esfuerzo calificaría como candidato a juego del año en PC. Por otro lado, admito que en ciertas escenas la saturación de colores es demasiado intensa, sin embargo, Clarity FX permite ajustar ese y otros aspectos.

El problema es que la instalación del paquete no es muy amigable. Necesita como mínimo la versión 1.3.0 de Breath of the Wild, y actualizar juegos a través de Cemu requiere un tutorial extra. Los cambios en sombras, color, brillo y niebla se realizan editando un archivo de texto, y al no existir una lista de sugerencias, es básicamente «prueba y error» hasta que se vea bien.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply