The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Unreal Engine 4

La moda de recrear juegos con el motor de Epic Games no tiene fin. Ya vimos adaptaciones maravillosas de Mario y Pokémon, y en esta oportunidad un fanático se ha tomado el trabajo de recrear el clásico The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Unreal Engine 4.

Desde que Tim Sweeney, fundador de Epic Games, dio la noticia de que Unreal Engine 4 es gratis para todos, varios fanáticos se han tomado el trabajo de hacer recreaciones de sus juegos favoritos utilizando la potencia de este motor. Ya hemos visto adaptaciones de Mario y Pokémon, y en esta oportunidad un artista de nombre Michael Eurek se tomó el trabajo de hacer una recreación del clásico The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Unreal Engine 4 en un vídeo de casi dos minutos de duración que nos muestra el Dominio de los Zora acorde al poderío de la nueva generación.

 

Por desgracia Link, Zelda y los demás personajes de Hyrule no aparecen por ningún lado, ya que el vídeo es sólo un recorrido por los diferentes paisajes del Dominio de los Zora. Una lástima para todos los que esperaban ver a sus personajes favoritos recreados con el motor Unreal Engine 4. Aun así, el nivel de maestría recreado en este vídeo es magnífico para la vista. Michael ha estado trabajando durante dos meses para realizar esta recreación, donde además de utilizar el motor de Epic Games tuvo que echarle mano a varios softwares tales como Maya, Zbrush, Photoshop, Xnormals y Suite Quixel.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es alabado como uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos. Originalmente lanzado en 1998 para Nintendo 64 y más tarde adaptado para GameCube, iQue Player, Wii y Nintendo 3DS, cada una de estas versiones aprovechó al máximo el poder gráfico en sus respectivas plataformas. Claro que ninguna se benefició del poderío del motor de Epic Games hasta que vimos esta recreación hecha por un fanático. Esperemos que Nintendo vaya tomando nota acerca de estos proyectos y se digne de una buena vez a sorprendernos con un juego que aproveche al máximo la potencia del Unreal Engine 4.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.