The Power of Glove: El poder del guante de Nintendo

Si adoptamos un punto de vista comercial, el Power Glove fue uno de los fracasos más espectaculares de la década de los ‘80, pero eso no impidió que se convirtiera en un objeto de culto más de veinte años después de su lanzamiento original. Desde su histórica aparición en la película The Wizard hasta una versión inspirada en Michael Jackson, la trama detrás del Power Glove es tan rica, que tendrá su propio documental. “The Power of Glove” nos enseñará quiénes son sus creadores, y los entusiastas que disfrutan del Power Glove hoy, además de otros detalles sobre el extraño accesorio.

El Power Glove fue lanzado en 1989. El nivel de promoción que recibió el guante fue escalofriante, a un extremo tal que en diciembre de ese mismo año, la película The Wizard se convirtió en una plataforma de publicidad tanto para el accesorio como para varios juegos de Nintendo, con Super Mario Bros. 3 a la cabeza. Después de tanto “hype”, la realidad no tardó en dar su golpe: El Power Glove fue un fiasco. Los controles eran terribles, y apenas tuvo dos juegos oficiales que hacían uso de sus funciones, pero de alguna manera vendió cien mil unidades en los Estados Unidos. Uno de los datos más llamativos es que Nintendo no tuvo nada ver en el desarrollo del Power Glove. Mattel se encargó de su fabricación en los Estados Unidos, mientras que PAX hizo lo suyo en Japón (aunque terminó en quiebra).

Más de veinte años después, un Power Glove en buen estado es algo relativamente accesible para cualquier coleccionista. En casos aislados se han visto precios de 600 dólares por un Power Glove de Mattel cerrado en su caja, pero una simple búsqueda en eBay te permitirá obtener uno por el 15 por ciento de ese monto. Y tal vez quieras uno después de ver a este documental llamado “The Power of Glove”, escrito, dirigido y producido por Andrew Austin, Adam Ward, y Paula Kosowski. Modding, arte, música… el Power Glove ha sido adaptado y reciclado por un pequeño pero apasionado grupo de entusiastas que desfilarán en el documental, incluyendo a Isaiah Triforce Johnson (sí, el Triforce es legal), probablemente el fan más grande que Nintendo tiene en todo el planeta, tanto que casi terminó preso esperando el lanzamiento de la consola 3DS.

Los desarrolladores aún se encuentran trabajando sobre el documental, pero estoy casi seguro de que voy a esperar por él. Para muchos de nuestros lectores, el Power Glove no ha sido más que un cuento de terror a la hora de dormir, junto con el Virtual Boy y otros horrores tecnológicos. Pero había una idea detrás del Power Glove, y algunos conceptos de hardware muy interesantes que estuvieron un poco adelantados a su época, si tenemos en cuenta los juegos y la consola a la que iba conectado. Mientras tanto, nada mejor que hacer una recorrida por YouTube, buscando los anuncios originales del Power Glove. Si tenías ocho o nueve años, ¿cómo no ibas a querer uno?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Lex.RC1

    NOOOOOO!!!!!! el guante!!!!

    Un día cualquiera del diciembre pasado, me encontraba yo haciendo tiempo para una reunión que tenía a la 1p.m. mientras me distraía viendo un estante de una tienda de perolitos, cerrada por hora de almuerzo, y ahí lo vi, nuevo, en su enorme caja y a un precio REGALAO… Entre este guante y el casco VR de sega fueron los dos aparatos que siempre quise y nunca pude ni tocar. No tengo palabras para describir la sensación que me dio, así que me fui a la reunión con una sola cosa en mente ¡Me lo voy a comprar cuando salga! Salí de la oficina, me voy involuntariamente corriendo a la tienda y cuando llegué…

    Ya lo habían vendido. :'(

    (sorry por la nota triste, pocos me comprenderán )

    • Chico ACTIVO °3°

      #1 Soy un chico ACTIVO que busca emociones y experiencias nuevas, tengo un cuerpo atletico y de buen ver, y me gusta asumir un rol ACTIVO, pero puedo ser PASIVO, si me convences… °3°

      en fin busco chico inquieto para pasar experiecias nuevas y agradables, tengo unos ojos lindos y femeninos, y el cabello largo…

      estas interesado? mensajeame: yukari_vk_sweetlolita@hotmail.com

      Mi nombre artistico es "LOLITA"