The Star Wars

The Star Wars: El cómic

15 Flares Twitter 9 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 15 Flares ×

En 1974 George Lucas escribió su primer borrador para el proyecto de Star Wars Episode IV: A New Hope. Y como todo primer manuscrito la idea no gustó demasiado y fue reemplazado. Muchos se preguntarán de qué trataban aquellas primeras ideas y dentro de poco podremos saberlo con The Star Wars, el cómic basado en aquél primer borrador.

The Star Wars será una nueva serie de cómics basado en el famoso universo de Star Wars. Esta entrega se adaptará al proyecto original de George Lucas que escribió en 1974 y que pensó en utilizar para la primera película de Star Wars. El argumento de aquél primer borrador difiere en varios aspectos con la historia y con los personajes que todos conocemos hoy en día. Para que se den una idea, Luke Skywalker ya es un anciano Jedi, mientras que el protagonista principal es Annikin Starkiller. Bastante curioso, ¿no es cierto?

 

La historia de The Star Wars transcurre en una galaxia lejana; la guerra entre los Rebeldes contra el Imperio sigue vigente, al igual que entre los Jedis y Sith. En esta oportunidad el protagonista es Annikin Starkiller, hijo del Jedi Bendu Kane Starkiller. Este joven será entrenado como aprendiz de padawaan por un anciano Luke Skywalker, en su intento de rescatar a la Princesa Leia de las garras del Imperio. En el camino se cruzarán con Han Solo, un reptil de raza Urellian, que los ayudará en su travesía. El Sith villano en esta oportunidad será Darth Vader Valorum.

Como puedes notar parte de la trama se mantiene igual a lo visto en la película Star Wars Episode IV: A New Hope, como en el hecho de tener que rescatar a la Princesa Leia y la relación aprendiz-maestro de Annikin Starkiller y Luke Skywalker (ocupando Luke en este caso el rol de Obi-Wan Kenobi). El guión está siendo escrito por un director ejecutivo en LucasBooks y tendrá diseños del artista Mike Mayhew. The Star Wars será una publicación de Dark Horse Comics y en total serán una serie de ocho cómics de edición limitada. La primera entrega tiene fecha de salida para el 4 de septiembre de 2013.