The Venus Project, una humanidad diferente

Al Proyecto Venus lo componen un grupo educativo de expertos ubicado en un Centro de Investigación localizado en Venus, Florida, y representa un cambio radical en la forma en que utilizamos la tecnología y nuestros recursos naturales. El proyecto tiene como meta, entre otras, eliminar el obsoleto sistema monetario actual y lograr un intercambio simbiótico entre humanos y naturaleza.

Tenemos al alcance de la mano los instrumentos necesarios para diseñar y construir un futuro que sea digno del potencial humano. El Proyecto Venus intenta mostrarnos cual es la dirección que debería tomar la humanidad para efectuar un rediseño total de nuestra cultura, utilizando el principal recurso del homo sapiens: nuestro propio ingenio.

Es cierto que en varias oportunidades grupos de sociólogos y expertos han intentado formular estrategias de cambio similares, pero en general solo se han referido a cambios superficiales. El Proyecto Venus enfoca este tema de una manera diferente, tomando en cuenta aspectos políticos y económicos, para proponer una nueva civilización mundial sostenible y diferente de cualquier sistema social que haya existido antes.

En la nueva cultura, las guerras, la pobreza, el hambre, la degradación ambiental y el sufrimiento humano son inaceptables. Está claro que los problemas que hoy enfrenta la humanidad no pueden ser solucionados política o económicamente de forma rápida, ya que no parece haber suficiente dinero para financiar los cambios necesarios, a pesar de tener bastantes recursos naturales. Por este motivo el Proyecto Venus se basa en la transición de una sociedad monetaria a una basada en los recursos globales. Por supuesto, este cambio requerirá un salto cuantitativo tanto en el pensamiento como en la acción.

La humanidad desde hace siglos ha basado el intercambio de bienes y servicios en el dinero. Todos los sistemas económicos del mundo, incluidos el socialismo y el comunismo, provocan la estratificación social porque están basados en la disparidad económica. Un sistema social que emplea dinero o el trueque provoca que la gente intente mantener una ventaja dentro de la competitividad económica. En la busca de esa ventaja se emplean métodos abusivos, injustos y hasta violentos. Este es el método de intercambio que emplea hoy la humanidad, y a menudo no es capaz de proporcionar un nivel alto de vida para cada uno de nosotros, ni tampoco puede asegurar la protección del medio ambiente porque el motivo principal es el “beneficio propio”. Como dicen en The Venus Project, el cambio cultural no ha acompañado al cambio tecnológico.

Jacque Fresco es uno de los impulsores más grandes de este cambio, y apuesta a una economía basada en los recursos. En esta forma de economía, todos los bienes y servicios están disponibles para todos, sin necesidad de dinero, créditos, trueque, o cualquier otra forma de deuda o servidumbre. Según Fresco, la Tierra es abundante en recursos naturales, y la práctica actual de racionarlos por métodos monetarios es contraria a nuestra supervivencia. La sociedad moderna tiene el acceso a tecnologías sumamente avanzadas que nos podría proporcionar alimento, ropa, alojamiento, asistencia médica, educación y energía (no contaminante) ilimitada. Sin embargo, esto solo puede lograrse con un uso inteligente y humano de la ciencia y la tecnología.

Muchas personas creen que la tecnología es la causa principal de la contaminación ambiental. Esto es falso. Lo que ocurre es que se está haciendo un mal uso de la tecnología. Las máquinas deberían servir para darnos mejor calidad de vida, para que tengamos menos horas de trabajo y más vacaciones. Según puede leerse en The Venus Project , “si todo el dinero del mundo fuera destruido, dejando la superficie del suelo, las fábricas, y otros recursos intactos, el hombre seguiría siendo capaz de construir aquello que desea y satisfacer también cualquier necesidad.” El dinero no es lo que la gente necesita, sino el libre acceso a las cosas básicas de la vida. En una economía basada en los recursos, el dinero no sería necesario. Todo lo que se requeriría sería los recursos y la fabricación y distribución de los productos.

Cuando la educación y los recursos estén disponibles para toda la humanidad, sin un precio, no habrá ningún límite al potencial humano. En tal sociedad, la medida del éxito estaría basada en el cumplimiento de búsquedas individuales más que en la adquisición de riqueza, propiedad y poder.

Jacque Fresco también ha explicado detalles de cómo esa sociedad basada en los recursos construiría sus ciudades: "Creo que la mayoría de las viejas ciudades tienen que derribarse, y extraer de ellas todos los recursos posibles. Y es mucho más fácil rediseñar una ciudad como un sistema operativo, como un todo, que intentar rehabilitar las viejas ciudades y actualizarlas: esto no sería viable económicamente.”. En una entrevista al programa “Redes” de TVE expresó que "cada ciudad se diseñará como una ciudad universitaria que ayude a mantener al día a todos los ciudadanos en todo lo que es nuevo, y cómo se relaciona la ciudad con otros sistemas vivos. La ciudad también debe contener centros de arte, de música, escuelas, dentistas, tiendas,… de manera que las personas no tengan que ir en coche en una dirección para ir al dentista y en otra para ir a las tiendas y en otra dirección para el trabajo. En resumen: la ciudad debe ser un sistema autosuficiente similar al cuerpo humano. Debe poder regenerarse y debe geerar suficiente energía para que funcione. La ciudad debe estar controlada por ordenadores. En las ciudades del futuro, con inteligencia interna, las ciudades podrán pensar, prepararse a sí mismas, mantenerse y ponerse al día así mismas basándose en la razón, los descubrimientos y la tecnología y metodología.”

El siguiente video ha sido realizado por el director William Gazecki. Titulado “Future by Design”, explora la obra de Jacque Fresco y muestra muchas de sus maquetas (rediseñadas por ordenador), explicando muy bien algunas de sus teorías.

Deja tu voto

6 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

186 Comments

Deja una respuesta
  1. hermosa utopia … si valdria la pena cooperar por algo asi.. en manos de quien estaria el poder? o como se repartiria este? .. de manera que no exista quien tenga mas poder que otro para que no quiera usar este poder para cometer abusos.. "el poder corrompe…"

    • Tenés razón en lo que planteás… Espero haya alguna manera eficiente de llevar adelante esto de la autoridad sin confundirlo con poder…

    • el poder quedaria en manos de los especialistas en cada rama(sociologos, psicologos, arquitectos,etc.) y no en todologos(politicos) que no cuentan con conocimientos necesarios para dirigir progresivamente.. pues ellos no tienen por que hacerlo pues no saben si quiera como. y se corrompen al no trbajar por el bien comun…

      • las leyes serian ejercidas por una red de computadoras programadas por cada quien en su PC y asi no habri concentracion de poder y or mayoria de votos se aprovaria o se descartaria una ley

    • las leyes serian ejecutadas por una red de computadoras programadas por la sociedad en sus conjunto desde su PC o sea por mayoria de votos se aprovaria o se desecharia una ley

    • una red de computadoras programadas por cada quien desde su PC y asi por mayoria de votos se aprovaria o se descartaria una ley, a una computadora no se puede sobornar o amenazar

  2. La historia de Jacque Fresco es impresionante, como todo su discurso sobre la Ciudad Ideal, es un auténtico visionario. Mucho tendrá que cambiar este planeta para que se pueda vivir sin la preocupación del dinero, y trabajando en lo que uno quiera. La entrevista en Redes a Jacque Fresco me la perdí, pero es una suerte que en internet se puedan encontrar estas cosas. Felicidades por el sitio, es excelente.

    • La pregunta no es "¿quién cree que esto sea posible?", porque si tenemos conciencia del mundo actual obviamente queremos un cambio, y como cualquier gran cambio depende de nosotros, por eso hay que preguntarnos ¿quién cree que no sea posible?, o ¿a quién le conviene que pensemos que no es posible?, la sociedad tal cual como es hoy en día es producto de lo que nosotros hemos hecho y así como hemos creado el sistema actual y le hemos dado forma obviamente también la podemos modificar, por lo tanto quien sea capaz de ver será por lo mismo capaz de actuar.

      • Yo… ¡creo que no es posible esta idea aquí, en este planeta! lamentablemente ni CRISTO intentó cambiar el ejercicio del dinero, ya que es desgastarse en payasadas.
        Te respondo por que me pareció que estás alucinado con esta idea que en general no es mala, pero si le pones atención a lo que es cultura en este programa, verás lo escualida que es, en ningún punto, nos plantea como terminar con la fuerza de la corrupción, con la violencia sexual de parte de los "hombres"…etc. y te digo, estas dos cosas que te nombro son parte de las siete cabezas del monstruo que está en este planeta y maneja a la humanidad y está pronto a ser destruida… la ambición, la envidia, la hipocrecía, el orgullo,la vanidad, la soberbia y la morbosidad son las cosas que imperan en la humanidad y mueven al mundo, si eres capaz de salir por tus medios de este dominio, entonces y solo entonces conocerás que fué lo que CRISTO venció del mundo y entenderás que el llamado que hizo es a vivir la felicidad en el universo de DIOS.

    • si la mayoria de las personas creen que es posible entonces lo sera, pero si la mayoria de las personas cren que no es posible entonces ni se intentara y no sera posible,

  3. Si, todo muy bonito, suponiendo que todas las personas fuesen inteligentes, trabajadoras, educadas… Pero es que no es real, la vida es como es nos guste o no, y si miramos por un microscopio vemos guerra todo el rato. Lo que hay que hacer es adaptarla lo mejor posible a las condiciones del ser humano.

    • Todos somos inteligentes, el trabajo es un sistema de esclavitud y la educación no es realmente el acceso al conocimiento.
      Si tuvieras opción de escoger en qué trabajar, que estudiar (investigar y desarrollar) y no tuvieras que preocuparte porque tus necesidades básicas ya están satisfechas no tienes por qué pensar en guerras ya que los recursos se optimizan para bien de todos.

    • hola soy la Vida y soy muy malbada y mala!!! Cuando camino por la calle, cada paso que doy lo tengo en cuenta, y tambien me fijo en las personas, no tienen expresion, no sonrien, no hay emociones…no conectamos entre nosotros. Tod@s somos unos sabelo todo y sabemos de nada. He visto rivalidad entre dos pobluchos…a ver quien escupe mas lejos, que si nosotros hemos tenido mejores fiestas, que mi cerdo es mas grande que el tuyo, etc…Nos crian en un molde y luego nos sueltan diciendo que somos libres, ¿a ver como sobrevive? No va a poder sin su familia, su religion y su tradicion, demasiado arraigado. ¿Asi es la vida? ¿ya esta? ¿esto es todo?

    • #8 Me parece que tu enfoque es correctísimo. El mundo es como es y no va a cambiar, porque "Todos nacemos distintos y condicionados, sometidos a nuestra herencia física, sicológica y a la influencia de nuestro grupo o clase; diversamente dotados de salud, fuerza, vigor mental y cualidades del carácter". Si fuéramos capaces de rebatir este sabio enunciado escrito por el autor de "La Historia de la Civilización", Will Durant, entonces sí podríamos considerar utopías como la del Proyecto Venus; en tanto no sea así, tratemos de mejorar el mundo mediante el mejoramiento propio. No hay más.

      Saludos desde El Salvador.

      Raúl Soler
      tomarka48@yahoo.es

  4. bueno, a lo largo de la historia hemos visto como el comunismo ha sido un error, el capitalismo, una trampa para ratas (que por supuesto los grandes banqueros quedan impunes y a los hechos de la crisis económica que nos acontece me remito) Y bien, si el sistema capitalista ha colapsado ( http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ ) no comprendo que los gobiernos hagan inyecciones de dinero público para poner un parche a un sistema económico desfasado y obsoleto.

    Lo unico que hace falta para conseguir un objetivo así es concienciación y sobre todo educación. Ni más,ni menos.

    • las inyecciones económicas no son más que puros robatorios del valor que hemos aportado a la sociedad. Aparentemente ayudan a solucionar la situación, pero en realidad es hechar más madera a la pirámide: además, que los recortes que ha provocado la crisis han estrehado aún más las correas que usan para controlarnos.

      ¿No os dais cuenta? A los banqueros les ha ido de maravilla la crisis! No se si la han planeado, pero os aseguro que tienen suficiente poder para hacerlo.

      Lo que hay que hacer es aplicar un sistema nuevo, y el proyecto venus es el mejor sistema que conozco como alternativa al capitalismo (que a su vez considero menos malo que el comunismo o la anarquía). Además se puede aplicar sin una transición violenta. (mi opinión acerca del proyecto venus está en la posicion #59).

    • totalmente de acuerdo, solo la educacion formara parte de este gran cambio, si tenemos que evolucionar como especie una vez mas para sobrevivir a tanta crisis, será la educacion y la mente herramientas vitales.

    • #9 No es que el comunismo haya sido un error, sino que creo que el comunismo nunca se ha puesto en práctica. Los países que "pusieron en práctica el comunismo" más bien era un tipo de capitalismo o feudalismo disfrazado. El comunismo debía ser la dictadura del proletariado, y debía ser el proletariado los que deberían tener el control sobre los medios de producción, no el estado, más que comunismo, preferiría ponerle otro nombre: "Dictadura Estatal".

  5. es posible con un cambio de actitud radical que deberia empezar desde nosotros mismos y nustra manera de pensar una vez conseguido eso, empezaria la cooperacion entre los seres hasta poder alcanzar la union necesaria para poder llevar a cabo este sueño real que tanto le hace falta al mundo.

    • Claro que es un proyecto completamente realizable y también nada novedoso, lo novedoso es dejar de pensar en que no es posible y que no funciona, obviamente hay que llevarlo a la practica, porque de la misma manera que el capitalismo, el socialismo, el comunismo, etc funcionan en la teoría, en la práctica y a través de los años hemos visto que ninguno de ellos funciona. Y si anarquía significa que no hay poder pero hay conciencia entonces podríamos llamarlo una anarquía social.

    • Tienes razón y hay que aclararlo porque de esa manera se recupera el trabajo de los grandes pensadores anarquistas como Bakunin o Kropotkin, en la documentación del proyecto Venus no se menciona y eso es una pérdida o una omisión que yo espero no sea a propósito

    • lo que conocemos por amarquia es igual a violencia, por que unos de sus postulados es "SIN DIOS NI LEY". y vemos en la naturaleza que todo funciona con leyes establecidas ej: mira los planetas su traslacion y rotación obedecen a una ley, en los animales en los lobos, primero come el mas fuerte y despues los mas debiles y los lobesnos, hay una jerarquiaesta la ley de la gravedad y te podria nombrar muchus ejemplos más.
      Ahora ¿sin Dios?, tú no estarias vivo si Dios no te diera la vida, todos los ejemplos anteriores no existirian sin Dios, la Biblia en Genesis cap. 1, se relata la creacion de la tierra y el universo y comienza asi "En el principios creo Dios…." y dijo hagase esto y esto otro, pero cuando crea al hombre dijo "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" y sigue el relato hasta que lo puso en el huerto de Eden, un lugar paradisiaco, donde tenia de todo en abundancia, solamente le dijo "de todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comeras; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Pero el hombre no obedecio a las instrucciones de Dios y ocupo su libre albeldrio, por tal razon estamos en estas condiciones, pero Dios te ama y mando a su hijo a morir por ti, El cual fue molido por tus transgresiones y te espera con los brazos abierto para abrazarte como su hijo, no tardes, porque el viene pronto. Que Dios te bendiga.

    • La Anarquia, amigo mio, es Caos, y es exactamente lo que la humanidad no necesita. La historia no la vivimos, esta contada con un proposito y por cada uno a su entender. Pensemos en el mañana, no mas lejos.

      • Noo.. estas muy equivocado amigo. Anarquia no es caos, ese es el significado que aquellos quienes se encargan de manejarnos, junto a los medios (una de sus mas poderosas armas) estubieron inculcando a lo largo de la historia.

        Si te pones a lees un poco sobre la materia te vas a dar cuenta que Anarquia no es caos, Anarquia es libertad, igualdad, fraternidad entre las personas. Anarquia es ORDEN (Si amigo, orden).

        Orden para vivir todos juntos bajo una sola patria, el mundo entero, sin discriminacion, sin desigualdad, sin riqueza ni pobreza.. es largo el tema y da para un largo debate.

        Haceme caso, lee sobre el tema e informate antes de postear giladas.

        Saludos.

        Juan Manuel Suarez

      • definición en RAE, Anarquía:Ausencia de poder público. Amigo Julian, y si las leyes dejasen de estar fuera para formar parte de nuestra conciencia, leyes basadas en la preservación y desenvolvimeinto de la vida en todo su potencial, seguirían siendo leyes?, sería anarquía?. desde luego nosotros no lo veremos, quizás nuestros nietos. un abrazo

    • podrias explicar lo que es una anarquia o de plano no tienes idea, ni de lo que hablas, deberias estudiar mas para opinar y ayudar a que nuestro mundo mejore, o eres de los tipos que se sientan a observar como pasa la vida lamentandose de que nunca cambiara nada, eso es un gran muestra de ignorancia. Necesitamos informacion verdadera pero hay que empaparse bien del tema antes que dar una opinion a la ligera y cuando comprendamos que somos capaces de esto y mas, estaremos comenzando a vivir nuestra verdadera libertad. A menos claro que tengas un interes en que las cosas sigan así.

    • Eres un pesimista, privado de imaginación; se nota que te educaron en base a los patrones establecidos (no tienes que pensar mas de lo que te dicen que tienes que pensar si lo haces eres malo, raro, extraño, anarquista, etc.) piensa un poco mas haz la diferencia #12

  6. Es triste ver como cada comentario trae un poco de la misma desilusión y letargo que con el que debemos luchar para realizarlo. Todo lo que queramos es posible, somos únicos y la creación más increíble del universo.Si alguien no lo cree, no sirve, mejor duerman en casa y esperen lo que han esperado toda la vida. Todos somos cómplices de la desgracia humana, tenemos el chip del egoísmo, marcado en la frente, por eso solo nosotros podemos hacer el cambio. Amigo, el anarquismo no sirve, porque no tiene un fin en sí mismo, y si partes un viaje sin saber a donde vas, seguro no llegas a ninguna parte.Todos al caer la noche, repasamos el día y discutimos con nosotros mismos lo bueno y malo que hicimos, si no discutieramos y le hicieramos caso a la voz interma que todos tenemos, te aseguro que ésto no sería utópico, sería un proyecto más, en la vida de cualquier hombre. Cuenten conmigo.

    • #13 saludos, estar en contra de este movimiento tan abstracto te parece letargo? no puede ser que seamos tan ingenuos que lo primero que nos suena diferente nos gusta? no te suena a todos los libros que hablan del NWO? recuerda, siempre es lo mismo, "nos pondrán en una situación tan desesperada que aceptaremos el gobierno único" o en este caso "la centralización de los recursos, en manos de unos supuestos ordenadores, para nuestro racionamiento cultural, energético y alimenticio" no seamos tontos y encima creernos listos, que llevamos todo el ultimo siglo así, es lo que ellos quieren.

  7. Copincido con Pato L..
    todo es posible.
    Varias veces hicimos quebrar pequeños bancos
    Lo ideal es juntarse, crear proyectos, por internet, nuestra unica posibilidad.
    Facebook se esta haciendo altamente popular, seria un buen comienzo.
    VAMOS CON ESTE PROYECTO!

  8. hola , yo creo que este proyecto nos ayudaria a salir de la inmoralidad en que vivimos en la decadencia de los valores , en la avsolita falta de amor empatia y cuidado en que nos encontramos, como exsperiencia personal me topoe con el documental zeitgeist por esas cosas de la vida y me puse a verlo me aclaro muchas cosas de las cuales yo interiormente sabia , el proyecto venus me concreto mis mas profundads creencias en el amor y la cooperacion y que todo el mundo funciona como un todo , que no puedo ir a acostarme sabiendo que en otro lado del mundo estan en situaciones horribles, que lo que le afercta a una persona en el otro lado del mundo me afecta a mi , que estamos profundamente interconectados en el amor mas puro , he tratado en mi vida de y lo hago en gran medida de no participar en asuntos politicos de hecho a mis 31 años no me he inscrito para votar y no lo hare , cerre hace vasriso años mis tarjetas de credito y bancarias y aun asi mantengo deudas con el sistema bancario pero bueno el cambio se biene … sigamos adelante que el amor triunfara por sobre los intereses personales … y mas temprano que tarde el hombre caminara libre y unido en el amor

    • Lo que has escrito es precisamente la clave del cambio. El mundo es un todo. Las fronteras son solo lineas que dividen "politicamente" (palabra que no deberia haber sido inventada) las fronteras del egoismo de los poderosos que no quieren juntarse con los pobres de "capital".
      Me entristece enormemente lo terrible que esta ocurriendo en el mundo. el otro lado del mundo esta al lado nuestro si nuestro fundamento es el AMOR (palabra que deberia ser mas usada que "politica"). No entiendo como unas pocas decenas de inmorales insanos por el hambre de poder, han dejado patas para arriba a nuestros hermanos en cualquier lugar del mundo. O lo que es peor, si lo entiendo y lo aborrezco con toda mi alma. Por suerte el sistema que inventaron esta llegando a su fin y hay que fundar una nueva conciencia solidaria basada en el amor hacia el projimo (que obviamente va a desembocar en que nosotros tambien seamos amados). Escribo desde Argentina y el proyecto me parece totalmente realizable. Solo hay que tomar conciencia. Depende de nosotros.
      Conteste como invitado antes de registrarme. Mi mail es charlylucena@yahoo.com, para el que se interese en escribirme. Luego me registrare en el sitio. Cuidense mucho.

    • La teoria de la evolución en unas de sus brazos dice: "Dice que a medida que esta avanza, el hombre fisica, psiquica y mentalmente va a ser mejor yen esto estan los sentimientos y emociones, pero vemos que el hombre es mas egoista, mas amador de si mismo y en ves de avanzar este aspecto retrocedemos, en resumidas cuenta nos hacemas mas malos.
      Una vez viendo un programa de National Geografic, unos psiquiatras, estavan realizando un experimento o estudio con unas niños de 5 a 7 años de edad, y consistia enlo siguiente:"EN UNA SALA DECORADA COMO UNA SALA DE JARDIN INFANTIL, HABIA UNA SILLA FRENTE DE UN GRAN ESPEJO, DONDE POR LA PARTE POSTERIOR SE COLOCABAN LOS PSIQUIATRA A OBSERVAR, DETRAS DE LA SILLA UNA MESA GRANDE CON UNA CIUDAD EN MINIATURA CUN UN FERROCARRIL DE JUGUETE, ENTONCES AL NIÑO LO SENTABAN MIRANDO HACIA EL ESPEJO Y LE DEBAN LA SIGUIENTE INSTRUCCION, QUE AUNQUE ESCUCHARA RUIDOS A SUS ESPALDAS NO SE VOLTEARA A VER LO QUE OCURRIA Y LO DEJARON SOLO E HICIERON ANDAR EL TREN, A LOS POCOS MINUTOS EL NIÑO SE VOLTEO A VER, LO QUE ES NATURAL, POR LA CURIOSIDAD INVESTIGATIVA O EXPLORATORIA DE LOS NIÑOS, PERO ESO NO ES EL PUNTO, DESPUES LE PREGUNTAROS SI SE HABIA VOLTEADO A MIRAR Y EL RESPONDIO QUE NO Y ASI PARON VARIOS NIÑOS Y LA RESPUESTA FUE LA MISMA", el hobre es malo por naturaleza, su corazon es tendiente hacer el mal, sea el estilo de vida humano que viva Ej: DEMOCRACIA, FACISMO, COMUNISMO, CAPITALISMO O ASTE ESTE PROYECTO IDILICO QUE SE NOS PRESENTA; la solución para tanta maldad es Dios y el te ama, por eso que dio a su hijo para que el diara su vida por ti, para que tu tuvieras libertad abre tus corazon a Cristo, que Dios te bendiga y te guarde.

      • Amigo Jose, todos entendemos lo que nos quieres transmitir, y esta bien cada uno que opine. La religion en general nos hizo cerrar los ojos y la boca, vivir enjaulados. Desde mi punto de vista Criso fue un revolucionario protestante, nunca mejor dicho. Y, este proyecto es exactamnte lo mismo, una revolucion, una protesta contra todo el sistema. Entonces, igual que ahora, el sistema estaba podrido. Lo unico, que Cristo no pudo hacer nada porque estaba solo. Ahora somos muchos y cada dia la gente es mas conciente. El ser humano no es malo ni malbado. Nos encaminan mal de pequeños, nos prohiben cosas fundamentales, nos instauran el miedo, etc. Y para cambiar todo esto no hay que pedir nada a nadie y preguntar nada, simplemente ponerse manos a la obra. No pensar en lo duro que es, sino en lo positivo que sera.

      • Es una pena tener que leer comentarios tan patéticos e ignorantes como este, este apartado es para opinar sobre el interesante proyecto, no para debatir sobre dios, aunque ya puestos parece que muchos aun no se han enterado de que dios no es una persona o una entidad y mucho menos un libro. Dios es energía cósmica inteligente, pura energía, una sustancia de la que está hecha toda la materia y nosotros somos una pequeñisima parte salida de esa energía. Esto lo aprenden los niños en sitios como Suiza, donde yo vivo y es lo que se debe enseñar en todo el mundo. No hace falta pertenecer a ninguna secta o religión -para mi la misma cosa- para ser una buena persona y hacer el bien a los demás, ano ser que lo que queramos sea ganar dinero a costa de los pobres ignorantes.
        En este proyecto, la idea es descartar todas las religiones y orientar a la gente a la meditación, que es lo mas sano y lo que verdaderamente te conecta con dios.
        El otro punto importante, es el plantearse si en una ciudad así donde no se hace uso de dinero, tiene sentido ir a trabajar, a no ser que fuera solo un par de oras para lo imprescindible y siempre utilizando el trueque para el intercambio, así se reduce la producción, la contaminación y el consumo de energía.
        Actividades como cosechar, pescar, recolectar, tendrían que repartirse equitativamente, para que todos hagan la experiencia y valoren mas este tipo de trabajo.
        En cuanto a poner demasiadas máquinas y computadoras por todas partes, lo veo poco sano y poco inteligente, cuanto mas simple y primitivo sea el modo de vida mejor, y sino obervemos a los indíjenas en el amazonas, que el único peligro que les hazecha son los blancos pelotudos en busca de oro, petroleo y todo lo que puedan sacar y vender.
        Ahí está el secreto, en llevar un poco de la amazonia o de las selvas a todo el planetae intentar volvernos un poco indíjenas, recuperar nuestro nomadismo y abandonar los sitios fríos e hinóspitos para ir a los mas agradables. Eso sería el verdadero ECOLOGISMO- y lo demás sería repetir la misma basura que hasta ahora, solo que con un diseño mas avanzado tecnológicamente. Así que hay cosas en pro y en contra, habrá que estudiarlas bien en detalle. Lo de las Ciudades en el agua, me parece algo inspirado en Atlantis -mucha ciencia ficción, cosa peligrosa si hay olas grandes de 10 metros o mas. Sería mas inteligente utilizar islas para eso, que no estén al ras del agua. Muchos puntos que mejorar en ese proyecto!!!

      • vos serás malo.. el solo hecho de decir que todos somos malos hace que te des una jerarquia que no tenés…además te falta humildad porque establecés que Dios es lo único bueno…hasta diría que tomás el rol de dios….determinar que alguien (dios) de la religión que te guste es la solución es no creer en el hombre…y si este según tu Dios nos hizo a imagen y semejanza y vosa decis que somos malos por naturaleza entonces Dios hizo mal el trabajo…y no me vengas con ese verso del pecado. He dicho
        y no es palabra de Dios porque no soy tan omnipotente
        salute y que salga con fritas

  9. La verdad que es increíble… De alguna manera es lo que siempre pensé. No sabía muchísimas cosas y creo que todavía me falta muchísimo más que aprender. Me gustaría poder verlo con mis propios ojos. Creo que es una pelea contra el sistema actual que va a durar pero no significa que no se va poder. Me gustaría ayudar de alguna manera.

    • El cambio es primero que todo en cuanto a la actitud que debemos tomar de ahora en adelante cada uno de nosotros, ya que los grandes camhios se dan de adentro hacia afuera, entonces no pensemos en cambiar a los demás si nosotros no cambiamos, pero mientras asimilamos nuestro compromiso podemos trasmitir y difundir copias del video a través de cd´s, DVD, blogs o a través de los links del documental completo en google video, de igual forma adjuntándonos o creando grupos en las distintas redes sociales que son hoy en día un poderoso sistema para tranmitir la información.
      Como ves son pequeñas acciones que unidas al cambio de actitud que asumamos cada uno de nosotros se podrán ir difundiendo de forma viral hasta que la logremos un cambio de paradigma generalizado y pacífico.
      Recuerda las 3 etapas de la verdad: 1. ridiculización, 2. oposición violenta y finalmente 3. aceptación, es un proceso que puede ser lento o rápido dependiendo de la cantidad de gente que participemos en él, por lo tanto tomemos acción ahora!!!

  10. Estaba interesado en este proyecto hasta que me di cuenta de que nada mas empezar ya me pedian que aportase dinero jajajajaj,al final en todas las partes es igual.Y otra pregunta,en ese mundo utopico quien hara los peores trabajos?porque no todo lo pueden hacer las maquinas hoy en dia.No nos engañemos tenemos la sociedad que tenemos porque evolucionamos hacia ella desde la forma de ser que tenbemos los seres humanos,ademas deberiais observar un poco mas a la naturaleza,el egosimo es lo que impera en todos los seres para poder sobrevivir que es de lo que se trata,las gramineas se comen la zona de las leguminosas si les dejan,y los leones matan a sus crias solo pa que la leona se los vuelva a follar,creer que nosotros vamos a ser mejores que ellos solo es la tipica prepotencia que destaca en los seres humanos que creemos que hemos dejado de ser animales.Hala a mandarle pasta al colega pa que haga dibujitos y maquetas a nuestra costa que desgraba como dicen en la pagina y ademas bien que puso los copyright pa que no le quiten un duro hay que joderse viva el emule lo unico realmente revolucionario que hay en este mundo contra los poderoso jajaj,chao.

    • Tu eres imbecil, lo que dice ahí es que aportes dinero si quieres, si tienes dinero y quieres contribuir a esta causa financiando apórtalo, sino no lo hagas. Y no es lo primero que dice, solo es un enlace a la derecha de la página. Los CopyRights son para que un capullo como tú no coja las imagenes o textos de la página y las publique en la suya haciendo propias las ideas del proyecto.
      A mi lo que me quita las ganas de colaborar en el proyecto es crear un mundo mejor para subnormales profundos como tú. Habría que esterilizarte colega, q asco das.

      • a pesar de que estoy de acuerdo con tigo te recuerdo que si realmente queremos un cambio en nuestra humanidad, transmitir odio a traves de insultos no es el camino correcto
        no se puede culpar a la gente por perder su fe en la humanidad lo que realmente hay que hecer es convencer a esta gente con cambios reales a traves de actitudes menos peyorativas
        eso es demostrar inteligencia

    • Zener,
      a mi inicialmente me pasó lo mismo acerca del dinero, pero si piensas un poco verás que es imposible desarrollar un sistema como Venus partiendo de un sistema capitalista sin invertir nada.
      En realidad si queremos una transición pacífica deberemos invertir bastante dinero en las máquinas iniciales.. podemos diesañar todo el sistema y hacer fabricar (con dinero) lo mínimo indispensable para llevarlo a cabo, montarlo todo y a partir de ahí que el sistema se retroalimente: esto sí, en este start-up hay que tener claro lo que vamos a invertir y la estrategia que vamos a seguir para llegar al punto de retroalimentación. Hay que verlo como iniciar una empersa que nos dará un rendimiento infinito.

      Respecto a lo de los trabajos "malos", lo pueden hacer las máquinas todo (soy ingeniero, no un iluso que no sabe nada de tecnología): por favor, infórmate mejor antes de dar opiniones firmes, hay mucha información de lo está previsto hacer en http://www.thezeitgeistmovement.com .

      El egoismo impera SI HAY ESCASEZ, que no es el caso: simplemente a el capitalismo le interesa crear una ilusión de escasez, y por lo que veo lo consigue bastante, basándome en comentarios como el tuyo.

      Si las donacinoes desgraban, mucho mejor! Yo personalmente preferiría que mis impuestos fueran a hacer realidad el proyecto venus antes que a gastos militares, infraestructuras donde las empresas amiguitas del gobierno al poder son contratadas aunque no sea la mejor opción, y a burrocracia inútil.

      Y respecto al copyright, como no somos tontos no vamos a djear que otra persona plagie los modelos y les aplique él el copiright. Si el proyecto Venus fuera una realidad no tendría sentido aplicar copyright, pero aún no lo es, y debemos usar el capitalismo hasta que lo sea.

      (mi opinión mas extensa en la posicion #59)

    • SABES QUE LO PRIMERO QUE HABRIA QUE HACER PARA QUE ESTA GRAN IDEA FUNCIONE
      ES DEJAR AFUERA ALA GENTE COMO TU! Y CREER POR LO MENOS EN LA UNICA OPCION QUE EXISTE PARA ELIMINAR EL SISTEMA DE MIERDA EN EL QUE ESTAN SOMETIDOS LOS SERES HUMANOS Y EL PLANETA ENTERO, ESTO ES UN CAMBIO PARA EL FUTURO PARA TU DESENDENCIA Y LAS PROXIMAS GENERACIONES. NOSOTROS SOMOS LOS IMPULSORES DE ESTE CAMBIO AYA VE TU, SI QUIERES COLABORAR CON DINERO O NUEVAS MENTALIDADES
      QUE LE DEN FUERZA AL PROYECTO VENUS. O QUIERES TERMINAR SOMETIDO Y AUTOMATIZADO EN LA GLOBALIZACION IMPERIALISTA JUNTO A TUS DESENDIENTES!

  11. otra cosa,decia mi abuela…si en un matrimonio que son dos nunca llegan a ponerse de acuerdo,como esperais que lo haga todo el mundo,jajaj hay queda eso pa quien lo quiera interpretar

    • probablemente no nos podamos poner de acuerdo si seguimos divididos pero cuando hay comunicación entre las personas, si se puede llegar a aprender unos de otros y de nuestras diferencias y similitudes, lo importante es aceptarse los unos a los otros y aser una sociedad mas justa, ya que si el capitalismo sigue vivo, por que no lo sera una sociedad donde todos podamos acceder a los recursos sin necesidad de un precio, donde todos podamos desarrollarnos y educarnos como persona sin necesidad que tener que pagar por ello. probablemete las utopias no existen, pero por algo hay que empezar….

  12. me pregunto si existirá la tecnologia necesaria para lograr automatizar a cada industria de tal modo que el ser humano pueda adquirir todo lo que necesita para vivir, aun asi, toda maquinaria necesitara de supervisión y mantenimiento humano(lo cual es considerao un trabajo).

    • la tecnología indudablemente existe, y también es posbile tecnológicamente crear maquinas que se reparen ellas mismas o maquinas que se dediquen a reparar otras máquinas. Mediante la Inteligencia Artificial las máquinas tambien se pueden llegar a auto-supervisar.. y se puede informatizar el sistema para que a partir de los datos de población y consumo de esta haga estimaciones y se construyan más granjas ellas solitas.

      Todo esto es posible hoy día, si no se hace es porque no interesa en un sistema capitalista.

  13. Buen dia amigos, vaya, los ultimos dias he demostrado interes en este tema, y le he ensenado el documental de zeitgeist a mis amigos, para tratar de ir creando conciencia en la gente, ayudemos a prosperar este proyecto!

  14. hola a todos bueno puedo decir que me alegra mucho que cada ves hayan mas personas a las cuales les interese este tema y que la gran mayoria tenga una opinion positiva es una exelente señal lo otro es ponerse de acuerdo para crear un foro, comunidad, o en realidad lo que sea para hablar del tema y difundirlo lo mas rapido posible.

  15. Me gusta lo que he leido, estoy convencido que se puede cambiar, quiero aportar de alguna manera, se lo comentare a personas que sepan apreciar y les recuerdo que no es un camino facil. Les mando un saludo a todos y la esperanza que nunca se pierda ya que tenemos con que.
    Un abrazo rompe costillas
    Jepherson

  16. hola a todos! soy nuevo aqui , pero al igual que muchos de vosotros, tengo fe en este proyecto. soy consciente de que las cosas no van a cambiar de un dia para otro, pero hay que insistir y hacer algo por cambiar esta sociedad tan poco inteligente. Mi cuestion es la siguiente, estoy de acuerdo en que hay que empezar divulgando la posibilidad de cambiar y de como hacerlo, pero me gustaria saber si hay una version de zeitgeist doblada al español, pues se de mucha gente, que por el simple hecho de tener que leer los subtitulos dejaria de interesarle. Si existe esa version seria estupendo, y si no , espero que alguien con conocimiento y medios, hiciera una version doblada.
    La ignorancia es sinonimo de esclavitud.

  17. Durante mucho tiempo habrá que luchar contra personas que crean que el mundo que este visionario plantea no es posible, dado que hay mucha ambición en este mundo, y en todas partes, hay demasiadas personas con poder que se rigen por sus intereses. Personas gobernadas por la maldad en sus corazones, todos tenemos el potencial para vivir felices en un mundo nuevo y eso solo dependerá de nuestra voluntad de cambiar el mundo en que vivimos. Todos tenemos en nuestro interior dos cachorros, uno malo y otro bueno y pero lo bueno o malo que cada uno sea solo dependerá de a cual cachorro alimentamos, por eso nunca es tarde para alimentar al cachorro "bueno" dentro de nosotros y tomar la decisión de vivir en el mundo donde todos, aunque a muchos les costaría reconocerlo, nos gustaría vivir.

    hay que apoyar con todas nuestras fuerzas esta iniciativa Daniels

  18. creo q en la mayoria de las personas q estan despertando
    esto es algo que se puede aser si nos ponemosa de acuerdo
    bueno pronto todo se sabra por que nos qeda muy poco
    asi q espero q las personas despierte y pronto suerte para todos

  19. todo lo que hay creado,lo ha creado el humano,por lo tanto es cosa del humano si se ve en condiciones deplorables sea del pais que sea,intentar y conseguir cambiar esta situacion,evidentemente esto no se consigue en 2 dias,pero independientemente del proyecto venus,hay mucha mas gente que a niveles inferiores intenta aportar algo para cambiar la situacion a la que queramos o no estamos todos sometidos,todo se calcula con las matematicas:tambien la injusticia mundial que existe.

  20. Hola, veo que hay mucho interés pero también veo que nadie ha dado el primer paso para formar un grupo de apoyo al proyecto. Ya que no existe que les parece hacer uno, he creado un grupo yahoo llamado "elfuturohoy" para que lo utilicen para ese fin si así lo desean, a ver si logramos llevar todas estas ideas a la práctica.

  21. Este proyecto es excelente, pero me parece q nos encerramos en querer tener todo en un solo sitio, me gustaría no depender totalmente de estas hermosas ciudades, sino que estas sean concentraciones de opiniones, o sitios en los que puedas crecer, mas no que estas se encarguen de homogenizar a cada uno de nosotros. Lo q me parece es vivir en plena libertad, mas no aparentar una libertad. Este proyecto parece ser solo un paso para nosotros.
    La verdad no sé si me di a entender.

    • estoy de acuerdo,
      creo que el proyecto venus en si ya contempla esta posibilidad, dado que todas las ideas se procesan por un sistema informatico, y si son factibles se aplican.

      De este modo la única limitación a tu libertad, es que no malgastes recursos de modo que haya para los demás.

  22. Donde me puedo apuntar a este proyecto?, aunque si nos ponemos a pensar, la mayor dificultad contra la que nos vamos a encontrar al querer realizar este proyecto sera contra las entidades financieras y multinacionales… imaginense porque.

  23. Esto de nuestra gente como tal aun no se comprende y hay mucha ignorancia, el cambio es bueno, y es vital para nuestra sobrevivencia, yo estoy dispuesto a colaborar con este proyecto ya es hora de hacerce humanos y no seguir como animales cada vez menos pensantes y mas fanatizados con creencias intrancendentes y degeneradas. Como el comentario de la abuelita claro eso pensamos por que no tenemos opcion no nos da la cabeza aun, espero ver cada vez a mas personas sumar al proyecto.

  24. si alguien conoce un lugar electronico donde anotarse para apoyar el proyecto, e incluso si hay fisico donde ir y cumplir con ayudar a este proyecto porfavor diganlo.

  25. A mi me parece un proyecto de un niño de 12 años. Cuando yo era pequeño ya pensaba que la tecnología estaba usándose mal, el dinero mal, y muchas cosas mal. Dice de poder ir al dentista en la misma ciudad inteligente, el dentista que gana a cambio? Vivir sin trueques ni monedas de cambio?

    Lo que me gusta de este proyecto es que hay gente preocupada en cambiar la sociedad actual e incluso se ha currado un 3D y algunas ideas buenas. Lo del tren, las energías… eso está bien, eso creo que ya lo sabiamos todos.

    Una moneda de cambio debe existir, y saber llevarla al igual que la tecnología, son buenos inventos. La nueva sociedad como dice debe crearse desde 0, eso también. Simplemente el capitalismo tiene demasiados fallos, si cambiamos la estructura economica y la hacemos con limitaciones para que haya la menor desigualdad posible y "sostenibilidad economica", lo demás viene rodado.

    • el problema de la moneda de cambio propiamente dicha, es que si hay tantos productos como quieras, qué valor tiene el dinero? con la tecnología actual, sin limitaciones económicas, es posible objtener todos los recursos básicos sin coste de "trabajo humano" alguno, en tu ejemplo del dentista, ¿que tal si te arregla los dientes un robot diseñado para este fin? Incluso será mas preciso.

      Uno de los principales cambios mentales que creo que debemos hacer es el de eliminar la idea que necesitamos una "moneda de cambio", ya que no tenemos que hacer ningún trabajo que no queramos hacer.

  26. creo que seria lo mejor para todos, pero en el hombre hay algo mal en su cabeza que no lo deja ver mas alla de su propio gozo de autosatisfaccion sobre sentirse mas que las otras personas y tener algo con que demostrarlo y eso jamas va a cambiar, ademas de que la competencia no es sana ya que si voy a competir lo hago acosta de todo sin importar a quien atropelle.

  27. la sociedad no puede cambiar de un día para el otro… la pregunta sería ¿cómo hacemos?
    no vamos a dejar de ser egoistas de un día para el otro. Los humanos somos tan vulnerables… no podríamos dejar de reaccionar ante un estímulo de una modelo playboy que pasa adelante nuestro. Tenemos toda esa mierda en la cabeza, y no la vamos a poder sacar. Tal vez dentro de muchas generaciones se pueda lograr. Pasó lo mismo con el comunismo: no se encontraba la manera de hacerlo realidad, de materializarlo… entonces aparecieron personajes como lenin, trotscky, que dijeron que la revolución era una situación diferente momentánea para poder lograr ese estado.. y esa situación momentánea tenía leyes, y violencia, y represión, y hambre. No van a poder soltar a todos los presos en un solo momento y alimentarlos, y darles lujos a todos. Cuantos robots tendrian que fabricarse para que cada persona en el mundo este satisfecha, y de ese modo creer que perderían la avaricia, codicia, egoismo, envidia, competencia?… Cómo harían para compartir a las mujeres hermosas en el mundo, que en esencia, son ESCASAS? y lo mismo digo de las mujeres, respecto de sus hombres predilectos… Creo que la idea es genial, y que hay recursos. Ahora, si tenemos recursos naturales, tenemos que tener los suficientes recursos intelectuales para poder materializar esta utopia: un plan. Ese plan tiene que lograr estar cerca de la perfección, para aspirar realizar tamaño cambio. Y ademas tendrá que jugar sucio: va a valerse de PNL, complicidad mediática, para convencer a todos… va a tener que enferentarse con los talibanes, con las culturas minoritarias milenarias o conservadoras como el pueblo boliviano… Sería facil ofreciendoles abundancia. Pero esa abundancia para todos y cada uno, hoy no existe.

  28. ¿Anarquía?

    Me da miedo T_T!
    Vi Zeitgeist 2, pero no habla mucho de, ¿y nuestro compotamiento agresivo, que carajos e hace con él? Digo, ¿Cómo se va a verter tal cosa? Sí creo en el cambio, de hecho todo está cambiando siempre, pero eso de que todos felices, me cuesta demasiado creerlo.
    Bueno, lo único que sé es que si va cambiar el modo de pensar, habrá que revisar todo de nuevo y filosofar entre todos que es lo que nos hace mejor a la mayoría…. Y digo mayoría, porque eso de todos iguales no me entra.
    Ni yo me considero suficientemente "pro" para entender en froma más global las ideas de este proyecto D: …

    T_T!

    • Simplemente no has entendido bien el tema:
      Si el ser humano es educado correctamente, pueden eliminarse los instintos agresivos. El instinto agresivo sirve para sobrevivir, pero en una sociedad donde las necesidades estan cubiertas y tienes tiempo para pensar y crear, no hay necesidad alguna de violencia, por lo que quedaria obsoleta y olvidada.

  29. El proyecto Venus huele a secta a kilometros, nos ofrece una visión global del mundo catastrofista, nos hace culpables de las guerras y del hambre, todos los politicos son corruptos el dinero nos hace a todos mezquinos… y él nos dá una solución simplista a todos estos problemas eliminando el dinero los gobiernos y el sistema judicial, eso sí no nos dice como se financia este proyecto, no creo que salga de la nada, o tal vez se financia con aportaciones voluntarias de sus adeptos o seguidores o simpatizantes, que irónicamente administrará este señor que no cree en el dinero y decidirá en que lo invierte sin creer en las clases dirigentes y se reservará el derecho de admisión (o pensais que admitiría a alguien con ideas enfrentadas a las suyas, o que cuestionara la gestión de su proyecto)

    Por otra parte, si todos tenemos nuestras necesidades cubiertas, quién se encargaría de trabajar para cubrir esas necesidades, las máquinas? las máquinas no pueden hacer todos los trabajos.

    En resumen, este señor dice que el mundo es una mierda, que él tiene la solución y que nos deshagamos de todos nuestros bienes para financiar su proyecto (y si alguno piensa que aún no lo ha pedido, que no se preocupe que ya lo pedirá) y ya… luego si eso…. hablamos. HUELE A SECTA!!!!

    El mundo no es tan malo, ni la solución tan sencilla

    • hey niña DESPIERTA!
      el mundo es lo mas malo y la solucion NO ES SENSILLA!
      LO MAS DIFICIL ES HACER DESPERTAR Y RAZONAR A LAS MENTES COMO LAS TUYAS!
      si quieres VIVIR … evoluciona… no retrocedas y
      NO SEAS CERRADA DE MENTE!!!
      QUIZAS EL SEÑOR NO TRADUCIRÁ TU MENSAJE PERO SI VE ALGO PARECIDO EN INGLES OBIAMENTE TRATARA DE IGUALAR LA PERFECCION…AUNQUE NUNCA LLEGARA A IGUALARLA, NO SERIA TODO LO CONTRARIO A LA PERFECCION COMO LO ES HOY!

      PORFABOR

      ¡DESPIERTEEN!

    • has mirado los documentos que hay en http://www.thezeitgeistmovement.com ? antes de acusar de nada a nadie infórmate de lo que hay previsto.. incluso hay un proyecto para hacer la primera ciudad "Venus" (excepto el recinto que tienen en Flordia) en Nueva Zelanda, examinando los costes que tendría empezar allí se ha decidido que es una buena opción. Pero de todos modos te felicito por tener espíritu crítico! 🙂

      Lo que sí estoy de acuerdo contigo es que no puede haber un sólo dirigente, sino equipos encargados de diferentes cosas, y sinergias para que todo funcione.

      Por cierto, ¿hay algo más sectario que el sistema establecido? Nos laban el cerebro mediante la television, nos mantienes esclavos mediante el dinero, nos mantienen pasivos mediante un falso bienestar y juegan con nuestras vidas como si fueran fichas de domino…

      analicemos las cosas bien 😉

  30. me parece una gran idea y acabar con las mentiras actuales ,esto es la revolucion de la conciencia
    me interesaria saber mas de este proyecto ojala me den mas informacion
    el principio me parece demasiado bien ojala algun dia este cambio se produzca y el mundo sea lo mejor posible

  31. es la oportunidad que tenemos de acabar con este sistema que nos tiene artos y que solo nos causa desepcion, si abrimos los ojos y posteriormente actuamos, tendremos un progreso, pero si nos quedamos viendo como se acaba el mundo y como entre nosotros nos rechazamos sin pensar en que la conexion humana es lo mas valioso de nuestra vida, si nos quedamos de brazos cruzados, SOLO LLEGAREMOS AL EL PRINCIPIO

    APRENDAMOS DE LOS ERRORES DE LA HISTORIA PARA CAMBIAR EL FUTURO!!

    lejos uno de los mejores proyectos, pero claro esta que no es el perfecto, porque obviamente la perfeccion no existe

    gracias 🙂

    dejo mi msn xsiacaso kta_7_2@hotmail.com

  32. No sé cuantos años hace ya…
    Fuí avanzándo por la búsqueda de la solución humana a la mayor parte de los problemas que esta sufre.
    Dí con él mucho antes de que ni siquiera existiese internet. EL DINERO.
    Hay que derrocarlo, hay que ser consciente de su importáncia malévola, y hay que erradicar las consecuencias que él ha implantado en nuestras vidas. sin ir mas lejos y como se dice por aquí, el egoísmo.
    Casi toda la gente a la que se lo cuentas en tu dia a día, te dice que es imposible, y peor aún indiseable. no cabe duda de que vamos a tener lucha para rato, tanto nosotros como nuestros hijos y seguramente nuestros nietos.
    alguien se ha planteado algúna vez, que si nosotros sabemos todas estas cosas, las grandes pirañas contra las que luchamos, ¿ también deben de estar prevenidas contra lo que pretendemos?
    sin ir mas lejos, ¿ seguro que los usuarios que entran a increpar lugares como estos, son personas normales o son enviados corporativos?
    yo procuraré hacer mi parte, como seguro que todos hacéis la vuestra, y esque, lo primero hay que informar por doquier de todo lo que debemos librarnos y por qué.
    Quería contar una última cosa. Hace años también, pensé en levantar una ciudad pequeña en algúna remota parte del mundo, donde nadie tuviera interes y la vida fuera inviable, como el desierto. Estoy profundamente convencido de que con la tecnología apropiada, incluso a grandes rasgos es posible vivir prosperamente y sosteniblemente de una manera espectacular incluso en un lugar como ese.
    El único problema, para comenzar, es como ha dicho alguien por ahí con votos negativos, el dinero de inicio. ( yo desde hace 10 años lo he tenido como un deseable proyecto si me tocase la lotería), como demostración al mundo entero, de que el dinero no sólo no es necesario, sino que es algo que nos destruye.

  33. Hola a tod@s!!! Me parece muy interesante todas las cosas que he leído. Me gusta que haya disconformidad, porque así podremos buscar siempre las soluciones de los problemas!!

    Yo también pienso que el mundo necesita un buen cambio, y como decía alguien por aquí, debemos empezar por nosotros, uno a uno, y empezar a educar a nuestros hijos a ese nueva manera de vivir y tomarse la vida!!! Si empezamos hoy…quedará menos para que llegue el gran cambio!!

    Yo estoy por todoslosforos para conocer a gente y que me conozcan a mi, si quereís pasar alguna vez… Pronto empezaremos a movernos juntos, ya que las cosas deben de cambiar, y como los que mandan pasan de nosotros…O NOS PONEMOS O NADIE HARA NADA POR NOSOTROS!!!

    Hasta pronto y animos a tod@s!!!

    Paz y amor

  34. el proyecto esta bueno y vale la pena discutirlo. me seduce la idea de un mundo basado en los recursos. ahora, hay cosas que no me cierran, commo por ejemplo; como dijo uno mas arriba; quien haria los trabajos mas destestables, ya que una maquina no lo puede todo. otra cosa; como esperar no caer en un conformismo tegnologico, si cada uno buscaria el desarrollo de sus capacidades individuales, y tal vez esta no estuvieran orientadas al desarrollo de la tegnologia? y por ultimo; como suprimir el poder de los tecnicos, ya que estos estarian en la plena facultad de decirnos hacia donde orientarnos, pues poseen la capacidad de dirigir los recursos naturales?
    para discutirlo, igual yo apoyo el proyecto!

  35. si es dificil lograr un cambio pero si no comenzamos nosotros nadie lo ara y puede fracasar pero nada perdemos con intentarlo ya que el que nos quedemos pasivos no le hace bien a nadie y poco a poco se puede ir convenciendo a la gente y asi cuando nascan nuetros hijos seran educados con esta ideologia y les sera muy facil entenderla y llevarla acabo.

    el camino es largo pero de paso a paso se llega al destino.

  36. hola a todos,

    Yo he conocido el proyecto Venus hace un mes, pero desde que era muy joven he pensado en formar parte de un proyecto así y si era necesario crearlo yo misma. y a hora voy a formar parte de el, puesto que pienso como muchos de vosotros que nuestro mundo al igual que nosotros mismos ya hemos llegado a un punto límite del cual es hora de salir, y empezar a cambiar y este cambio solo podrá darse si lo empezamos nosotros mismos.

    Puede que al principio resulte difícil, pero no por ello no lo podemos conseguir, poco a poco seremos más y como se dice: la unión hace la fuerza. Al igual que todos vosotros yo también pienso que ha llegado el momento de cambiar, de cambiar al mundo, de ver la vida y disfrutarla y dejar un lado todo aquello que provoca el sufrimiento y la crueldad. Algunos han dicho que el ser humano es cruel y egoísta, en cierta forma es verdad en esta sociedad mucha gente piensa que si no es de esta manera no podrá salir adelante y otros lo harán a costa de ellos, pero si la sociedad cambia, nosotros podemos cambiar y ya no tendrán por que ser las personas egoístas y crueles, ya no tendrá sentido.

    Como todos decimos ha llegado el momento de hacer que el mundo sea un lugar en donde las posibilidades sean infinitas, por que si os paráis a pensar no hemos venido a este mundo a sufrir, a matar, a odiar, sino para todo lo contrario lo que pasa es que hay gente muy poderosa o no tan poderosa que eso no le importa o se a olvidado del verdadero propósito de la vida: SER FELICES, y para ello debemos construir una sociedad que lo permita, en donde todos seamos iguales y a todos se nos reconozcan por los valiosos que somos. El cambio ha empezado ya. Juntos lo haremos posible.

  37. maravilloso…solo una cosa. Si nuestros recursos son ilimitados, como creeis que reaccionaria la gente…masificando la poblacion, justo como las ratas. A no ser que hubiese una esterilizacion que se haria bajo ¿que criterios? demasiadas lagunas.

  38. ya que la idea está hecha, aprovechemosla, actuemos en concecuencia , cada uno que aporte su granito de arena… los grandes cambios en la historia de la humanidad no se han hecho de la noche a la mañana, pero ahi estan .he estado viendo los videos de zeithgeist y realmente me han abierto los ojos de como nos tratan como marionetas.. dejemos de comportarnos como tontos.. creo que abria que informar de eso a la gente en masa.. que gracias a internet ya se puede.. quizas esa sea la clave..

  39. es importante las alternativas que ustedes con una digna y profunda conciencia de darles aportes humano para la toma desarrollarnos como tales en evolución hacia una conciencia cósmica. gracias por existir dichoso proyecto que realmente se podría llamar una nueva sociedad evolucionada

  40. Muy interesante la nota de opinión, está bueno que hagan este tipo de notas.
    Personalmente vi la película Zeitg. y conozco ls ideas de Fresco, de hecho hice que la película se proyetara en mi universidad. A pesar de ello reconozco muchas impresiciones y argumentos forzados en la película y considero en mucho lo que la nota dice en sus párrafos en los que habla acerca del poder. Seguramente Nietszche tenía razón cuando habla acerca de la voluntad de poder.
    Sin embargo no creo que sea la respuesta no cuestionar el capitalismo, ya que este sistema si esta en crisis y es obvio para todos, sean de la ideologia que sean y también hay que entender que la tierra no se va a bancar todo lo que le hagamos, tengamos la ideología que tengamos, es asi de simple. A partir de ahí habría que ver.
    No es descabellado el tema de orientar la tecnología a aumentar el standart de vida para toda la humanidad… (ese sueño que alimenta el capitalismo de los primeros años del siglo XX en donde la tecnología apuntaba a la calidad de vida del humano)
    Pero, como todo, esto también tiene un pero, el deseo de la humanidad es complejo, y asi como deseamos el amor también deseamos la muerte y el odio, es decir, gozamos con eso, y ahí esta el punto obscuro por el cual estos temas son complejos.
    Me puse medio psicólogo pero es que lo amerita el tema.
    Ya lo decía Deleuze, el deseo no tiene moral, ni valores, deberíamos preguntarnos por lo que deseamos.

  41. cuenten conmigo tambien para hacer todo esto posible, las conciencias estan despertando y la mia ya lo ha hecho……………..únamonos todos buscando un mundo de paz y amor………….estoy harto de escuchar que esto no es posible y que no hay nada que hacer……………demos ejemplo a nuestros hijos, aprendamos de ellos que saben mas que nosotros, empecemos a cambiar el chip!

  42. Muy interesante, pero es imposible de aplicar mientras los recursos continuen siendo mas importantes que las personas, en la medida que la población humana continúa aumentando, y los recursos naturales siguen siendo los mismos, siempre habrá competencia.
    Solo cuando accedamos al espacio, y la infinidad de recursos que nos aguardan allí, podremos volver realidad sueños como estos

  43. Cuando leí el proyecto me pareció estar presenciando el mundo más perfecto que podría haber imaginado jamás, un mundo sin dinero, sin problemas, sin sufrimiento. Pero la pregunta es, ¿es eso posible?, ¿es posible eliminar el sufrimiento y los problemas del ser humano?, la respuesta es NO, y por muchos factores muy simples de entender. Partiendo por el sistema económico, yo soy estudiante de Economía y visto de esta perspectiva es un sistema imposible de sostener, y ¿porque?, ustedes dicen que somos conformistas y que no somos capáz de evolucionar para crear un mundo así pero están equivocados, claro que un mundo así sería posible de conformarse, pero ustedes mismo lo mencionan, para que un mundo funcione de esa forma tiene que haber una evolución en la conciencia humana lo que por el momento no ha ocurrido. El ser humano es un ser egoísta por naturaleza, y es cosa de mirarnos a nosotros mismos y analizar como funcionan nuestras decisiones a lo largo de nuestras vidas. Por ejemplo, siempre vamos a velar por el bienestar de nuestra familia antes que del bienestar del mundo, y es algo natural, cualquier madre es capáz hasta de matar por sus hijos, cosa que se ve hasta en la vida salvaje de la naturaleza. Entonces, si contamos con personas que siempre van a velar por el bienestar propio y de su familia esta claro que no podemos contar con un sistema de esta índole, de hecho, esa es una de las razones por las cuales no ha funcionado el comunismo en la actualidad, parece ser un sistema hermoso de igualdad pero el problema es que el ser humano no está preparado para un sistema así, debido a su egoismo. Entonces, ¿qué ocurre?, para poder mantener naciones con comunismo necesitamos dictaduras y represiones porque la gente no está dispuesta a aceptar este tipo de economías, y al final esto se transforma en represiones, violación de los derechos humanos, mercados negros, violencia, etc.
    Otro punto importante de tocar es que una persona ofrece su trabajo a cambio de un sueldo que le reporte un cierto beneficio, ustedes plantean que en este sistema las personas no trabajarán por dinero, sino que trabajarán en lo que les gusta. Esto implica que no sería un mundo eficiente, ya que, en primera instancia hay que considerar que hay trabajos que la mayoría de la gente no querrá hacer, por ejemplo, limpiar las calles. Hoy en día las personas trabajan en eso porque el beneficio de trabajar (el sueldo) es mayor al costo (realizar un trabajo que no nos gusta), pero en este mundo utópico dónde no hay recompenzas por los trabajos ¿quien hará este tipo de tareas?, para que esto pudiera funcionar, nuevamente debería evolucionar la conciencia humana y debería haber personas que estuvieran dispuestas a hacer trabajos que no les gustaran a cambio del bien de la sociedad, pero, ¿serían estas personas felices?. Ahí entramos a un nuevo problema, la felicidad de las personas. Si es que eliminaramos el tema monetario de la sociedad las personas dejarían de tener problemas de desigualdad pero el sufrimiento existiría de todas formas, el sufrimiento y los problemas es algo que no podemos evitar, es algo que tenemos que aceptar. Hoy en día existe la envidia basada en la riqueza, es decir, envidiamos al que tiene más dinero. Pero si todos tuvieramos lo mismo la envidia se basaría en otras cosas, por ejemplo la belleza, capacidades físicas o intelectuales,etc.
    Otro punto importante es que una ley básica de economía, que incluso llamamos "el problema económico", es que las necesidades de las personas son ilimitadas y los recursos limitados. Acá en este sistema nos plantean que tenemos abundantes recursos en la naturaleza para repartirle a todas las personas, pero claramente no tenemos para repartirle a cada uno lo que quiere o lo que necesita para ser feliz, tenemos solo una reducida parte para que podamos tener un sistema de igualdad y no entrar nuevamente al tema de las envidias y problemas de esa índole, entonces podemos deducir que aunque todos tendremos una cierta cantidad de recursos, no necesariamente seríamos felices, ya que no necesariamente obtendríamos la cantidad y calidad de recursos que nosotros queremos o necesitamos, ya que tenemos que entender que el ser humano no es conformista y ahí entraríamos en otro gran problema.
    Una vez que la conciencia humana evolucione, quizás un sistema utópico similar podría ser posible, personalmente por los temas que ya he tocado no creo eficiente este tipo de sistema, pero si podríamos llegar a un sistema más igualitario, por que además no han considerado que las personas pueden entrar en un sistema de trueque con los recursos que reciven, es decir, si a mí me entregan una cierta cantidad de recursos de los cuales por ejemplo las frutas no me gustan yo puedo ir dónde mi mejor amiga y cambiarle las frutas por la carne y ahí entraríamos nuevamente en el mismo ciclo de intercambio que vivimos en la actualidad, y eso es imposible de controlar y regular. Por eso, para que este sistema funcionara deberían estar TODOS o la GRAN MAYORÍA de acuerdo, y como eso es muy dificil debido a la variedad de culturas que se presentan hoy en día en el planeta y además considerando que la mayoría de las personas son egoístas y no estarían dispuestas a entrar en un sistema así, esto habría que imponerlo por la fuerza y tarde o temprano caería debido a que por los puntos tocados anteriormente no sería capáz de sostenerse.
    Entonces sinceramente con el dolor de nuestras almas debemos tratar de admitir que no es un sistema eficiente ni viable de aplicar en el día de hoy, ya que además hay que considerar que si muchas personas no realizan trabajos que les gustan y además si no tienen incentivos para realizar bien sus trabajos no se producirían los recursos de forma eficiente por lo que entraríamos en un problema de escaces. Si decimos que la gente no trabaja por dinero y no existe una personas con poder que se encargue de organizar los sistemas de trabajo las personas no estarían obligadas a cumplir un horario, ni cantidad producida, nisiquiera calidad, tenemos que tener en cuenta que el ser humano se basa muchas veces en la ley del mínimo esfuerzo y para poder revertir esto no sólo hay que educara la sociedad, sino que hay que tener una evolución de conciencia y además un sistema de incentivos lo cual no está considerado dentro de este sistema.

  44. muy buen debate, creo que puede ser muy productivo que se hagan este tipo de debates, respetando siempre todas las opiniones, y refutando las que no tienen base (siempre respetando a la persona que las expresa, y si refutan mi opinión con datos validos, aceptarlo)

    Babi, buen análisis y muy constructivo, pero hay algunos puntos que opino diferente.
    En primer lugar, ¿porqué el proyecto venus es diferente que otros cambios sociales propuestos hace tiempo?

    – Por primeva vez en la historia es posible un sistema donde no haya políticos: simplemente todo el mundo propone ideas, y unos sistemas informáticos las analizan basándose en toda la información disponible por la humanidad. Si mejora la eficiencia, se aplica, sino se descarta.

    – Por primeva vez en la historia es posbile construir esta sociedad sin esclavizar a nadie y sin que nadie tenga que hacer trabajos que no quiera hacer.

    En este segundo punto discrepo con babi: nadie va a tener que limpiar las calles. Lo bueno del proyecto venus es que TODO el trabajo sucio lo pueden hacer las máquinas: aunque no lo creais, es tecnológicamente posible: (quizá el único momento crítico en este punto sea en la transición, pero podemos incluso hacer uso del sistema capitalista en este sentido).

    Tampoco estoy de acuerdo en tu opinión acerca de la escasez de recursos: hay más que suficientes para que todo el mundo viva mucho mejor que la persona más rica del mundo actual. És verdad que si la población crece nos enfrentaremos a problemas de escasez.. pero… el universo es muy grande! no nos ahoguemos en un vaso de agua.
    ¿Qué sentido tiene hacer trueques en un mundo donde puedas tener todo lo que quieras? Así que, aunque nos rompa los esquemas, el "truque" no aplica.

    Lo del instinto de supervivencia es verdad: pero precisamente por esto hay que adoptar este sistema (sino nos extinguimos). Es posible que muchos no lo vean así al principio, pero estoy seguro que cuando vean el nivel de vida alcanzado por las primeras ciudades "Venus", la gran mayoría de gente querrá seguir el sistema por su instinto de supervivencia, incluso aunque no hayan analizado nada. Así que el cambio de conciencia, desde mi punto de vista, va a ser analítico para los primeros que fundemos ciudades "Venus", y emocional para una gran parte de la población cuando vea los resultados obtenidos.

    Sobre ésta ultima idea, piensa acerca de los aviones: mucha gente no sabe porque vuelan, incluso si se lo intentaras explicar y no hubieran visto nunca un avión te tomarían por loco. No obstante, ven que funciona y es util, por lo tanto lo usan e incluso están dispuestos a pagar por hacerlo.

    Sobre el inconformismo humano, si la educación se hace correctamente, se puede encaminar a mejorar el sistema (porque el sistema venus es todo menos estático). La paradoja positiva en este punto es que durante la transición, cuando más de uno sólo quiera hacer uso del proyecto venus para su crecimiento material, conseguirá sus objetivos! y antes que los recursos terrestres escaséen tendremos suficiente tiempo para educar a los niños con otros valores.

    Ahora querría hacer algunos comentarios respecto la transición:
    mucha gente desacredita el proyecto venus porque ofrecen la opción de donar y venden camisetas… Yo creo que es de lo más razonable: es más, sería una locura intentar aplicar un sistema de esta embargadura sin hacer uso del sistema capitalista. Actualmente, aunque tengas todos los conocimientos del mundo, necesitas dinero para hacer cosas. Así que durante la transición habrá que hacer una importante inversión económica hasta que el sistema sea autosuficiente.. será como el start-up de una empresa, pero con un objetivo final muy diferente, y con un ROI (rentabilidad sobre la inversion) infinita.

  45. Me he dejado de comentar una cosa.
    Cuando me enseñaron el documental Zeitgeist y conocí el proyecto Venus, me pareció todo muy utópico, pero después empecé a pensar y me empezaron a cuadrar las cosas.

    Se me puso la piel de gallina cuando vi lo organizados que son! Soy ingeniero, y siempre he visto lo poco óptimo que es este sistema, así que por favor, miraos la web http://www.thezeitgeistmovement.com antes de prejuzgar el proyecto, ya que es posible que esté mejor analizado que muchas empresas en sus inicios.

    Saludos

  46. A pesar de todas las diferencias de opinion que se puedan crear basadas en tecnicismos, creo que lo mas importante es que nadie esta a gusto en como el mundo esta funcionando hoy en dia. Por lo que se genera un punto de union global que para nadie puede ser indiferente. Si creo que la Tecnologia es la solucion a la mayoria de los problemas que hoy se presentan en el mundo.
    La verdad es que dan muchas ganas de que esto pudiera ser posible y esto abre muchas mentes. Saludos.

  47. Me agrada la idea que pretende este proyecto realizar, pero me cuesta mucho comprenderlo como un paradigma, de un comienzo pienso en el como una nueva religión que busca con mucha fé algo asi como el hecho de cambiar al mundo como cristo quizo… o como dicen que quizo e hizo…

    El concepto de escases lo entiendo como una mala distribución utopicamente corregible, no hay dudas, pero el egoismo, la ambición, y la obsesion de motivar la vida de manera adrenalinica, son vicios, pecados y traumas incorregibles…

    A mi mente viene la teoria celular que dice que todo tiene un comienzo y un fin …y que somos parte de ello y tenemos una naturaleza obligada a destruirnos… Esto me lo confirma el contexto del proyecto venus … que pretende destruir al sistema anterior … ¿ puede eso ocurrir sin destruir a quienes lo conforman ? ….

  48. no existe religion que nos de la salvacion total, no existe partido politico que nos de la solucion concreta. podemos decir que el dinero es solo un papel que nos da o nos quita. cada uno de nosotros tiene la verdadera salvacion, no politicos, no religion, no estados y gobiernos (bancos) ellos son los que realmente tienen al mundo viviendo de una manera completamente inhumana.

  49. una de las formas de hacer este proyecto es a traves de seres humanos con un alto estado de conciencia (amor)que dirijan a traves de un consejo de sabios y que ayuden a los demas humanos a ir superando su egoismo personal en trabajos de comprender y superar mis fijaciones ya que los traumas no existen debido que el ego fija los comportamientos en una temprana edad y luego los desarrolla para bien y mal comprender esto es un aspecto esencial para cualquier tipo de sociedad futura basada en el amor y la comprension .
    las nuevas generaciones tienen mucha menos densidad que las anteriores por el solo hecho de estar menos condicionados y tener mas libertad en la busqueda
    la base de todo mundo nuevo esta en que solo se privilegia lo humano y no los miedos ya que al ir enfrentando a nuestro ego estos miedos van a ir disminuyendo y apareceran las nuevas potencialidades que estaban dormidas .
    el estado de conciencia de si es el poder darse cuenta de……………….
    y a partir de ese punto comienza el renacer.

  50. Hola buenos dias estamos cada dia que pasa mas mal y somos tan inutiles que no nos damos cuenta, solo pensamos en tonterias y no en como solucionar todos estos problemas, tendriamos que unirnos que salir a la calle para quitar a esto mandatarios que nos estan matando poco a poco.

    • muy bien, hacemus una revolución, y luego que? Los problemas no se solucionan así.

      La solución es crear ciudades al estilo "proyecto venus" mediante inversiones de dinero hasta que sean autosuficientes y llevar el bienestar de esas ciudades a un nivel nunca visto (a coste 0!): luego todo el mundo querrá adoptar el sistema, y esto debilitará muchísimo mas al sistema actual que cualquier revolución.

  51. me gustaría poder colaborar con ustedes en forma activa………mi profesión es camarógrafo de video profesional con equipos propios y estoy en santiago de chile….gracias……….me he dado cuenta de lo mismo que plantean en el documental, con menos precisión en los detalles de la información , pero la forma es la misma……………

  52. saludos desde michoacan mexico

    es cierto, resulta complicado creer que puede ser real, sin embargo no estoy de acuerdo en una cosa::

    ESTAR AQUI

    porque? bueno, porque de todo lo que leemos aqui es obio que solo una constante existe

    T I E M P O

    Entienden?? Es obvio que si estas aqui, no estas hacierndo aun nada, cierto?? Es muy importante que nos lleguemos a convertir en una nueva sociedad, estoy de acuerdo, pero cambiemos empezando por ser ACTIVOS, llevan cuatro paginas de comentarios y no veo gente proactiva aqui.

    No esperen a que en una pagina de internet les den la solucion, denla

    Ese es el punto clave de todo esto, se necesita actividad. Permitanme compartir con ustedes la actividad en Mexico, al menos en Michoacan.

    Es claro que el internet es la unica arma con la que contamos, ESTAMOS DE ACUERDO??

    ARES es la primer herramienta usada en Michoacan, ya que hemos descargado los documentales Zeitgeist y Zeitgeist II Adenddum ademas de incluir el video descargado tambien future by design creando con los tres un solo video en formato DVD, por su puesto en baja calidad.

    He imprimido en media hoja (que ademas es reciclada no olvidando ser ecologico siempre) un resumen del contenido del disco asi como las pequeñas acciones con las que la gente puede contribuir en mexico asi como el correo electronico que proporciono aqui para mantener contacto.

    Se ha quemado dicho disco varias veces y se ha repartido en una zona geografica estrategica.

    Es importante mencionar que en la hoja de papel se solicita a la gente use el internet con este contacto de hotmail para mantener un control del modo en que se disipa el mensaje, asi como se le suplica tambien quemen el disco sin derechos de copia y lo distribuyan a sus familiares y amigos para hacer crecer el mensaje.

    Esta forma ha sido muy productiva pues hemos logrado repartir quizas ya no cientos sino miles de ejemplares sin obtener beneficio economico alguno.

    Es increible darse cuenta del interes de la gente por vivir en un mundo mejor y el apoyo que la union crea.

    Aqui dejo este mensaje para lograr inspirar a todos aquellos que entran en esta pagina y que desean apoyar, que desean un mundo mejor.

    Y para todos aquellos que se preguntan, sera posible crear una sociedad como la planteada aqui. La respuesta es simple: SI. Con un mundo unido ES POSIBLE.

    Ponganlo en practica, espero les ayude y para aquellos que dicen que es complicado salir de un sistema monetario y entrar a un nuevo nivel de conciencia, y que por supuesto, se requiere invertir, o sea DINERO, O J O!! Claro que se ocupa, se requiere de un poco de sacrificio de parte de cada quien, no le des el dinero a alguien mas si no lo deseas, pero usalo CREATIVAMENTE y haz algo para salvar a este mundo.

    Les dejo mi correo a aquellos que deseen compartir los metodos usados asi como los resultados o solicitar informacion o lo que deseen, para eso estamos.

    proyectovenusmichoacan@hotmail.com

    A LA BATALLA,!!!!

  53. hola chicos mi nombre es Roxana de Peru,estoy informandome sobre el proyecto venus y me parece un idea fenomenal! innovadora,equilibrada y razonable.Lo que debemos erradicar es el poder y el sistema monetario ,porque de ahi se desencadena todo lo malo y eso lo sabemos!SOMOS UNICOS PROBABLEMENTE ,seres inteligentes hemos hecho tantas cosas creado la tecnologia pero estamos llendo por un camino malo,mucha maldad,egoismo ,pobreza,gente q sufre y nosotros ni enterados ,es hora de hacer algo por todos!con los gobiernos como poder maximo no avanzaremos de manera positiva,hay mucha ambicion en los gobiernos,corrupcion,pero si todos diigo TODOSss nos unificamos seremos muucho q ellos ,como todos sabemos el poder solo es de los que tienen dinero ,pero es una minoria a comparacion de el resto que no lo tenemoss todooo! entonces si somos inteligente nos dariamos cuenta q la mayoria gana pero para esto tenemos que ser perseverantes y ayudar en que ste proyecto se haga realidad,tendriamos q financiarlo al comienzo porq no podemos erradicar el sistema monetario d un dia para otro eso no pasara!todo sera un proceso hasta q todas las ciudadelas esten listas ,un dia no muy lejano si todos apoyamos (pero toooodooosssss)podremos un dia parar con el sistema monetario y ya nada tendria un precio ,y ese dia seremos libres,comenzaremos una vida mas tranquila,al menos mejor que esta ,tengan por seguro que sera muucho mejor q esta,no quiero decir que no va ver gente mala!claro q sii las habra pero disminuiria las estadisticas de lo malo’!!vamos gente hay q unirnos !que hacemos diciendo o escribiendo en este foro? tenemos que hacer obras !los hechos son los que valen no tanto palabras o escrituras sino HECHOSSSS.Porfavor sigan mandando mensajes a toda la gente a sus amigos familiares hablen de esto !hay q ver soluciones porfavor no compliquen mas las cosas hablando de politica o religion,solamente solucionar los problemas q tenemos y este proyecto venus es una alternativa muy buena y trabajada !me gustaria conocer a Jacque Fresco…un gran visionario que si tuviera las facilidades de ayuda de mas personas haria posiible q se realize,Suerte y que viva el cambio en un futuro proximo! PROYECTO VENUS VA LLEGAR….GRACIAS GENTE ,SUERTE.
    los que quieran escribirme aca dejo mi correo ,para charlar hacerca de mejorar nuestro planeta.

    ROXANA LUNA
    roxy_luna_09@hotmail.com

  54. hay algo raro como puede ser q este proyecto contribuya al sistema con publicidades de movistar? y de como ganar en bolsa? no se puede sacar eso de la pagina alguien me explica?

  55. bien, ser parte activa de el proyecto venus, es la forma de inicar el cambio.

    es complicado, pero claro, como todo proceso sera algo gradual, asi que mejor empezar ya!.

    al respecto, conocimientos en geometria sagrada, os ayudaran a comprender y abrir vuestras mentes a una inteligencia superior, donde nisiquiera cabe cuestionarce quien tendra el poder, puesto que este estara un manos de todos como una entidad absoluta.

    IN LAKECH

  56. Vamos a ver. Mi opinión:

    Esto es imposible de materializar. Que alguien me explique cómo se empieza a cambiar a la gente, eso en primer lugar (incluidos nosotros mismos, que muchos además dentro de 2 días ni se acordarán de haber leído esta página, a pesar de su actual entusiasmo). En segundo lugar, algunos pueden decir: "con la educación". ¿Vais a crear como las ikastolas esas del Pais Vasco? ¿Vais a cambiar un sistema educativo que está impuesto por los grandes peces? No os creáis que no me gustaría que el proyecto Venus saliera adelante. ¡¡Nos ha jodido!! Sería MARAVILLOSO. Pero lo que tendría que existir es una limpieza moral, tradicional, mental, cambio de hábitos, etc, que resultaría imposible de realizar, y si fuera posible solamente dejando pasar mucho tiempo, renovando generaciones, con una nueva educación, un control sobre la gente que no encaja en ese modelo de sociedad, creando un sistema de reparto, porque…, claro, ahora me diréis cómo narices se van a repartir los bienes de este planeta, que por mucho que nos diga el Proyecto Venus, ILIMITADOS, NO LO SON.

    Hasta el mismo Jacque Fresco admite que es imposible la perfección, y eso que es el 1º en tener fe en su proyecto, que dicho sea de paso, como no va a ser posible realizarse, es un cuento de SCI-FI perfecto para poder ganarse algo de fama.

    A partir de aquí podemos debatir todo lo que quierais. y, eso sí, no os creáis que no tengo ganas de que llegue esto algún día y de dar por culo a la "élite" que se menciona en algunos sitios. Por supuesto que tengo ganas. Pero esto me parece un sueño irrealizable.

  57. El Proyecto Venus, fundado por Jaque Fresco, está originado en una estructura de creencias teosófica-masónica ,..que aparentemente, es la misma que enuncia el Nuevo Orden Mundial.

    Los propósitos de que transmiten en Zeitgeist Addendum tales como una economia basada en recursos, la educación como herramienta fundamental, un nuevo “entendimiento” espiritual y el papel fundamental de la ciencia …… son inequívocamente detallados en el libro “La Exteriorización de la Jerarquía” de Alice Bailey escrito en 1934 (y publicado en 1957) .

    Beno, expongo algunos extractos de dicho libro, y a continuación destaco una info sobre la autora.

    Extractos de: “La Exteriorización de la Jerarquía.”

    “Será de utilidad que delinee con mayor claridad el propósito de los nuevos grupos simiente en términos de civilización y cultura de la nueva era, de manera que los resultados prácticos puedan ser visualizados con más nitidez y surjan algunos nuevos ideales respecto a la cualidad del venidero y nuevo orden mundial.”

    “En consecuencia, es necesario hablar directamente, indicar los peligros inherentes a la situación actual, presentar su extraordinaria oportunidad para traer los cambios necesarios y señalar las líneas de demarcación entre los modos de vivir correctos y los erróneos, entre una visión del nuevo orden mundial y los planes retrógrados del así llamado "nuevo orden" con el cual las potencias totalitarias tratan de abrumar a la humanidad….”

    “He tratado brevemente de aclarar la posición del nuevo grupo de servidores del mundo cuando lucha por los derechos del hombre, por el futuro espiritual de la humanidad y por el nuevo orden mundial. Lo que ahora tengo que decir lo clasificaré en cuatro partes:”
    I. El mundo tal como existe en la actualidad. La situación actual es resultado de tendencias pasadas, de presiones subyacentes y de decisiones humanas.

    II. El nuevo orden mundial. Diferirá del antiguo orden y del denominado "nuevo orden" por las potencias totalitarias.

    III. Algunos problemas involucrados. Exigirán ser tratados y considerados cuatro problemas mundiales principales.

    IV. La tarea por delante. Próximamente me ocuparé del intervalo hasta lograr la paz, y haré además

    “En todas partes se reconoce la necesidad de un nuevo orden mundial. Las potencias totalitarias hablan del "nuevo orden en Europa"; los idealistas y pensadores desarrollan esquemas y planes que visualizan condiciones totalmente nuevas y que terminarán con el maligno y antiguo orden.”
    “Hay una constante demanda para que los Aliados fijen sus objetivos de paz e indiquen con claridad los ajustes que se harán después de la guerra(*), porque una visión de la futura conducta mundial ayudará a la humanidad en la crisis actual.” PAG 104
    (*) después de la 2da guerra mundial se creó la ONU.

    “Ciertas principales premisas espirituales deberían respaldar todo esfuerzo para formular el nuevo orden mundial. Expondré algunas de ellas:
    1. El nuevo orden mundial debe satisfacer la necesidad inmediata y no constituir un esfuerzo para satisfacer una visión idealista y distante.

    2. El nuevo orden mundial debe adecuarse a un mundo que ha sufrido una crisis destructiva y a una humanidad que fue destrozada por la experiencia.

    3. El nuevo orden mundial debe sentar las bases para otro futuro orden mundial, que sólo será posible después de un período de recuperación, reconstrucción y reedificación.

    4. El nuevo orden mundial estará basado en el reconocimiento de que todos los hombres son iguales en su origen y meta, pero que todos están en etapas distintas de desarrollo evolutivo; que la integridad personal, la inteligencia, la visión y la experiencia, así como una marcada buena voluntad, deben señalar al conductor. El dominio del proletariado sobre la aristocracia y la burguesía, como en Rusia, o el dominio de una aristocracia atrincherada detrás del proletariado y la clase media, como hasta hace poco en Gran Bretaña, deben desaparecer…. El control del trabajo por el capital o el control del capital por el trabajo, también deben desaparecer.

    5. En el nuevo orden mundial, el grupo gobernante de cualquier nación, debe estar compuesto por quienes trabajan para el mayor bien del mayor número y, al mismo tiempo, ofrecen una oportunidad a todos, procurando que el individuo tenga libertad. Ya se reconocen hoy los hombres de visión, posibilitando así la correcta elección de líderes, que no fue posible hasta este siglo.

    6. El nuevo orden mundial se basará en un activo sentido de responsabilidad. "Todos para uno y uno para todos" será la regla. Esta actitud tendrá que ser desarrollada entre las naciones, pues aún no existe.

    7. El nuevo orden mundial no impondrá un tipo uniforme de gobierno, ni una religión sintética ni un sistema de regimentación a las naciones. Los derechos soberanos de
    cada nación serán reconocidos y se permitirá la plena expresión de su genio particular, tendencias individuales y cualidades raciales. Sólo en un caso particular debe hacerse el esfuerzo para lograr la unidad y esto será en el campo de la educación.

    8. El nuevo orden mundial reconocerá que los productos del mundo, los recursos naturales del planeta y sus riquezas, no pertenecen a ninguna nación, sino que deberán ser compartidos por todos. No habrá naciones que "poseen" y otras que no poseen PAG 108

    Una equitativa y apropiada distribución organizada del trigo, el petróleo y la riqueza mineral del mundo, se desarrollará teniendo como base las necesidades de cada nación, sus propios recursos internos y los requerimientos de su pueblo, lo cual se llevará a cabo si se tiene en cuenta a la totalidad.

    9. En el período preparatorio para el nuevo orden mundial habrá un desarme constante y regulado. No será optativo ni se permitirá a ninguna nación producir ni organizar equipo alguno para propósitos destructivos, o atentar contra la seguridad de cualquier otra nación. Una de las primeras tareas de toda conferencia de paz futura será regular esta cuestión y procurar gradualmente el desarme de las naciones.

    Éstas son las premisas simples y generales sobre las cuales el nuevo orden mundial tiene que comenzar a trabajar PAG 109

    “El nuevo orden mundial facilitará el establecimiento de rectas relaciones humanas, basadas en la justicia, el reconocimiento de los derechos heredados, la oportunidad para todos sin distinción de raza, color o credo, o la supresión de la delincuencia y del egoísmo por medio de la correcta educación, y el reconocimiento de las potencialidades divinas en el hombre, PÁG 109

    “Tendrá que enfrentarse el problema del dinero; el problema de la distribución de las riquezas -naturales o humanas- necesitará un cuidadoso manejo y deberán llegar a un entendimiento entre esas naciones que poseen recursos ilimitados y las que tienen pocos o ninguno; el problema de la variedad de formas de gobierno nacionales debe ser enfrentado con valor” PAG 109

    “El nuevo orden mundial se enfrentará con muchos problemas Los problemas no se subsanarán imponiendo una solución por la fuerza, como en el orden mundial del Eje, sino por procesos educativos correctos y por la comprensión de los objetivos del verdadero orden mundial. En general, se dividen en cuatro categorías: el problema racial, el problema económico, el problema de gobierno y el problema religioso.” PAG 110

    “Mediante la correcta educación los niños pueden aprender actitudes correctas, y responderán porque los niños no ven ni reconocen diferencias, y la verdad de la promesa bíblica de que un niño pequeño los guiará, resultará ser científicamente verdadera. Este proceso educativo comenzará en el nuevo orden mundial”. PAG 111

    “Este problema es básicamente el más fácil de resolver. Con sano sentido común puede lograrse. Hay recursos adecuados para el mantenimiento de la vida humana, y la ciencia puede acrecentarlos y desarrollarlos.” PÁG 111

    “La nueva era de simplicidad debe llegar. El nuevo orden mundial inaugurará esta vida más simple, basada en una alimentación adecuada, un recto pensar, una actividad creadora y felicidad. Estas cosas esenciales son posibles sólo bajo un correcto gobierno económico. Esta simplificación y sabia distribución de los recursos del mundo,” PAG 113

    “Están apareciendo diversas tendencias básicas de pensamiento que, en el nuevo orden mundial, se desarrollarán en esa síntesis mayor, tan deseada por la Jerarquía espiritual del planeta(*), y que, mientras conservan los más amplios delineamientos nacionales y raciales, producen un estado mental subyacente y subjetivo, que dará fin a la era de separatividad. “
    (*) ? ?

    “Hoy se ansía formar los Estados Federados de Europa, modelados de acuerdo a las líneas de la Comunidad Británica de Naciones o de los Estados Unidos de América; se habla de un nuevo orden en Asia, de la política del buen Vecino en América, de una Unión Federal de las naciones democráticas, y existe también la constante ampliación de las Repúblicas Socialistas Soviéticas. Ciertas agrupaciones mayores que parecerían posibles y probablemente aconsejables, podrían ser clasificadas como:”

    1. La Unión Federal de las grandes democracias después de la guerra, que podría incluir a todo el Imperio Británico, los Estados Unidos, los países escandinavos y ciertas naciones del norte de Europa, incluso Alemania.

    2. La unión de los países latinos, incluso Francia, España, todos los países mediterráneos, los países balcánicos (excepto uno o dos que podrían ser absorbidos
    por la U.R.S.S.) y Sudamérica.

    3. La Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas y ciertas naciones asiáticas que trabajan en colaboración con ellas, tales como China y posteriormente Japón.

    “Estos tres grandes bloques no serian antagónicos, sino simplemente esferas geográficas de influencia. Todos trabajarían en la más estrecha unidad y relación económica.” PAG 113 Y 114

    “La nueva religión mundial está más cerca de lo que muchos creen, y ello se debe a dos cosas: primero, las querellas teológicas son principalmente sobre puntos no esenciales y, segundo, la joven generación es básicamente espiritual, pero no le interesa la teología en lo mas mínimo.” PAG 115

    “En el nuevo orden mundial, por lo tanto, la espiritualidad reemplazará a la teología y la experiencia viviente tomará el lugar de las aceptaciones teológicas. Las realidades espirituales surgirán con creciente claridad, y el aspecto forma retrocederá a segundo plano; la verdad expresiva y dinámica será la nota clave de la nueva religión mundial.”
    PAG 115

    “Un nuevo orden mundial es posible y hay ciertos pasos que es necesario dar si queremos que la visión de este nuevo mundo penetre en el reino de una realidad lograda.” PAG 137

    “Cuando esta visión del nuevo orden mundial haya sido captada por los hombres y mujeres de buena voluntad de todas las naciones y cuando se haya convertido en parte de la vida y de la mente de todo discípulo y aspirante, entonces el paso siguiente será estudiar los factores que obstaculizan su materialización.” PAG 138

    Esta evaluación de la situación y la aceptación de la culpa y la responsabilidad, deben preceder a todo intento de traer a la existencia activa el nuevo orden mundial. PAG 139

    el desmoronamiento de la estructura de las relaciones financieras bien establecidas, más la desorganización de los medios de comunicación comunes.
    Añadan a esto la ruina monetaria de las masas y tenemos un verdadero y no un sensacional cuadro del estado mundial.
    Sobre esta ruina de todo lo que el hombre ha construido durante siglos y de la expoliación de todas las culturas y civilizaciones existentes, debe ser construido el nuevo orden mundial. PAG 186

    “Aplican muchos nombres a la visión: mejores condiciones mundiales, el nuevo orden mundial, la reconstrucción del mundo, la nueva civilización, la hermandad, la fraternidad, la federación mundial, el entendimiento internacional -no importa cómo lo denominen.”
    “Es tema de mejoramiento, de bienestar universal, de seguridad general, de amplia oportunidad, sin tener en cuenta raza, color ni credo. Este factor es de importancia. Los propósitos subyacentes de Dios se están cumpliendo y, con esta nota, iniciaré mi mensaje de Wesak para ustedes.” PAG 193

    Link directo:
    http://www.upasika.com/docs/bailey/Bailey%20Alice%20-%20Exteriorizacion%20de%20la%20Jerarquia.pdf

    Sobre la autora:

    + Perteneció a la SOCIEDAD TEOSOFICA (fundada por masones)

    + Dos organizaciones fueron originadas por el trabajo de Alice Bailey, el Lucis Trust (antes el Lucifer Trust) y la Organización De Buena Voluntad Mundial, ambas promotoras incondicionales de las Naciones Unidas

    + Fundó la escuela Arcana.

    + Todos los trabajos de Bailey hoy son conocidos y relacionados con el movimiento New Age.

  58. Que pena me da ver cómo estos JUDÍOS SIONISTAS no paran de crear CAMPAÑAS SICOSOCIALES de manipulación y canalización del DESCONTENTO y VACÍO GENERAL de nuestro tiempo con VANAS UTOPÍAS sin fundamento que no conducen a ninguna parte. Pero lo peor es ver cómohay gente ingenua que les sigue la corriente. Pobres diablos todos, no saben para qué viven. Los que están detrás de ZEITGEIST son los mismos que causan esos problemas que denuncian.

    Estos idiotas piensan en la posibilidad de vivir feliz SIN TRABAJAR. Acá es donde mejor se nota la falacia del planteamiento. Siguen pensando en la FELICIDAD como en el libre acceso de todos a los PRODUCTOS sin tener que pagar por ellos. Y en el GOZO ILIMITADO de TIEMPO LIBRE. !!!IMBECILES!!! Solo hace leer tres páginas de la HISTORIA para darse cuenta que esto no es viable.

    Estos hijos de puta solo hablan medias verdades. Como siempre. En ZEIT GEIST I no terminan de decir que la PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS es lo que nos hace inviable pensar, y menos a estas alturas, en una EDAD DORADA. El tiempo es cíclico, y lo que pasó ayer, volverá a pasar, lo que ayer se hizo eso se hará, "nada nuevo hay bajo el sol" (tal como lo dijo otro sionista infame, llamado SALOMÓN).

    Averiguen qué es lo que pasa en la ERA DE CÁNCER, y en la ERA DE CAPRICORNIO (camino a la cual estamos).

    Estos INFELICES han odiado el TRABAJO desde la época del GENESIS, su DIOS no les dio el trabajo como un modo de participar en la CREACIÓN sino como un CASTIGO. Y tampoco les envió a VIVIR EN ARMONÍA CON LAS DEMÁS ESPECIES CREADAS, sino a DOMINAR SOBRE TODAS ELLAS.

    Están CORRUPTOS desde el SENO MATERNO, por TRADICIÓN, por CULTURA. ¿Cuál es la cultura superior, aquella que TODOS los seres humanos DEBEMOS IMITAR? Aquella que no nos hace creer ILUSIONES sobre nuestro GRAN PODER frente a la NATURALEZA y que tampoco fomenta ninguna clase de INDIVIDUALISMO ni que nos hace ver a la MADRE TIERRA como RECURSOS APROVECHABLES para UN BIENESTAR ILIMITADO. Porque eso es FALSO de toda FALSEDAD. Y el que miente, quiere robar. Y el que quiere robar es porque no le gusta trabajar.

    ADIVINEN COMO SE LLAMA ESTA GRAN CULTURA. No en vano ha sido esta cultura, la más combatida, y la más humillada en su raza, en la GRAN RAZA que la INVENTÓ como su FORMA DE VIDA.

    Tarea para la casa.

  59. Todo esto ya lo sospechava desde ciempre y cuando vi el reportaje comprendi el engano y estoy totalmente de acuerdo con esto, lo que no puedo comprender porque no lo implementamos de imediato. Estamos listo para esto? mi opinion es que hagamos lo nesesario para echar andar este proyecto imediatamente, nos queda poco tiempo antes de que esta gente detruyan lo poco que nos queda de este lugar.

  60. No puedo evitar el enviar mi comentario sobre

    este proyecto. Tal vez algunos injurien o

    maldigan, quisaz otros lo alaben o bendigan,

    pero creo que como humanos al fin, hemos sido

    tocados de una forma u otra por esta idea

    audáz fuera quien fuere su autor o creador. No

    reconozco la autoría plena de nadie, más bien

    pienso que en el fondo es un grito ahogado o

    dormido de nuestra propia conciencia. Existe

    quien se cree sabio y existe quien se siente

    noble, el que tilda de idiota o ignorante al

    que se siente conmovido por este proyecto;

    incluso quienes muy por encima de su propia

    capacidad mental tilda de judios a otros y se

    ahoga en su propia angustia, en su inmenso

    dolor por no entender, en su incapacidad para

    generar el bien común en una futura sociedad

    no perfecta pero si mas capacitada. Estos no

    encajan aquí (a mi entender) son la escoria,

    lo que verdaderamente no hace falta en este

    mundo, los que no tiene lugar ni lo tendrán,

    los que no tienen amigos… los que no aman y

    nunca han sido amados. Soy cubano pero sobre

    todo soy humano y hoy hice algo con el

    corazón. He comenzado a regalar DVDs con estos

    documentales a la gente de mi barrio. Creo que

    el primer paso está dado, lo demás es seguir

    que el tiempo es bueno y se presta para

    cambios. Pienso que sería ideal crear un sitio

    global de habla hispana sin ánimo de lucro

    donde cada uno pudiera contar su contribución

    a la formación de un nuevo sistema llámese

    como se llame. Si alguien desea compartir

    experiencias, información o simplemente hablar

    sobre el tema puede escribirme a la siguiente

    dirección: miropidoom@yahoo.com. Saludos y

    suerte. Feliz año nuevo

  61. Me gusta el proyecto, sin importar usar el actual sistema destructivo e insensible para llegar al nuevo. Creo que es lo único sensato que puede hacer el capitalismo y su primitivo sistema monetario… La vida es difícil, pero acabar con el hambre, guerras, miseria y todo lo que cause desgracia en este mundo debido a intereses lucrativos, no es imposible… De alguna forma el ser humano lucha en este mundo para sobrevivir, incluso se lucha desde que se viene a este mundo. Un bebe llora para recibir leche materna del seno de su madre, cosas así nos evidencian claramente que el ser humano tiene una tendencia natural a luchar para sobrevivir y que la vida es difícil para todos en todas las circunstancias, pero dificultad no significa aceptación y sumisión a la ambición, codicia, explotación etc. De unos cuantos que no le aportan nada al mundo a largo plazo, interesándoles solamente su propia calidad de vida y la de los suyos, sin importar la de los demás…

    Harold Walter Palacios Garcia.14/06/1983 Abogado

  62. Me gusta el proyecto, sin importar usar el actual sistema destructivo e insensible para llegar al nuevo. Creo que es lo único sensato que puede hacer el capitalismo y su primitivo sistema monetario… La vida es difícil, pero acabar con el hambre, guerras, miseria y todo lo que cause desgracia en este mundo debido a intereses lucrativos, no es imposible… De alguna forma el ser humano lucha en este mundo para sobrevivir, incluso se lucha desde que se viene a este mundo. Un bebe llora para recibir leche materna del seno de su madre, cosas así nos evidencian claramente que el ser humano tiene una tendencia natural a luchar para sobrevivir y que la vida es difícil para todos en todas las circunstancias, pero dificultad no significa aceptación y sumisión a la ambición, codicia, explotación etc. De unos cuantos que no le aportan nada al mundo a largo plazo, interesándoles solamente su propia calidad de vida y la de los suyos, sin importar la de los demás…
    Dejo mi email para que me escriban o me agreguen al chat, me apasionan estos temas, y quien sabe, pueda que cada uno aportemos un grano de arena al proyecto desde cualquier parte del mundo donde nos encontremos. Siempre he pensado que "..Si no se tienen sueños, no se vive realmente y si no se vive para alcanzarlos, estamos muertos.." Lo importante es que hay que tener en cuenta que sueños como estos no son imposibles de alcanzar si hay unión…
    Harold Walter Palacios García.
    14/06/1983.
    Abogado.
    haroldpalacio_8@hotmail.com

  63. Hola buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y no entiendo mucho como funciona… quiero compartir con uds. unas cositas… hace un tiempito q vengo siguiendo el projecto, y al principio me parecio algo utopico, como perfectas teorias, imposibles de realizar! pero es lindo saber q podriamos llegar a realizar todo lo q el projecto venus propone, es cierto q tenemos los recursos y la tecnologia… yo por mi parte me gustaria saber antes de opinar, si alguien esta realmente dispuesto al cambio con todo lo q esta empresa requiere, por ejemplo… si hay q dejar de usar tu automovil, estas verdaderamente convencido de que es mejor para la humanidad q hoy sabado a la noche tenes unas amigos, y vas a dejar tu auto? estas dispuesto a no usar tu telefono celular para cambiar la injusticia q esconden las compañias q controlan las cominicaciones? estas dispuesto a no usar tu tarjeta de credito o cerrar tus cuentas bancarias? sino estas verdaderamente seguro, nunca habra cambio, y no esperes q cambien los demas! quiero compartir una experiencia con uds. hace 2 años atras viaje a españa, cuando llegue yo q nunca habia salido de la argentina, fue un cambio increible, pero bueno me acuerdo de q me llamaba poderosamente la atencion, q en las casas y en muchos barrios o pueblos de andalucia, las casas no tenian gas natural, y o bien usaban gas enbasado o directamente, todo electrico, cocina, termotanque, calefaccion etc. y un dia con un amigo español, yo ignorando la verdadera naturaleza de los beneficios de los recursos renovables, no tube la mejor idea de manifestar q en mis pais tenemos gas natural! despues de un tiempo cuando tube la posibilidad de viajar por el interior del pais, no podia creer como los campos españoles estan sembrados de molinos eolicos, en ese momento pense, y recorde cuando hice alarde de la red de gas natural q seguramnete le hace tanto daño a nuestro planeta, y mi conclusion fue: si la tierra pudiera seguramente me enterraria vivo por hacer alarde de este crimen!!!

  64. AUNQUE ME TIREN DE LOCO LES VOY A DECIR QUE ESE PROYECTO ES TAN SOLO EL INICIO DE UNA NUEVA ERA QUE SE VA A DAR Y QUE EN OTROS PLANETAS YA SE DIO EN SU MOMENTO Y LO QUE PARA EL HOMBRE ES NUEVO PARA OTROS SERES YA ES ALGO INCLUSO ARCAICO PERO NO POR ELLO DEJA DE SER FACINANTE Y EMOTIVO PARA LA RAZA DE ESTE PLANETA QUE ESTA EN UN NIVEL TAN PRIMITIVO Y LARBARIO Y AUNQUE CREAN O SE RESISTAN EL CAMBIO ES PARTE DE LA NATURALEZA DE TODO SER Y POR LEY ES INEVITABLE. LO ULTIMO QUE LES DIGO ES QUE HAY VIDA EN OTROS LANETAS QUE NO ESTAN TAN DISTANTES A ESTE Y ESTE PLANETA SE LLAMA URANTIA Y SE ENCUENTRA EN UN SISTEMA PLANETARIO Y ES EL 609 DE 612 QUE CUENTAN CON VIDA INTELIGENTE Y LA DIFERENCIA ES QUE ENTRE MAS EVOLUCIONAN LOS SERES CUANTO MAS SE ESPIRITUALIZAN EN SU CONCIENCIA MOLDEANDO SU CARACTER Y SU PERSONALIDAD HACIA UNA VERDAD CADA VES MAS UNIVERSAL

  65. Lo que mejor me parecio de esta idea, es que ya no va a ser necesario preguntarle a la gente cual es el mejor mecanismo para resolver determinado problema, ya que al hacerlo asi, debido a las diferencias, intelectuales, ideologicas, religiosas, la gente tiende a discutir y trata de imponer sus ideas ante los demas, lo que termina en una solucion subjetiva y poco comprobablemente eficiente….al preguntarle a una maquina especializada en cierto tema, nos dara una respuesta clara, sin intereses, sin prejuicios, casi un 100% precisa….
    acabando de esta manera con los ofertones de los politicos, los carriles de algunos seudocientificos, etc….esto no quiere decir que las maquinas seran mejores o peores que nosotros, ya que nosotros seremos los programadores, ellas llevaran a cabo ciertas funciones…al tener todas nuestras necesidades cubiertas, no nos quedara otra alternativa que dedicarnos a avanzar en el conocimiento interno de cual….aunque aqui estamos asumiendo que todos estarian conformes con dicho sistema, lo que me deja una leve duda…
    sin duad un delicioso tema de debate.

    ONE LOVE

  66. LA VIDA ES SAGRADA
    LOS HUMANOS SOMOS PARTE DE UN SISTEMA
    AL IGUAL QUE TODO LO QUE EN ESTE MUNDO EXISTE
    DESDE LO MAS PEQUEÑO E INDIVISIBLE HASTA LO MAS COMPLEJO E INCOMPRENDIBLE
    NOSOTROS TENEMOS EN NUESTRAS MANOS EL LIBRE ALBELDRIO
    PARA DECIDIR NUESTRO RUMBO
    Y ASI PUES TAMBIEN TENEMOS EN NUESTRAS MANOS
    LA VOLUNTAD PARA DECIDIR EL MOMENTO EN QUE DESPERTAREMOS
    COMO NUEVAS CRIATURAS… CRIATURAS QUE NO DESTRUYEN
    NI VAN EN RETROCESO COMPORTANDOSE COMO BARBAROS
    SINO COMO CRIATURAS QUE EVOLUCIONAN
    Y DEJAN HUELLA Y EJEMPLO A LAS NUEVAS GENERACIONES…

    SOY ESTUDANTE DE QUIMICO FARMACOBIOLOGIA
    Y COMO FUTURO CIENTIFICO ME INTERESA LOGRAR CAMBIOS
    Y MAS QUE CONVENCER A LOS DEMAS
    HACER MI CONTRIBUCION PERSONAL PARA UN MUNNDO NUEVO Y MEJOR

    Y CLARO QUE VALE LA PENA PENSAR Y MEDITAR SOBRE NUESTRO FUTURO
    PERO MAS VALE LA PENA ACTUAR PARA NO SER COMO TIRANOS SORDOS Y CIEGOS DE MENTE Y SENTIMIENTOS…

  67. Por aqui algunos decis que no es posible preguntandoos quien tendria el poder y como see acabaria la violencia. Joder… la respuesta la teneis delante y no la veis. Si no hay dinero y todo el mundo coopera para el desarroyo tecnologico. Si se crean maquinas q facilitan el trabajo o elimian el trabajo dando mas tiempo a q esa gente que ahora trabaja se dedirara a estudiar,investigar y mejorar. Estariamos en una cadena evolutiva en la q todos viviriamos mejor por q sin dinero no habria gente con mas poder o menos, todos seriamos iguales y se eliminarian las clases. Si todo el mundo se tubiera tiempo de dedicar su vida al estudio sin tener que preocuparse de los pagos con los que la gente que ahora nos gobierna nos impone. Si ningun pais investigara y fabricara armamente y en vez de eso investigara y fabricara medios para facilitar la produccion de alimentos,mantener y mejorar las instalaciones solares,eolicas,geotermicas,etc,… y asi millones de cosas mas. Todo,todo seria gratuito. Todo el mundo viviriamos mejor. No habria hambre y al final ni habria gobiernos ni paises ni fronteras. Por que todos trabajariamos para el progreso humanos en vez de matarnos unos a otros tan solo por que son de otro raza o pensamientos. O es que en el fondo no compartimos todos unos intereses comunes? El mundo empezo mal por culpa de nuestra naturaleza animal (el macho dominante tenia el poder),ahora nos hay machos dominantes fisicos pero si acaudalados. Ya es hora de que dejen de controlarnos a todos solo unos pocos ricos. Ya es hora de olvidar el egoismo. Nuestros antepasados tal vez no poseian los medios ,nosotros si. No seamos ovejas y no dejemos que nos controlen con falsas creencias que lo unico que hacen es separarnos aun mas. Este mundo no es de unos pocos , en el vivimos todos.

  68. Me parece que el Proyecto Venus es una idea Genial… sip no sera facil llegar ahi, quiza muchos aportemos mas que nuestras vidas para lograrlo sin poder disfrutarlo, pero lo importante es dejar el Legado, muchos comentarios que he leido mencionan la violencia a nivel Microscopico lo cual, es Cierto. pero esa violencia a diferencia de la del ser humano es que es una violencia creativa, atomos y celulas en un proceso violento de fusion, de union y desunion dan creacion a otra cosa… por nuestra parte la violencia es solo Destructiva. si bien es cierto Ahora nuestra Mayor arma es la comunicacion por este medio(Internet) y podra (quiza) verse una minoria por aca, pero les Garantizo que si sumamos a las personas que no tienen acceso a la red y las otras que sienten que no tienen esperanza en un mundo diferente les garantizo que ganaremos por KnockOut. Cuenten Conmigo para el Proyecto Macro, sin Embargo ahora estoy empezando por el Proyecto Micro que se resume en mi Propio Hogar, Luego de ahi el siguiente paso sera la comunidad y Amigos y asi sucesivamente un paso a la vez y si es de pelear que no sea para sacar del Supuesto poder a quienes estan ahi, sino para proteger la Nueva Era que se esta Construyendo con la Colaboracion de Todos… desde Venezuela les Escribe Felix…! Gracias Hermanos y Hermanas

  69. Quienes se tragan basura como zeitgeist o el proyecto venus pasan demasiado tiempo contaminandose la mente con la basura de series tan de moda hoy en dia provenientes en su mayoria de EU! Resulta patetico ver que se traguen estas porquerias lejos de la realidad tan dura en que vivimos hoy en dia! mejor ponganse a trabajar y hagan de preferencia algo que disfruten para que las cosas sean mejores aunque no seran perfectas, ya que el mundo esta plagado de mucha escoria humana!! YA NO TOMEN EN CUENTA TODA ESTA BASURA QUE HACE VER TODO COMO UNA COSPIRACION! ZEITGEIST Y ANEXAS SON UNA DE LAS MIERDAS MAS GRANDES QUE CIRCULAN POR INTERNET, Y ES MAS CONTAMINATE QUE CUALQUIER VIRUS DE COMPUTADORA!!! ignoren todad esta basura!!!

    • La sociedad que visiona el proyecto venus no trata de ser perfecta, nada es perfecto.
      Por lo visto para vos es mejor quedarse con el sistema actual, que dicho sea de paso es una mierda. Tambien hablas en tu comentario sobre hacer cosas para que todo cambie… ¿Acaso no es justamente eso lo que se propone con el proyecto venus?

      Y hablando de "mierdas que circulan por internet" me parece que le estoy respondiendo a una de esas mierdas… o sea vos.

      Saludos. Y que sea Anarquia!

    • aberración o basura es descubrir tu sexualidad con sentimiento de culpa y eso ha pasado hasta el otro día, gracias a tu amigo el crucificado. la mentira la tienes tu en la cabeza, en fín, no se puede ver el verde con unas gafas rojas

  70. Ahh… por las dudas te dejo lo que le conteste al del mensaje #4, cito:

    "#4 La Anarquia, amigo mio, es Caos, y es exactamente lo que la humanidad no necesita. La historia no la vivimos, esta contada con un proposito y por cada uno a su entender. Pensemos en el mañana, no mas lejos."

    Respuesta: "Noo.. estas muy equivocado amigo. Anarquia no es caos, ese es el significado que aquellos quienes se encargan de manejarnos, junto a los medios (una de sus mas poderosas armas) estubieron inculcando a lo largo de la historia.

    Si te pones a lees un poco sobre la materia te vas a dar cuenta que Anarquia no es caos, Anarquia es libertad, igualdad, fraternidad entre las personas. Anarquia es ORDEN (Si amigo, orden).

    Orden para vivir todos juntos bajo una sola patria, el mundo entero, sin discriminacion, sin desigualdad, sin riqueza ni pobreza.. es largo el tema y da para un largo debate.

    Haceme caso, lee sobre el tema e informate antes de postear giladas.

    Saludos."

    • definición en RAE, Anarquía:Ausencia de poder público. Amigo Julian, y si las leyes dejasen de estar fuera para formar parte de nuestra conciencia, leyes basadas en la preservación y desenvolvimiento de la vida en todo su potencial, ¿seguirían siendo leyes?, ¿sería anarquía?. desde luego nosotros no lo veremos, quizás nuestros nietos. un abrazo

    • Por favor sólo tomen un diccionario, creo que tienen buenas intenciones pero errores de concepto.

      – Anarquía: Falta de gobierno en una región. Perturbación de la sociedad por la ausencia o debilitamiento de las autoridades. Desconcierto.

      – Anarquismo: Doctrina que es considerada meta de la evolución humana, una sociedad sin estado, en la cual la equidad sería ley suficiente.

      Creo que el proyecto "Venus" apunta a una sociedad dentro del anarquismo y no en la anarquía.
      un abrazo…
      saludos.
      Yan

  71. ME INTERESA COMPARTIR, DIO UN BUEN RESULTADO CON MIS ALUMNOS DE ECONOMÍA
    MI DOMICILIO ES "LISANDRO DE LA TORRE Nº 450 – COD POSTAL (5600)"
    DEPARTAMENTO DE SAN RAFAEL – PROVINCIA DE MENDOZA – REPÚBLICA ARGENTINA.

  72. Ustedes realmente creen que las grandes potencias y grupos económicos se quedarán quietos una vez se ponga en marcha "venus project"? qué debemos hacer quienes creamos en él y en zeitgeist? ir a la guerra? es complicado, porque la naturaleza humana "…no ha dejado de ser brutal…" y nos veríamos avocados a convertirnos en eso que odiamos: los que luchan por lo que sea, con lo que sea y a costa de lo que sea, contra otros que están beneficiándose de ello.

  73. Es una utopia estupida, no tiene fundamento, ni por donde sostenerse, ni nada.
    A los que an creado el proycto venus: os centras muchos en decir, por ejemplo, fuera el dinero, la moneda y repartamos las materias que se puede que ahy para todos y etc. (en resumen y a mi manera, pero es eso) y ademas os quereis centrar en la tecnologia (solo ahy que ver el video…). Pues os diré solo una cosa sobre eso que os derrumbara toda vuestra teoria y es el coltan! un mineral que hace la función de transmisor de corriente y a permitido, entre cientos de cosas, hacer que "nuestra" tecnologia pasara de medir metros a centimetros y precisamentente no se encuentra porque, basicamente esta apunto de acabarse y si se acaba, que lo ara la tecnologia ara un paso hacia atras porque no se puede reciclar todo el coltan (todo y que lo intentan con los moviles, pero no lo consigen) y entonces que hareis con vuestro plan de futuro?
    otra es lo que dicen la mayoria de comentarios, el problema de la sociedad actual no es que ayamos utilizado mal el ingenio o la tecnologia ni nada de eso, el problema somo nosotros, venimos del simio señores, y emos heredado miedo, agresividad, ansia por territorios y sobretodo queremos poder, queremos el dominante y eso lo gebamos todos incrustados en los genes, fallariamos siempre, caeriamos en la misma trampa…
    La única salida que veo es eliminar a la mayoria de la humanidad dejando solo a grandes pensadores y a juvenes entusiantas y a los porvenires ilustriles y enseñarles un nuevo mundo separado totalmente de la mierda que hemos echo hasta ahora. Pero seria muy dificil que la humanidad sobreviviera con pocos espegimenes, por somos deviles.
    Boto que por el proyecto jupiter, que es que toda la humanidad se vaya a tomar por culo (con perdon) y no sobreviva nadie y la naturaleza pueda segir su paso sin que ningun "virus" como nosotros le jodamos durante tanto tiempo.

    –Disculparme las faltas–

  74. http://www.oppell.com the worldwide supplier for all kinds of designer shoes. Gucci shoes, Prada shoes, LV shoes, Timberland boots, Nike shoes, Ed Hardy shoes, MBT shoes etc. Factory directly, save up to 40% off. Worldwide free shipping to your door for all orders. 5-10 business days to arrive and PAYPAL accepted. Exchange or refund also acceptable. Join now to win the discount coupon! http://www.oppell.com/

  75. El proyecto es muy interesante, con lo que no estoy deacuerdo es con dejarle todo el poder a las computadoras y máquinas, eso sería una trampa peligrosísima para los habitantes de esas ciudades. Siempre habrá accidentes y catástrofes que puedan poner todo el sistema fuera de función y entonces que? Siempre tiene que haber personas controlando y asegurando el orden público, a no ser que lo que intenten es ponerle a la gente un chip para tenerlos a todos bajo control y eso sí que sería una escena de terror. Habría que estudiar muy bien los pros y los contras.
    Sinceramente creo que no se necesita tanta tegnología y vanguardia para un futuro mejor, cuanto mas natural nos lo montemos mejor, ´tanta máquina y computadora solo pueden tener una única función -el control total y absoluto-, eso sí disfrazado de paraíso.
    Yo me quedo con la versión ecológica en plan Amazonia con casas de bambu y energía solar., pero eso es cuestión de gustos!.

  76. Después de haberme informado mejor sobre dicho proyecto, muchos detalles y dudas quedan dispersos y eso es lo que pretendo transmitir a los demás. Por eso a continuación detallo como sería un día de convivencia en la ciudad del futuro -Proyecto Venus_

    Parte 1

    Después de un agradable y comfortable sueño reparador en cama inteligente, la gente intenta adaptar el organismo al ritmo de la naturaleza, alzándose con el amanecer despertado por melódica suave melodía y sonidos de la naturaleza. Pero madrugar no es obligado.
    A continuación se disfruta de ducha vigorizante con temperatura del agua previamente programada al gusto del consumidor. La alta calidad del agua libre de cloro, calc, exceso de fluor y bacterias, hace posible renunciar a productos químicos para el tratamiento del cuerpo o cabellos.
    Se utilizan productos inteligentes multiusos biológicos y respetuosos con el medio ambiente.
    Todas las aguas residuales son automáticamente tratadas, evitando así derramar tóxicos o químicas peligrosas a ríos o mar. El sistema -cloaca actual desaparece-.
    Textiles inteligentes de última tecnología, hacen la vida cotidiana de la gente más cómoda y práctica, materiales que se adaptan como una segunda piel al cuerpo regulando la temperatura a conveniencia o túnicas vaporosas confeccionadas con fibra de bambú y Aloe Vera entre otros, son una pecualiaridad que evitan el sudor, el mal olor, las alergias o tratan el dolor de espalda, textiles que no necesitan continuo lavado ni plancha.
    El calzado también es innovador, no se fabrica con plásticos ni derivados del petróleo, son fibras de alta tegnología capaces de crear por ejmplo un modelo de zapato-botín deportivo, tipo canguro de suela flexible de suspense que permite dar saltos y correr al mismo tiempo alcanzando gran velocidad pero evitando también dañar las articulaciones. Es un nuevo concepto de vestirse, ya no basado en la moda sino en la comodidad y la salud.
    El desayuno se puede hacer en casa o en los comedores momunales, donde se ofrece todo tipo de alimento sano y equilibrado, diferentes dietas adaptadas y personalizadas.
    La entrada a estos comedores igual que en otros establecimientos, viene supervisada por un sistema electrónico-magnético de pulsera o carta junto con el escaner del iris del ojo de la persona para evitar robos o engaños en el sistema. Este sistema contiene todos los datos de la persona, también datos sanitarios como grupo sanguíneo, enfermedades, carencias, peso, estaatura, así de esta forma se le puede ofrecer a la persona la dieta alimenticia idónea para evitar problemas de salud.
    Igualmente se tiene opción de comer a la carta, Bufet auto servicio o máquinas espendedoras de comida inteligente.
    Hay muchos alimentos sacados del laoratorio pero se siguen consumiendo productos Bio-Ecológicos mientras el cambio climático lo permita, también se consumen productos o preparados dietéticos de primera calidad con efecto Anti-Aging o prevención del cáncer.
    Al tener como base una alimentación equilibrada y sana se combaten muchas enfermedades y esto supone lógicamente menos personal sanitario, menos medicamentos, menos intervenciones quirúrgicas.
    El sistema de trabajo o el implicarse en una actividad determinada, necesario para el funcionamiento del proyecto, se realiza de forma rotatorio, el concepto de esclavo moderno actual desaparece ya que se disponen de muchas máquinas y super ordenadores sofisticados que hacen la mayor parte del trabajo.
    Las actividades que no pueden ser sustituidas por la mano del hombre, las ejecuta éste en turnos, donde todos participan -sistema rotatorio mencionado antes-, al haber mucha mano de obra, cada persona tendría que trabajar o estar en activo solo 2 días por semana, por poner un ejmplo.
    La pulsera o la carta magnnética también sirve para cuantificar la actividad o trabajo ofrecido. Todos los trabajos se puntúan por igual y por horas, consiguiendo´con esto un cúmulo de puntos que después se pueden utilizar para tener acceso a servicios o artículos de lujo. Los servicios esenciales como la comida, la enseñanza, y la salud son gratis a disposición de todos.
    Es por tanto lógico y justo que aquellos que necesiten esos artículos de lujo, trabajen más para poder permitírselos con la acumulación de puntos.
    Este sistema evita el esclavismo, la corrupción, el robo, la estafa, la avaricia y todo lo que conocemos ya en nuestra sociedad moderna, pero sobre todo evitando el tráfico de papeles y monedas se consigue mas higiene y menos árboles cortados.
    Como ven, se dispone de mucho tiempo libre para invertirlo en el ocio, el estudio, la investigación, la creatividad, las artes, los parques temáticos, talleres de todo tipo, botánica, meditación, deportes, wellness y muchos otros.
    En el Proyecto Venus -la ciudad del futuro, se practica sobre todo el culto a la -mente-cuerpo sanos- al mantener el equilibrio perfecto entre -HOMBRE-TIERRA-COSMOS- por tanto todo acto aberrante, desequilibrio mental o adicciones no serán permitidos, serán tratados adecuadamente y en casos extremos incluso se invitará al individuo que los sufra a abandonar la ciudad sobre todo por motivos de seguridad, de higiene y de ejmplo a los demás.
    Las personas ancianas y los niños disponen de centros de atención de lujo, aunque como es lógico, en un sistema donde se trabaja tan poco, se tiene mas tiempo para dedicarlo a la familia, que entre otras cosas será mas reducida en el número de miembros porque se controla mucho mas eficazmente la natalidad con dispositivos de alta tecnología.
    La mujer ya no tiene que poner en peligro su salud para no quedarse embarazada.
    El concepto -familia numerosa- pasa a ser un concepto primitivo, innecesario y contraproducente para los tiempos actuales. Los expertos hablan incluso del efecto HUMANO-ANTIECOLOGICO, pués lamentablemente estamos fisiológicamente y biológicamente condicionados y obligados a confeccionarnos una forma de vida artificial para poder sobrevivir, así que al menos… intentar hacerlo inteligentemente y con respeto al medio.
    A quién no le gustaría vivir así…?
    Por un futuro mejor, AHORA!!

    Ana Salcedo
    Ecologista-Psicóloga

    • #145terrorífico, es "un mundo feliz", por favor reaccionar, hay otras alternativas mucho mejores. Esto ya lo cuentan clásicos de Orwell por ejemplo, lo siento, llevo media vida en contra del NWO, leyéndoles, siguiendo sus pasos, y esto es lo mismo, la palabrería es bonita, pero esconde un estado totalitario. Si los miráis con ojos críticos lo veréis, y os digo, no voy a destrozar, intento construir y digo que hay muchas otras posiblidades. El mero echo de que zeitgeist no te las ofrezca me da la razón, os llenan de medias verdades y aquí el resultado, gente que debería estar unida contra lo que nos viene, discutiendo por si una propuesta (que es EVIDENTE que proviene de la élite) es buena o mala. Es obvio, pero en el tiempo que tardemos todos a verlo ya nos la habrán metido. Lo claro es que leiéndo comentarios ya he visto INSULTOS A LOS CONTRARIOS A ZEITGEIST!!!! eso es evolución?? en fin..

  77. Vivir en el Proyecto Venus. Parte 2

    Mas detalles sobre la vida en la ciudad del futuro.
    La gran riqueza de dicho proyecto es basarlo en la buena utilización de los recursos, al no estar basado en el sistema monetario actual, todo lo que deriva de el, desaparece, dejando paso a una sociedad renovada, fresca, sana, limpia en todos los aspecos, estética, solidaria, pacífica e inteligente.
    El sistema educativo, ya no se orienta a enseñar a los alumnos a inventar objetos, utensilios o servicios innecesarios, tampoco a fabricar-consumir-compra-venta masivos, primero por respeto al medio ambiente y segundo por sano sentido común. Por ello el 80% de las profesiones actuales no son requeridas ni ejercidas en un proyecto como este.
    Se valora la mano de obra técnica, artesanal, la investigación, la medicina preventiva, el diseño inteligente, la ciencia, la biología, oceanografía, geología, cosmología, las artes respetuosas con el medio ambiente, agricultura y ganadería bio, pesca controlada, aprovechamiento de los recursos marinos que son múltiples, ingenieros, arquitectos, técnicos de todo tipo, programadores informáticos y por supuesto las profesiones de siempre que no pueden ser sustituidas por máquinas, cocineros, personal sanitario, fisioterapeutas, masajistas, peluqueros, etc.
    El sistema de telecomunicación es diferente al actual, éste no practica el culto a la publicidad, perversión o manipulación de ningún tipo.
    Todo su contenido está orientado a la información de acontecimientos mundiales, al conocimiento, al aprendizaje, al ocio sano creativo, al humor sano, a los juegos inteligentes y constructivos, a las películas de contenido interesante y pacífico-educativo.
    El mismo apararato sirve para entrar a Internet, para estudiar, telefonear o jugar.
    No existe patriarcado o matriarcado, se dan igualdad de condiciones para ambos sexos y libertad total para vivir juntos sin casarse, aceptando y respetando la homosexualidad-biosexualidad como condición biológica humana normal.
    No existe la prostitución porque la educación no da lugar a este tipo de práctica que además ya no se premia con dinero.
    El respeto de los derechos humanos es vital en este proyecto, por eso se pone en práctica la Eutanasia cuando es requerido, en casos extremos y en personas de edad avanzada que sufren y lo solicitan.
    Asuntos de interés público y común se someten a votación de forma democrática para lograr la satisfación y el bienestar de todos.
    La práctica de religiones es sustituida por la meditación, la cual se enseña a los niños en las escuelas. También se ponen a disposición salas y templos especialmente acondicionados para peditar, son espacios neutros, sin culto a figuras o símbolos de ninguna clase.
    Esta meditación enseña el camino mas fácil y directo para conectar con dios, entendido aquí como energía cósmica inteligente, vital y regeneradora, a través de la cual nos reciclamos y cargamos energía.
    Según los expertos, con la meditación se fortalece el sistema inmune, las células y neuronas se renuevan más rápido, el sistema cardiaco y nervioso se regulan, se mejora la capacidad de aprendizaje e incluso corrije anomalías en el ADN.
    Aquí se parte de la base, de que para ser una persona íntegra, de buenos actos, respetuosa y solidaria, no se necesita pertenecer a ninguna secta religiosa que lo que hacen es confundir libros de historia con textos sagrados o palabra de dios. -Argumento muy lógico y convincente-.
    Por supuesto que se entiende que este proyecto solo puede funcionar con personas que se sientan totalmente identificadas con el concepto y que quieran ofrecer un futuro mejor a sus hijos. Los demás tienen la opción de seguir en un sistema caduco, corrupto, enfermo y autodestructivo.

    No todos los simpacitantes del proyecto estamos deacuerdo con aceptar donaciones para construir una ciudad que luego funciona sin dinero, está claro que eso es contradictorio, pero si esperamos que personas influyentes con medios suficientes, nos pongan a disposición los medios y materiales para poder realizarlo, como sería el ceder un gran terreno, isla o pueblo, material para su construcción y mano de obra. A cambio se ofrecería a los que participen en él, poder vivr en la futura ciudad del futuro. Es una idea??
    Hago llamamiento a los cerebros ingeniosos y generosos del planeta para conseguir el propósito!
    Gracias de antemano.

  78. VENTAJAS DEL PROYECTO VENUS

    Son muchas, importantes y necesarias, entre ellas menciono algunas como:

    – Provoca un impresionante salto cuántico en las mentes de los que componen el proyecto
    se potencia la actividad cerebral a su máximo de creatividad e ingenio ya en las escuelas.
    – La continua motivación y espíritu de conciencia libre, propicia comportamientos positivos y
    pacíficos entre las personas.
    – Al desaparecer conceptos y formas de vida primitiva como las que conocemos en la
    sociedad actual, el pensamiento y comportamiento es mas civilizado, ya no se discute por
    dinero, ni por diferencias religiosas, ni por política . El sexo y las relaciones humanas tienen
    aquí otro valor y otra dimensión mas inteligente y avanzada, por tanto las razones de posibles disputas se reducen a un mínimo.
    – En una sociedad avanzada como esta, no se cultiva ni consume droga, sustancias o
    productos peligrosos para la salud, éstos están completamente erradicados. Asegurando
    así la integridad de la persona y la completa capacidad de discernir, pensar y actuar con
    cordura y brillanted.
    – No existe el Stress ni ninguna de las enfermedades que derivan de él, que son muchas, por
    lo que no se encuentran personas desequilibradas mentalmente, depresivos o peligrosos
    enfermos mentales, todas estas actitudes y síntomas desaparecen.
    – No hay Zoológicos donde se encierren a los animales, los que hay viven en libertad
    controlada en parques y reservas especiales.
    – No se hace uso de ningún tipo de arma de fuego o cualquier otra, porque esta es una
    sociedad pacífica que respeta el resto del mundo aunque no lo comparta y que quiere ser
    igualmente respetada.
    -Sofisticados robots de alta tecnología se encargan de vigilar el buen estado del aire, del
    agua y de la tierra, también avisan de posibles cambios climáticos, catástrofes o eventos
    estelares anómalos o peligrosos.
    -Salir a pasear por una ciudad como esta, es como estar de vacaciones en una isla exótica
    se pasa mas tiempo fuera que dentro de la casa, se puede participar en un montón de
    actividades y eventos sin tener que estar pagando por todo. La sensación es de relajación
    seguridad , felicidad total y absolutas.

    Un proyecto que sobrepasa los límites de lo conocido hasta ahora en todos los ámbitos
    haciendo buen uso de los recursos, tecnología, ciencia y sano sentido común.
    POR UN FUTURO MAS JUSTO SIN ESCLAVOS, SIN DINERO, SIN GUERRAS Y SIN MIEDO!

  79. Mensaje a grupos de -cristianos- que conspiran contra el movimiento Zeitgeist

    Desconfíen ssiempre de quien predica la verdad con un simple libro de historia en la mano haciéndolo pasar por la palabra de dios, pues éste, ni es persona, ni habla, ni da órdenes ni normas de convivencia, ni castiga ni premia…
    Dios como energía interactua en todas partes, nuestra felicidad depende solo de como utilicemos esa energía y para que propósito.
    En cuanto a la figura de Jesucristo, -personaje histórico importante-hay muchas verdades que han sido falsificadas y otras no reveladas, pero como quiera que fuera, una cosa es cierta, y es que si Jesús viviese en estos tiempos, con toda seguridad se enfrentaría encolerizado contra el sistema actual, porque va totalmente en contra de lo que el predicaba y nunca se le ocurriría fundar entidades como el Vaticano por ejmplo, pero si se involucraría en un movimiento como Zeitgeist y en un proyecto como Venus.
    La verdad prevalece por si sola y se reconoce en el alma y el corazón, el mal por llamarlo de alguna forma, es el que necesita imponerse por la fuerza, a través de la manipulación y el control total y absoluto.
    Piensen en ello!
    LA VERDAD OS HARA LIBRES!

  80. Ana pues yo lo que creo es que primero es lo primero y es terminar con este sistema del dinero que hace que muchos de nosotros llevemos una vida esclavizante en todo sentido, habra que ver lo que cuenta el documental de zeigeitz que saldra en enero de 2011 para enterarnos de mas cosas del proyecto y que iniciativas tienen,primero hay que apoyar para derrocar el sistema,una vez esto hecho esto cada cual que elija de que forma vivir, en la ciudad de los venus o afuera, yo particularmente quedaria fuera de la ciudad,hace tiempo que somos esclavos,una vez libre,no me someteria a ningun regimen que me ponga reglas sobre adicciones y credos, eso de la meditacion suena a un rollo muy raro pero bue, no creo que me admitan en la ciudad, yo fumo,tomo alcohol y demas cosillas ,ademas disfruto de una buena cerveza o un buen vino,de una coca cola,que aunque sea malisima para el cuerpo, me niego a dejarla,me niego rotundamente a dejar estas cosas,prefiero armar otro mundo a la par que sea mas tolerante con los gustos de la gente,que se tolere,que se respete al otro,que no se haga daño al projimo,a pesar de todo hay que apoyar la iniciativa, saludos

  81. Te puedo entender hasta cierto punto Roger, pero date cuenta de que si intentamos hacer una sociedad nueva y mejor no podemos seguir con los mismos hábitos de vida insanos porque al final repetiríamos la misma mierda, con perdón y ese no es el propósito.
    Yo personalmente estoy arta de pasear por ciudades cloacas donde te fuman por todas partes, todo el mundo se droga de una u otra forma y al final tienes la sensación de estar viviendo en un gran Psiquiátrico colectivo con derecho a salir a trabajar a consumir y poco más.
    Pero como tu dices y yo te respeto, tienes la opción de formar tu propio círculo de gente con el mismo perfil e intentar igualmente salir del sistema, aunque siendo dependiente de tantas sustancias o cosas, te puede resultar muy difífil. Te deseo suerte.
    Ana

  82. Muy interesante, a decir verdad era con lo que casi la mayoría piensa al ver las ciudades de su país (sucias, terrenos mal usados, materia prima utilizada para lujos etc., lo mejor es que diseñemos algo que será costoso, si pero será eficiente y omitirá tantos locales o infraestructuras que solo pueblan mas y no ayudan en nada a su localidad, extinguiendo bosques y vegetación que nos beneficia.

  83. Lo siento pero no trago, ordenadores al poder, y los pc a manos de quien? todos en la misma ciudad, sin transporte individual, sin libros ni conocimiento a tus manos, sino a las de todos…alguien nos dice lo que es "cultural" o "nutritivo"..quien es este alguien? los chips implantados irán a destajo no? para el estoc de alimentos, para controlar el transporte individual…(zeitgeis moving forward)…no habíamos quedado en que no en la primera peli? no me gusta, hay cosas que si, pero las que no, me dan escalofríos.

  84. Es una idea tan maravillosa, sin embargo , hay muchas cosas que se repiten en otros pos siertas, la cual es que somos seres humanos y todos somos diferentes, de pensamientos , actitudes, etc. Lo que podria ser posible seria cambiar las estructuras antiguas por nuevas las que estarian en equilibrio con la naturaleza.
    Pero desde millones de años se utilizado las monedas y el trueque, siempre e soñado un mundo sin dinero.

    APOYO, APESAR DE TODO , ESTE PROYECTO.

  85. Suena muy bonito y pareciera la solucion, pero esta obviando un ingrediente fundamental: La capacidad de los individuos: Todos los seres humanos tenemos capacidades diferentes y por consiguiente, aspiraciones diferentes. En una comunidad sin dinero, habran algunos con mayor capacidad intelectual, que generaran ideas de progreso y mejoraran la calidad de vida, pero igual habra los vividores o no muy inteligentes que estaran esperando que los mantengan. Entonces los intelectuales empezaran a hacer las cosas SOLO PARA AQUELLOS QUE CONTRIBUYEN. Y entonces los vividores se arrecharan y lo obtendran a la fuerza o se apartan.

  86. me parese que es como una ratonera no deberia ser asi creo que si hacen esto podrian afectar mas el planeta. ademas como dise hay PODRIAMOS VIVIR EN UN LUGAR ASI no lo creo, ademas seguramente con tanta tecn0ologis podriamos morir.

  87. Leyendo varios de los comentarios, hay desde los escepticos, los esperanzados…Yo me considero dentro de éste último grupo y con el agregado de creer que es posible un cambio que hoy y aquí, parece utópico, e imposible de realizar…
    Que hace falta para convertirlo en realidad? Hay un paradigma que se necesita implementar: SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!! Entonces y solo entonces, cada vez que se hace más grande la masa crítica de seres que se reunen para "mover" un proyecto, éste se manifiesta concretamente y produce sus efectos benéficos que incluyen al grupo y como "de rebote", trae una secuela que podemos llamar CONTAGIO por aquello que otros al ver alegría, equilibrio, armonía, les despierta la conciencia y procuran unirse…y así sucesivamente.
    En mi experiencia como coordinador de un CLUB DEL TRUEQUE en los años 2000/2001, en plena crisis Argentina, pude palpar las bondades del sistema y muchas personas fueron aprendiendo el verdadero significado de SOLIDARIDAD que es el sentido del intercambio, pero veo que el sistema que se propone de un mundo SIN DINERO, va más allá aún y lo celebro.
    En el Trueque también se manifestó después de un tiempo durante el cual, funcionaba bien, un problema que los seres humanos debemos superar para implementar modos más justos de funcionamiento social: me refiero a la especulación, vivesa criolla o como la queramos llamar y allí se corrompió hasta desaparecer.

  88. estamos en un punto donde la humanidad esta confusa de los problema económicos y sociales. no podemos ver mas allá de nuestros ojos para poder cambiar este mundo.
    la verdad esta perspectiva del proyecto venus , nos ayudaría mucho a mejorar nuestras vidas poniendo conciencia de lo que pasa y ver la parte económica mundial en otro punto de vista de cada persona y familia .

  89. Drackn: Con todo respeto .. las utopías no existen…si de verdad existieran ,los negros seguirían siendo esclavos, Hitler seria nuestro amo y señor y mi madre no estaría viva con cáncer!!

  90. dulsze tiene toda la razón, podriamos llamarlo de anarquia social. Seria maravilloso poder vivir en esa ciudad. Yo estaria encantada en tan solo poder ver de paso algo tan maravilloso. Que porqueria es este mundo en que vivimos. Que pena me da de mis hijos metidos en esta basura de escuelas, solo les enseñan que si no obedecen se los castigará, si no hacen lo que el superior les dice serán malditos, si no entienden está muy bien, mientras se callen. levantar la voz jamas!

  91. Hola, me gustaría que alguien respondiese a mi punto de vista con tal de enriquecerme con las diferentes opiniones y escojer alguna de ellas:
    El proyecto Venus me parece una gran idea, según lo que he entendido, se trata de una sociedad en la que los recursos son ilimitados y por tanto no existe el egoismo ni la avaricia. Los recursos ilimitados se pueden crear, tanto energéticos como tecnológicos, el ser humano tiene ya conocimientos para ellos. Pero me resulta inevitable hacerme preguntas, quizás por mi inexperiencia o mi falta de reflexión aún.
    ¿El ser humano seguiría trabajando? ¿A que máximas aspiraría con este trabajo si la búsqueda de bienes materiales ya no existe? ¿Si el trabajo ya no existiese, cúal sería la dedicación del ser humano? ¿Que sistema de gobierno sería el adecuado para esta nueva forma de vida? y la más importante, ¿Todos los seres humanos del planeta podríamos permitirnos tener absolutamente todo lo que quisiemos?.

    Por favor, si alguién decide responderme que lo haga directamente a este correo: alvaromartin.violin@gmail.com

  92. es un visionario, lo que el plantea lo han planteado los Maestros Ascendidos hace ya mucho pero la humanidad sigue ciegamente hacia una aniquilacion total que puede evitarse si se deja de lado el egoismo, el ego y la avaricia. Nos falta tanto aun, pero nada se pierde con mantenerse enfocado en buscar un mundo mejor.

  93. les hare un comentario a todos ,ya que todos incluyendome sabemos que esta es la forma y es el sistema que queremos y seria posible como lo dice fresco con el 50+1 .no es logico pensar que la iglesia o cualquiera de sus facciones deberia sumarse.ya que el sistema de recursos acabaria de raiz practicamente con la mayoria de los "pecados " .claro al parecer eso no eslo que quieren

  94. Creo que se puede….tenemos que poner de nuestra parte para un mejor futuro para TODOS….no tenemos que dejar que las grandes empresas sigan ganando dinero a costa de nuestro esfuerzo….yo quiero un mundo mejor….

  95. para eso tendríamos q dejar de tener hijos o por lo menos medirnos mucho serian privilegiados quiénes puedan tener. a que voy con eso realmente si tuviéramos esa tecnología tan general es por q han pasado muchos años yyy piensen q si seguimos así la comida y el espacio se esta acabando yo no creo q nuestra destrucción sea por la naturaleza o desde afuera seremos nosotros mismos pero lo peor de todo es q sera inevitable sera por vivir… en resumen para q pase eso tendríamos q desaparecer la mitad de la humanidad. y se q eso esta pensado….

  96. Es necesario un cambio y ya!!. Este mundo es para todos y todos cabemos en él. ¿Por qué los sistemas tienen que ser piramidales?. Creo que ya basta de cúpulas elitistas y poderes económicos. Un mundo más equitativo, justo, educado y por supuesto…un mundo más feliz.
    Podemos hacerlo…depende de nosotros.

  97. El poder estará en todos, todos colaboraran para que ese sistema, que dará una alta calidad de vida se mantenga ,hay que dejar de pensar en tecnología y en robots como algo malo, como lo muestran en las películas, es una manera ignorante de pensar, todos los adelantos tecnológicos bien usados, han servido para hacer más fácil y cómoda nuestra vida, mientras tengamos nuestras necesidades básicas cubiertas, tendremos tiempo para desarrollar nuestros talentos,lo que está claro no será del día a la mañana, pero no se necesita que todos estén de acuerdo, en todos los cambios no todos han estado de acuerdo y han sucedido igual. Nuestra consciencia frente al mundo, la tierra y el lugar que nos corresponde empieza a cambiar, y esto es algo muy positivo para cambiar nuestra sociedad, y sentirnos mas parte del mundo, agradecer por lo que tenemos, y en consecuencia actuar positivamente. no se trata de un mundo happy siempre existirán cosas malas eso dependerá que como se las mire,y además siempre será mejor que el que vivimos ahora.

  98. El poder estará en todos, todos colaboraran para que ese sistema, que dará una alta calidad de vida se mantenga ,hay que dejar de pensar en tecnología y en robots como algo malo, como lo muestran en las películas, es una manera ignorante de pensar, todos los adelantos tecnológicos bien usados, han servido para hacer más fácil y cómoda nuestra vida, mientras tengamos nuestras necesidades básicas cubiertas, tendremos tiempo para desarrollar nuestros talentos,lo que está claro no será del día a la mañana, pero no se necesita que todos estén de acuerdo, en todos los cambios no todos han estado de acuerdo y han sucedido igual. Nuestra consciencia frente al mundo, la tierra y el lugar que nos corresponde empieza a cambiar, y esto es algo muy positivo para cambiar nuestra sociedad, y sentirnos mas parte del mundo, agradecer por lo que tenemos, y en consecuencia actuar positivamente. no se trata de un mundo happy siempre existirán cosas malas eso dependerá que como se las mire,y además siempre será mejor que el que vivimos ahora.

  99. Este proyecto es completamente posible. Creo que el problema no es si es realizable o no, el problema que veo es que se necesita que todos los seres humanos se convenzan y ese si es un problema, yo estoy convencido que funcionaria, pero tambien estoy convencido que no llegara a ser una realidad nunca por lo antes comentado: Nunca estaremos todos dispuestos, los intereses de muchos (los mas poderosos) se ven amenazados por este proyecto. Pero lo visualize y disfrute imaginar una vida asi… Saludos!

    • #179 Cesar, ellos comentan que incluso las personas más ricas tendrían más acceso a bienes y servicios en una economía basada en recursos, pero simplemente no lo sabe. De modo que por primera vez, se propone un sistema que no ataca a nadie ni discrimina a nadie, ni trata de enfrentar ninguna clase con otra, simplemente eliminar las condiciones que producen las clases y conceder abundancia en acceso. El asunto es realmente inquietante.

  100. A lo que la gente se refiere por utopía normalmente, es por algo idealista, donde se ha alcanzado lo perfecto y la frontera final. No existe tal cosa, el conocimiento es algo que está en contínua adquisición y progreso. El Proyecto Venus no sería un sistema perfecto, nada puede serlo. Simplemente sería mejor que lo que tenemos ahora. No puedes congelar un sistema y hacerlo eterno, porque todo sistema, con el paso del tiempo, tiende a quedar obsoleto por el cambio de las condiciones de todo tipo que necesita para funcionar y por la nueva adquisición de conocimiento que inevitablemente se da.

    Mucha gente dice que es idealista, pero en el feudalismo te habrían dicho que el capitalismo era idealista. Durante la época de los hermanos Wright, los científicos de la época escribían libros sobre por qué el hombre nunca podría volar. Los hermanos Wright eran avisados de que sería imposible consturir la máquina voladora. Ellos simplemente, continuaron y la construyeron. Si le dices a un indígena que le pondrás tuberías para que no tengan que ir a por agua, dirán: "sí hombre, eso es imposible". Una vez que se lo demuestran, dirán: "Y ahora, ¿qué vamos a hacer si no tenemos que ir a por agua?" Es la reacción típica de cualquier persona que está encasillada en su márgen de referencia. No puede imaginar qué será de su vida en un sistema de vida basado en un mayor conocimiento.
    La historia de la civilización es la historia del cambio y la evolución.

  101. Sinceramente ME ENCANTÁIS¡¡….Llevaba muchos años sin poder ver una Verdad tan GRANDE COMO ESTA. SIMPLEMENTE ESTOY MUY ORGULLOSO. YA SABÉIS QUE ESTOY ENAMORADO DE ESTE PROYECTO DESDE QUE LO VÍ….De Verdad os digo que no me gustaría nada más en el mundo que trabajr para vosotros (aunque sea NO cobrar ningún Euro, ningún Euro. Porque para mí el Dinero tiene que DESAPARECER, se lo está cargando todo. Produce MUCHAS ENVIDIAS). ESTOY MUY ORGULLOSO DE ESTE PROYECTO. Sé Inglés Americano bastante fluido, así que contratarme. Sería un sueño mío. Un saludo y Gracias¡¡

  102. Que GRAN PENA, que la gente se crea que lo sabe todo, con su GRAN ORGULLO Y SOBERBIA. que encima los auto-engañan a sí mismos.

    Tengo envidia de la mente tan PRIVILEGIADA DE JACQUE FRESCO

    Y DE SU PROYECTO VENUS

    No se trata de METERSE O ALABAR UNA CESTA O UN MOVIMIENTO….si no de hacer JUSTICIA EN LOS 8.000 mil millones de personas y AMAR LA TECNOLOGÍA¡¡

    ME LLEGÁIS MUCHA FELICIDAD, SIEMPRE QUE ME ACUERDO DE VUESTRO PROYECTO. Soy el mismo del otro comentario

    El muchacho del anterior comentario Marcos lleva razón practicamente en todo. Es mi parecer¡

    Desde España Andalucía. Gracias de nuevo

  103. Genial.
    Estemos donde estemos, podemos cooperar.
    Quienes piensan que se necesita una conciencia y hábitos de vida no comunes para vivir en semejantes geniales ciudades, tengo para mí que ya existen esas personas. Que sólo se hayan dispersas, pero están..
    Gracias por el trabajo perseverante, Jaque Fresco. Tus ideas no van a morir cuando partas de este mundo.
    Porque son más que ideas.
    No tiene sentido vivir en la tierra de otra manera.

  104. a las condiciones del ser humano? imposible, este es quien debe adaptarse a los nuevos modelos creados para mejorar la calidad de vida!

  105. El único obstáculo que la humanidad tiene para realizar cambios en sí mismo es el miedo. Vivan con miedo, y nunca verán más allá de lo que son para ver lo que podrían ser. Vivamos con miedo, y aceptemos vivir para sobrevivir. Vivan con miedo, y condenen a todos los humanos que vendrán después de ustedes. La decisión es de cada quien. El cambio es posible, somos humanos después de todo. Cuántas cosas no se han inventado, cuántos descubrimientos no hemos hecho. No le tengan miedo a lo desconocido, tengan miedo por el futuro que nos espera de seguir este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *