lunes, 23 de noviembre de 2009
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión

The Venus Project, una humanidad diferente

Por: Ariel Palazzesi  @  miércoles, 24 de octubre de 2007  Nota vista 42182 veces
Al Proyecto Venus lo componen un grupo educativo de expertos ubicado en un Centro de Investigación localizado en Venus, Florida, y representa un cambio radical en la forma en que utilizamos la tecnología y nuestros recursos naturales. El proyecto tiene como meta, entre otras, eliminar el obsoleto sistema monetario actual y lograr un intercambio simbiótico entre humanos y naturaleza.
¿te interesa?
973 -28
Votos positivos emitidos Votos negativos emitidos
1001 votos

Tenemos al alcance de la mano los instrumentos necesarios para diseñar y construir un futuro que sea digno del potencial humano. El Proyecto Venus intenta mostrarnos cual es la dirección que debería tomar la humanidad para efectuar un rediseño total de nuestra cultura, utilizando el principal recurso del homo sapiens: nuestro propio ingenio.

Es cierto que en varias oportunidades grupos de sociólogos y expertos han intentado formular estrategias de cambio similares, pero en general solo se han referido a cambios superficiales. El Proyecto Venus enfoca este tema de una manera diferente, tomando en cuenta aspectos políticos y económicos, para proponer una nueva civilización mundial sostenible y diferente de cualquier sistema social que haya existido antes.

En la nueva cultura, las guerras, la pobreza, el hambre, la degradación ambiental y el sufrimiento humano son inaceptables. Está claro que los problemas que hoy enfrenta la humanidad no pueden ser solucionados política o económicamente de forma rápida, ya que no parece haber suficiente dinero para financiar los cambios necesarios, a pesar de tener bastantes recursos naturales. Por este motivo el Proyecto Venus se basa en la transición de una sociedad monetaria a una basada en los recursos globales. Por supuesto, este cambio requerirá un salto cuantitativo tanto en el pensamiento como en la acción.

La humanidad desde hace siglos ha basado el intercambio de bienes y servicios en el dinero. Todos los sistemas económicos del mundo, incluidos el socialismo y el comunismo, provocan la estratificación social porque están basados en la disparidad económica. Un sistema social que emplea dinero o el trueque provoca que la gente intente mantener una ventaja dentro de la competitividad económica. En la busca de esa ventaja se emplean métodos abusivos, injustos y hasta violentos. Este es el método de intercambio que emplea hoy la humanidad, y a menudo no es capaz de proporcionar un nivel alto de vida para cada uno de nosotros, ni tampoco puede asegurar la protección del medio ambiente porque el motivo principal es el “beneficio propio”. Como dicen en The Venus Project, el cambio cultural no ha acompañado al cambio tecnológico.

Jacque Fresco es uno de los impulsores más grandes de este cambio, y apuesta a una economía basada en los recursos. En esta forma de economía, todos los bienes y servicios están disponibles para todos, sin necesidad de dinero, créditos, trueque, o cualquier otra forma de deuda o servidumbre. Según Fresco, la Tierra es abundante en recursos naturales, y la práctica actual de racionarlos por métodos monetarios es contraria a nuestra supervivencia. La sociedad moderna tiene el acceso a tecnologías sumamente avanzadas que nos podría proporcionar alimento, ropa, alojamiento, asistencia médica, educación y energía (no contaminante) ilimitada. Sin embargo, esto solo puede lograrse con un uso inteligente y humano de la ciencia y la tecnología.

Muchas personas creen que la tecnología es la causa principal de la contaminación ambiental. Esto es falso. Lo que ocurre es que se está haciendo un mal uso de la tecnología. Las máquinas deberían servir para darnos mejor calidad de vida, para que tengamos menos horas de trabajo y más vacaciones. Según puede leerse en The Venus Project , “si todo el dinero del mundo fuera destruido, dejando la superficie del suelo, las fábricas, y otros recursos intactos, el hombre seguiría siendo capaz de construir aquello que desea y satisfacer también cualquier necesidad.” El dinero no es lo que la gente necesita, sino el libre acceso a las cosas básicas de la vida. En una economía basada en los recursos, el dinero no sería necesario. Todo lo que se requeriría sería los recursos y la fabricación y distribución de los productos.

Cuando la educación y los recursos estén disponibles para toda la humanidad, sin un precio, no habrá ningún límite al potencial humano. En tal sociedad, la medida del éxito estaría basada en el cumplimiento de búsquedas individuales más que en la adquisición de riqueza, propiedad y poder.

Jacque Fresco también ha explicado detalles de cómo esa sociedad basada en los recursos construiría sus ciudades: "Creo que la mayoría de las viejas ciudades tienen que derribarse, y extraer de ellas todos los recursos posibles. Y es mucho más fácil rediseñar una ciudad como un sistema operativo, como un todo, que intentar rehabilitar las viejas ciudades y actualizarlas: esto no sería viable económicamente.”. En una entrevista al programa “Redes” de TVE expresó que "cada ciudad se diseñará como una ciudad universitaria que ayude a mantener al día a todos los ciudadanos en todo lo que es nuevo, y cómo se relaciona la ciudad con otros sistemas vivos. La ciudad también debe contener centros de arte, de música, escuelas, dentistas, tiendas,... de manera que las personas no tengan que ir en coche en una dirección para ir al dentista y en otra para ir a las tiendas y en otra dirección para el trabajo. En resumen: la ciudad debe ser un sistema autosuficiente similar al cuerpo humano. Debe poder regenerarse y debe geerar suficiente energía para que funcione. La ciudad debe estar controlada por ordenadores. En las ciudades del futuro, con inteligencia interna, las ciudades podrán pensar, prepararse a sí mismas, mantenerse y ponerse al día así mismas basándose en la razón, los descubrimientos y la tecnología y metodología.”

El siguiente video ha sido realizado por el director William Gazecki. Titulado “Future by Design”, explora la obra de Jacque Fresco y muestra muchas de sus maquetas (rediseñadas por ordenador), explicando muy bien algunas de sus teorías.

 

Jacque Fresco es uno de los impulsores de este cambio.
El Proyecto Venus enfoca l ahumanidad de una manera diferente.
¿Podrías vivir en un lugar asi?


Artículo Siguiente
Operación Firefox: difundiendo Firefox en la sociedad
Artículo Anterior
Nokia devela la tecnología móvil del futuro
CopyRight
Prohibida su copia total con o sin fines comerciales. Copias parciales deben citar la fuente.

 

URL Trackback para esta noticia:
Votos: 11 de 11
Arkanhe|L
Arkanhe|L
Arkanhe|L
25/10/2007
17:09:00
#1   Creo que es algo por lo que valdrìa la pena cooperar.
     Responder 
Votos: 0 de 2
wako
wako
wako
17/08/2009
2:23:29
#1   y que estas haciendo por rescatar de esta manera al planeta amigo
     Responder 
Votos: -1 de 9
Drackn
Drackn
Drackn
25/10/2007
19:24:39
#2   hermosa utopia ... si valdria la pena cooperar por algo asi.. en manos de quien estaria el poder? o como se repartiria este? .. de manera que no exista quien tenga mas poder que otro para que no quiera usar este poder para cometer abusos.. "el poder corrompe..."
     Responder 
Votos: 2 de 2
Gonzalutre
Gonzalutre
Gonzalutre
15/11/2008
20:32:51
#1   Tenés razón en lo que planteás... Espero haya alguna manera eficiente de llevar adelante esto de la autoridad sin confundirlo con poder...
     Responder 
Votos: 0 de 0
Iulian
Iulian
Iulian
27/08/2009
14:35:35
#2   si piensas en el poder, olvidate de cambiar nada, sigue trabajando y comprando. Es tu destino...o no!
     Responder 
Votos: 5 de 5
Allan_P
Allan_P
Allan_P
26/10/2007
0:27:26
#3   si creo q nos hace falta un cambio
     Responder 
Votos: 13 de 13
Adfer
Adfer
Adfer
26/10/2007
1:25:52
#4   La historia de Jacque Fresco es impresionante, como todo su discurso sobre la Ciudad Ideal, es un auténtico visionario. Mucho tendrá que cambiar este planeta para que se pueda vivir sin la preocupación del dinero, y trabajando en lo que uno quiera. La entrevista en Redes a Jacque Fresco me la perdí, pero es una suerte que en internet se puedan encontrar estas cosas. Felicidades por el sitio, es excelente.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Josef Bauer
Josef Bauer
Josef Bauer
09/03/2008
18:53:32
#5   un torre asi en forma de un hongo, ya hay en Marte ve vos mismo http://ovnidigiart.blogspot.com/2008/02/edificaciones-en-marte.html Saludos Josef Bauer
     Responder 
Votos: -2 de 4
JOSE
JOSE
JOSE
09/07/2008
19:35:46
#6   OJALA PERO A QUIEN LE CONVIENE ?ATODOS PERO ¿QUIEN CREE QUE ESTO SEA POSIBLE?
     Responder 
Votos: 6 de 6
joselfo
joselfo
joselfo
18/11/2008
0:48:19
#1   La pregunta no es "¿quién cree que esto sea posible?", porque si tenemos conciencia del mundo actual obviamente queremos un cambio, y como cualquier gran cambio depende de nosotros, por eso hay que preguntarnos ¿quién cree que no sea posible?, o ¿a quién le conviene que pensemos que no es posible?, la sociedad tal cual como es hoy en día es producto de lo que nosotros hemos hecho y así como hemos creado el sistema actual y le hemos dado forma obviamente también la podemos modificar, por lo tanto quien sea capaz de ver será por lo mismo capaz de actuar.
     Responder 
Votos: -5 de 5
carlos
carlos
carlos
05/08/2009
23:10:16
#1   Yo... ¡creo que no es posible esta idea aquí, en este planeta! lamentablemente ni CRISTO intentó cambiar el ejercicio del dinero, ya que es desgastarse en payasadas.
Te respondo por que me pareció que estás alucinado con esta idea que en general no es mala, pero si le pones atención a lo que es cultura en este programa, verás lo escualida que es, en ningún punto, nos plantea como terminar con la fuerza de la corrupción, con la violencia sexual de parte de los "hombres"...etc. y te digo, estas dos cosas que te nombro son parte de las siete cabezas del monstruo que está en este planeta y maneja a la humanidad y está pronto a ser destruida... la ambición, la envidia, la hipocrecía, el orgullo,la vanidad, la soberbia y la morbosidad son las cosas que imperan en la humanidad y mueven al mundo, si eres capaz de salir por tus medios de este dominio, entonces y solo entonces conocerás que fué lo que CRISTO venció del mundo y entenderás que el llamado que hizo es a vivir la felicidad en el universo de DIOS.
       
Votos: -3 de 5
zasca
zasca
zasca
13/10/2008
18:11:33
#7   En un país multicolooooooooooooooooooooooor
     Responder 
Votos: -18 de 20
TYR
TYR
TYR
13/10/2008
18:13:14
#8   Si, todo muy bonito, suponiendo que todas las personas fuesen inteligentes, trabajadoras, educadas... Pero es que no es real, la vida es como es nos guste o no, y si miramos por un microscopio vemos guerra todo el rato. Lo que hay que hacer es adaptarla lo mejor posible a las condiciones del ser humano.
     Responder 
Votos: 11 de 11
joselfo
joselfo
joselfo
18/11/2008
0:53:10
#1   Todos somos inteligentes, el trabajo es un sistema de esclavitud y la educación no es realmente el acceso al conocimiento.
Si tuvieras opción de escoger en qué trabajar, que estudiar (investigar y desarrollar) y no tuvieras que preocuparte porque tus necesidades básicas ya están satisfechas no tienes por qué pensar en guerras ya que los recursos se optimizan para bien de todos.
     Responder 
Votos: 1 de 3
Iulian
Iulian
Iulian
27/08/2009
15:01:10
#2   hola soy la Vida y soy muy malbada y mala!!! Cuando camino por la calle, cada paso que doy lo tengo en cuenta, y tambien me fijo en las personas, no tienen expresion, no sonrien, no hay emociones...no conectamos entre nosotros. Tod@s somos unos sabelo todo y sabemos de nada. He visto rivalidad entre dos pobluchos...a ver quien escupe mas lejos, que si nosotros hemos tenido mejores fiestas, que mi cerdo es mas grande que el tuyo, etc...Nos crian en un molde y luego nos sueltan diciendo que somos libres, ¿a ver como sobrevive? No va a poder sin su familia, su religion y su tradicion, demasiado arraigado. ¿Asi es la vida? ¿ya esta? ¿esto es todo?
     Responder 
Votos: 5 de 5
sema
sema
sema
15/10/2008
17:02:15
#9   bueno, a lo largo de la historia hemos visto como el comunismo ha sido un error, el capitalismo, una trampa para ratas (que por supuesto los grandes banqueros quedan impunes y a los hechos de la crisis económica que nos acontece me remito) Y bien, si el sistema capitalista ha colapsado ( http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ ) no comprendo que los gobiernos hagan inyecciones de dinero público para poner un parche a un sistema económico desfasado y obsoleto.

Lo unico que hace falta para conseguir un objetivo así es concienciación y sobre todo educación. Ni más,ni menos.
     Responder 
Votos: 2 de 2
sgar
sgar
sgar
31/07/2009
16:13:01
#1   las inyecciones económicas no son más que puros robatorios del valor que hemos aportado a la sociedad. Aparentemente ayudan a solucionar la situación, pero en realidad es hechar más madera a la pirámide: además, que los recortes que ha provocado la crisis han estrehado aún más las correas que usan para controlarnos.

¿No os dais cuenta? A los banqueros les ha ido de maravilla la crisis! No se si la han planeado, pero os aseguro que tienen suficiente poder para hacerlo.


Lo que hay que hacer es aplicar un sistema nuevo, y el proyecto venus es el mejor sistema que conozco como alternativa al capitalismo (que a su vez considero menos malo que el comunismo o la anarquía). Además se puede aplicar sin una transición violenta. (mi opinión acerca del proyecto venus está en la posicion #59).
     Responder 
Votos: 0 de 0
wako
wako
wako
17/08/2009
2:28:50
#2   totalmente de acuerdo, solo la educacion formara parte de este gran cambio, si tenemos que evolucionar como especie una vez mas para sobrevivir a tanta crisis, será la educacion y la mente herramientas vitales.
     Responder 
Votos: 0 de 0
issaguru
issaguru
issaguru
21/10/2008
14:41:26
#10   Hola amigos, aqui les paso otra alternativa al respecto para analizar. Se podria aprovechar algo de esta teoria y adecuarla a las necesidades de hoy: http://www.prout.org/esp/
     Responder 
Votos: 8 de 8
juansito
juansito
juansito
29/10/2008
5:55:55
#11   es posible con un cambio de actitud radical que deberia empezar desde nosotros mismos y nustra manera de pensar una vez conseguido eso, empezaria la cooperacion entre los seres hasta poder alcanzar la union necesaria para poder llevar a cabo este sueño real que tanto le hace falta al mundo.
     Responder 
Votos: -9 de 17
k
k
k
03/11/2008
3:45:38
#12   este proyecto es totalmente realizable...
pero no es nuevo, existe hace mas de 100 años..
se llama "Anarquia"
     Responder 
Votos: 2 de 4
joselfo
joselfo
joselfo
18/11/2008
0:58:24
#1   Claro que es un proyecto completamente realizable y también nada novedoso, lo novedoso es dejar de pensar en que no es posible y que no funciona, obviamente hay que llevarlo a la practica, porque de la misma manera que el capitalismo, el socialismo, el comunismo, etc funcionan en la teoría, en la práctica y a través de los años hemos visto que ninguno de ellos funciona. Y si anarquía significa que no hay poder pero hay conciencia entonces podríamos llamarlo una anarquía social.
     Responder 
Votos: 1 de 1
Gustavo
Gustavo
Gustavo
10/03/2009
21:14:16
#2   Tienes razón y hay que aclararlo porque de esa manera se recupera el trabajo de los grandes pensadores anarquistas como Bakunin o Kropotkin, en la documentación del proyecto Venus no se menciona y eso es una pérdida o una omisión que yo espero no sea a propósito
     Responder 
Votos: 0 de 0
jose
jose
jose
08/08/2009
3:58:20
#3   lo que conocemos por amarquia es igual a violencia, por que unos de sus postulados es "SIN DIOS NI LEY". y vemos en la naturaleza que todo funciona con leyes establecidas ej: mira los planetas su traslacion y rotación obedecen a una ley, en los animales en los lobos, primero come el mas fuerte y despues los mas debiles y los lobesnos, hay una jerarquiaesta la ley de la gravedad y te podria nombrar muchus ejemplos más.
Ahora ¿sin Dios?, tú no estarias vivo si Dios no te diera la vida, todos los ejemplos anteriores no existirian sin Dios, la Biblia en Genesis cap. 1, se relata la creacion de la tierra y el universo y comienza asi "En el principios creo Dios...." y dijo hagase esto y esto otro, pero cuando crea al hombre dijo "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" y sigue el relato hasta que lo puso en el huerto de Eden, un lugar paradisiaco, donde tenia de todo en abundancia, solamente le dijo "de todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comeras; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Pero el hombre no obedecio a las instrucciones de Dios y ocupo su libre albeldrio, por tal razon estamos en estas condiciones, pero Dios te ama y mando a su hijo a morir por ti, El cual fue molido por tus transgresiones y te espera con los brazos abierto para abrazarte como su hijo, no tardes, porque el viene pronto. Que Dios te bendiga.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Iulian
Iulian
Iulian
27/08/2009
15:09:26
#4   La Anarquia, amigo mio, es Caos, y es exactamente lo que la humanidad no necesita. La historia no la vivimos, esta contada con un proposito y por cada uno a su entender. Pensemos en el mañana, no mas lejos.
     Responder 
Votos: 0 de 0
pancho
pancho
pancho
14/10/2009
4:23:11
#5   podrias explicar lo que es una anarquia o de plano no tienes idea, ni de lo que hablas, deberias estudiar mas para opinar y ayudar a que nuestro mundo mejore, o eres de los tipos que se sientan a observar como pasa la vida lamentandose de que nunca cambiara nada, eso es un gran muestra de ignorancia. Necesitamos informacion verdadera pero hay que empaparse bien del tema antes que dar una opinion a la ligera y cuando comprendamos que somos capaces de esto y mas, estaremos comenzando a vivir nuestra verdadera libertad. A menos claro que tengas un interes en que las cosas sigan así.
     Responder 
Votos: 11 de 11
Pato L
Pato L
Pato L
03/11/2008
16:12:34
#13   Es triste ver como cada comentario trae un poco de la misma desilusión y letargo que con el que debemos luchar para realizarlo. Todo lo que queramos es posible, somos únicos y la creación más increíble del universo.Si alguien no lo cree, no sirve, mejor duerman en casa y esperen lo que han esperado toda la vida. Todos somos cómplices de la desgracia humana, tenemos el chip del egoísmo, marcado en la frente, por eso solo nosotros podemos hacer el cambio. Amigo, el anarquismo no sirve, porque no tiene un fin en sí mismo, y si partes un viaje sin saber a donde vas, seguro no llegas a ninguna parte.Todos al caer la noche, repasamos el día y discutimos con nosotros mismos lo bueno y malo que hicimos, si no discutieramos y le hicieramos caso a la voz interma que todos tenemos, te aseguro que ésto no sería utópico, sería un proyecto más, en la vida de cualquier hombre. Cuenten conmigo.
     Responder 
Votos: 7 de 7
szypd
szypd
szypd
08/11/2008
22:41:04
#14   Copincido con Pato L..
todo es posible.
Varias veces hicimos quebrar pequeños bancos
Lo ideal es juntarse, crear proyectos, por internet, nuestra unica posibilidad.
Facebook se esta haciendo altamente popular, seria un buen comienzo.
VAMOS CON ESTE PROYECTO!
     Responder 
Votos: 5 de 5
oma
oma
oma
14/11/2008
2:13:07
#15   hola , yo creo que este proyecto nos ayudaria a salir de la inmoralidad en que vivimos en la decadencia de los valores , en la avsolita falta de amor empatia y cuidado en que nos encontramos, como exsperiencia personal me topoe con el documental zeitgeist por esas cosas de la vida y me puse a verlo me aclaro muchas cosas de las cuales yo interiormente sabia , el proyecto venus me concreto mis mas profundads creencias en el amor y la cooperacion y que todo el mundo funciona como un todo , que no puedo ir a acostarme sabiendo que en otro lado del mundo estan en situaciones horribles, que lo que le afercta a una persona en el otro lado del mundo me afecta a mi , que estamos profundamente interconectados en el amor mas puro , he tratado en mi vida de y lo hago en gran medida de no participar en asuntos politicos de hecho a mis 31 años no me he inscrito para votar y no lo hare , cerre hace vasriso años mis tarjetas de credito y bancarias y aun asi mantengo deudas con el sistema bancario pero bueno el cambio se biene ... sigamos adelante que el amor triunfara por sobre los intereses personales ... y mas temprano que tarde el hombre caminara libre y unido en el amor
     Responder 
Votos: 1 de 1
charlynexus
charlynexus
charlynexus
08/06/2009
9:35:24
#1   Lo que has escrito es precisamente la clave del cambio. El mundo es un todo. Las fronteras son solo lineas que dividen "politicamente" (palabra que no deberia haber sido inventada) las fronteras del egoismo de los poderosos que no quieren juntarse con los pobres de "capital".
Me entristece enormemente lo terrible que esta ocurriendo en el mundo. el otro lado del mundo esta al lado nuestro si nuestro fundamento es el AMOR (palabra que deberia ser mas usada que "politica"). No entiendo como unas pocas decenas de inmorales insanos por el hambre de poder, han dejado patas para arriba a nuestros hermanos en cualquier lugar del mundo. O lo que es peor, si lo entiendo y lo aborrezco con toda mi alma. Por suerte el sistema que inventaron esta llegando a su fin y hay que fundar una nueva conciencia solidaria basada en el amor hacia el projimo (que obviamente va a desembocar en que nosotros tambien seamos amados). Escribo desde Argentina y el proyecto me parece totalmente realizable. Solo hay que tomar conciencia. Depende de nosotros.
Conteste como invitado antes de registrarme. Mi mail es charlylucena@yahoo.com, para el que se interese en escribirme. Luego me registrare en el sitio. Cuidense mucho.
     Responder 
Votos: 0 de 0
jose
jose
jose
08/08/2009
4:21:19
#2   La teoria de la evolución en unas de sus brazos dice: "Dice que a medida que esta avanza, el hombre fisica, psiquica y mentalmente va a ser mejor yen esto estan los sentimientos y emociones, pero vemos que el hombre es mas egoista, mas amador de si mismo y en ves de avanzar este aspecto retrocedemos, en resumidas cuenta nos hacemas mas malos.
Una vez viendo un programa de National Geografic, unos psiquiatras, estavan realizando un experimento o estudio con unas niños de 5 a 7 años de edad, y consistia enlo siguiente:"EN UNA SALA DECORADA COMO UNA SALA DE JARDIN INFANTIL, HABIA UNA SILLA FRENTE DE UN GRAN ESPEJO, DONDE POR LA PARTE POSTERIOR SE COLOCABAN LOS PSIQUIATRA A OBSERVAR, DETRAS DE LA SILLA UNA MESA GRANDE CON UNA CIUDAD EN MINIATURA CUN UN FERROCARRIL DE JUGUETE, ENTONCES AL NIÑO LO SENTABAN MIRANDO HACIA EL ESPEJO Y LE DEBAN LA SIGUIENTE INSTRUCCION, QUE AUNQUE ESCUCHARA RUIDOS A SUS ESPALDAS NO SE VOLTEARA A VER LO QUE OCURRIA Y LO DEJARON SOLO E HICIERON ANDAR EL TREN, A LOS POCOS MINUTOS EL NIÑO SE VOLTEO A VER, LO QUE ES NATURAL, POR LA CURIOSIDAD INVESTIGATIVA O EXPLORATORIA DE LOS NIÑOS, PERO ESO NO ES EL PUNTO, DESPUES LE PREGUNTAROS SI SE HABIA VOLTEADO A MIRAR Y EL RESPONDIO QUE NO Y ASI PARON VARIOS NIÑOS Y LA RESPUESTA FUE LA MISMA", el hobre es malo por naturaleza, su corazon es tendiente hacer el mal, sea el estilo de vida humano que viva Ej: DEMOCRACIA, FACISMO, COMUNISMO, CAPITALISMO O ASTE ESTE PROYECTO IDILICO QUE SE NOS PRESENTA; la solución para tanta maldad es Dios y el te ama, por eso que dio a su hijo para que el diara su vida por ti, para que tu tuvieras libertad abre tus corazon a Cristo, que Dios te bendiga y te guarde.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Iulian
Iulian
Iulian
27/08/2009
15:36:46
#1   Amigo Jose, todos entendemos lo que nos quieres transmitir, y esta bien cada uno que opine. La religion en general nos hizo cerrar los ojos y la boca, vivir enjaulados. Desde mi punto de vista Criso fue un revolucionario protestante, nunca mejor dicho. Y, este proyecto es exactamnte lo mismo, una revolucion, una protesta contra todo el sistema. Entonces, igual que ahora, el sistema estaba podrido. Lo unico, que Cristo no pudo hacer nada porque estaba solo. Ahora somos muchos y cada dia la gente es mas conciente. El ser humano no es malo ni malbado. Nos encaminan mal de pequeños, nos prohiben cosas fundamentales, nos instauran el miedo, etc. Y para cambiar todo esto no hay que pedir nada a nadie y preguntar nada, simplemente ponerse manos a la obra. No pensar en lo duro que es, sino en lo positivo que sera.
       
Votos: 4 de 4
Gonzalutre
Gonzalutre
Gonzalutre
14/11/2008
23:54:17
#16   La verdad que es increíble... De alguna manera es lo que siempre pensé. No sabía muchísimas cosas y creo que todavía me falta muchísimo más que aprender. Me gustaría poder verlo con mis propios ojos. Creo que es una pelea contra el sistema actual que va a durar pero no significa que no se va poder. Me gustaría ayudar de alguna manera.
     Responder 
Votos: 6 de 6
joselfo
joselfo
joselfo
18/11/2008
1:26:38
#1   El cambio es primero que todo en cuanto a la actitud que debemos tomar de ahora en adelante cada uno de nosotros, ya que los grandes camhios se dan de adentro hacia afuera, entonces no pensemos en cambiar a los demás si nosotros no cambiamos, pero mientras asimilamos nuestro compromiso podemos trasmitir y difundir copias del video a través de cd´s, DVD, blogs o a través de los links del documental completo en google video, de igual forma adjuntándonos o creando grupos en las distintas redes sociales que son hoy en día un poderoso sistema para tranmitir la información.
Como ves son pequeñas acciones que unidas al cambio de actitud que asumamos cada uno de nosotros se podrán ir difundiendo de forma viral hasta que la logremos un cambio de paradigma generalizado y pacífico.
Recuerda las 3 etapas de la verdad: 1. ridiculización, 2. oposición violenta y finalmente 3. aceptación, es un proceso que puede ser lento o rápido dependiendo de la cantidad de gente que participemos en él, por lo tanto tomemos acción ahora!!!
     Responder 
Votos: -6 de 14
zener
zener
zener
22/11/2008
23:57:27
#17   Estaba interesado en este proyecto hasta que me di cuenta de que nada mas empezar ya me pedian que aportase dinero jajajajaj,al final en todas las partes es igual.Y otra pregunta,en ese mundo utopico quien hara los peores trabajos?porque no todo lo pueden hacer las maquinas hoy en dia.No nos engañemos tenemos la sociedad que tenemos porque evolucionamos hacia ella desde la forma de ser que tenbemos los seres humanos,ademas deberiais observar un poco mas a la naturaleza,el egosimo es lo que impera en todos los seres para poder sobrevivir que es de lo que se trata,las gramineas se comen la zona de las leguminosas si les dejan,y los leones matan a sus crias solo pa que la leona se los vuelva a follar,creer que nosotros vamos a ser mejores que ellos solo es la tipica prepotencia que destaca en los seres humanos que creemos que hemos dejado de ser animales.Hala a mandarle pasta al colega pa que haga dibujitos y maquetas a nuestra costa que desgraba como dicen en la pagina y ademas bien que puso los copyright pa que no le quiten un duro hay que joderse viva el emule lo unico realmente revolucionario que hay en este mundo contra los poderoso jajaj,chao.
     Responder 
Votos: 9 de 11
Asimov
Asimov
Asimov
03/12/2008
15:28:55
#1   Tu eres imbecil, lo que dice ahí es que aportes dinero si quieres, si tienes dinero y quieres contribuir a esta causa financiando apórtalo, sino no lo hagas. Y no es lo primero que dice, solo es un enlace a la derecha de la página. Los CopyRights son para que un capullo como tú no coja las imagenes o textos de la página y las publique en la suya haciendo propias las ideas del proyecto.
A mi lo que me quita las ganas de colaborar en el proyecto es crear un mundo mejor para subnormales profundos como tú. Habría que esterilizarte colega, q asco das.
     Responder 
Votos: 3 de 3
mantro24
mantro24
mantro24
22/12/2008
20:17:37
#1   a pesar de que estoy de acuerdo con tigo te recuerdo que si realmente queremos un cambio en nuestra humanidad, transmitir odio a traves de insultos no es el camino correcto
no se puede culpar a la gente por perder su fe en la humanidad lo que realmente hay que hecer es convencer a esta gente con cambios reales a traves de actitudes menos peyorativas
eso es demostrar inteligencia
       
Votos: 0 de 0
sgar
sgar
sgar
31/07/2009
16:30:49
#2   Zener,
a mi inicialmente me pasó lo mismo acerca del dinero, pero si piensas un poco verás que es imposible desarrollar un sistema como Venus partiendo de un sistema capitalista sin invertir nada.
En realidad si queremos una transición pacífica deberemos invertir bastante dinero en las máquinas iniciales.. podemos diesañar todo el sistema y hacer fabricar (con dinero) lo mínimo indispensable para llevarlo a cabo, montarlo todo y a partir de ahí que el sistema se retroalimente: esto sí, en este start-up hay que tener claro lo que vamos a invertir y la estrategia que vamos a seguir para llegar al punto de retroalimentación. Hay que verlo como iniciar una empersa que nos dará un rendimiento infinito.

Respecto a lo de los trabajos "malos", lo pueden hacer las máquinas todo (soy ingeniero, no un iluso que no sabe nada de tecnología): por favor, infórmate mejor antes de dar opiniones firmes, hay mucha información de lo está previsto hacer en www.thezeitgeistmovement.com .

El egoismo impera SI HAY ESCASEZ, que no es el caso: simplemente a el capitalismo le interesa crear una ilusión de escasez, y por lo que veo lo consigue bastante, basándome en comentarios como el tuyo.

Si las donacinoes desgraban, mucho mejor! Yo personalmente preferiría que mis impuestos fueran a hacer realidad el proyecto venus antes que a gastos militares, infraestructuras donde las empresas amiguitas del gobierno al poder son contratadas aunque no sea la mejor opción, y a burrocracia inútil.

Y respecto al copyright, como no somos tontos no vamos a djear que otra persona plagie los modelos y les aplique él el copiright. Si el proyecto Venus fuera una realidad no tendría sentido aplicar copyright, pero aún no lo es, y debemos usar el capitalismo hasta que lo sea.

(mi opinión mas extensa en la posicion #59)
     Responder 
Votos: 0 de 0
buddy
buddy
buddy
27/08/2009
15:45:00
#3   Zener, tu marca la X para la iglesia o a lo mejor ni falta que hace, se lo cobran solos.
     Responder 
Votos: -11 de 11
zener
zener
zener
23/11/2008
0:13:32
#18   otra cosa,decia mi abuela...si en un matrimonio que son dos nunca llegan a ponerse de acuerdo,como esperais que lo haga todo el mundo,jajaj hay queda eso pa quien lo quiera interpretar
     Responder 
Votos: 1 de 1
dei98
dei98
dei98
12/03/2009
0:02:15
#1   probablemente no nos podamos poner de acuerdo si seguimos divididos pero cuando hay comunicación entre las personas, si se puede llegar a aprender unos de otros y de nuestras diferencias y similitudes, lo importante es aceptarse los unos a los otros y aser una sociedad mas justa, ya que si el capitalismo sigue vivo, por que no lo sera una sociedad donde todos podamos acceder a los recursos sin necesidad de un precio, donde todos podamos desarrollarnos y educarnos como persona sin necesidad que tener que pagar por ello. probablemete las utopias no existen, pero por algo hay que empezar....
     Responder 
Votos: 4 de 4
Chris
Chris
Chris
24/11/2008
6:26:57
#19   vean la pelicula zeithgeist 2 para que entiendan la idea mejor... aqui les dejo el link.

http://www.megavideo.com/?v=67J81WOC
     Responder 
Votos: 0 de 0
neoproducciones
neoproducciones
neoproducciones
07/12/2008
15:35:10
#20   Me recuerda a la Iniciativa Dharma de Lost
     Responder 
 
 
Datos  Login Registrarse
Usuario
   
Email
Website
 
Nuevo comentario:


Tags HTML permitidos: br
 

Síguenos en TwitterAgréganos a tu RSS

 

Autores