The Visit: Cómo sería el primer contacto con extraterrestres

Sería el desafío más grande para la humanidad, sin excepciones. Ciencia, religión, filosofía, política, moral y ética quedarían en jaque ante el arribo de un visitante de otro mundo, potencialmente con una tecnología muy superior a la nuestra, y una visión del universo que tal vez no estemos preparados para comprender. The Visit es un documental que busca exponer todas nuestras debilidades, paranoias, e ideas positivas frente a la llegada de un alienígena de forma original, y debo agregar, bastante realista.

Vinieron los marcianos, y se murieron de un resfriado. Después apareció Klaatu, alguien le disparó, y Gort estuvo a punto de romper todo. Los lagartos nos querían comer, los Daleks exterminan, y los muchachos de «Independence Day» tienen algo en contra de los rascacielos. La gran mayoría de los proyectos de ciencia ficción que se basan en la llegada de un ente o una fuerza alienígena, apelan tarde o temprano a la violencia como recurso principal. ¿Pero qué pasa cuando dicha violencia no es la intención del visitante? ¿Qué sucede si decide venir a aprender, o enseñar? Uno puede pensar en películas como «Hombre Mirando al Sudeste», o los libros de la saga K-PAX (cuya adaptación fue acusada de plagiarismo por sus similitudes con «Hombre Mirando al Sudeste»), pero hoy nos cruzamos con algo que no cuenta la historia del lado alienígena, sino del nuestro.

 

The Visit nos presenta la idea de un visitante extraterrestre a través de diferentes expertos, y la llamada Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior, una oficina real, cuyo cuartel general se encuentra en Viena. ¿Cuáles serían las prioridades ante semejante evento? El establecimiento de un perímetro, la instalación de un entorno que proteja a ambas partes y la obtención de información esencial parecen estar al tope de la lista, todo esto asumiendo que el extraterrestre sea físicamente visible de algún modo, y que llegue a nosotros con la ventaja de conocer alguno de nuestros idiomas. El simple hecho de no entender a alguien ha causado guerras en el pasado, por lo tanto, imagino que se le daría una atención especial a la comunicación.

El documental, escrito y dirigido por Michael Madsen, se encuentra recorriendo festivales alrededor del mundo. Si obedecemos a los datos publicados por IMDB, The Visit debutará en DocAviv el próximo 8 de mayo, para hacer lo mismo en Serbia y Polonia una semana más tarde. Es poco probable que The Visit obtenga un lugar en las salas con el desfile de tanques devorándose la taquilla, pero cualquier cosa puede pasar.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *