ThingMaker: La impresora 3D de Mattel

La imaginación y creatividad de muchos niños (y adultos también) está pronto a hacerse realidad. ThingMaker es la impresora 3D de Mattel que permitirá a los chicos diseñar y crear sus propios juguetes.

ThingMaker es la impresora 3D de juguetes para chicos de Mattel, la mayor compañía de juguetes del mundo. Esta impresora 3D viene con una aplicación llamada ThingMaker Design que te permite diseñar una amplia variedad de juguetes que abarcan tanto las figuras como los accesorios. La aplicación te permite hacer nuevos juguetes directamente desde una tableta o smartphone transmitiendo de forma inalámbrica los diseños a la impresora. Para llevar a cabo esto Mattel se asoció con la compañía de software Autodesk, quienes se aseguraron de que la aplicación sea rápida y fácil de usar para los más chicos.

 

Y si bien los archivos de ThingMaker Design están optimizados para trabajar con ThingMaker, también son compatibles con otras impresoras 3D. La aplicación ya está disponible de forma gratuita en iOS y Android y viene cargado con docenas de modelos que incluyen cosas como anillos, collares, escorpiones, esqueletos, y mucho más. Puedes elegir diferentes colores para varias de las partes del juguete que estés por imprimir, pudiendo incluso personalizar las articulaciones de la figura. Se espera que en los próximos meses el catálogo de piezas se expanda para incrementar las posibilidades de creaciones.

Por ahora, no hay ninguna palabra sobre si Mattel lanzará impresiones de sus marcas más conocidas como Barbie o Hot Wheels, pero podría llegar a ser el siguiente paso si la impresora 3D tiene una buena recepción en el mercado. La impresora en sí está dirigido a niños de 13 años en adelante y viene con todas las normas de seguridad necesarias para evitar que los chicos se hagan daño por accidente. ThingMaker saldrá a la venta en otoño de 2016 al precio de $300 dólares, así que si quieres tener tu propia impresora 3D de juguetes aprovecha ahora para hacer la reserva desde el sitio Amazon.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

2 Comments

Deja una respuesta
  1. 300 USD por una impresora de diseño cerrado y por lo que veo con buena resolución, orientada al público infantil. Creo que puede dar un empujón a esta tecnología que durante tantas décadas ha estado alejada del gran público por culpa de una patente.

    Bien también por AutoDesk; siempre están también contribuyendo con asociaciones estratégicas (Dremel) y sobre todo con maravillosas herramientas de diseño gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *