ThisLife, tu vida en fotos

Con el auge de las redes sociales, algo incómodo está pasando: hay más registros fotográficos de nosotros, nuestras familias, amigos y viajes de los que realmente podemos manejar. ThisLife pretende simplificar este embrollo juntando todas nuestras fotografías diseminadas en la web en un mismo lugar y formar -nada menos- que el compendio definitivo de nuestras historias de vida, en imágenes.

Si bien tiene varios meses de vida, he descubierto ThisLife recientemente en un intento de organizar un poco las fotos que guardo por montones en el ordenador: vacaciones, eventos, mascotas, amigos y colegas estaban desbordando carpetas y discos a más no poder. Con varias opciones en mente, no me esperaba algo como esto: la posibilidad de crear enormes línea de tiempo en la nube con las capturas más bonitas que había conseguido a lo largo del año.

Veamos un poco de qué va. ThisLife es una aplicación en línea que permite crear varias “Historias”. El año con tu enamorada/o, el safari por Madagascar, o cualquier período de tiempo que crees que merece la pena recordar. Con la historia creada, puedes comenzar a llenarla de “momentos” cargando tus fotografías desde Facebook, Instagram, Picasa y otras varias redes sociales, o incluso manualmente con el uploader que puedes descargar desde su sitio. Desde Twitter, además, puedes importar tweets a la línea del tiempo agregando el tag #thislife. Me ha descolocado esta última opción pero, vale. Mentalicemos que agregar un humilde tweet entre decenas de fotos brillantes puede tener razón de ser también.

Las fotos van a la librería y seleccionas las más apropiadas para que vayan acoplándose a sus respectivas historias. El organizador es bastante bueno: te permite agregar información de lugares, personas y “actividades”, para que más tarde puedas filtrarlas y encontrarlas más fácilmente con esos criterios.

Algunas cosas interesantes en cuanto a las actividades grupales: si etiquetas a un conocido en tus fotografías, puedes notificarle automáticamente que lo estás incluyendo en tu historia a través de alguna de las vías de contacto que hayas indicado. Incluso puedes invitarlo a colaborar en tus historias con sus propias imágenes. Si tus etiquetados son justo las últimas personas del planeta que están deseando tener parte contigo en una foto (clásico), tus historias siempre pueden permanecer privadas y solo tú tendrás acceso a ver su contenido.

Finalmente, los números: para empezar en ThisLife tienes un límite de 1000 fotografías/1 hora de vídeo (o alternancia entre ambos), y puedes ir sumando de a 500 momentos extra haciendo invitaciones a tus amigos para que se unan al servicio, así como ganas espacio en DropBox, Ubuntu One, SugarSync y otros servicios de storage/sincronización con sus programas de referidos. Hay planes de pago (de entre 3 y 6 dólares) con más capacidad y beneficios.

La duda, como siempre, está en qué tanto durará un servicio que guarda tanta cantidad de datos sin mensualidad obligatoria. Al parecer, a mediados del 2012 ThisLife recibió un “empujoncito” inversor de más de 2 millones de euros, digamos que es algo de esperanza para esperar que en unos meses toda nuestra preciosa organización de imágenes no se haya ido por los caños, como sí han hecho tantos otros. ¡Cuestión de tiempo!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.