Tilde Club: Internet como en los 90s

¿Extrañabas la Web 1.0? Pues alégrate porque está de vuelta con Tilde Club, un servidor que te permite tener tu propio sitio de internet como en los 90s. ¡De fábula, viejo!

Si tienes más de treinta años, seguro recordarás los primeros sitios web de la década del 90. Una época donde Internet era más segura y estaba compuesta por pequeñas comunidades de usuarios que tenían sus propios sitios webs, diseñados de manera simple y sencilla. Todo lo contrario a lo que tenemos hoy en día, donde las redes sociales nos mantienen permanentemente conectados unos a otros. Lamentablemente tras el cierre de GeoCities en 2009 (y de otros web hosting) todos estos sitios han muerto. Pero en un golpe de nostalgia ahora vas a poder replicar la experiencia de antaño gracias a Tilde Club, un servidor que te permite visitar la Internet como en los 90s.

Tilde Club
Bienvenido a los 90s

 

Al entrar al sitio una pequeña descripción nos advierte que Tilde Club no es una red social, sino que se trata de un pequeño servidor con Unix, un sistema operativo base de GNU/Linux y también de Mac OS. Aquí los usuarios pueden crear sus propias páginas web de forma gratuita con la herramienta básica de una línea de comandos. Sólo es cuestión de registrarse y esperar a que te designen un espacio, ya que debido a la alta demanda de usuarios se tuvo que implementar una lista de espera (bastante larga por cierto). Una vez hecho esto te designarán un nombre de usuario y contraseña para subir tu propio contenido.

Tilde Club
Uno de los tantos sitios alojados en Tilde Club. Diseño simple y sencillo

 

Un detalle interesante es que este servicio cuenta con un webring que te permite visitar sitios alojados allí de forma aleatoria (un sistema muy usado en aquel entonces). El responsable de esto es Paul Ford, un escritor, editor y programador, quien detalla que el nombre de tilde.club es una referencia a los símbolos que designan las páginas de usuarios separados en los sitios web de los años 90s. Tilde Club cuenta con el apoyo de la comunidad, quienes aportan su granito de arena donando algunos dólares. Pero no te creas que por donar tendrás tu sitio al instante; en este caso formarás parte de un listado VIP a modo de agradecimiento. Así que ya sabes, si estás buscando un servicio gratuito de webhosting bajo el molde de la Web 1.0, como Geocities, Tripod o Angelfire, no dudes en visitar Tilde Club.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • HENARJI

    Mi ISP anda con la misma onda retro, funcionando a la misma velocidad que lo hacia en los 90’s :/ tutum tsss XD