TileMill: Programa para diseñar mapas en estudio de cartografía

Una plataforma pesada y que consume recursos

TileMill es una potente plataforma para cartógrafos que te permite realizar grandes diseños de mapas. Para generar los mapas, deberás escribir código en su interfaz para luego exportarlos en formato PDF, JPG, PNG, SVG, etcétera.

El entorno te permite agregar capas interactivas y otras funciones profesionales que solo podrán ser utilizadas por profesionales. Pero si eres un principiante en el mundo del SIG (Servicio de Información Geográfica), no te preocupes, el programa cuenta con un manual integrado para conocer los conceptos básicos del diseño de mapas.

La interfaz de la plataforma es muy fácil de usar. Desde el panel izquierdo, podrás abrir el panel de proyectos, abrir las preferencias y acceder al manual. Al incorporar un nuevo proyecto, tienes la posibilidad de añadir capas, escribir textos, añadir leyendas, etcétera.

Lo más complicado de la plataforma es la escritura de código
Lo más complicado de la plataforma es la escritura de código

Más abajo encontrarás el panel de codificación, allí tienes que escribir código y luego guardarlo para ver la vista previa en el centro de la interfaz. En esta sección encuentras todas las ayudas para poder escribir código.

Una plataforma pesada y que consume recursos
Una plataforma pesada y que consume recursos

Una vez que hayas terminado el diseño del mapa, lo puedes exportar en formato: PDF, PNG, JPG, SVG, MBTiles y Mapnik XML.

Potente plataforma para cartógrafos
Potente plataforma para cartógrafos

Realmente el programa es una muy buena opción para los cartógrafos que necesiten diseñar mapas interactivos y quieran tener la opción de exportarlos en varios formatos. Pero si eres un principiante, mediante los tutoriales, podrás logar trabajos con muy buen acabado. TileMill es un programa que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%