in

Tilt Brush: Dibuja y pinta obras 3D en realidad virtual

Los programas de dibujo y edición de imágenes más importantes del mercado tienen un punto en común, y es que trabajan bajo dos dimensiones. En teoría, no hay nada que impida al lienzo extenderse hacia la tercera dimensión, pero en la práctica se necesitan herramientas adecuadas. Tilt Brush busca ser una de ellas, y para ofrecer un espacio 3D único de dibujo y pintura, recurre a nada menos que la realidad virtual.

Una de las primeras cosas que necesitan entender aquellos que trabajan en el desarrollo de plataformas de realidad virtual es que no será suficiente con desplegar contenido sobre las mismas. También deberán ofrecer cierto nivel de productividad, o de lo contrario se corre el riesgo de convertir a los cascos virtuales en monitores muy caros. La gran duda está en cómo dar forma a ese componente productivo. ¿Qué clase de herramientas podrían verse beneficiadas con la realidad virtual? Automáticamente pensamos en cosas como diseño, ingeniería y arquitectura. Tener un recorrido virtual por una casa antes de comenzar su construcción sería fabuloso, pero la idea de una realidad virtual productiva tampoco debe estar enfocada estrictamente sobre el ámbito profesional. Muchos usuarios disfrutan al dibujar y pintar en el ordenador. ¿Por qué no comenzar con eso?

 

Es probable que la gente detrás del Tilt Brush tenga la solución ideal para dibujar y pintar en realidad virtual. Tanto la paleta de colores como las herramientas principales se encuentran “flotando” junto a la nueva creación, lo que permite seleccionar diferentes funciones de forma tan dinámica como lo hacemos en programas tradicionales de dibujo. Otro aspecto muy interesante de Tilt Brush es que no está limitado a colores. El usuario podrá pintar efectos como humo, estrellas, y hasta trazos de luz. Si eso parece poco, Tilt Brush posee una función que habilita al usuario a transformar su trabajo en un GIF animado, lo cual elimina la necesidad de software externo para visualizarlo, y hace mucho más sencillo el proceso de compartirlo en la Web.

Por el momento, Tilt Brush no tiene descargas disponibles. A decir verdad, no hay ningún detalle en el sitio oficial sobre su distribución y acceso. Lo más probable es que Tilt Brush decida tomar la ruta comercial/propietaria, y si mantiene el nivel de calidad, definitivamente será una buena idea invertir algunos billetes en este software. ¿Acaso irá más allá del Oculus Rift? ¿Los usuarios de PlayStation 4 podrán usarlo con el casco Morpheus? Simples posibilidades que esperamos sean despejadas pronto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Octobot: El mejor pulpo robótico

Wireless Display Adapter: El rival de Chromecast hecho por Microsoft