Tiny Twitch: Un juego cuyo código entra en un mensaje de Twitter

Por un lado, las críticas hacia juegos cada vez más pesados e inestables se encuentran completamente justificadas, y por el otro, la creatividad de algunos programadores no parece tener límites. Tomemos como ejemplo a Tiny Twitch, juego desarrollado por Alex Yoder. Básicamente, todo lo que debes hacer es perseguir a la X por la pantalla haciendo clic sobre ella, pero lo verdaderamente llamativo es que el código entra en un simple tweet.

Mi historia con el juego Frontier: Elite II ha tenido algunos pasajes muy extraños, incluyendo un viaje de varios kilómetros con una pierna enyesada, una madre que quería estrangularme (en sentido figurado, claro está), y mucho calor. Pero valió la pena, de eso no hay dudas. Una de mis primeras preguntas fue cómo habían logrado para meter a una galaxia entera en un solo disco. La respuesta llegó a mí varios años después: Generación procedimental y mucho assembler. 250 mil líneas de código, para ser precisos. Una tortura de programación y mantenimiento, pero una maravilla en lo que se refería a velocidad y eficiencia. ¿Qué nos encontramos hoy? Títulos con imágenes de 30 gigabytes, parches tan grandes que podrían ser juegos por su cuenta, y proyectos que no deberían haber visto la luz hasta estar terminados (sí, Arkham Knight, te estamos mirando).

Tiny Twitch
Jugar con trackball no me da ninguna ventaja…

 

Dicho eso, ¿qué tan pequeño puede ser un videojuego? El desarrollo de Alex Yoder tal vez logre responder a esa pregunta. El juego no es otra cosa más que una variante muy compacta de Twitch, y el objetivo es hacer clic sobre la X todas las veces posibles antes de que se acabe el tiempo. Velocidad y precisión son la clave aquí, a lo que se suma la recomendación de jugarlo bajo Chrome (por algún motivo, la X no se mueve en Firefox). ¿Qué tan grande es este Tiny Twitch? Digamos que Yoder logró compartir el código completo en un sólo mensaje de Twitter, o sea, por debajo de 140 caracteres. ¿Por qué lo hizo? En resumen, porque lo desafiaron.

No, no va a ganar ningún premio por su estética, y perseguir la X se vuelve aburrido después de varios intentos (los más habilidosos hablan de 18 o 19 clicks)… pero hay muchas cosas más detrás de este juego que otros proyectos deberían adoptar, comenzando por creatividad e inspiración.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • ridol

    en que lenguaje esta escrito
    ´

    • Rodrigo Loyola

      Es HTML y un evento clic manejado por JavaScript, que modifica una propiedad css para mover la X, en 140 caracteres! :O

  • Yannick Oberhauser

    Lo más interesante es que logró comprimir el código en un tweet y que siga andando.

  • DSarkissian

    Pues lo he probado en Firefox 38.0.5 (sobre Win8) y funciona.