in

Todos contra Spybot Search & Destroy

Con la cantidad de pestes digitales que hay flotando por la red en estos días, tener algunas herramientas a la mano para combatirlas de forma efectiva no es una mala idea. Entre las diferentes opciones que existen para defenderse, Spybot Search & Destroy es una de las más apreciadas. Sin embargo, parece que el conocido programa no es del agrado de muchas soluciones de seguridad comerciales, como Kaspersky y McAfee. Las empresas alegan problemas de compatibilidad pero, ¿será en verdad así, o se trata de una forma de combatir a una utilidad que les roba una porción del mercado?

La informática provee una variedad de software enorme, a un nivel tal que a veces nos preguntamos cómo es que estos diferentes programas pueden convivir en un mismo ordenador sin que todo vuele por los aires. El hecho es que, lamentablemente, a veces las cosas sí vuelan por los aires, y el que dos programas que posean una función similar estén presentes en el mismo sistema puede ocasionar problemas serios. Tener dos antivirus instalados al mismo tiempo es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar.

En el caso del Spybot Search & Destroy, todo gira alrededor de su módulo TeaTimer. Este módulo permanece cargado en el ordenador otorgando una protección en tiempo real frente a diferentes modificaciones que pueden llevarse a cabo en el sistema, como una edición inesperada del Registro de Windows o una modificación de la página de inicio de los navegadores web, típicos comportamientos del spyware promedio. El problema está en que ante la presencia de este módulo, varios programas comerciales de seguridad pueden reclamarle al usuario que debe remover Spybot antes de proceder. En la lista se encuentran McAfee, Kaspersky y TrendMicro.

En relación con McAfee, el usuario debe remover Spybot, instalar el software de McAfee, y luego reinstalar Spybot, aunque los desarrolladores de Spybot mencionan que deshabilitando temporalmente a TeaTimer es suficiente para dejar trabajar a la suite de McAfee, y no deberían desinstalar Spybot tal y como McAfee recomienda. La situación con Kaspersky fue similar. Durante la instalación del Kaspersky Internet Security, algunos usuarios se encontraron con una advertencia en la que Spybot debía ser removido por problemas de incompatibilidad, pero ahora eso parece haber quedado atrás con la salida de nuevas versiones.

El conflicto con TrendMicro no ha variado. En la página oficial de TrendMicro existe una publicación en la que recomienda a los usuarios remover de forma manual a Spybot Search & Destroy antes de instalar cualquiera de los paquetes de seguridad de TrendMicro. Sin embargo, el Spybot es apenas uno de los programas mencionados en una larga lista de incompatibilidad. Ahora, es cierto que muchas soluciones de seguridad ofrecen una protección en tiempo real similar a la de Spybot, pero si un usuario paga por una de esas soluciones, lo último que quiere encontrar son problemas de compatibilidad. La mayoría opta por remover a Spybot, pero eso es exactamente lo que sus desarrolladores y muchos de sus usuarios quieren evitar. El que programas comerciales reclamen la desinstalación de Spybot puede ser visto como competencia desleal, y en realidad no deberían causar ningún problema ya que cuentan con un presupuesto y un nivel de desarrollo supuestamente mayor al que tienen aplicaciones gratuitas como Spybot.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

15 Comments

Leave a Reply
  1. Y esto sucede con soluciones gratuitas? Es cierto que muchos de los programas que analizan en tiempo real suelen tener problemas con otros que hagan tareas similares, colisionan entre ellos… pero esto desde luego que parece competencia desleal descarada.
    Asi y todo, Spybot S&D aún siendo freeware, cobra por licencia a empresas, así que cierto presupuesto si que tienen bajo la manga, pero bueno, sigo pensando que es una jugada muy sucia…

    Saludos!

  2. Tengoo Spybot y avast! funcionando los dos, sin ningun tipo de problema jamas. es mas, desinstale y reinstale avast! para actualizarlo y Spybot siempre estuvo andando (andando digo..Tea Timer) No se… los mios se llevan barbaro

  3. En el artículo de la página de SpyBot Search&Destroy que mal traducido se titula algo así como "Las cuatro columnas de seguridad para una experiencia segura en línea", hacen recomendaciones acerca de qué antimalware, antivirus, firewalls y filtros de spam se pueden usar, y en la sección de antivirus recomiendan el uso de Avira Antivir.

    Textualmente:

    «

    The classical area of protection that anyone knows about, initially centered on detecting files only, so we would still not recommend on depending on the malware protection from your AV (nor from that of your anti-malware – you’ll need both).

    […]

    Our recommendation in this area would be Avira Anti-Vir.

    Products we cannot recommend are:

    * Kaspersky Internet Security 2008
    * McAfee InternetSecurity 2008
    * Trendmicro Internet Security 2008
    »

    http://www.safer-networking.org/es/articles/foursecuritycolumns.html

    Que bueno! Yo desde siempre he usado ambos. (Spybot + Avira Antivir)

    Saludos desde Asunción.

  4. YO sigo usando mi querido nod32, no he encontrado ningun otro antovirus lo suficientemente bueno que no sea intrusivo, y el spybot lo uso solo en situaciones de emergencia en otras compus que lo requieran, la mia casi nunca XD

  5. un profesor de mi facultad tiene instalado unos 5 antivirus en su noote boock con windows vista por algo sera XD
    la cosa es q no ha tenido ningun problema

  6. Alguna ves se han puesto a pensar, quien ………. fabrica los virus?, personas que quieren demostrarse a si mismos el poder de su mente, AJA y que mas si hicieramos una analisis podriamos llegar a los resultados que dicha gentucha ocupa el 10% unicamente, pero quien ocupa el 90% restante, veamos, quien tiene intereses en ser el number one del mercado, alguien que tenga el suficiente capital, kof kof (sorvo de cafe) alguien que sepa principalmente que punto fastidiar para romper los sistemas de informacion, o ya viene algo a mi mente AAAAAAA SI CARAJO ya se quien…… pues el mismisimo kaspersky, norton, mcafee asi es mis estimados colegas, es momento que alguien se ponga a investigar como es que estas personitas tienen las vacunas justo un dia antes del ataque, o horas despues del mismo?; la vacuna a sistemitas que se planean desde hace mas de 1 año o menos, son resueltos en ………. YA, si aja y que mas…… bueno pues alguien necesita investigarlos y io no porque la vdd me da mucha weba y no me interesa, ya que io vivo en un Sistema Operativo relativamente seguro, asi es Windows, AJAJAJJA hasta creeen, en linux, relavitamente segura porque si te encargas bien de tu sistema operativo nadie hace nada, bueno pues saludos y espero la nota no ofenda a nadie.

    Espero sus comentarios a mi correo xD

    • ¿Sera que los virus informaticos los hacen extraterrestres en un plan por dominar la tierra empezando por las pcs? y ¿seran que las macs son transformers gays?…tendremos que llamar a moulder y a skully………… jajajajaja.

  7. Yo utilizo Spybot y Tea timer desde hace bastante tiempo y nunca me ha dado problemas de incompatibilidad. Es más, para mí ya es uno de los indispensables pues me ha demostrado que puedo confiar plenamente en él. Además, no ralentiza el PC.

    A lo mejor es eso, que es tan eficaz que todos van a por él…

  8. Yo usaba Avast y SS&D, iban bien pero… ahora uso Linux y ninguno de ellos (0 problemas de virus, ahora tengo otros, pero ya los voy resolviendo).

    jejejejejeje.

  9. Para telefonos Android existe una aplicacion llamada ‘Control Espia Lite’ disponible en market que te permite recibir diariamente en tu correo electronico todos los SMS (recibidos y enviados), el registro completo de llamadas, el historial de paginas webs visitadas y hasta la localizacion diaria del telefono. Lo mejor de todo es que funciona completamente invisible al usuario y posee una sistema de seguridad que evita que la aplicacion pueda ser desinstalada del telefono desde el Adminstrador de aplicaciones. Yo la utilizado y funciona perfecto, debeis hecharle un vistazo.

    Disponible en el Andorlid Market: https://market.android.com/details?id=com.bluumi.spycontrol.lite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

n2ncopy: Multicopia de ficheros

W200: Ordenador al estilo Pip-Boy 3000