Todos los juegos de Star Wars, de 1982 a 2017

En una galaxia muy lejana te aguardan cientos de juegos…

Juegos de Star Wars hay muchos, de todos los géneros y para todas las plataformas que te puedas imaginar. Así que si quieres conocerlos a todos entonces ponte cómodo y disfruta de un vídeo con todos los juegos de Star Wars, de 1982 a 2017.

La franquicia de Star Wars ha engendrado más de cien juegos, que se remontan en las videoconsolas hasta las plataformas actuales. Algunos juegos se basan directamente en el material de las películas, mientras que otros se basan en gran medida en el universo expandido de Star Wars. Y como parte de la serie enciclopédica Every Ever, el sitio IGN armó un genial montaje de todos los juegos de Star Wars, lanzados desde 1982 hasta 2017. Empezando con Star Wars: The Empire Strikes Back (1982) lanzado para Atari 2600 y Intellivision, en el que piloteas un snowspeeder durante la Batalla de Hoth, destruyendo caminantes AT-AT, hasta el reciente y polémico Star Wars Battlefront II (2017) para PC, PlayStation 4 y Xbox One, prepárate para disfrutar de un recorrido cronológico con todos los juegos de Star Wars:

Entre los títulos más destacados podemos mencionar a Jedi Arena (1983), el primer juego en intentar simular una batalla de sable de luz (en este caso, claramente inspirado en la escena donde Luke Skywalker entrena con un droide) o la serie Super Star Wars (1992) que se convirtió en la interpretación definitiva de los juegos basados en la trilogía original en los años venideros. En 1993 sale X-Wing, el primer juego de LucasArt que comenzó a aventurarse fuera de los confines de las películas, dando inicio a una serie de juegos de simulación de combate espacial.

A partir de ese momento la franquicia empezó a abarcar todos los géneros que te puedas imaginar: Dark Force (FPS, 1995), Masters of Teräs Käsi (Lucha, 1997), Star Wars Episode I: Racer (Carreras, 1999), Galactic Battlegrounds (RTS, 2001), Galaxies (MMORPG, 2003), Knights of the Old Republic (RPG, 2003), Battlefront (TPS, 2004), The Force Unleashed (hack and slash, 2008) y hasta una adaptación en Lego basado en las películas. Lamentablemente tras la compra de LucasArt por parte de Disney muchos juegos que estaban en desarrollo han sido cancelados como The Force Unleashed III y Star Wars 1313. Los últimos juegos lanzados, Star Wars Battlefront (2015) y Star Wars Battlefront II (2017), son un reinicio de la serie Battlefront para la actual generación que aprovechan nuevamente los escenarios y personajes de las dos trilogías como de las nuevas películas, The Force Awakens y Rogue One. Y para ti, ¿cuál es tu juego favorito de Star Wars?

Deja tu voto

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *