Menu
in

Todos los juegos de Oculus Rift en un vídeo

«¿Y qué pasa con el software?» es probablemente «la» pregunta que se hace en toda discusión sobre realidad virtual. Los cascos virtuales están listos, y son maravillas tecnológicas desde cualquier ángulo, pero deben llegar a las manos de los usuarios cargados con un buen repertorio. La gente de Oculus VR sabe esto muy bien, y su respuesta es un vídeo que presenta a los primeros treinta títulos compatibles con el casco Rift.

El éxito de una nueva consola puede ser espectacular o inexistente dependiendo de los títulos que formen parte de su lanzamiento. Aunque siempre apreciamos la calidad antes que la cantidad, lo cierto es que una «falta de variedad» seria puede agotar rápidamente el interés y la paciencia de los jugadores. Con esto en mente llegamos al territorio de la realidad virtual, a sus avances técnicos, y a su gigantesco potencial en lo comercial. Vender los cascos no parece ser un gran problema para los fabricantes a pesar de los requerimientos de hardware y de ser más costosos que una consola moderna, pero la mecánica del software no cambia, y los cascos necesitan alguna clase de catálogo a su favor. Dicho eso, veamos lo que promete el Oculus Rift:

 

Como parte de la GDC 2016, Oculus VR reveló los primeros treinta juegos que contarán con compatibilidad desde el primer día, o sea, el próximo 28 de marzo. Si hay dos títulos que debemos destacar sobre el resto son Lucky’s Tale y EVE: Valkyrie, ya que acompañarán al casco en su distribución, pero de inmediato detectamos algunas franquicias muy importantes. La gente de CCP Games extenderá la presencia de la saga EVE con Gunjack (originalmente para Samsung Gear VR), y después encontramos nombres al estilo de Project CARS, Elite: Dangerous, Adventure Time, The Vanishing of Ethan Carter, Chronos y ADR1FT.

Ahora, es necesario reconocer que no estamos hablando de títulos «exclusivos» aquí. El caso de ADR1FT es especial debido a que su fecha de lanzamiento ha sido sincronizada con el debut del Rift, pero si tomamos a The Vanishing of Ethan Carter, se trata de un juego que lleva 18 meses entre nosotros. Aún así, «treinta» parece ser un buen número (en especial si consideramos que hay varios elementos de alto nivel), y con el paso de los meses es inevitable que se sumen más juegos a la lista.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply