Tomb Raider: El retorno de Lara Croft (Teaser Trailer)

30 Flares Twitter 30 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 30 Flares ×

Faltan solamente ocho días para que comience la edición 2012 de la E3, y los fans lentamente están enfocando sus miradas sobre la actividad de las empresas. Al parecer, Square Enix no ha podido soportar la espera, y publicó un pequeño vídeo sobre el “reboot” de Tomb Raider. Son apenas 30 segundos, lo cual convierte a este vídeo en el trailer de un trailer anunciado para el 31 de mayo, pero la expectativa es grande, y esta versión más madura y realista de Lara Croft continúa ganando adeptos.

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: El nuevo juego de Tomb Raider no estará disponible por lo menos hasta el primer trimestre de 2013. Habrá muchos juegos en el medio, y puede que el entusiasmo por este reboot se vea alterado en ese tiempo. Mientras tanto, cada nuevo bocadillo que hemos encontrado sobre la nueva versión de Lara Croft nos ha gustado. La heroína de atrubutos generosos que disparó nuestras hormonas ha dejado paso a una bella joven de aspecto duro que se pelearía con un cocodrilo a mano limpia con tal de sobrevivir. Square Enix y Crystal Dynamics no han terminado su trabajo, pero en las últimas horas ha aparecido un pequeño vídeo…

Así es, 30 segundos no nos pueden decir mucho sobre uno de los juegos más esperados del año 2013, pero ese vistazo mínimo a los movimientos de Lara hacen que las comparaciones con Uncharted y I Am Alive sean inevitables. Claro que, la mecánica de Tomb Raider precede a esos dos juegos por varios años, por lo tanto, decir que “Tomb Raider le robó a Uncharted” no parece del todo lógico, al menos por ahora. El trailer completo estará disponible el próximo 31 de mayo a las diez de la noche, horario del Pacífico (algo así como las siete de la mañana del próximo viernes en España, si no me equivoco).

La E3 2012 está muy cerca, y se esperan muchas novedades sobre Tomb Raider allí, pero la información preliminar habla de que no habrá demos o sesiones anticipadas para los presentes, lo que ciertamente sería una decepción. Las plataformas anunciadas siguen estáticas en Windows, OS X, PlayStation 3 y Xbox 360, ninguna sorpresa frente a lo que parece ser una calidad gráfica que demandará cierta capacidad de procesamiento. El anuncio de la demora en el juego (originalmente planeado para el tercer trimestre de 2012) obviamente no cayó bien entre los fans, sin embargo, no queda otra opción más que esperar. Este nuevo Tomb Raider no sólo debe ir más allá de la “herencia” de los juegos anteriores, sino que también debe tener éxito como punto de partida para una nueva generación tanto de juegos en la franquicia como de jugadores. Tengo la sensación de que con su nuevo aspecto, esta versión de Lara Croft recibirá más atención por parte del público femenino.