Tomb Raider: Reborn (Trailer)

Tomb Raider: Reborn (Trailer)

29 Flares Twitter 29 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 29 Flares ×

El concepto de reiniciar una franquicia le ha venido bien primero a la industria del cine y ahora a la de los videojuegos. Lo vimos con Medal of Honor, DmC: Devil May Cry, entre otros, y próximamente con el juego de Tomb Raider. Este título nos permitirá encarnar a una joven Lara Croft y descubrir capítulos hasta hoy inéditos de su pasado. A diferencia de la Lara que siempre hemos encarnado, ésta se asusta, se golpea, se lastima, llora y en definitiva está muy lejos de la heroína indestructible de los juegos anteriores de las sagas. A pocos días de su lanzamiento, veamos este nuevo trailer de Tomb Raider titulado Reborn.

Más allá del intento de reiniciar la serie con Legend y Underworld (que sólo lo lograron a medias) este nuevo Tomb Raider intenta por primera vez darle una dirección nueva a la serie incorporando un interesantísimo giro emparentado con el survival horror. En esta aventura Lara deberá explorar una enorme isla tropical cubierta de una importante jungla preocupándose en primer lugar por obtener lo necesario para sobrevivir para luego poder desentrañar el misterio que ofrece este enigmático lugar. A continuación, el espectacular trailer de Tomb Raider en el que se nos recuerda todas las virtudes de Lara Croft.

Tomb Raider incorporará una nueva mecánica mediante la cual podremos crear armas y herramientas rudimentarias en base a los elementos que obtengamos del entorno como un hacha, por ejemplo, creada por el sencillo método de atar una piedra a una vara de madera. Otra nueva mecánica será la que nos proveerá la posibilidad de crear un campamento en el cual Lara se recuperará de sus heridas y podrá mejorar sus armas y herramientas en base a los elementos que obtenga del entorno. Y para añadir un sentido de personalización y progreso a la aventura, los desarrolladores han añadido un sistema de experiencia la cual Lara ganará cada vez que derrote a un enemigo o complete una tarea, por ejemplo, cazar un ciervo para procurarse comida.

Instinto de supervivencia es el nombre de una nueva habilidad de Lara que le permite visualizar el entorno en un tono monocromático resaltando a los enemigos y animales en color. Esta habilidad podrá ser mejorada haciendo que los mismos destaquen en colores más brillantes con lo cual podrán ser distinguidos aún más fácilmente. Pese a que Crystal Dynamics dice que el motor gráfico que está utilizando es el mismo que para Legend y Underworld (aunque bastante actualizado) el resultado luce sencillamente increíble, especialmente la selva y el agua. De lo mejor que hemos visto. Tomb Raider está siendo desarrollado por Crystal Dynamics y estará disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del 5 de marzo de 2013.