in , ,

Toonel: Acelera tu conexión a Internet

Toonel es un servicio que te permite comprimir el tráfico Web. Si bien el servicio consume poder de proceso y tiempo, puede ser útil en muchos casos. Imagina poder ahorrar la mitad de tu cuenta de Internet móvil o duplicar tu velocidad en conexiones lentas. Para hacer las cosas todavía más tentadoras, el servicio es gratuito. Funciona en java, así que funciona en prácticamente cualquier plataforma, incluidos los móviles.

Toonel comprime la Web y te la pasa ya "masticada"

Toonel puede resultar muy útil en casos donde pagues por el tráfico o uses una conexión muy lenta, ya que en otros casos suele generar esperas que hacen que no valga la pena. El comprimir el tráfico Web es generalmente muy eficiente debido a que el mismo es, en gran parte, texto. Como característica definitiva, el servicio funciona en java, lo que significa básicamente que es compatible con prácticamente cualquier plataforma, incluidos los móviles.

El servicio es gratis, al menos por ahora. Funciona a través de un proxy que, aunque no coarte la seguridad de conexiones seguras, probablemente no te interese si eres fanático de la seguridad. Quitando eso, los dos componentes más importantes del mismo son de código abierto. Esto da una cierta seguridad y transparencia en la implementación, aunque la misma no pueda ser garantizada.

El servicio usa un algoritmo sin pérdidas, lo que significa que lo que ves es letra por letra y píxel por píxel igual a lo que salió del servidor en primer lugar. Puedes también configurar compresión extra para las imágenes, pero esto genera todavía más latencia y puede no verse bien, por lo que no lo recomendamos excepto casos extremos.

Puede que este servicio no te sea inmediatamente útil, pero es una de esas herramientas que es conveniente saber que existe y dónde encontrarla. Esperamos sea una buena adición a tu caja de herramientas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se viene Firefox 3.0.4 (v.3.0.3 tiene bug)

La Pre-beta de Windows 7 en octubre