Top 10 - Juegos de Zombies

Top 10 – Juegos de Zombies

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

Existen muchos juegos de zombies y elegir solo 10 puede ser considerado un pecado para muchos. Pero con la intención de que ustedes también contribuyan con sus juegos favoritos, decidimos hacer una selección moderada. Curiosamente, no todos los elegidos son juegos de acción o survival horror, por eso creemos que hicimos una buena variedad de títulos. A continuación, los mejores 10 juegos de zombies.

Los zombies son un verdadero fenómeno en nuestra cultura. Comenzaron como mitos africanos conectados a la cultura vudu y fueron popularizados contemporáneamente en la película de George Romero de 1968, The Night of the Living Dead. De allí en más fueron parte de todos los medios, ya sea cine, literatura y, principalmente, videojuegos. Al punto donde hay una enorme cantidad de juegos basados en este tipo de criaturas y aquí elegiremos 10 de ellos.

Pero dejemos bien en claro que aquí estamos hablando de zombies. No los españoles enojados de Resident Evil 4, ni las enfermeras semimuertas de Silent Hill, ni los demonios de Doom. Lo único que cuenta en este es el clásico zombie putrefacto que no puede abrir ni una puerta. Aceptamos que corran, pero hasta allí nomás. Así que aquí les dejamos los mejores 10 juegos de zombies.

10. Call of Duty: World at War: Zombies

Mientras que nadie puede decir que World at War es mejor que cualquiera de los dos Modern Warfare, el modo individual, Zombies, entra en una categoría aparte. En este modo, también ubicado en la Segunda Guerra Mundial, debías sobrevivir a ola tras olas de zombies nazis y perros cuasimuertos. Este modo se desbloqueaba una vez que terminabas la campaña principal y veías todos los créditos, así que era algo para quienes se lo merecían. Y, más allá de todos los modos que incluye el juego, este es el mejor y el más jugado entre los fanáticos.

9. Beast Busters

La excelente recreativa de 1989 fue amada por todos, hasta por el músico Michael Jackson, quien se sabía que poseía un gabinete de esta máquina y generalmente lo llevaba durante sus giras. En el Rail Shooter (shooter sobre rieles) debías escapar de una ciudad infectada de zombies y tenía extraños jefes finales, como un zombie punk que se convertía en perro o un jeep que cobraba vida. Fue una de las primeras recreativas de zombies, con una sana cantidad de tripas volando por los aires.

8. Plants vs. Zombies

Plant vs. Zombies demostró que no hace falta tener pistolas o ametralletas para matar zombies, con un par de plantas se soluciona. Utilizando distintos tipos de plantas, debías posicionarlas para evitar el avance de los distintos zombies que atacaban la casa. El juego creado por PopCap Games tenía un excelente sentido del humor y una cantidad enorme de unidades. No solo de plantas, para defender, sino también los distintos tipos de zombies que atacaban. Llegando a los últimos niveles es necesario una velocidad increíble para alcanzar el final del juego y defender exitosamente el hogar.

7. They Hunger

Lo más curioso de They Hunger es que en realidad no es un título oficial, sino que fue un mod para Half-Life 1 y uno muy bueno. Fue uno de los primeros en hacer bien el hecho de tener que sobrevivir a un ataque de zombies. El diseño de los niveles era excelente y la inteligencia artificial estaba diseñada para armar momentos realmente tensos, que hoy solo pueden ser alcanzados por Left 4 Dead. Curiosamente ambos títulos utilizan la misma serie de motores gráficos, de GoldSrc a Source Engine.

6. House of the Dead 2 y 4

La mayoría de House of the Dead se han vuelto clásicos de culto, pero hay dos que remarcar en esta serie. En primer lugar, el segundo, por ser la primera gran versión de la serie y luego ofrecernos The Typing of the Dead, donde matabas zombies escribiendo palabras. Y por último, el cuarto, que es probablemente la versión definitiva del juego. Incluía varias armas nuevas como la ametralleta, que te permitía distribuir amor a todos los muertos vivos y el Shake Escape, para escapar de las garras de los zombies.

5. Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse

En pocos juegos puedes ocupar el rol de un zombie y Stubbs te daba esa posibilidad cuando salió en 2005. Sin dudas no fue aclamado críticamente, pero para los fanáticos del buen humor y los zombies, era un título que necesitaba existir. En busca de venganza por quien acabó con su vida, el zombie Stubbs, que antes solía ser vendedor ambulante, comienza una aventura con cerebros como plato principal y la habilidad de convertir en zombies a cada una de tus víctimas.

4. Resident Evil 2

Lejos de los no-zombies de Resident Evil 4 y 5, el segundo juego de la serie tenía zombies de ley. Y entre los tres primeros juegos de la serie, es con el que nos quedamos. Con la posibilidad de ser dos personajes diferentes, con dos caminos muy separados, todavía mantenía el rótulo de survival horror y se las arreglaba para asustarnos en varias ocasiones. Además, era técnicamente impresionante ya que podías saber el estado del personaje viendo sus animaciones, lo que le sumaba mucho más a la tensión permanente de la experiencia.

3. Zombies Ate My Neighbors

Un clásico de clásicos. Cuando dos mega compañías como LucasArts y Konami unen sus fuerzas para crear un videojuego de zombies, nada puede salir mal. Zombies Ate My Neighbors salió oficialmente  en 1993 para SNES y SEGA Genesis y lento pero seguro se ganó el corazón de todos los fanáticos. No solo por su acción adictiva y brillante modo cooperativo, sino también porque tenía un sentido del humor único, que hacía de jugarlo un placer.

2. Dead Rising

Dead Rising no se encuentra en esta posición tanto por los zombies en sí, sino por lo que le puedes hacer a los zombies. Aquí los zombies son los más clásicos que puedes encontrar: lentos, torpes y hambrientos de sesos y por eso puedes hacerle todo tipo de cosas y matarlos de las maneras más imaginativas posibles. La simple idea de poder correr libremente por un centro comercial y poder usar cualquier cosa como un arma, es excusa para estar en el podio. Es por esta razón y muchas más que esperamos muy ansiosos la salida de Dead Rising 2.

1. Left 4 Dead

¿Qué más se puede decir? Hasta la salida de ambos Left 4 Dead no sabíamos que la experiencia de ser sobrevivientes en una infección de zombies podía ser representada tan bien en este medio. Es cierto que hay muchos infectados, pero son los menos. La verdadera amenaza son las olas de zombies que aparecen constamente. Además, potenciando el concepto de estar solos en el mundo, se creó una experiencia cooperativa como ninguna otra.

Allí los tienen, los mejores juegos con zombies como protagonistas… ya sea comiendo cerebros o muriendo violentamente. Existen demasiados juegos con zombies para que un Top 10 le haga justicia, por eso como hemos hecho con las mejores aventuras gráficas, nos gustaría que tú también te unas a la inciativa y recuerdes los mejores juegos con zombies como personajes/enemigos principales.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • Hal 9000

    QUIEN NO SEA FANÁTICO DE LOS ZOMBIES, QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA….!!!

    Buena recopilación pero faltó Zombies Hunter!!!

    :::::SIGANME EN MI BLOG ———- http://laregaladagana.blogspot.com/ ::::::

    Saludos.

    • El chapulin coloreado

      "Siganme los buenos"

      • Hal 9000

        El chapOlin Coloreado jajajaja coloreado!!! XD

        pos si, ni que fuera Twitter…

    • _MARTINSOFT_

      eso de siganme en mi blog ¿no es considerado SPAM?

  • argus

    estoy totalmente deacuerdo con Left 4 dead esun juego de zombis tal y como se quiere Sangre Armas y una Cantidad ridicula de Zombis
    Pregunta ¿el prular de zombie es zombies o zombis?

    Tambien falto zombie Shooter 1y2

    • Frost

      #2 Zombies se dice en ingles
      y zombis en español
      Salu2!

  • Pacco

    Una aclaración de Beast Busters, este aprecio como mod para Half-Life, pero este apareció en 1998 y el Source engine apareció en 2004 según vi, así que no creo que compartan el motor gráfico (a menos que sea una versión actualizada o algo así), lastima me emocione pero aun así voy a ver el mod, me hace falta algo así, gracias.

    • Tomás García

      Creo que te refieres a They Hunger, ¿verdad? Half-Life utilizaba el motor GoldSrc, que es el predecesor de Source, el cual usa Half-Life 2 y Left 4 Dead. Mientras que no son exactamente iguales, porque los motores siempre están evolucionando, es la misma línea de motores. A eso me refería.

      • Pacco

        Si, me equivoque de nombre :P, gracias por la aclaración es que no había encontrado referencia del motor de Half-Life, ha se me olvidaba, gracias por la lista, buena falta hacen más juegos de Zombies.

  • obiwan

    Stub the zombie WTF? era un juego mailisimo el 90% de los enemigos eran robots, y las criticas fueron duras con ese juego. El ranking era de los mejores y no de los mas originales.

    Call of duty world at war zombie mod?? era un mod de 1 nivel y la verdad que daba pena.

    Ningun doom 3? ningun wolfestein? ningun Blood?

    Para mi el puesto numero uno se lo tendria que llevar el resident evil 2

    • Fahrengauss

      call of duty zombies no es un mod, eso viene ya dentro del juego, hasta tiene sus propios logros/trofeos

  • j4s2ph

    resident evil 2 que tiempos aquellos donde las cosas no podrían ser mejores deseando q el mundo no acabara por un mugroso asteroide ni guerras sino por una pequeña infección viral masiva y apareció left 4 dead para cambiar una sola idea que la población sea lo suficientemente grande; para gastar toda la imaginación posible en desaparecer la

  • luisxao

    Te apuesto que si Maxx hubiera hecho la lista ponía Zombies ate my Neighbors en primer lugar…

  • VictorSabbath

    Zombies Vs. Plants, como envicia, no manches recuerdo las horas vividas en ese simple juego XD

    Sin duda alguna Left 4 Dead es el mejor que eh jugado, muy dinamico.

  • greenjack

    falto el land of dead xD jaja
    bueno no, aunque me parece mejor que el plants vs zombies

    y creo que se podria hacer otra lista con juegos flash de zombies, tambien hay muchos y muy buenos.

  • AnkieL

    Left 4 Dead!!! increible juego …. pero ahora que caí en el universo Apple y estoy pegado al Ipod Touch debo admitir que Zombies VS Plant es mi vicio

  • denisalien

    pues,,, me gusto el conteo pero para mi el gran ausente fue dangerous dave 2,,,, un clasico muy bueno en realidad todavia es dificil jugarlo y esta muy bien hecho

  • Skarra

    por mi parte, en las catacumbas del return to wolfestein pase miedo, son los zombies que mas me tuvieron cagado, seguidos de resident 3 y despues el 2.
    y el left 4 dead lisa y llanamente me aburrió, no es muy rejugable.

  • kaeltas

    uff que recuerdos con el Zombies Ate My Neighbors en modo cooperativo era super divertido

  • mvr1981

    Y que tal Dead Space???…

  • elvene

    venia a comprobar que fuera el L4D el numero 1, claro que es el mejor sin duda.

    Buen criterio. jejejejej

  • brunoip
  • Trados

    a mi me gustaba uno que se llamaba Zombie Revenge para Dreamcast. En ese tiempo era muy dificil para mi superarlo y el modo cooperativo era genial, aunque parece que no fue muy famoso era uno de mis favoritos =D

    • Trados

      me encantan los juegos de zombies y por supuesto mis favoritos son los Resident Evil, y me quedo con Resident Evil 3 junto a Nemesis persiguiendote todo el tiempo xD

  • kevincito

    el mejor juego es residen evil 5 osea hello

    • Grifuz

      El Re5 esta jodido, ya no son zombies, son infectados… aparte ya se le acabo la magia a RE

  • PendeJO

    Q asco de top, Como pones COD en el 10 cuando todos los demas son una MIERDA. LEFT 4 dead tiene PÉSIMOS gráficos y PÉSIMA jugabilidad. No no no ASCO DE TOP . MATATE

  • eden

    alguien conoc un juego en linea de zombies? manden mp a mi correo xD

  • eden

    tana_6666@hotmail.com xDDDDDDDDDDDDDd

  • Nunilo

    Muchísimas gracias por esta recopilación, la verdad es que tengo que reconocer que hay algunos espectaculares, aunque hace poco vi una lista en una página que también me pareció muy buena, y tenía algunos juegos bastante curiosos, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-15-juegos-de-zombies aunque eso sí, admito que esta lista es completísima. ¡Gracias!

  • edgar alias el rap

    por que solo pusiste el resident evil 2, te faltaron muchos y la verdad me gusta mas el biohazard 4 y el 5, y ay rumores del resident evil 6 en la que alis va a ser la protagonsta pero hey!! solo son rumores, el de call of duty zombie solo es una version metida en el juego, por que el juego es de la pura guerra pero es como un extra, como los mercenarios de resident evil

  • kevin

    es bacano porlo que es je bacano pues

  • Liliana

    Soy muy fan de los juegos de video de aventura o misterio, me fascinan. Algunos de los que más me gustan incluyen también gestión de tiempo, y por aquí descubrí unos que me gustaron: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-mejores-juegos-de-aventura, la serie completa de Dracula Series está muy buena y los gráficos no decepcionan. ¡Échenle un ojo!

  • Kivie

    alguna buena alma me puede recomendar un juego de matar zombies en modo cooperativo??? con mucha sangre que se pueda poner online en modo coop ??? o en la misma pc
    alguien???? ayuda please

  • JARROD512

    Te falto Killing Floor Buenisimo y comico exelente juego de Steam

  • Nestor Calderon

    amigos fanaticos de Zombies..he estado buscando un video juego desde hace tiempo,el problema es q no se como se llama..!
    dejaré una reseña de lo mas sobresaliente de este game.

    se trata de 2 peleadores q van por misiones y salen zombies a atacarlos cuando los golpeabas y caían y se les rebentaba la cabeza.
    los peleadores cuando llegaban a su maximo nivel de poder..tenian una metamorfosis y se convertian en hombres lobos..uno azul y otro cafe(algo asi)les agradeceria me pudieran ayudar con el nombre gracias..