Top 10: Mejores juegos de los 80 (8 Bits)

Top 10: Mejores juegos de los 80 (8 Bits)

12 Flares Twitter 4 Facebook 8 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 12 Flares ×

Quienes tuvieron la suerte de vivir en aquella gloriosa época tienen en su memoria los verdaderos tesoros digitales del siglo 20. Los 80 fueron únicos y vieron en nacimiento de una enorme cantidad de títulos geniales que quedarían fijados para siempre en la memoria popular. Lanzados en los años de la música disco, los colores en exceso y los peinados locos, en este primer artículo recorreremos los 10 mejores juegos que se podían jugar en arcades y en consolas de 8 Bits, para la semana que viene hablar de aquellos que le dieron vida a nuestras PCs. A continuación, la primera parte del conteo con los mejores videojuegos de los años 80.

10) Frogger (Konami – 1981): Aprendiendo a cruzar la calle. Cuando uno jugaba al Frogger por primera vez, tenía la sensación de estar frente a una clase de seguridad vial. Pero detrás de este título hay un interesantísimo pasado de leyendas de índole religiosa y mitológica. La propuesta era simple pero muy desafiante y, sobretodo, aleccionadora. ¿Era un juego para toda la familia? ¿Daba un claro mensaje a nuestros niños? ¡¿A quién le importa?! A correr por la carretera, a esquivar coches y a calcular la corriente del río que el tiempo se agota y esa ranita debe volver a su hogar… viva, no aplastada, claro. ¡Mira para ambos lados antes de cruzar!

9) Pole Position (Namco – 1982): Enciendan sus motores. Hoy nos parece insoportable, pero el sonido estridente de ese motor de Formula Uno nos helaba la sangre. Una juego que obligaba a los usuarios a ser los más veloces. Solamente los número uno podían acceder al circuito de Fuji, en donde se desataría una competencia feroz contra ocho pilotos que pisarían a fondo sus aceleradores para obtener el primer lugar. Pionera en la vista trasera de los autos, que luego fue adoptada por los posteriores títulos automovilísticos, Pole Position fue el maestro de los juegos de carreras. Sin detallados modelos, ni complejos paisajes, la diversión estaba asegurada.. Tres… dos… uno… ¡Largaron!

8) Excite Bike (Nintendo – 1984): Deporte de alto riesgo. Este genial juego de MotoCross nos exigía muchísima precisión y concentración. Superar las diferentes pruebas de la pista, mantener el equilibrio y evitar que se nos recaliente el motor de nuestra máquina nunca fue tan complicado. Todo record puede ser superado, eso lo sabemos, pero competir contra otros motoristas siempre nos dificultaba quedar entre los tres primeros puestos de la carrera para pasar a la siguiente etapa. Un juego que a pesar de sus primitivos gráficos supo encontrar su belleza estética. 5 pistas, 5 desafíos nos esperaban llenos de velocidad y destreza. ¿Cuánto tiempo pudiste mantenerte en pie haciendo willy?

7) Bomber Man (Hudson Soft – 1985): Un unabomber suelto y libre de cargo y culpa. Nacido en el planeta Bomber, este simpático muñequito humanoide tenía la dichosa capacidad de crear bombas para abrirse paso entre paredes que se desmoronaban y enemigos que quedaban pulverizados. Nada mejor que encontrar esos power-ups que hacían nuestras explosiones más destructivas y letales. Saber administrar nuestros explosivos, calcular el tiempo y el espacio para cubrirnos resultaba sustancial para salir con vida de esta aventura… ¡Qué lindo se sentía calcular el momento justo para la detonación! ¿Pero acaso nunca quedaste atrapado entre tus propias bombas sin poder escapar? ¡Boom!

6) 1942 (Capcom – 1985): Enfrentando al gigante asiático. A pesar de haber sido desarrollado en Japón, el principal objetivo de 1942 era llegar a Tokio y destruir la flota aérea del país nipón. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, nuestro avión (“Super Ace”) volaba sobre el Pacífico destruyendo todo lo que se cruzaba a su paso. Este videojuego, compuesto por un scroll vertical que jamás se detenía, llenaba la pantalla de movimiento, ofreciéndonos un desafío constante gracias al peligro permanente de ser alcanzados por un misil enemigo. Recoger actualizaciones para nuestra nave nos podía dar la llave para la victoria. Históricamente acertado, dinámico y entretenido… nada más diferente que la guerra.

5) Wonder Boy (Sega – 1986): La isla de la aventura. Este juego de plataformas protagonizado por un niño de las cavernas, semidesnudo y salvaje llamado Tom-Tom divirtió a generaciones enteras. Azotando enemigos lanzando hachas rústicas, nuestra misión era rescatar a nuestra amada novia Tanya (cuando no, una mujer metiéndose en problemas) de las garras de un malvado monstruo. Atravesábamos montañas, bosques, nieve, agua y cuevas, siempre corriendo de izquierda a derecha sin cansarnos nunca, esperando que nuestra hada madrina nos de el poder de acabar con nuestros enemigos apenas tocándolos. ¡Yo no sabía que las patinetas venían dentro de huevos!

4) Circus Charlie (Konami – 1986): Pan y circo. Sin dudas Circus Charlie es un juego que despertó amor, puro amor por el arte y el espectáculo en todos nosotros. Todos recordamos Circus Charlie con una sonrisa  de ternura en el rostro. Nuestro pequeño Charlie se ve obligado a realizar las más peligrosas pruebas de circo en busca del aplauso y la felicidad de su público. Parado sobre un león mientras atraviesa aros de fuego, saltando monos que lo quieren voltear, volando de trampolín en trampolín esquivando cuchillos y fuego, haciendo equilibrio sobre pelotas gigantes, el niño realiza acrobacias magistrales que alegran el alma de la gente. Si alguna de tus piruetas fallan, nunca te des por vencido, amigo mío… ¡El show debe continuar!

3) Tetris (Alexey Pajitnov – 1984): El señor padre de todos los puzzles. Una verdadera joya del mundo de los videojuegos. De Rusia para el mundo, Tetris fue una pieza magistral del ingenio humano. Simple y adictivo, una compañía efectiva para pelear contra el aburrimiento. Considerado por muchos como el mejor juego de todos los tiempos, este rompecabezas digital ayuda a ejercitar nuestra lógica combinando piezas como verdaderos arquitectos. Solamente bastaban 7 diferentes bloques para que esta fiebre del orden y el espacio se desatase en nuestras consolas. Cada línea que desaparecía renovaba nuestras esperanzas. Y esa melodía… cómo olvidarla… ¿Qué figura nos tocará acomodar esta vez?

2) Pac-Man (Namco – 1980): El goloso digital. La gula no es un pecado capital en los arcades. ¡Qué invulnerables nos sentíamos cuando comíamos esas bolas de poder que nos dejaban digerir a nuestros enemigos fantasmales! El laberíntico escape, la carrera por saborear cada puntito del escenario acompañado por unos de los sonidos más irritantes pero, a la vez, más característicos de toda la historia de los videojuegos. Casi un icono de la cultura popular, el título más famoso se merece estar entre los tres mejores de este listado que nos regala las obras más importantes de los últimos 40 años. Recomendación: nunca inviten a cenar a un Pac-Man… ¡Son insaciables!

1) Mario Bros (Nintendo – 1983): El rey. Un fontanero ítalo-americano que junto con su hermano Luigi, debe rescatar una princesa de las garras de un monstruoso rey de un mundo oculto en las alcantarillas de Nueva York… ¿Acaso no es el sinónimo del éxito más grande de todos los tiempos? Los juegos de plataformas y, sobretodo, la industria de los videojuegos obtuvieron un status y un respeto que nunca más perderían. Mario le abrió los ojos al mundo, con pura belleza para nuestros sentidos. Colores vivos, melodías pegadizas y personajes extremadamente simpáticos de un mundo fantástico que todos alguna vez transitamos y al que siempre deseamos volver.

Otras glorias del mundo de los videojuegos son los queridos Paper boy (Atari Games -1984), Galaga (Namco – 1981) Commando (Capcom – 1985) Donkey Kong (Nintendo – 1981), Pitfall! (Activision – 1982), Dig Dug (Namco – 1982) y así podríamos seguir eternamente. Sin duda los una de las épocas más fructíferas de todos los tiempos. ¿Pero a ti cuáles te parecen los mejores juegos de los 80?


Avatar de martinbaraink
Autor: martinbaraink
  • ATHLUS

    Excelente epoca donde los videojuegos llegaron para quedarse… Recuerdo esas horas (por cierto pasaban muy rapidas) frente a la NES =)

  • Mario Sacco

    1) Out-Run
    2) Hang-On
    3) Operation Wolf
    4) World Cup
    5) Ghosts’n Goblins
    6) Street Fighter
    7) Bubble-Bobble
    8) Pinball
    9) Arkanoid
    10) Elevator Action
    11) Chopfliter
    12) Hiper Olimpic

    La lista es interminable …

    • Mario Sacco

      8 Bits …
      1, 2 y 3 eran 16 bits con el MC68000. Y creo que el 8 también. El resto fueron todos 8 bits con el Z80. Double Dragon … que juego !

    • nicolas alvarez

      #2 1_Megaman 2
      2_pokemon crystal version(gbc)
      3_kirby´s adventure
      4_legend of zelda
      5_battletoads
      6_nintendo world cup
      7_ninja gaiden 3
      8_destiny of an emperor
      9_metroid
      10_double dragon 4

  • gundream

    Yo recuerdo haber jugado alguno de estos juegos. Se ven con añoranza, y detrás de ellos había grandes genios que se las ingeniaban con muy poco para hacer mucho.
    Hoy deberíamos aprender mucho de ellos, sobre todo los desarrolladores, que si no tienes la última tarjeta gráfica con 512 MB de RAM, no puedes ni arrancar el juego. Mi primer PC tenía 40 MB de DISCO DURO, y 2 MB de RAM! Y el Windows 3.1 FUNCIONABA!

  • Jorge

    El juego llamado CONTRA que era de un tipo con armas que iba avanzando matando todo lo que se moviera.
    Era excelente pero no se si era de los 80

  • Jimi Liendrix

    Que nostálgica lista!!!
    Yo nací el 84 y jugué todos esos juegos claro que en los noventa, como en Sudamérica nos llegaba un "poco" atrasada la tecnología no había otra.
    Me quedo con el 1942 que me hizo pasar cientos de horas pegado.
    y el circus charlie que lo jugué muchisimo después pero que me encantó a la primera.

    También ejecuté varios de esos juegos en mi primer "tarro" un fiel 80286 con 1mb en ram y que arrancaba con D.O.S. (no recuerdo que versión) y nunca se me pegó el Win 3.1 ni el 3.11
    Muchos de estos juegos aún pueden encontrarse en salones de videojuegos…

    Saludos.

  • nando

    Musica disco? acaso estas loco? se nota que no estabas ni en proyecto en esa epoca

  • zerdrakon

    Ah! los 80′s! Los gloriosos años de la novedad todo era nuevo e interesante, yo tuve la dicha de ser un pequeñin en esa epoca del Atari 2600, del Coleco, del Odissey y el Intellivision y ver con los ojos mas golosos del mundo todos esos pixeles. Mi primer contacto con los juegos en esos años empezaron con el Pole Position y desde alli jamas me he detenido.

    Mis juegos favoritos de esa epoca:

    * Pole Position
    * Pac-Man
    * Ms-Pacman
    * Asteroids
    * Mario Bross
    * POW
    * Double Dragon
    * Altered Beast
    * Out Run
    * Ninja Gaiden

    No son todos mis favoritos pero son algunos de los que recuerdo con mas cariño y a los que siempre juego en el PC, PSP y DS.

    Algunos fueron infinitamente mejores en las consolas como es el caso de Double Dragon y Ninja Gaiden en el NES que son JOYAS de una calidad insuperable y otros en el Arcade unicos como el Outrun y los PAC-MAN, ¿recuerdan el POW de NES? a mi me parece un juego con graficas impresionantes para ese cacharrito de 8 Bits. Y sin duda alguna el software y el hardware de decadas pasadas era mejor aprovechado que lo que hacen hoy en dia, un juego como Double Dragon mide unos 256Kb, ya me gustaria ver que un programador moderno hiciera algo asi de bueno en menos de 1 Mb y no con los muchos MB’s para un jueguito en Flash. Yo con mi Amiga 500 con 512Kb de RAM y CPU de 7 Mhz y el Workbench 1.3 que cabia en un diskette de 820Kb hacia cosas que impresionarian a un usuario de Windows Seven.

  • Arthi

    Otra vez una lista de mejores juegos de los 80? Digo, hay millones de listas iguales

  • hwangk

    y que paso con The Legend of Zelda y el Islander?

  • jakala

    buenas:

    a mi me gustaria añadir a esta lista "LA ABADIA DEL CRIMEN", que basado en esos graficos isometricos y una buena historia (basada en el libro "el nombre de la rosa") empezo, para mi, la epoca de las aventuras graficas. Que tiempos!!!

    • Strelok

      La abadia del Crimen!!!! Que buen juego!! Me acuerdo que lo jugaba en un disco de 5 1/4 porque no te dejaba copiarlo al disco. Y me mataba cuando se escuchaban esos sonidos de iglesia en el speaker de la 286 jaajajja!

    • Strelok

      Ah, me olvidaba. Hay una remake de ese juego para 32 bits aca: http://www.abadiadelcrimen.com/

  • Vandicare

    Me fascino bonberman, aunque en aquella epoca no tenia disponible un nintendo propio y asi poder jugar + generos y + juegos.

  • legion_84

    Pasaba horas de diversion con el juego "digger". De los pocos juegos que he visto disfrutar a mi padre, aun hoy en dia me toco instalarselo en la pc para que pase entretenido, quien dice que las viejas generaciones no les gustan los videojuegos.

    http://takegame.com/arcade/pictures/digger.jpg

    Tambien el 1942 era excelente, ese para mi fue el padre de "aerofighters" lanzado en 1992.

  • sebitronic

    me agarro una noatalgia, yo juge a todos estos juegos cuando apenas tenia 5 años y eso que nos soy viejo (18años)

  • Oscar

    Secundo a Strelok, sin duda el mejor juego de la historia es La Abadía del crimen, que por si no lo sabéis fue entéramente pogramada por un español llamado Paco Menéndez en el año 1987.

  • Kiltro

    Wow! buenisimo y nostalgico articulo.
    Mi favoritos de la lista son Wonder Boy, bomberman y 1942.
    Se podrá no estar en uno u otro de la lista, pero son sensiblemente los más atractivos de esos años.

  • tankewn

    oigan que pasa con el video de super mario??? estaba dopado en ese juego??

  • horus

    Alguien se acabo alguna ves el de CIRCUR Y WONDER BOY , fue mi frustracion … descargue el de wonder boy pero no le vi fin asi que lo cerre XD

  • coculus

    Agregaría a mi gusto: el Manic Miner (1983!!!) ;)

  • pic

    Mi lista:
    1) Abadia del crimen
    2) Out-Run
    3) Operation Wolf
    4) World Cup
    5) Ghosts’n Goblins
    6) Street Fighter
    7) Gauntlet II
    8) Pinball
    9) Arkanoid
    10) Toki
    11) Hiper Olimpic
    12) 1942

    • pic

      Ah, se me olvidaba:

      13) Golden Axe
      14)Duble dragon
      15)Last Ninja
      16)R-Type
      17)Shinobi

      Bufff, madre mia, que nostalgia.

  • Dedalo

    Ni siquiera habia nacido xD, pero esta interesante

  • sbelmont

    Estos eran mis favoritos por esa epoca:

    Atari 2600
    1 H.E.R.O
    2 MILLIPEDE
    3 BEAMRIDER
    4 CHOPER COMMAND
    5 FROST BITE
    6 DONKEY KONG JR
    7 MS PACMAN
    8 SOLAR FOX
    9 MASTERS OF UNIVERSE – THE POWER OF HE-MAN
    10 RAIDERS OF THE LOST ARK
    11 DIG DUG

    COLECO
    1 CARNIVAL
    2 DONKEY KONG
    3 DONKEY KONG JR
    4 SUBROC
    5 JUMPMAN
    6 BURGER TIME
    7 SMURF RESCUE ON GARGAMELS CASTLE
    8 VENTURE
    9 POPEYE
    10 MONTEZUMA REVENGE

    C64
    1 MISSION IMPOSIBLE
    2 ADVARK ADVENTURES
    3 KNIGHT GAMES
    4 BC QUEST FOR TIRES
    5 BC QUEST FOR TIRES 2
    6 GOONIES
    7 GEOS (fue el primer sistema operativo que utilicé)
    8 PITFALL 2
    9 KUNG FU MASTER
    10 YIE AR KUNG FU

    INTELIVISSION
    1 BOMB SQUAD
    2 MISSION X
    3 PITFALL
    4 TRON MAZE A TRON
    5 SPACE SPARTANS
    6 CARNIVAL
    7 ADV DUNGEONS & DRAGONS
    8 TRIPLE PLAY
    9 ASTROSMASH
    10 FROG BOG

    NINTENDO
    1 CASTLEVANIA 2
    2 SUPER C
    3 HEAVY BARREL
    4 S. MARIO BROS 2
    5 S. MARIO BROS 3
    6 CONTRA
    7 ADVENTURE ISLAND 3
    8 PUNCH-OUT
    9 METROID
    10 NINJA GAIDEN 2

    SEGA MASTER SYSTEM
    1 ALEX KID IN MIRACLE WORLD
    2 DOUBLE DRAGON
    3 ASTRO WARRIOR
    4 ENDURO RACER
    5 HANG ON
    6 RTYPE
    7 OUT RUN
    8 SAFARI HUNT
    9 GHOULS N GHOST
    10 RAMBO FIRST BLOOD PART 2
    11 THUNDER BLADE

    Ya en la era del Sega Genesis y el Super Nintendo me incliné por los RPG.
    SNES – Final fantasy 2 – Mi primer RPG de este sistema.
    Genesis – Sword of Vermillion – Mi primer Aventura-RPG de este sistema.

    Salu2.

  • fid3l

    Y Mega Man que onda??? Los juegos de Metal Gear para MSX??? no no no

  • Jun

    Me parece sorprendente que no hayáis nombrado a uno de los juegos más influyentes de la historia, Dragon Quest.

  • luis

    Lo que mas me gusto fue el video de super mario bros. Lo pasa en tan solo 5 minutos con 15 segundos!!!!!

  • retropia

    No esta mal, aunque es un poco generalista. Hay juegos muchos mejores que pacman y frogger, pero claro esos gozaron del exito del público

  • gaman

    Wonder Boy en Colombia no se veia ni se llama asi pese a que el escenario se parece. Aqui se llamaba Islander.

    • el_matt

      Esa es la versión ARCADE

  • Nixon

    hola a todos con su permiso les pregunto: Recuerdan esta otra consola que no la han comentado pero a mi me gusto mucho http://en.wikipedia.org/wiki/Magnavox_Odyssey%C2%B2

    • sbelmont

      El odissey que tu mencionas es la segunda version y tenía un diseño muy vistoso con su teclado de plastico plano y aunque muy bonito en forma, los juegos tenían un definicion menor que la de un atari 2600 y que decir del primero (el cual yo tuve) que no utilizaba chips en su interior solo transistores (y muchos) y los cartuchos en realidad eran conexiones diferentes para mostrar solo variaciones del pong.

      • Nixon

        pero puedes imaginar las horas de entretenimiento que esa consola nos daba con 10 años de edad?

  • Nixon

    ha miren esta es la consola en acción: http://www.youtube.com/watch?v=h8RabIIpHYQ&feature=related

  • RedDragon

    Nadie se acuerda el de las Ranas Ninjas Battletoads!!

    • sbelmont

      Claro aunque hay uno del NES donde tienes que saltar una parte en una especie de moto y esta cabronsisimo!!! no recuerdo cuantas sandeces me hizo decir ese juego…muy bueno. jejeje salu2.

  • megaman

    ¿Y dónde dejan a MEGAMAN?

  • Black

    para mi el mejor es BOULDERDASH

    El objetivo es recoger diamantes hasta completar el numero requerido en cada nivel para que la puerta de salida se abra, y llegar a esa salida con vida.

    Este entretenido juego desafia su habilidad para planear sus movimientos, y la circulacion de de las Mariposas y Luciernagas, mediante la construccion de tuneles y el control de las rocas que caen simulando la fuerza de la gravedad.

  • TK

    Excelente recopilación, mi infancia se desarrollo en los 80′s y disfrute de Atari, Intelligame y el Intellivision y jugue asteroides, 1942, tank, pole position, frogger, bomber man, pac-man, riverraid (creo que asi se llamaba el juego de un avioncito de combate que sobervolaba un rio destruyendo todoa su paso), space invaders, night driver, hasta que en el 86 me regalaron mi primera computadora, una commodore 128, que le saque el jugo en materias de juegos, que años despues hacia palidecer en calidad de graficos a las XT y 286, que tenian monitores monocromaticos de color ambar o verdes (que asco), la mayoria de los otros juegos mencionados aqui los disfrute en pc, como tetris, double dragon, street fighter, etc.
    Gran epoca los 80′s, como dice mi papá recordar el vivir y le recuerda a uno lo viejo que se va poniendo, aun hoy en dia juego (el año pasado me compre una ps3 slim, jejeje)

  • GUST

    YO ME QUIERO ACORDAR COMO SE LLAMA UN JUEGO DE UN CARRITO QUE RECOGIA BANDERINES Y QUE BOTABA HUMO A LOS CARRITOS QUE LO PERSEGUIAN EN UNAESPECIE DE LABERINTO Y SE QUEDABA SIN COMBUSTIBLE, SI ALGUIEN SABE EL NOMBRE O DONDE ENCONTRARLO SE LO AGRADECERIA.

  • GUST

    YO ME QUIERO ACORDAR COMO SE LLAMA UN JUEGO DE UN CARRITO QUE RECOGIA BANDERINES Y QUE BOTABA HUMO A LOS CARRITOS QUE LO PERSEGUIAN EN UNAESPECIE DE LABERINTO Y SE QUEDABA SIN COMBUSTIBLE, SI ALGUIEN SABE EL NOMBRE O DONDE ENCONTRARLO SE LO AGRADECERIA.

  • GUST

    YO ME QUIERO ACORDAR COMO SE LLAMA UN JUEGO DE UN CARRITO QUE RECOGIA BANDERINES Y QUE BOTABA HUMO A LOS CARRITOS QUE LO PERSEGUIAN EN UNAESPECIE DE LABERINTO Y SE QUEDABA SIN COMBUSTIBLE, SI ALGUIEN SABE EL NOMBRE O DONDE ENCONTRARLO SE LO AGRADECERIA.

  • tonytom

    haber si recuerdan el nombre de un juego tipo laberinto donde un pequeno personaje se desplazaba para encontrar unas llaves creo o bien frutas no recuerdo por eso pregunto que tenia una cancion de mozar en el fondo tenias que encontrar algo y terminar el nivel algo parecido al pushbox solo tengo en la memoria un nivel donde me quede.

    Nota ya he buscado mucho asi que no menciones los mas comunes porque ya los vi ya busque en sitios como abandoned… pora ayuda con esto estoy traumado ya tengo un mes buscando ese maldito juego quiero terminarlo.. JEJEJEJE

    • martin

      #45 sera el solomon key? por los detalles que das, a mi me prece que es este juego, espero te sirva.

  • dann:)

    ummm si la lista es interminable!!!,,,pero quiero ver si alguien sabe el nombre de un juego q se trataba de un esquimal que tenia que subir niveles de una supuesta montaña, rompiendo bloques de hielo con un martillo….:O

  • alvaro

    hay un juego que e estado buscando pero no me acuerdo el nombre es paresido a tetris pero tienes que formar 3 del mismo color y su nombre esta relacionado con magic ayuda quiero saber como se llama D:

  • martin

    Buenas una consulta a todos los lectores de juegos de los 80´yo ando buscando un juego de esa epoca que los jugaba en las maquinas y nunca mas lo volvi a ver paso a detallarselos ya que su nombre original nop se si es el correcto: creo que se llamaba (primitive era) pero no estoy seguro, se trataba de dos soldados que empezaban en una era primitiva y podias ir avanzando de era hasta llegar a la era futura y luego podias volver a las eras anteriores por medio de portales al final de cada pantalla se jugaba de un jugador o de hasta 4 jugadores estaba muy bueno se veia de arriba si alguien lo recuerda y sabe donde lo puedo descargar o aunque sea jugarlo on line se lo agradeceria. muchas gracias.

  • albert

    Muy buenas a todos.
    Hace años que intento recordar el título de un videojuego que me encantaba cuando era pequeño allá por los 80 pero no hay manera y quisiera saber si alguien de este foro me puede ayudar.
    El videojuego consistia en coger una moto en la ciudad de Los Angeles y tenías que ir pasando desiertos, carreteras y demás parajes, recogiendo latas de fuel para poder llegar al final del camino y quemando etapas llegando a diferentes ciudades hasta llegar a Nueva York.
    Por favor si alguien ha jugado a este mismo juego que yo y sabe su nombre estaria muy agradecido.

  • franco gonzalez

    yo naci en 1996 y desde el nes hasta la nintendo de 16 bits , fueron los mejores juegos (aunque soy joven de verdad me da nostalgia recordar y jugar estos juegos)

  • COCO04

    OIGAN CHICOS USTEDES CONOCIERON ALGUN JUEGO LLAMADO MOAL ERA UNA CABEZA CON PIERNAS EN DONDE EL MOVIA UNA ROCAS REDONDAS LAS COLOCABA DE MANERA QUE EL ASI PASABA AL SIGUIENTE NIVEL POR FAVOR COMO PUEDO CONSEGUIR ESTE JUEGO GRACIAS BYE

  • Sasquacht Yeti

    Faltan unos cuantos imprescindibles pero buena recopilación. Les recomiendo una página muy buena sobre abandonware : http://tabernadegrog.blogspot.com