Top 10: Mejores videojuegos de fútbol

Top 10: Mejores videojuegos de fútbol

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

La fiebre mundialista es una pandemia. Todos estamos buscando fixtures, calculando resultados, cruces de países, posibles finales y, sobretodo, simulando cada uno de los partidos en los videojuegos que mejor reflejan el amor que le tenemos a ese balón de cuero que está a punto de comenzar a rodar. Sudáfrica 2010 será esa fiesta que agita nuestros corazones, cada cuatro años, como ninguna otra cosa en el mundo (que esta parte no la lea mi novia, por favor). Por eso, Neoteo les propone hacer un recorrido por los diez mejores videojuegos del deporte más hermoso: el fútbol.

10) Super Mario Strikers (Nintendo – 2005): Fútbol en el reino. Todos sabemos que es muy discutible la cantidad de “fútbol” que tiene este videojuego, pero lo que nadie puede negar es lo divertido que resulta ver a los personajes más queridos de Nintendo tratando de patear un balón. Con habilidades deportivas polémicas (varios jugadores la pasaban realmente mal dentro de la cancha), Mario, Luigi y compañía emplean todo su poderío para vencer a sus contrincantes del Reino Champiñón. Altos niveles de violencia lo transformaron en un juego adictivo para todos los fanáticos del fontanero campeón del mundo. ¿A quién quiero en mi equipo? ¡Don King Kong en el arco, el Rey Koopa en defensa, Luigi en el mediocampo y Mario como delantero! Nadie nos podrá vencer (y si nos vencen pagarán muy caro cada gol que nos conviertan). Un balón, cancha cerrada y a correr que nuestra vida corre peligro. ¡Forza, Mario!

9) Emlyn Hughes International Soccer (Audiogenic Software Ltd. – 1988): El señor del fútbol. Commodore 64 tuvo su momento de gloria futbolistica de la mano de este homenaje a uno de los mejores jugadores que tuvo el seleccionado inglés y el equipo de Liverpool en los años 70. Jugadores que no se diferenciaban mucho entre sí, los goles por encima del arquero estaban a la orden del día. Un título que instauró la importancia de levantar la cabeza, divisar las posiciones de nuestros adversarios y pasar al vacío a algún compañero en alguna de las 5 direcciones disponibles. Barrer, esquivar y cabecear eran solamente algunas de las tantas destrezas que nuestros jugadores podían desplegar en el campo de juego. Copas, campeonatos y ligas nos esperaban para ser conquistadas. Basado en el conocido International Soccer, el gran Hughes logró darle al juego ese toque de talento que tienen los grandes (N. del A: Nunca en mi vida vi jugar a Emlyn Hughes).

8) Super Sidekicks (SNK – 1992): La innovación comienza a aparecer. La saga Super Sidekicks fue la primera que demostró lo mucho que quedaba por hacer en la simulación del fútbol. Con impactantes festejos que todos queríamos ver y con un nivel de velocidad que nos obligaba a estar atentos al desarrollo del partido, la gente de SNK exploró otros costados de este deporte, transformándolo en un completo show visual. La plataforma Neo-Geo fue el lugar elegido para mostrar pinceladas de la profunda pasión que despierta este juego. 12, 48, 64 y 80 equipos fueron apareciendo en las sucesivas entregas de la saga en la que, ante un empate, nos daba la chance de elegir entre repetir el partido, ir a los penaltis o jugar a “gol de oro”, por más que nuestros jugadores estuviesen agotados. Tabla de goleadores y de los equipos con más puntos sumaron los detalles estadísticos en los juegos del género. Sin duda, uno de los títulos que más guió a sus predecesores en el camino de la simulación deportiva digital.

7) Tecmo Cup Soccer Game (Tecmo – 1988): Arte japonés. Basado en el archiconocido animé “Captain Tsubasa”, “Campeones” o “Los Supercampeones” de acuerdo a que lugar del mundo habites, el fútbol fue tratado como una pieza de arte. Uno no jugaba un partido, uno participaba en uno de los episodios de esta serie inolvidable que inauguró en el género la utilización de cinemáticas de fútbol. No se tenía el control directo sobre los jugadores como en los títulos convencionales, sino que uno iba eligiendo a partir de diferentes opciones que, en un tiempo determinado, definirían el futuro de nuestros ataques o estrategias defensivas. Como el dibujo animado, veíamos en nuestra pantalla las diferentes escenas que conformaban el partido. A lo largo del juego era posible encontrarse con muchísimos personajes conocidos que nos daban una sensación de total inmersión en aquel inolvidable mundo de fantasía. En Tecmo Cup Soccer Game éramos el talentoso Robin, quien corría por canchas que parecían interminables, rodeado de la atmósfera de la amada serie. ¡Gracias, Tecmo, por hacerme sentir como el gran Oliver Atton!

6) Goal 3 / Kunio Kun No Nekketsu Soccer League (Technos Japan Corp. – 1993): El humor en las canchas. ¿Quién dijo que en el deporte no había lugar para las bromas? Goal 3 introdujo el humor sano dentro de las canchas de fútbol. Además, ofrecía una serie de movimientos especiales que, sin duda, le daban un toque pintoresco a nuestras definiciones (hay mil maneras diferentes de convertir, esto te lo digo a ti, que siempre patéas los penales fuerte y al medio del arco). Sin dudas fue uno de los grandes cartuchos que le regaló la plataforma Famicom al mundo. Con toda una historia detrás que envolvía al personaje principal, llamado Kunio, Goal 3 ocupa un lugar en esta lista por haber sido un título extremadamente divertido que utilizó la violencia caricaturizada para ofrecernos algo más que un simple juego de futbol. Algunos toques de violencia luego fueron copiados por otros simuladores, pero nunca lograron dibujarnos una sonrisa como la saga Goal. Que gane el que mejor pegue… digo, el que mejor juegue.

5) World Cup Italia ’90 (SEGA – 1990): A Dios también le gusta el fútbol. Pocos recursos visuales le dieron a un videojuego una marca tan única y distintiva como la vista cenital de este clásico e inmortal arcade. Inconfundible a simple vista (nadie podía ignorar su pantalla incrustada en una mesa), World Cup Italia ’90 fue el primer juego ambientado en la Copa del Mundo que contó con licencias oficiales de la FIFA (esto incluye logos, mascota, grupos, fixture y selecciones). Adictivo por donde se lo mire (y doloroso para nuestros cuellos) este videojuego nos planteó varias dudas raciales: ¿Todos los argentinos tienen pelo oscuro? ¿Todos los alemanes son rubios? ¿La pelota se agranda y se achica o es un efecto de la perspectiva? Los disparos en diagonal hacían temblar a todos los arqueros quienes tenían prohibido dar rebote (siempre había algún buitre del equipo contrario a la pesca). ¿Alguien dijo que pegándole cruzado desde afuera del área era medio gol? Bueno, son detalles que todos los juegos tienen. Una promesa: no hagamos trampa (siempre y cuando no estemos perdiendo por un tanto a escasos segundos del final, obvio).

4) Virtua Striker 4 (SEGA – 2006): Menos realismo y más acción. SEGA también nos entregó su propia versión del fútbol. Bastante más alejado del concepto de simulación que hoy impera en el mundo de los videojuegos, la saga Virtua Striker trató de resumir los recursos más efectivos de este deporte (paradas espectaculares de porteros voladores, tiros fulminantes de distancias imposibles y velocidad, mucha velocidad) para darnos una buena dosis de entretenimiento sin dar demasiadas vueltas. Los arcades siempre fueron buenas plataformas para desafiar, y Virtua Striker tiene todos los condimentos para competir sanamente y en familia. ¡Qué lindo era repasar todos nuestros goles cuando ganábamos la Copa del Mundo! ¿Jugar contra el equipo de desarrolladores del videojuego? ¿Es legal? ¿La FIFA está enterada? ¿Tan bien juegan esos muchachos? Siempre con sorpresas gratificantes, Virtua Striker se merece estar entre los primeros cinco juegos de este Top.

3) International Superstar Soccer Deluxe (Konami – 1995): Fútbol espectáculo. Con un jugador estrella en cada selección, ISSD fue uno de los juegos más queridos por todos los fanáticos de este deporte. Cada selección contaba con un “distinto”, con esa figura que genera la diferencia y al que todos los contrarios le destinan una marca personal asfixiante que ahogue a la mente creadora de nuestros once héroes. Un juego de ida y vuelta que nos mantenía con los ojos abiertos desde el puntapié inicial. Contaba con 16 equipos disponibles para elegir y 8 diferentes estrategias para plantar nuestro equipo en la cancha. Con muchos recursos visuales dentro del partido que nos hacen acordar a los dibujos animados japoneses, este juego fue más una experiencia narrativa que una simulación de fútbol. Contaba con una serie de desafíos basados en sucesos reales del mundial USA 94 que nos dejaban la piel de gallina. Tijeras en la mitad de la cancha, efectos de sonido que parecían golpes y la emoción del relator y de la hinchada nos ofrecían un verdadero banquete para nuestros sentidos. En ISSD, el fútbol y la emoción eran sinónimos.

2) FIFA 98 Road to World Cup (Electronics Arts – 1997): Contundencia y realismo. A la franquicia FIFA de Electronics Arts le sientan muy bien los finales de décadas. Cuando comenzaba a asomarse el cambio de milenio, FIFA nos regaló uno de los mejores títulos de toda su serie con un monumental juego ambientado en la Copa Mundial Francia 98. Luego, durante el transcurso del 2000 y sus sucesivos años, la saga se dedicó a experimentar con nuevos modos de juego y motores gráficos que volvieron irregular la calidad de sus entregas. Sin embargo, otra vez acariciando un desarrollo que le llevó otros diez años, FIFA demuestra contundencia, madurez y vitalidad con otro título que se centra en la fiesta del fútbol que está por venir: Sudáfrica 2010. Por eso, quisimos entregarle este segundo puesto (que bien podría haber sido el primero) al primer juego de fútbol que nos maravilló con sus animaciones y que generó, por primera vez, que nuestros padres se acerquen al monitor y nos pregunten “¿Eso es un juego o estás viendo un partido real?”.

1) Winning Eleven 10 – Pro Evolution Soccer 6 (Konami – 2006): Una cuestión cultural. Desde que pensamos este artículo, en Neoteo supimos que la polémica entre estos dos monstruos del fútbol sería inevitable. Winning Eleven 10 se lleva el primer puesto de este Top por haberse constituido, casi, como una cuestión cultural dentro de algunas sociedades. En Argentina, por ejemplo, podría considerarse una costumbre. “¿Vamos a jugar al Winni’?” es la frase que usan los jóvenes para juntarse y pasar horas delante de este genial juego que genera, incluso, sus propios códigos: está prohibido detener el partido en medio de un contraataque, tiro libre de Beckham ES gol, mujer que sabe jugar al Winning Eleven debe ser amada y respetada hasta que la muerte los separe. Ni mejor ni peor que FIFA, simplemente diferente. Un juego que encontró una fórmula efectiva a mediados de los 2000 pero que entró en un camino pantanoso en sus últimas entregas. Con el mayor de los respetos a su contrincante más cercano, Winning Eleven 10 (o PES6) ocupa el primer puesto de esta lista.

Sí, ya lo sabemos. Muchos están de acuerdo con las últimas posiciones y muchos otros están absolutamente enojados y quieren dar su opinión. Por eso, desde aquí les preguntamos… ¿Para ustedes? ¿Cuáles son los mejores videojuegos de fútbol?


Avatar de martinbaraink
Autor: martinbaraink
  • NZR

    Me quedo con el INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER.

    • AztekWarrior

      lo mismo digo.. de todos los mencionados puede que sea el unico que me gusto jugar..

  • Hal 9000

    Goal 3 / Kunio Kun No Nekketsu Soccer League (Technos Japan Corp. – 1993)

    Recuerdo que todas las tardes iba casa de mis primos a jugarlo y aunque siempre perdía, la razón era de que me mataban de risa las caras de dolor de los muñecos cuando les pegaban no era un family si no una consola esas piratas de 200 pesos de cartuchos de 100 en 1.

    Ó_Ò no me juzguen no teníamos dinero ni para un play station o un game cube de la época.

    • Camilo

      Hola! Para mi es un juegazo, cada tanto le daba con el emu de family (NES), aunque estoy un tanto asqueado ya con el tiempo que le dediqué hace unos meses inventando trampas echando una ojeada al visor de memoria en el emulador. De hecho, si interesan paso unos cuantos, hechos a puño y teclado, hice (por ejemplo) para jugar la liga con equipos fuertes ;) y un amplio etcétera

      Saludos!

  • Martin

    pues a mi gusto y parecer, yo me hubiese quedado con el fifa 10, me gustan mas sus graficas y los movimientos muy realistas de los jugadores, ademas de que cada jugador tiene sus caracteristicas, no es lo mismo el fisico de Messi al de Drogba, son esas pequeñas diferencias.

    • TekandBlog

      y asi como ustedes dicen que en argentina dicen al wini, aqui en Mexico se dice, un fifazo o que? FIFAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      • JoakoMako

        #4 sin duda alguna estoy en CONTRA de tu comentario… desde siempre se prefifieron las retas de internacional deluxe de SNES, o de ISSPRO98… o aveces un FIFA 98
        sin duda alguna los mejores y mas divertidos fifa se kedaron en las verciones antes de la play2. FIFAZO mis webos… aka en guadalajara para el fucho esta PES y para los putazos esta el KOF…
        FIFAZOS y retas de streetfighter para los doomies

  • vidalruta

    recuerdo el tecmo, deberían rehacer una interfaz de esa forma, al estilo de las batallas RPG, donde prevalezca la estrategia sobre la acción, sería en verdad interesante.

    lo malo es que el mercado del fútbol no lo aceptaría para nada

    • Pepe Veraz

      Pues hay bastantes versiones que puedes jugar con ese estilo de juego
      Captain Tsubasa I y II para Nes
      Captain Tsubasa III, IV y V para Snes (el III y V muy recomendables)
      Captain Tsubasa para Sega CD
      Captain Tsubasa para GameBoy
      Captain Tsubasa para GameCube
      Captain Tsubasa para PS2 (excelente, muy recomendable)

  • arturoksv

    igual ke Martin me kedo con FIFA 10 como mejor juego de futbol, por su realismo, la cantidad de equipos que ofrece, su jugabilidad en linea, en fin me parece el juego de futbol perfecto. Soy gamer de la old school y ksi todos los juegos ke presentan en este top ya los he probado, virtua striker era buenisimo en ARCADIAS sin duda el mejor, pero EA SPORT esta tomando el camino correcto y ahora mas aun con FIFA WORLD CUP 2010 ke es un juego muy pero muy bueno…….

    Adelante como siempre NEOTEO los mejores !!!

    • alexkaiser

      Gamer de la old school? Jajajaja… pero cuántos años llevas tu jugando a videojuegos? 10-12? Te crees lo que te dicen? Por cierto, se os ha olvidado en la lista un juegazo: Esto es Fútbol, la saga que tenía Sony. Ese si que era un VIDEOJUEGAZO (el primero que sacó el sistema de puntos por juego para conseguir desbloquear cosas, como estadios, balones, peinados, futbolistas de otras generaciones, etc…). Gamer de la old school… jajajaj.

  • Emmanuel

    Para el FIFA es el número 1, además tiene las licencias oficiales de la FIFA…
    Y el FIFA 10 es el mejor juego que existe. Los del PES hicieron un buen trabajo pero me quedo con FIFA, xD!

  • genocidepv

    Nooo D:
    les falto Red Card Soccer ;S, como Red Card ninguno xD

    miren :) http://www.youtube.com/watch?v=yhumOrCYK7g

  • zitonguito

    …y el SuperSoccer para SNES apa ???

  • Lucas

    Con los debidos respetos al autor, usted es muy joven.

    Esta lista sin los títulos Match Day y Match Day II no vale de nada… ;-) eso sí que eran horas de juego "real".

  • next

    Pues es cuestion de gustos, la eleccion del mejor videojuego de futbol, yo por ejemplo me sigo divirtiendo con el International Superstar Soccer Deluxe y aun lo juego, tanto con amigos como online, y tambien los otros juegos que me divierten son Super Sidekicks 2 y 3 que me hace recordar cuando iba alas maquinitas a jugarlo, siempre habia alguien que te retaba, y finalmente el Pro Evolution Soccer 6 que tambien es uno de mis favoritos.

  • xmfreak

    Yo el único juego de fútbol al que le eché muchísimas horas y lo disfruté de verdad -a parte de uno de la nes cuyo nombre no recuerdo- fue precisamente el Fifa 98. Juegazo. Desde entonces los que han ido saliendo ya no me han gustado.

    • alexkaiser

      Y en el Fifa 97 había trucos para marcar desde todos sitios… echaba partidos de 45 minutos con un viejo amigo y terminábamos 52-36 y cosas así (verídico). ‘El truco de la rosca’, los goles de corner directo… Nick Wlodycka, que era uno de los programadores del juego, era el mejor delantero… jajajajajaj, qué recuerdos de mocoso… Ah, también se olvidaron de uno que fue la ‘revolución’, el Fifa 94 RTWC, que podías crear jugadores (aunque te duraban lo que duraba la partida).

  • xekspir

    Olvidarse de este juego es de roja directa: Sensible Soccer

  • El Charly

    NO LO PUEDO CREER!
    Además de que alguien se acordara del golorioso Match day!, que el editor no sepa de la existencia de juegos como el Tehkan World Cup… lo menciono y me dan ganas de jugarlo.
    Y no me explico como en esta lista no está el FOOTBALL CHAMP el juego de futbol más divertido (por su violencia) a mi parecer… tiene todo! emocion, tarjetas rodillazos en la cara, un arbitro al que se puede golpear!

    • alexkaiser

      Y el Adidas Power Soccer International 97, que le podías empezar a pegar patadas en la espalda a los contrarios, tirarlos todos al suelo y marcar goles dejando metido al portero en la portería… juajajajaja.

  • arslupin

    Pues aquí en Perú winning es sinónimo de fútbol, apuestas y horas frente al televisor luego de salir del cole, universidad o trabajo xD
    De casualidad alguien recuerda un juego de fútbol con animales en la snes? lo jugaba hace algunos años pero le perdí de vista, solo recuerdo que cada equipo de animales tenían sus propios tiros y habilidades especiales :P

    • Pepe Veraz

      No recuerdo el nombre pero se trata de un juego japones que tenia a Coca Cola como Sponsor, si mal no recuerdo, cada equipo representaba a un refresco de esa compañia

    • asword

      jaja, si tu lo dices.. por mi zona somos más PES..!! el winni murió con la ps2..!!

      • elgorrion

        No seas ignorante, que Winnin Eleven y Pro Evolution Soccer son lo mismo. Sólo le cambiaron el nombre para introducirlo en el mercado europeo y americano (como Resident Evil y BioHazard). De echo sólo se conoce Como W.E. en Japon y bueno, en todos los paises donde la piratería abunda… como argentina.

        Y se pronuncia más bien winin´ XD

  • balhissay

    como alguien dijo por ahi: sensible soccer!!!.. tambien jugué demasiado al World cup de nintendo!! por favor tenía la posibilidad de jugar en distintas canchas y hacer goles increibles de cualquier parte del campo.. finalmente para mi el mejor juego es ISSD..pero jugué mucho más la version sudamericana pirata RONALDINHO SOCCER 96, con los mejores equipos de america y el eterno relato en portugues.

  • chapu77

    Agrego otro poroto al gran Sensible Soccer

  • Dows

    Alguien se acuerda del World Cup de NES? ahí chilena = gol. Anda que no era divertido!!!

  • Joseph

    Creo que he pasado por casi todos (comenzando por el Match Day en la ZX Spectrum).
    ¿Para qué ponernos nostálgicos, si todos esos juegos viejos son una porquería, comparándolos con los actuales? Siempre preferí el PES al FIFA, pero debo reconocer que el último, el del Mundial 2010, está muy bien hecho. Yo busco realismo, detalles y jugabilidad. Pero siempre faltan 10 pa’l peso: se olvidaron de poner al 4º árbitro (el que hace los cambios) y las caras de algunos jugadores están terribles (las del PES están mucho mejor).
    El juego perfecto no existe, pero sería una mezcla entre estos dos que nombré.
    Duda: ¿por qué en TODOS los juegos de fútbol el reloj se detiene cuando se para el balón, como si fuera un juego de baloncesto?

    • Merino

      jajaja creo que por los minutos, ya que si miras la proporcionalidad del tiempo al mundo real son parejos, pero al momento del saque hay un lapso de tiempo igual al de la vida real, y el tiempo en el juego eso deberia ser mucho, aaaa nose si me entiendes, pero preferiria en todo caso que no se detuviera

  • Merino

    Concuerdo contigo, en sudamerica donde mas se vive el futbol en todo el mundo, desde que salio el winni 6 o pro evolution, todos pero todos jugaban, en las fiestas, apuestas, junta de amigos, siempre tenia que existir un partido de winni en consola ps, el fanatismo fue enorme, y si es verdad a sido el mejor de todos, segundo eso si me quedo con el International Superstar Soccer Deluxe

  • Capitan Obvio

    ISSS 98" (edicion mundialista) de Nintendo 64…… el mejor de futbol para mi.

  • Pepe Veraz

    Y por que en lugar de poner al Tecmo Cup Soccer Game no pusieron el original que es Captain Tsubasa?? ya se que ahi lo mencionan pero pues esa version es un remake hecho para venderlo en America.

  • sdssdds

    Falta los Super Soccer de Human 1, 2 y 3 (el 3 ambientado en el mundial).
    Menudo despiste.

  • FantasmaNegro

    alguien conocio el Super Cup Finals, juego de soccer al estilo de Capitan Tsubasa?, hacian tiros de media cancha "especiales"????

    saludos!

  • alorxiel

    PES 6 como el mejor…. cuestionable… el mejor de los ultimos años puede ser…. y la gente ke le gusta FIFA 10…. osea ¬¬.. no he visto un juego mas BODRIO ke ese… 3 dias jugando y me aburri.. el unico fifa ke me gusto era el fantasioso FIFA 94…. el unico ke ame!!…

  • pablo

    TE falto el Mexico 86

  • cronosferatu

    El unico videojuego de futbol que disfrute realmente fue el virtua striker. Era genial ver como un portero metia un gol desde su arco xD.

    Winning eleven y Pes son muy buenos juegos que simulan un partido real casi perfectamente… Sin embargo, yo me aburro muy rapidamente jugando con mis amigos a estos juegos por el tiempo que se demora y el estres de perder y tener que colgar una foto en el facebook xD.

  • bull3tpr00f

    Muy buen artículo. Mis felicitaciones.

  • aisasa

    no hay como el ISS DELUXE
    aunque la descripción me suena al ISS común que era un poco más garcha. el iss deluxe tenía bastante más de 16 equipos. y acá en sudamérica se recuerda más a todos los pirateos (Ronaldinho Soccer ’96 y el ’97, Fútbol Argentino ’96, y había otro de fútbol peruano)
    lo mejor para dribblear era la técnica que mi hermano apodó "la viejita". cuando llevabas la pelota apretabas el ‘Y’ (el de correr) repetidamente y el jugador hacía la bicicleta de piso (la de robinho) de una forma tan extraña que parecía una viejita. (si me dan las bolas subo un video a youtube)
    y también estaba la bicicleta de aire que ya era más para los pros como yo (ejem jaja)

    • aisasa

      otra cosa. sobre pes y fifa, pes por lejos le gana, y es cierto que en los ultimos años bajo su nivel, pero el PES 2010 con las actualizaciones de konami es EL MEJOR JUEGO de todos los tiempos. obviamente despues del issdeluxe

  • Duque

    Yo no soy muy amante de los juegos de deportes, pero coincido con alguien que publico antes, el que si disfrute fue el FIFA 98 Road to Worldcup, poder llevar a mi equipo al mundial, buenisimo!!! ah, y el FIFA 94, da nostalgia :P

  • Rafa

    INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER

  • cumbol

    Es cierto, aca en Argentina el winning es una religión. Y la noche de los viernes le rendimos culto hasta altas horas de la mañana

  • rene

    les falto incluir algun football manager del 2008 en adelante , es bien adictivo , ser un bielsa cualquiera en ese juego

    • Trados

      jjajaa bien dicho rene un bielsa cualquiera… yo me quedo con los winning eleven son un vicio y siempre he ha gustado mucho más que el fifa aunque mi favorito será siempre el international superstar soccer, habia una forma bien facil de hacer goles de chilena desde casi la mitad de cancha jeje (yo lo hacia siempre)

  • dospuntosO

    Totalmente de acuerdo con la listaaaaa :) el pes 6 se lo merecia, el fifa nunca va a tener esa sensacion de la escencia del futbol que tiene el pes……..ademas el fifa es para putos!

  • kaeltas

    el goal3 yo lo jugaba en el NES y es lo maximo sobre todo si aprendes a hacer el especial que si se lo revientas en la cara a un jugador este se queda tirado en el suelo durante el resto del partido xD

    en segundo lugar me quedo con el International Super Star Soccer Deluxe, (aun recuerdo el grito al inicio del juego) Sin duda un juego excelente y el mejor de la época, con características muy buenas y permitían jugar hasta 4 jugadores a la vez

  • LarsVilaTrier

    Me has hecho sonreir, y no con la nota en sí, que es excelente… sino por que has puesto DON KING KONG, en vez de Donkey kong. Yo lo llamaba asi cuando tenia 9 años xD. Con respecto a mis compatriotas peruanos, los juegos de winning eran la ley allá por los años de la Ps1 y Ps2. Luego vino el PES pero nadie le hizo mucho caso al FIFA, tal vez este año ha cobrado mayor significancia, por su superioridad… pero muchos aplican la de malo conocido sobre bueno por conocer. Saludos.

    • arslupin

      es k el fifa no es bueno por conocer man xD es malo reconocido por eso todos juegan al "winning" (aunk ten juegando el PES)

  • pro

    Para mi el mejor juego de futbol de la historia es pes6, SIN DUDA. En la vida me he viciado más a nada…. Lástima que saliera PS3 y los merluzos de konami no supieran hacer una versión que se le pareciera y la cagaran como la han cagado…

  • ZeK005

    Bueno, pero darle el primer lugar al PES 6 por ser popular es como darle el primer lugar al Counter Strike como mejor shooter.
    Lamentablemente nuestro pais tiene prioridades cambiadas con respecto a la calidad de los videos juegos debido a razones economicas que son muy dificiles de subsanar y de ahi es donde salen todas nuestras opiniones. A mi gusto, PES 2010 es el mejor de la saga (y le juego desde el Winning Eleven 3 en la PsOne) aunque a la mayoria no les guste, pero nuevamente repito, la mayoria considera a Counter Strike como el mejor Shooter siendo que la jugabilidad del mismo es DESASTROSA, pero como desarraigar algo que se clavo tan profundo de la cultura no?
    Es por ello que a veces nos encontramos con opiniones como "Mi Fiat Uno es mucho mejor que aquel Porsche 911" y muy probablemente sea opinion popular.

  • tattyalbo

    que recuerdos el super star soccer deluxe… jugar con una formacion 1,1,8 y convertir al arbitro en un perro xD

  • Mariano

    Que recuerdos pero nada como el actual PRO

  • EFECTODOPPLER1

    ¿COMO Y/O DONDE PUEDO CONSEGIR EL JUEGO "GOAL 3" PARA INTENDO?

  • frajaos

    pues en realidad hay muchos juego buenos que no caben en la lista de 10, pero que no vengan a decir que el fifa10 o que el pes6… jajaj el q es de la vieja escuela sabe que hay juegos q causaron sensaciones por mas de un solo año, por ejemplo los de la saga deportiva de la NES o sea el SOCCER, el cual fue un cambio enorme para juegos consoleros, el kunio o goal 3 como se conocio en america pues nunca llego oficilamnete y solo habia copias piratas del original japones fue sin duda de los mejores, aqui llegó "technos worl cup" con algunos personajes de kunio pero con menos jugadas segia siendo bueno para el mundial del 90, pero sin duda el fifa 94 era buenisimo, era otro nivel.. hasta que llego konami con "fighting eleven" y "fighting eleven 2" versiones originales japonesas de "international super star soccer" y "international superstarsoccer de luxe" con la mejores narraciones japonesas mas variadas, anuncio en el alavoz del estadio cuando habia cambio de jugador, permitia guardar partidas en su memoria interna al contrario de la version americana q tocaba apuntar tediosos passwords enormes para continuar los avances, el poder convertir el arbitro en perro, nominas reales en la version japonesa y ficticias pero con nombres parecidos a los reales en la version americana y algunos jugadores emblematicos se reconocian dentro de la cancha y era emocinante ver a maradona o al pibe valderrama o a chilaver, a roberto baggio.. jejeje…. mis amigos y yo jugamos actualmente pes10 y pes11 a veces fifa11, pero sin duda siempre recordamos con notalgia la época de "Tecmo Cup Soccer Game" o la version original con los personajes de "oliver y benji" llamada asi mismo pero en japones (tocaba aprender a diferenciar comandos en japones pero valia la pena), "Kunio Kun No Nekketsu Soccer League" y sus tiros del pescadito o del banano o rayo q pendia a todos y al balon… y por supuesto el mas recordado siempre es "international superstar soccer" y el "de luxe"… ojala en sus versiones japonesas pues tienen mejoras enormes…. y que no me digan q el pes10 o el fifa11 es mejor porque no causa las mismas sensaciones…. es mi opinion, pero q me la debantan con hechos jejejej

  • Replica Designer Jewelry

    compensation to come rolex mens watch come up with a return-on-investment number. The Jaeger LeCoultre Master Grand Tourbillon The final number represents an average of Louis Vuitton Handbags Replicas of

  • seba

    Alguien me sabe decir como se llamaba el video juego de Futbol que se veia y jugaba desde arriba que el tercer equipo gritando gola enfrentar era brasil yo creia que se llamaba world cup pero me di cuenta que no, que tirabas el centro y cabeceabas e iban todos corriendo uno atras del otro, era un video ochentoso

  • fernando

    malisimo
    faltan todos los hat trick hero , 93 94 95
    el euro ligue
    tekam wordl cup
    y mas