Top 15: Los juegos más terroríficos

Top 15: Los juegos más terroríficos

7 Flares Twitter 5 Facebook 2 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 7 Flares ×

Este año tuvimos la chance de analizar algunos juegos de terror, entre ellos Silent Hill: Homecoming y Dead Space, y aunque ambos eran muy buenos, no le llegan ni a los talones a los que nosotros consideramos los juegos más aterradores de la historia. Por eso decidimos dejar en claro nuestra opinión en una nota y ver qué opinas tú. Aquí tienes los quince juegos más terroríficos de la historia.

Todos sabíamos que tarde o temprano iba a suceder. Con tantos Top sobre videojuegos no podía faltar la lista definitiva de juegos terroríficos. Como siempre hacemos en NeoTeo intentamos evitar lugares comunes e ir más allá de lo que el público general conoce. De esta manera no solo recordamos juegos no tan conocido, sino que los damos a conocer a un público más amplio.

Top 15: Los juegos más terroríficos

Ahora, ¿qué hace a un buen juego de terror? Bueno, no es una pregunta fácil de responder, pero algo esencial es la atmósfera. Un buen juego de terror tiene una atmósfera difícil de ignorar que te atrapa con facilidad y no te suelta hasta que mueras de un paro cardíaco… o apagues la consola. Ahora bien, a diferencia de las películas, los juegos de terror suelen ser mucho más traumáticos y eso se debe a que una película es como estar sentado en el asiento del acompañante, en el sentido de que no tienes ningún tipo de decisión sobre lo que esta pasado, solo puedes verlo. En cambio en los juegos tú tomas las decisiones y tú eres el que debe entrar a ese pasillo oscuro o bajar esas escaleras que huelen a muerto.

15. Phantasmagoria
Todavía no estamos seguros si lo que nos aterraba era el juego en sí o esos vídeos con actores reales dando las peores actuaciones de la historia. Pero hablando en serio, aunque ahora parezca risible, en 1995 no solo era tecnología de punta, sino que la historia y la atmósfera cosecharon muy buenas críticas. A pesar de en ocasiones tener actuaciones muy malas por parte de los actores, en su momento logró asustar a más de uno de sus jugadores, principalmente por los temas oscuros que toca la trama y toda la violencia que tiene el título.

14. Left 4 Dead
Aún no sabemos si es miedo lo que sentimos o qué, pero si hay algo que no podemos negar es que cuando algún malnacido toca un auto y se activa la alarma, tenemos muchas sensaciones feas mientras esperamos el mar de zombis que esta por doblar la esquina. Simplemente digamos, si alguna película de zombis te dio miedo, entonces Left 4 Dead tendrá un efecto similar multiplicado por 2400, ya que el que está rodeado de muertos vivos eres tú y no un tipo cualquiera.

13. Condemned: Criminal Origins
Condemned tiene muchas cosas a su favor: grandes gráficos, atmósfera atrapante y una buena historia. Pero a la vez tiene algo que ningún otro juego tiene y eso es un combate ultra intenso. Aquí cuando te dan un golpe, duele en serio. Y eso sumado a que todo el tiempo estás siendo perseguido por psicópatas que quieren despedazarte ayuda mucho a dar miedo. Además te pasas la mayor parte del tiempo investigando asesinatos seriales, lo cual también suma mucho a morirse de miedo.

12. Sanitarium
Es cierto que el objetivo de Sanitarium no es aterrar al jugador, pero demonios que lo hace muy bien. Con solo decir que comienzas el juego en un manicomio sin conocimiento de lo que haces allí es suficiente para dar una idea de qué va. El primer personaje con el que tomas contacto es tu vecino de celda que se pasa el rato golpeándose la cabeza contra la pared y manchándola de sangre. Una vez que escapas del manicomio las cosas simplemente empeoran y termina siendo uno de los viajes más memorables mientras el personaje principal pelea por no ser consumido por su propia demencia.

11. Illbleed
Illbleed es un juego que no recibió mucha prensa (principalmente porque salió para Dreamcast) y es una verdadera pena, porque no solo es muy único, sino que es excelente. El objetivo del juego es sobrevivir en un parque de atracciones con temática de terror. Dentro el jugador debe basarse del latido de su corazón y otros sentidos (muchos de ellos aparecen en la pantalla con un medidor) para evitar morir del susto. Es por eso que el juego busca que el jugador no vaya rápido sino tomándose su tiempo, lo que lo hace aún más aterrador. Además tiene la posibilidad de marcar algunos lugares como trampas, porque en caso de que se activen pueden asustarte, cortarte, pegarte y todo tipo de cosas. El estilo del juego es muy jocoso y todo el tiempo está rozando la demencia. Y como todos sabemos, la demencia es algo que temer.

10. Clock Tower
Hay varios juegos en la serie, pero nosotros nos quedamos con el primero. Tomas el rol de una huérfana que finalmente ha encontrado un hogar, pero al llegar se da cuenta que no hay una calurosa bienvenida, sino un muchachito deforme que le gusta cortar a la gente en pedacitos con un par de tijeras. Hasta ahí vamos bien. El problema está en que no hay manera de defenderse a los ataques, sino que el objetivo es escapar o resguardarse de las amenazas y eso hace sentir al jugador extremadamente indefenso y por ende, completamente aterrado.

9. Alone in the Dark
Claro, ahora los zombis podrán parecer cosas verdes que no asustan a nadie, pero en su momento era todo un espectáculo. No es por nada que el primer Alone in the Dark es considerado uno de los primeros survival horror. Tenía una gran historia, una atmósfera atrapante y enemigos muy aterradores. Entre el viejo truco de la mano misteriosa en la ventana y cosas como si abrías la puerta de entrada te comía un bicho gigante, rápidamente se convirtió en uno de los juegos más terroríficos.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • TONY

    Silent Hill es genial pero tambien esta obscure, ademas de que es el unico survival horror que he visto para 2 jugadores.

  • zurgare

    Ehy esos ya pasaron te sugeriria amnesia o si no im not alone tambien slender son muy wenos jugarlos de noche y con los parlantes te vas a mear de miedo

  • xefirothzz

    esos ya pasaron men si buscas terror de verdad tonces juega amnesia , slender o si no im not alone son buenasos

  • nanito

    y donde quedo slenderman??? si no lo han jugado descarguenselo desde softonic es gratis y es uno de los juegos mas terorificos del mundo ganador de muchos premios y felicitado ya qe es exclusivo de pc

  • sbfranco

    wtf contigo xD? RE tenia una buena secuela, y podia ser considerado de terror hasta el 3. Pero no cabe en los mas terrorificos

  • sebastian montes andrade

    Para mi ninguno de los juegos me da mucho miedo me e dedicado a los juegos de terror y no son tanta cosa esos juegos para mi

  • Agustin

    Silent Hill no me dio mucho miedo,me gusta mas uno que no esta en la lista:
    Amnesia the dark descent,no entiendo por que os da tanto miedo el
    Silent Hill porque en el amnesia no usas armas ni nada y es mejor el
    ambiente de terror

  • diana karen

    estos juegos son aburridos quiero juegos terrorificos de verdad

  • andres

    te falto fatalframe 1, 3 y 4 por q es la mejor saga de terror q ay

  • Slenderman!!!!!

    Slenderman the haunt 2.0 da más miedo que cualquiera de esos menos el fatal frame

  • Kendaya.

    The House 2 *-* ah.

  • anonimoxD

    No digo que todos los resident evil sean terrorificos pero resident evil 1,2y 3 nemesis son terrorificos si no pruebenlos sacaron re 1 remake y re 3 para ps3 se daran cuenta que son aterradores

  • maria

    resident evil es mas un juego de acción creo yo

  • F.E.A.R

    Si esta F.E.A.R dberia de estar Doom y si esta Doom por que no esta Jericho Jerich es super terrorifico sin decir que tienes que luchar con el Anti Cristo quede traumado por jugarlo de noce xDDDD ._.

  • http://www.neoteo.com/miembro/leo_javiex/ Leo Javiex

    Recomiendo los juegos de la desarrolladora “Frictional Games”, tano sus juegos viejos como Penumbra y todas sus sagas, como los nuevos: Amnesia: The Dark Descent y Amnesia: A Machine for Pigs.

    También recomiendo los de Alone In The Dark, sobre todo el “The New Nightmare”. También uno llamado Nocturne, es un survival horror de los viejos, pero muy bueno y recomendado.

    De igual forma les recomiendo las sagas de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project), están basadas en el mismo motor gráfico de Nocturne, recomiendo sobre todo el volumen 1 (Rustin Parr).

    Y antes de irme les recomendaré uno de los últimos que está por salir, -no les hablaré de Slender y eso porque ya casi todos lo conocen-, se trata de Outlast, al parecer este juego promete. Saludos.

  • asdasdasd

    See!