Top 5: Motos eléctricas a la venta

Top 5: Motos eléctricas a la venta

5 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 5 Flares ×

Perdidos en la maraña de datos que suelen campar por los medios de comunicación, nunca sabemos muy bien por donde van los tiros definitivos de las creaciones eléctricas en el campo de las motocicletas que se pueden adquirir en un comercio. Vamos a analizar para vosotros las opciones de compra real que existen en España y que podéis disfrutar si disponéis del dinero necesario para sacarlas del concesionario correspondiente. Aquí están las verdaderas motos eléctricas del momento. Las que se pueden comprar y disfrutar a día de hoy.

La filosofía de Neoteo se identifica con la intención de informar sobre las nuevas tecnologías, la ciencia futura y los avances médicos que llegan desde todos los frentes mundiales. Sucede sin embargo, que nos encontramos constantemente rodeados de propuestas muchas veces demasiado futuristas y alejadas de la realidad cotidiana. Esta vez hemos decidido bajarnos del barco de los sueños y nos vamos a centrar en mostraros el presente, el que podemos tocar con las manos. Vamos a presentar las mejores 5 motos eléctricas que se pueden comprar en España y que a día de hoy funcionan perfectamente y se han convertido en toda una opción de movilidad para la ciudadanía. Sólo debes tener una cuenta corriente y ganas de invertir en vehículos silenciosos, ecológicos, baratos de alimentar y muy sencillos de mantener. Aquí las tienes, las motos eléctricas que tú puedes comprar sin esperar a que alcancemos el siglo 22.

Top 5: Motos eléctricas a la venta

1) Bereco

Proyecto que ha hecho realidad una pequeña empresa malagueña dedicada a la venta de motos eléctricas urbanas de pequeña capacidad. Comandada por Bernardo Bravo, Bereco se ha convertido en la primera compañía española que se ha dedicado plenamente al desarrollo de una motocicleta eléctrica. Desde su creación en 2006 ha sido líder de ventas en España en el segmento de ciclomotores eléctricos. Actualmente posee la que posiblemente sea la gama de Scooters eléctricos más extensa y completa del mundo, que se dice pronto. Los visionarios componentes de la organización muestran un entusiasmo por sus productos que hace difícil resistirse a sus encantos. 

Hoy en día, BERECO está presente en España, Portugal, Francia, Luxemburgo, República Dominicana, Colombia y en un futuro inmediato tienen intención de extenderse por el resto de Latino América y norte de África. Actualmente la Red Comercial en España está formada por 27 Distribuidores y más de 70 Agentes, lo que sin duda conforma la mayor y más completa red de distribución de vehículos eléctricos de éste país. En Bereco están convencidos de que sus vehículos son el transporte del futuro y con la ilusión que ponen en el proyecto, dudamos que no consigan alzarse como los mejores en su campo. Sabiendo que su consumo es de 40 céntimos de euro cada 100 kilómetros, auguramos un potencial enorme a estos aparatos.

La línea de productos Bereco cuenta con 6 modelos de motocicleta y 1 Quad. Entre los diferentes estilos de moto, nos encontramos con el poderoso Bereco Voltio, capaz de desarrollar 106 kms/h gracias a su potente batería de 5.000 W. Para los que no necesiten tanta marcha, también disponen de económicos ciclomotores eléctricos como el modelo EMO o el 2.5 que son pequeñas motocicletas que alcanzan los 45 kms/h pero que resultan muy económicos de compra y de mantenimiento. Las baterías pueden ser de varios tipos, dependiendo de las cantidades de cargas que admitan y las venden de Silicona con unas 500 cargas de vida útil (10.000 kms) o de Litio, con una vida de 2000 cargas.

La autonomía media puede oscilar entre los 40 kilómetros de los modelos pequeños o los 100 kilómetros de los vehículos más potentes. Los tiempos de carga de las baterías fluctúan entre las 3 y 6 horas, aunque si las quieres recargar al 80 % sólo te llevara un par de horas hacerlo. Las motos provienen de Asia y no tienen un diseño propio por parte de la empresa malagueña, aunque Bereco desarrolla sus ideas junto a las marcas que les proporcionan los chasis y carrocerías para mejorarlas continuamente. En realidad, Bereco no se dedica a fabricar motos. Son más bien ensambladores que prestan sus servicios técnicos de reparación y postventa a toda su gama de vehículos. Ofrecen garantía de 2 años por sus modelos. Pero vamos a lo interesante: los precios van desde los 2000 euros del modelo más humilde hasta los casi 5000 del más potente. Los puedes comprar aquí: Bereco.

2)  Teycars

Esta empresa representa un ejemplo del mimetismo a que han llegado los modelos de motos eléctricas de bajo coste procedentes de Asia. Básicamente venden los mismos modelos(o muy similares) a los que comercializa Bereco. En realidad, las motos provienen de fábricas chinas que venden sus productos al mejor postor. No resulta extraño encontrarse con las mismas motos pero con distintos nombres. (ERIDER, MOVIDAS, MOTS, VERDE, TBQ, ARNGREN, E-TOP, ZAP, VELECO, BERECO). En tu mano está decidirte por la empresa que más confianza te genere y que disponga de un servicio técnico decente y que te responda cuando tengas problemas, como es el caso de Bereco. Teycars tiene dos modelos de scooter que se parecen mucho a los Bereco y cuyas características técnicas coinciden también, por tanto, no vamos a extendernos más en ellos. Sus precios se mueven en órbitas parecidas, con 2350 Euros para el pequeño y casi 3000 euros para el modelo más potente. Puedes comprarlos aquí: Teycars

3) Vectrix

De nuevo el mundo del scooter aparece como el escaparate ideal para lanzar diseños eléctricos realistas y que puedan ponerse a la venta por un precio razonable. La marca Vectrix ha diseñado un maxi-scooter que realmente impresiona por sus acabados y prestaciones. Su tamaño y peso nos indica que estamos frente a una moto con todas las de la ley. El Vectrix Electric es el primer scooter grande cien por cien eléctrico, con tecnología americana, diseño italiano y montaje al este de Alemania (Polonia), y que desde hace poco está disponible en España. La sencillez de diseño y mecánica es una de las ventajas de la propulsión eléctrica: este scooter, desmontado entero, son menos de 300 piezas, cuando sólo el motor de un scooter tradicional puede tener más piezas. Aparte de los elementos de desgaste como ruedas o pastillas de freno, no hay otros elementos que necesiten revisión, y la electrónica de control del motor y de carga es como la de cualquier moto moderna, fiable y que sólo necesita eventuales actualizaciones.

Top 5: Motos eléctricas a la venta

Cuenta con una batería de penúltima generación de «níquel metal hidruro», que le permite alcanzar más de 100 kms/h y una autonomía de unos 30 o 40 kms a ritmo rápido y el doble si circulamos más tranquilos. El cargador (incorporado) consume en torno a 1’5kW y, si la batería está descargada, en dos horas quedará al 80 por ciento. Si queremos dejarla rebosante de electricidad nos llevará unas 5 horas en total. Con una batería de ultima generación de Litio tendríamos el doble de autonomía y la mitad de tiempo de carga, prestaciones superiores y la mitad de peso, pero… también costaría en torno a un 50 por ciento más, un coste demasiado elevado que alejaría a este maxi-scooter de las intenciones de compra de los usuarios.

Vectrix tiene a la venta 3 modelos, que van desde el VX-1, el más caro hasta un ciclomotor llamado VX-2 que se sitúa más cerca del poder adquisitivo del trabajador medio. El modelo tope de gama se vende por unos 9000 euros, que si restamos los 1200 euros de subvención que ofrece el estado por tratarse de un vehículo eléctrico, se queda en unos interesantes 7800 euros. Puedes comprarlo aquí: Vectrix.

4) Quantya

Desde Suiza llegan los diseñadores de la primera moto de cross eléctrica del mundo. Creada para satisfacer las necesidades de los moteros deportistas que disfrutan derrapando por la tierra y pegando saltos de infarto, la fábrica suiza comercializa una gama de productos de lo más interesante que representa una alternativa real a las motos de campo de gasolina. Con unas líneas depuradas, unos buenos acabados y unos rendimientos más que aceptables, la Quantya se convierte en la moto de cross eléctrica perfecta para iniciarse en el verde. No hace apenas ruido, no contamina, no suelta grasa, no emite humos ni hace falta alimentarla con gasolina. Su poderosa batería de Litio de 8500 W le proporciona una velocidad máxima de 70 kms/h  y se puede recargar al 100 % en apenas 120 minutos. Resiste más de 1000 cargas hasta agotar la batería y ofrecen 2 años de garantía en piezas y mano de obra.

Top 5: Motos eléctricas a la venta

La Quantya ha sido probada por todos las revistas especializadas de motociclismo y la han considerado una gran moto que puede proporcionar memorables momentos de esparcimiento. Dispone de suspensiones de calidad, frenos potentes, chasis eficaz y toda una serie de elementos de primer nivel que le permiten mostrarse como un vehículo divertido, seguro y muy rentable desde el punto de vista del mantenimiento y el consumo. Su ausencia de humos y ruidos la posicionan en una situación de privilegio con respecto a las motos de gasolina, que hace algún tiempo las restrictivas leyes españolas no dejan transitar los montes por considerarlas destructivas para el medio ambiente.

Con la Quantya las cosas podrían cambiar y de hecho, en Europa, les permiten circular por el campo sin ningún tipo de pega. La forma de desarrollar la potencia difiere mucho de los motores de combustión. Los motores eléctricos desarrollan la potencia de forma línea y constante a lo largo de toda la gama de revoluciones, por tanto no necesitan embrague ni caja de cambios. Y lo mejor de todo es que apenas tiene piezas que gastar. Prescinde de las complicados dispositivos de los motores de gasolina y sólo tendrás que preocuparte de cambiarle las escobillas (60€) cada montón de tiempo. La moto ronda los 9000 euros. La puedes comprar en: Quantya

5)   Zero Motorcycles

Esta empresa de Santa Cruz (California) diseña unas motos realmente espectaculares y que se pueden comprar a poco que dispongas de una buena cuenta corriente. Las especificaciones técnicas de los modelos de Zero no son abrumadoras pero sí suficientes para generar buenas expectativas. Un impresionante chasis de aluminio que porta unas baterías de litio de tecnología propietaria de la compañía y que se acompaña de unos frenos de calidad y unas suspensiones diseñadas para la ocasión. La moto alcanza los 90 kms/h y su autonomía puede llegar hasta los 80 kilómetros como máximo. La recarga puede llevarle hasta 4 horas, demasiado tiempo como suele suceder con estos vehículos, pero una vez en marcha esta moto no te dejará indiferente.

Top 5: Motos eléctricas a la venta

Zero presenta tres modelos a elegir entre una moto de cross, una de trail y una de carretera. Todas incorporan el mismo centro motriz y un chasis equivalente, lo que cambian son la ruedas y el diseño de la carrocería, así como algunos elementos de suspensiones y frenos. No vas a salir volando como si estuvieras montando en un reactor, pero al menos estas motos te procurarán buenas dosis de diversión y esparcimiento.

Esta moto, aunque proviene de Estados Unidos, se puede pedir por Internet y en pocos días la tienes en tu casita. Su precio ronda los 10.000 dólares, que al cambio te puede salir por unos 7000 euros, pero seguramente las tasas aduaneras se encargarán de subirte del precio y llegar bastante más allá de los iniciales previstos. De todos modos, esta moto puede representar un reto tan apetitoso que nos interese gastarnos ese dinero por tal de poseer una maravilla tecnológica del presente. La puedes comprar en: Zero.

Como habéis podido comprobar, las motos eléctricas de verdad existen y puedes acceder a ellas simplemente pagando el dinero que cuestan. No son baratas, no son rápidas, no son potentes, no son agradecidas en la recarga, pero presentan otras ventajas que pueden hacer que te inclines por ellas. No contaminan, no ensucian, no hacen ruido, tienen una respuesta inmediata, no tienen apenas mantenimiento y el consumo no llega a unos ridículos 40 céntimos de euro cada 100 kilómetros. Y lo mejor de todo: no tienes que esperar a hacerte viejo para adquirir uno de esos divertidos aparatos.


Avatar de imported_Kir
Autor: imported_Kir
  • ChUkIsLuKiS

    jajaja se ve muy bueno el Zero Motorcycles

    • fernando

      parece la motito electrica para los chicos , pero sin las rueditas de apollo

  • Oscar

    Hasta en el mejor de los casos la vida util de la batería es muy corta. Supongamos que utilizas una moto de estas para ir al trabajo, tendrías que hacer un ciclo de carga todos los dias con lo cual en el mejor de los casos agotarías la pila en 6 años y en el peor no llegaría a 2 años. Por lo tanto hay que sumar en el coste por kilometro el desgaste de la batería. Si hacemos esto probablemente el coste por kilómetro sería bastante más alto de los 40 centimos de euro que se dice en el artículo. No obstante el tema irremediablemente tiene que evolucionar en este sentido y las pilas es el punto flaco que hay que mejorar.

  • Turok

    esto es algo que por ahora va bien encaminado falta un impulso en el area tecnologica para mejorar aun mas las baterias ( vida util, capcidad, cargas, rendimiento ) aparte es un tema de mercado, actitud y gustos.

  • anonimo

    "y montaje al norte de Alemania (Polonia)"….

    Hasta donde yo se, al norte de alemania esta dinamarca, pero polonia es un pais al este de alemania…

  • Dubitador

    Lo mejor de los vehiculos electricos es que el mantenimiento se reduce muchisimo.

    Una bateria realmente practica no solo seria una revolucion en lo tocante al transporte sino que tambien revolucionaria el tema de la produccion y consumo electrico.

    Por ejemplo, unas baterias realmente eficientes, baratas y de muy larga duracion transformarian el panorama de las llamadas energias renovables, ya que su talon de aquiles reside en su discontinuidad y en la relativamente baja potencia de produccion; entonces si cabe ir almacenando y distribuir segun demanda se podria descentralizar y optimizar radicalmente la produccion y el consumo. Ni que decir tiene, la apariencia de las ciudades y poblaciones sufriria un drastico cambio pues proliferarian asuntos para captar la energia solar y eolica.

  • Dxz55

    Yo veo que han cambiando el RUMRUMRUMRUUUUUUMMMM por el ZZZZII ZZZZII ZIIIIZZZZZZZZZZ

    JJAJA pero si es verdad su único debilidad son las baterías.

  • motero

    mmm yo m he comprado una moto goelix, una Taiga de 5kW me encantaaaaa

    • RICARDO

      #8Hola mira como me ha interesado este tema y ya hace un tiempo que tienes esa moto me interesaria si fueras tan amable de comentarme como te a ido hasta la fecha, si haz tenido dificutades;mejor dicho los pro y los contras,por ej:donde recargas la bateria y si hay dificultades, que mecanico te lo soluciona .desde ya gracias Un saludo:RICARDO.

  • rolando redero

    estoy interesado en una moto electrica si tiene alguna disponible me aviza y el presio en bolivares fuertes saludos

  • is

    Todas los modelos se tienen que cargar con un enchufe cerca? O hay algún modelo con batería extraible que puedas subirte a casa (si vives en un piso) para poder cargarla?
    No todos vivimos en el campo o tenemos garaje para cargar la moto, ni hay tomas de corriente en la calle, así que este es uno de los mayores inconvenientes que le veo.
    Por otro lado, algún modelo es híbrido (tb gasolina) que por ejemplo permita cargar la batería haciendo uso de la dinamo del motor de gasolina?
    Finalmente en las tiendas de "la calle" no resulta muy sencillo encontrar información fiable, ni mucho menos variedad de modelos eléctricos… ¿seguro que en la práctica esta alternativa es una realidad?
    Saludos.

    • Volt

      De marzo a finales de octubre no sé si te valdrá la información, pero bueno, yo tengo una bereco voltio y sobre ella puedo hablar.
      La tengo cerca de un año, la uso muy poco, vivo en un pueblo y son recorridos cortos, la ciudad está a 14 kilometros por carretera nacional, he ido alguna vez, incluso un par de veces he ido con una sola carga de batería dos viajes, es decir 56 kms, mi "record" es de 70 kilometros, pero intervienen muchos factores, hay que olvidar la autonomía de los combustibles fósiles, esto es más como la del móvil, si lo usas todo seguido o la dejas olvidada en el garaje una semana no dura igual, puesto que cada día algo pierde, no es que sea mucho, pero vamos se descarga, ni tampoco hay que esparar la descarga para cargar, si sabemos que dura como mucho 70 kms, pues la cargamos entre los 35 y los 50, si no la usamos mucho, también la cargamos una vez al mes.
      La velocidad, es cierto que corre 85, pero… agachados, con viento favorable y pesando muy poco, su velocidad es algo menor, sobre 75.
      En mi ayuntamiento me han quitado el 75% del impuesto de circulación, es poco lo que pagaba, así que el descuento también es poco, pero lo agradezco mucho puesto que yo he hecho el esfuerzo de pagar una por una tecnología que no es barata y es un bien común, es más bien un detalle, cada ayuntamiento tiene la potestad de quitar o no el impuesto, así que no hagais caso de lo que te cuenten que obliga la ley, puesto que como he dicho es libre de hacerlo o no.
      En cuanto a acabados y para lo que cuesta pues no está del todo bien, tiene detalles tristemente acabados y me extraña que no hayan usado leds, aunque sea para la luz de posición. las de carretera o cruce son bombillas de las de antes de las alogenas… en fin…
      Quitando que es cara, la recomiendo, al comprarla valore precio y prestaciones, algunas me gustaban más, pero no su precio y un gran inconveniente es que si tuvieras problemas con la garantía y no vives al lado del vendedor, todo se complicara… imaginaros esperando una pieza que ha de montar un taller que no vende esa moto… por suerte a mi todo me ha funcionado normal, por quejarme, he tenido un ruidito en el freno trasero, que lleve al mecanico no de garantía puesto que esta a 150 kms el venderor, sino de pago y me dijo que no podía quitarmelo y no me cobró, pero ahí voy con una moto que no hace ruido y con un grillito detras…
      Hay que tener más cuidado con los peatones que con cualquier otro vehiculo, no te oyen y no miran al cruzar.
      Espero ayudarte en tus dudas.

    • Volt

      Quería añadir para los que tengan dudas.
      El precio del seguro de este año es de 128€ y se asegura con la marca que traen los papeles, no con la de Bereco, puesto que las compañias no la conocen.
      La compañia que tengo ahora es AXA, tuve primero Patria hispana, pero pagaba el doble.
      Antes he dicho que tengo la moto cerca del año, quería decir algo más de una año.
      Desde abril del 2008.

  • motosferas

    Las motos eléctricas me gustan porque hacen menos ruido y contaminan muchísimo menos, algo que agradece el medio ambiente y también nuestro bolsillo porque consumen menos gasolina.

  • luckylion

    Me Gustan mucho creo q las motos electrcias es la mejor forma de colaborar con el medio ambiente

  • Vajrayana

    La mejor moto electrica es una modificada en Granada, es la Kyoto iedison. Mejor relación calidad precio

  • Enrique Ceano-Vivas Martín

    ¿Donde puedo ver, provar y comprar una moto eléctrica? Gracias a quien me pueda ayudar.

  • angel

    quisieta comprar una moto electrica y no se donde, vivo en miami fl y no encuentro lugar donde comprarla por favor ayudenme gracias

    • ALberto

      #17

      hola angel vivo en miami tambien…..y necesito con urgencia comprar dos motos electricas…si fueras tan amable y me dieras un norte de por donde pudiera yo encontrar un vendedor aki en miami….porque no e encontrado quien las venda……si puedes nos ponemos deacuerdo …mi correo es Albert.nba@gmail.com……..tan solo necesito saber si lograste conseguir una..y donde?…saludos……….ALBERTO

  • Ramon

    Me gusta la idea de una moto electrica mas que la de un coche electrico por el tipo de utilizacion y los rendimientos de cada carga.
    Respecto al mantenimiento hay mucho que decir tanto en el motor y esas averias son caras, como por desgaste de las baterias: tiempo de vida y coste de una nueva.
    Esto tiene mas futuro que los coches.

  • german argañaras

    para la venta verciones economicas cuanto es el precio con enbio a la rioja argentina.

  • deiner

    esas motos nesecitan papeles , soy de colombia

  • Baterias Motos

    Excelente en todo puesto que la tierra nos provee de todo y es importante cuidarla , y la idea que tu expones es muy buena y contribuye con el medio ambiente, te felicito, que buena información.

  • Soraya

    Hola, tengo una moto electrica desde hace 3 años.La verdad son barbaras si no entendes de mecànica 0 complicaciòn, y re-econòmicas; el problema es la baterìa . La baterìa qtraìa de fabrica mduro unos 2años, lo esperado, pero comprè otra y antes del año ya no msirvio mas.Viendo el artìculo saque la conclusiòn qesta era de silicona y no de litio, xeso mdurò menos. Vivo en Uruguay yme gustaria saber donde consigo aca baterias de litio?? gs

  • Baterias Motos

    Que buenos diseños pues son muy distintos a los que casualmente vemos y usamos.

  • Baterias Motos

    Es muy interesante la propuesta y el diseño.

  • Anto

    El costo de carga eléctrica se compara con el costo del combustible.
    El desgaste de las baterías se compara al consumo de aceite y limpieza que requiere una moto de combustión, por tanto es equivalente en costo. Para ser realistas hay que comparar los costos de tener una moto a gasolina y una eléctrica en un lapso de varios años, solo así podremos saber cual ahorra mas.
    Lo que si veo contradictorio es que los automotores eléctricos sean tan altos, cuando deberían ser mas baratos que los de combustible fósil.
    Las desventajas de tomas eléctricos en ciertos sitios es similar a los que viven lejos de una gasolinera, si le vamos a poner alguna pega, la tendrá. El simple hecho que no use combustible fósil y contamine mucho menos, ya es un punto a favor.
    Por favor, que las abaraten para que se masifique su uso

  • Baterias Motos

    Este diseño de moto se ve muy bien y es muy original gracias y sigan publicando

  • william

    puedes comprar motos electricas en http://www.wokekao.com yo he comprado varias y vendo amis amigos, las traigo directos de china, son varatisimas

    saludos

  • ariel gimenez

    hola soy ariel de argentina y aca tambien estan las primeras motos electricas q funcionana a 50 km/hora masomenos.
    nose si son chinas pero la verdad es un alivio para el mundo q existan estas motos.
    aparte los precios son muy paresidos a los de las motos a motor.
    lastima q los autos esten tan caros como el chebrolet volt y
    sea un sueño para los argentinos tenerlo.

  • DANI

    Hola que tal yo recientemente me he comprado una moto electrica y realmete es alucinante 115 velocidad maxima 99,2 Km autonomia y carga de bateria 80% en 2 horas y el 100% 2 horas mas todo esto lo he comprobado y es una verdadera pasada yo era de esos que decia uf de bateria asi irá y mira supersorprendido de la moto tiene hasta marcha atras INCREIBLE por 5000 Euritos y cada 99,2 Km 50 centimos comprobado por contador en garaje IMPRESIONANTE

  • DANI

    Hola que tal yo recientemente me he comprado una moto electrica y realmete es alucinante 115 velocidad maxima 99,2 Km autonomia y carga de bateria 80% en 2 horas y el 100% 2 horas mas todo esto lo he comprobado y es una verdadera pasada yo era de esos que decia uf de bateria asi irá y mira supersorprendido de la moto tiene hasta marcha atras INCREIBLE por 5000 Euritos y cada 99,2 Km 50 centimos comprobado por contador en garaje IMPRESIONANTE

    • jorge

      #31 que moto se supone que es?

  • Fran

    Esta claro que las distribuciones de asia son un poco penosas con el paso del tiempo y de mala calidad a la larga según su trato, pero deberiamos empezar a plantearnos crear aqui en españa una industria fomentada en este tipo( motos y coches eléctricos), lógicamente al gobierno no les conviene, por eso tenemos tantos impedimentos realmente sin facilitar la exsención real de impuesto alguno, no vale con una minima subvención ridicula al comprador sino se fomenta la creación aqui y su alta calidad, es una pena que nuestros ingenieros e inversores se tengan que fijar en el extrangero, con el tiempo no hara falta esa subvención por su bajo coste, claro esta que si no le damos un empujoncito a esto las baterias seguiran siendo basura, de ay el problema mas grave, y nunca lograremos convencer al público que realmente esto es el gran cambio que debemos de dar.

    Un saludo

  • estevan

    todo lo que se dice o los que estan en contra o que lo ven como negativo son los que en algun caso tienen vinculo con la gasolina eso es de esperarse sabiendo que el petroleo es la mafia por decirlo asi mas grande del mundo pues como no oponerse a semejante avance sin contaminacion …y si yo creo que lo mejor que se pudo sacar fue esto de motos electricas ooooooooo¡¡¡¡ es que a uds los idiotas que se oponen no se les acaba la gasolina …no sean tan ignorantes ,,,,o que tal no cambiar el telefono por el celular disque por que no tiene cables por que la BATERIA NO DURA!!!! MUCHOS IMBECILES …..A TODOS LOS QUE SE INGENIAN ESTAS TECNOLOGIAS DE ENERGIA NO CONTAMINANTE FELICIDADES YO ESTOY TRATANDO DE HACER LO MISMO Y CREO QUE PODEMOS MEJORAR ES MAS PODREMOS HACERLAS QUE EN SU MISMA CARRERA PRODUSCAN ENERGIA PARA SI MISMA …….GOOD BAY

  • CINTIA FERNANDEZ

    EN EL LUGAR DONDE VIVO, HAY MUUUCHAS MOTOS.. QUISIERA VENDER EN MI LOCAL, CUANTO SALE O CON QUIEN ME TENGO QUE CONTACTAR PARA VER AL RESPECTO??

  • cristobal

    tengo una partida de ciclomotores electricos scooter de china 1500w
    con toda su documentacion en regla imcluso pasado la itv. ya que
    queriamos distribuir vehiculos electricos. pero al final lo hemos dejado.
    si os pudiera interasar los precios serian muy interesantes mi telefono es 687437760 cristobal