Tor2Web: Explora dominios de la Dark Web sin usar Tor

El objetivo principal de la red Tor es ofrecer anonimato a quienes navegan en la Web. La herramienta principal para lograr esto es el conocido Tor Browser Bundle basado en Firefox, que puede ser descargado sin cargo a través de su página oficial. Sin embargo, dentro de la red Tor existen otros portales y dominios, los cuales ofrecen «toda» clase de servicios e información. El portal Tor2Web funciona como un simple proxy para esos sitios, destinado a todos aquellos que desean… «hojear la Dark Web», por así decirlo.

Dark Web, Darknet, Onionland. Abandonen toda esperanza aquellos que deseen recorrer esos pasillos. Instalar el Tor Browser Bundle es relativamente sencillo, y con eso ya ganamos mucho en anonimato (aunque en el fondo sabemos que no es perfecto). Pero hay mucho más en la red Tor, tanto que hace palidecer al spam en nuestro correo. Que las pastillas de Sildenafil y los millonarios nigerianos se hagan a un lado. Compra, venta y tutoriales en la fabricación de drogas, comercio de armas, tarjetas de crédito clonadas, Bitcoins robados, libros prohibidos… para empezar. ¿Cuánto de eso es real y cuánto es falso? Yo no tengo idea, y asumo que la mayoría de nuestros lectores tampoco, pero si la curiosidad es demasiado grande, existe una cerradura por la cual se puede mirar: Tor2Web.

Tor2Web
Un proxy como cualquier otro… o al menos esa es su apariencia

Un simple proxy, una puerta de entrada. En lo personal, Tor2Web es una «avioneta digital» a la que nos podemos subir y visitar de forma muy ligera a esos portales que terminan en .onion. Quien desee evitar la visita a Tor2Web cada vez que decide revisar un portal, todo lo que tiene que hacer es añadir «.to» a la dirección, de modo que quede «.onion.to». Si las visitas a Tor2Web se vuelven demasiado frecuentes, debo advertir que es el camino equivocado. Tor2Web no ofrece ninguna clase de anonimato ni privacidad. Ninguna. Todos nos podemos subir a esa avioneta… pero todos pueden ver a la avioneta una vez en el aire.

Tor2Web
Por supuesto, DuckDuckGo tiene una versión en «clearnet», pero esta es su edición .onion

El servicio funciona muy bien con aquellos portales .onion conocidos por su estabilidad, como es el caso del buscador DuckDuckGo. Si la dirección .onion arroja un mensaje de error, lo más probable es que ya no se encuentre disponible (o que aparezca a un horario específico). Repito: Para superar a la oferta de Tor2Web, es necesario el Tor Browser. Los veteranos de Onionland incluso recomiendan opciones extremas como abandonar Windows e instalar Tor directamente en Linux (la distro Tails viene a la mente). De un modo u otro, pisen con cuidado.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Naya

    pasaré a mirar..