Torchlight 2: Vuelven los creadores de Diablo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Torchlight fue una de las sorpresas de 2009, porque no solo se trataba de un excelente juego de los creadores de Diablo, sino que también se vendía a un precio muy accesible, por su naturaleza independiente. Para el año que, Runic Games, ha prometido la secuela, Torchlight 2, que incluirá muchas novedades. Entre ellas, un modo cooperativo peer-to-peer que promete horas de diversión

Aunque no muchos lo esperaban, Torchlight vendió muy bien y por eso mismo estará llegando de manera descargable a las consolas, Xbox 360 y PlayStation 3. Torchlight fue aquel gran Action RPG creado por los veteranos que alguna vez formaron parte de Blizzard y crearon los primeros dos juegos de la serie Diablo. Ahora, luego de hacer su propia evolución de la exitosa fórmula, volverán con la secuela, Torchlight 2.

Y tal como hacen mención este nuevo trailer, al juego original le hacia falta solo una cosa para estar a la altura de juegos AAA, un modo multijugador. Y en Runic Games han esuchado, ya que han diseñado esta secuela con el modo cooperativo en mente, utilizando un sistema peer-to-peer, que permitirá jugar con amigos o extraños de un nivel similar. Además, como en el primero, los calabozos se generarán de manera aleatoria, lo que garantiza que cada aventura será diferente.

Pero por supuesto, ese no será el único agregado. Además de una leve mejora gráfica y los elementos del primero, como la mascota, la pesca y la opción de retiro, se le sumará la posibilidad de personalizar el personaje y cuatro clases diferentes. Dos de ellas han sido anunciadas: El Railman, un guerrero que utiliza un sistema de recursos alternativo y, el Outlander, que utiliza armas de larga distancia y un tipo de magia oscura.

Aunque no dieron una fecha específica, está claro que Torchlight 2 estará saliendo para Windows y Mac OS X en algún momento de 2011. Y aunque seguramente será muy similar a su predecesor, tendrá un robusto modo multijugador, más opciones para modders, mejoras gráficas y muchas novedades que lo harán un juego imperdible. Todo eso, seguramente, a menos de la mitad de precio que puedes gastar por un juego AAA. Una verdadera ganga.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • Sceamer

    El primero fue realmente de mi agrado, un buen aperitivo mientras esperamos Diablo 3… La verdad que gráficamente era muy gratificante, la jugabilidad, excelente como en Diablo.
    Lo que terminó por aburrirme fue el hecho de que todo el juego se desarrolla en un solo calabozo con una interminable cantidad de pisos… Mientras que en Diablo el mundo explorable es bastante grande, en Torchlight esa sensación se pierde…

    Ojalá corrijan eso en la segunda parte, si lo hacen, tienen muchas compras seguras… Excelente fue el trabajo hecho por estos desarrolladores con pocos recursos…

    • Unokesta

      Hombre, si eres seguidor de la saga sabrás que Diablo se desarrolla en el pueblo de Tristan y en los sotanos de la catedral/iglesia.
      Vale que Diablo II tenga un mapa mas extenso horizontalmente pero aun asi no es mas extenso sino que es menos cansino que el bajar niveles continuamente y es mas agradable ver el cambio de paisajes.
      Aun asi me gustaba mas la generacion de mapas en Diablo que en Diablo II ya que eran mas aleatorios.

  • akjode

    Yo lo compre con la esperanza que el parche multijugador llegara a esta version que es lo que havia escuchado, lo compre en steam estando de oferta por 5 euros, espero que al menos cuando salga el steam para linux, el juego este tambien

  • AaAa

    odio este tipo de juegos y los juegos que se vienen haciedo en este nuevo siglo …xq para jugar un juengo cualquiera, antes hay q hacer algun curso o carrera para poder entender y manejar todas las posibilidades que t ofrecen estos juegos si siguen asiii tambien van a tener q inventar un nuevo taclado porque en cualquiermomento no me van a dar las teclaso para cada opcion ijij

  • Pakmancillo

    epale!! … venga! action rpg rulz! …

  • ricardohjk

    Espero que darkneo que traducio torchlight 1 al español tradusca el torchlight 2

  • Fernando

    Torchlight 2 va a ser uno de los mejores juegos de este tipo que se hayan visto. En especial por la capacidad de crear mods. De aquí van a salir mods tan exitosos como fueron el DotA para el Warcraft 3. Mientras tanto Diablo 3 seguramente será, en mi opinión, un rotundo fracaso que tendrán que convertirlo a Play4Free para que no sea olvidado como paso con otros juegos.

  • Kheidar

    Fernando Akratas ataca de nuevo!