Torment – Tides of Numenera: El heredero de Planescape

El 12 de diciembre de 1999, la gente de Black Isle Studios e Interplay lanzó un título que se convertiría en materia de estudio para el desarrollo de otros juegos de rol, llamado Planescape: Torment. Este juego también formó a quienes hoy son verdaderos iconos de la industria, y varios de ellos han decidido unir fuerzas una vez más bajo la bandera de inXile Entertainment y Brian Fargo para crear Torment: Tides of Numenera. El juego no es una secuela de Planescape bajo ningún concepto, pero su historia y su esencia probablemente lo conviertan en un extraordinario sucesor espiritual.

Uno de los errores que cometen los juegos de rol actuales es que “entregan demasiado” desde el comienzo. Imagino que esto responde a una tendencia en el mercado, pero si alguna vez escuchaste que “juegos de rol eran los de antes", debes saber que hay muy buenas razones detrás de esa frase. El ejemplo de Planescape: Torment es formidable. Controlas a una personaje que no recuerda absolutamente nada, ni siquiera su propio nombre, en un mundo en el que prácticamente todo vale. Planescape: Torment es un juego que comienza repleto de incógnitas, un terreno muy fértil para lo que después es una excelente historia. Pero lo que nos trae aquí no es recomendar a Planescape: Torment (algo inevitable, por cierto), sino el nuevo título en el que están trabajando algunos de sus viejos desarrolladores.

El nombre es Torment: Tides of Numenera, y estará bajo el ala de InXile Entertainment, la misma empresa que está preparando Wasteland 2, y que debería llegar a nosotros en octubre de este año. Es probable que el nombre Numenera suene familiar. Numenera es una creación de Monte Cook, un nombre con mucho peso en el mundo de los juegos de rol, y especialmente en D&D. Tides of Numenera estará basado en este nuevo universo de Cook, que nos lleva mil millones de años en el futuro. La humanidad vive en el “Noveno Mundo”, cubierto por los restos de múltiples civilizaciones perdidas en el tiempo y el espacio. Esos restos son los “Numenera”, que pueden dar un poder inimaginable, y allí es en donde comienza la historia. En Torment: Tides of Numenera, un humano ha encontrado la forma de escapar a la muerte “saltando” de cuerpo en cuerpo, abandonando a cada uno como un cartucho vacío. Sin embargo, uno de esos “cartuchos” logra sobrevivir… y ese serás tú.

El componente moral en Torment: Tides of Numenera será muy amplio, con un nivel de flexibilidad intimidante. No habrá un “final correcto” para el juego, y cada decisión tendrá su consecuencia. Aliados y enemigos pueden surgir de acuerdo a la forma en que el jugador decida interactuar con ellos. Y será grande, muy grande. Al igual que Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera fue colocado en Kickstarter. Y al igual que Wasteland 2, pulverizó su meta de 900 mil dólares en un día, superando cómodamente la barrera del millón y medio. Las primeras quince mil licencias ya están agotadas, pero un “compromiso” de 25 dólares te darán acceso a una copia descargable y libre de DRM. Lo único malo de todo esto será la espera: Diciembre de 2014 está muy lejos en el calendario…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Sceamer

    Me he quedado sin aliento…
    Y después, por el amor de Dios, díganme que viene un nuevo Arcanum

    • Anónimo

      #1 Sos de los míos (Y)

  • jose david

    copia de diablo 3 solo que con otra historia motor grafico muy parecido etc

    • eustakyon

      #3 Este juego es heredero del Planescape:Torment, y compararlo con el diablo es simplemente ridículo.

      Y yo también quiero un reboot del Arcanum! Que tiempos, juntando un grupo para darle caña al enemigo final, y al final se acojonan todos y bajamos sólo el enano y yo. Y vencimos!!! juas juas juas! Super tanque el condenado enano.

      • Why23

        #4 estoy de acuerdo contigo, comparar cualquiera de estos (fallout, baldurs, planescape o arcanum) con diablo, cualquiera de ellos (aunque me gusten mucho el 1 y 2) seria ridículo seria como comparar unreal y call of duty MW3… jajaja estoy jugando horita arcanum y casi me haces SPOILER deje de leer para mi propio bien 🙂 es mi favorito incluso en comparacion con con fallout y baldurs!

        • Sceamer

          #7
          Arcanum es el mejor RPG de la historia… con permiso de Planescape Torment y Fallout…
          Te vuela la cabeza

  • Anónimo

    IMPRESIONANTE, QUE BUENOS ARTÍSTAS QUE ESTÁN INVOLUCRADOS EN ÉSTE PROYECTO.
    GRACIAS POR MOSTRAR ÉSTE TIPO DE COSAS Y TODAS LAS OTRAS QUE APARECEN.
    SALU!

  • Vhailor

    Planescape:Torment es el juego con el mejor guión que jugué en toda mi vida. Es increíble la variedad de formas de solucionar las quest. Es un juego más para pensar. Comparar Torment con Diablo es como comparar un árbol con un mono. Son cosas distintas, uno es RPG, el otro es Hack&Slash. Diablo es genial, pero me quedo toda la vida con Torment.

    Y ojalá hicieran otro Arcanum. Es de lo mejorcito. El guion es excelente, y da buenos giros. La parte del conejito azul es genial!

    Hacen falta más juegos para pensar, y menos disparos. O disparos, pero pensando.
    ¿Qué puede cambiar la naturaleza de un hombre?