in

Torrent Droid: Escanea un DVD, obtén torrents

La idea es fantástica. Vas a la tienda, buscas las películas, los temas de música o los libros que te gustaría comprar y, en vez de desembolsar unos cuantos euros, escaneas el código de barras con Torrent Droid, una aplicación de Android (el sistema operativo de teléfonos móviles de Google). La fantástica aplicación, cuando esté disponible, debería regresarte resultados de los sitios de torrents más populares y permitirte descargas remotas, desde cualquier lugar del mundo, directo a tu ordenador.

Torrent Droid nació de una iniciativa del sitio Androidandme, que hace un tiempo lanzó un muy original concurso llamado Android Bounty. El concurso funciona a base de ideas para aplicaciones enviadas al sitio por los usuarios. Esas ideas son votadas por aquellos que quieran verla hecha realidad (dejando algunos dólares en el clic) y el desarrollador que tenga listo alguno de los programas buscados, es recompensado con el botín recaudado por los votos. Torrent Droid es la primera aplicación en nacer gracias a Android Bounty y, aunque le queda un tiempo de desarrollo, ya prueba funcionar muy bien, como puedes ver en el vídeo.

El funcionamiento es muy sencillo. Torrent Droid lee código de barras, los interpreta y envía la búsqueda a los sitios de torrent más conocidos (como Mininova y The Pirate Bay). Desde allí, puedes activar la opción de descarga remota y, cuando llegues a tu casa, luego de todo un día mirando DVD en la tienda, probablemente tengas todas las películas descargadas, esperando a ser disfrutadas. Y cuando decimos DVD, es porque nos gusta el cine. Pero lo mismo debería funcionar para temas de música, libros y cómics. El desarrollador de la aplicación, de esta forma, se hizo con los 90 dólares del botín (je).

Torrent Droid estará completo en un mes, más o menos, y puedes seguir los avances desde el sitio de Alec Holmes, el responsable del desarrollo.  ¿Y ahora qué van a hacer? ¿Prohibirnos entrar con móviles a las tiendas?

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Free Music Zilla: Descarga música de Last.fm

PC con 24 discos de estado sólido