Torrentz2 fusiona múltiples índices BitTorrent en un solo buscador

La segunda mitad del año ha sido una pesadilla para el mundo BitTorrent. KickAssTorrents cerrado, clones inestables, trackers que desaparecen por miedo a represalias y docenas de rumores hacen un poco más complicada la búsqueda de contenido. Sin embargo, mientras las autoridades gritan victoria al derribar uno o dos portales que funcionan como «guía telefónica», surgen otros más poderosos, al estilo de Torrentz2, que combina 55 millones de torrents distribuidos en 61 dominios.

El golpe se sintió. Fue un derechazo directo al mentón de los usuarios BitTorrent: KickAssTorrents fue secuestrado por autoridades estadounidenses, y todo parece indicar que no regresará. Muchos han intentado cubrir el vacío. Otros creyeron que era la oportunidad ideal para inyectar malware o convertir al portal en un servicio premium. Pero el usuario de BitTorrent puede ver a través de esos engaños con facilidad. Las redes sociales, los foros, y portales como Reddit no tardan mucho en separar lo falso de lo real, y la búsqueda de contenido sigue adelante. Un reemplazo muy popular para KickAssTorrents era el dominio torrentz.eu, pero en los primeros días de agosto se esfumó. Un breve mensaje de despedida («Torrentz siempre los amará»), y eso fue todo. Dos de los índices BitTorrent más grandes de la Web, caídos en un plazo de tres semanas. Otra vez, varios clones se apresuraron para tomar su lugar, y el que mejor reputación obtuvo en los últimos días, es Torrentz2.

Torrentz2
Más de 55 millones de torrents, pero aún así no es perfecto

Torrentz2 no busca hacerse pasar como un «heredero» ni nada parecido, sino que admite desde el comienzo que es un clon de Torrentz, con la adición de múltiples índices a su base de datos. En su lista aparecen prácticamente todos los grandes titanes, incluyendo a The Pirate Bay, ExtraTorrent, 1337X, BTArena, BitSnoop, y muchos otros. El portal anuncia más de 55 millones de torrents indexados, un número respetable sin dudas, pero necesitamos destacar que Torrentz2 parece responder a solicitudes DMCA, y que al final del día es un «índice de índices», por lo tanto, no encontraremos ningún magnet directo aquí, sino que seremos redirigidos al portal que lo contiene.

Estuve realizando algunas pruebas de búsqueda con Torrentz2, y debo reconocer que los resultados no fueron tan consistentes como esperaba. En más de una oportunidad descubrí que era mejor ir directamente a The Pirate Bay y obtener los magnets allí, aunque todo depende del tipo de contenido. Hay cosas que permanecen por más tiempo, y otras se desvanecen un par de días después de ser publicadas. Si quieres hacer la prueba, el enlace está abajo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Alejandro González

    Yo sigo accediendo a kickasstorrents por medio de el unblocked: https://kickass.unblocked.live/ y la verdad es que me da buenos resultados, no sé si igual que el original, pero no me quejo.

  • Li Tsubasa

    Siempre habrá algo que sustituya a lo anterior. No sabía de esto, gracias por el link!