Total Video Converter, el conversor de formatos de vídeo definitivo

Total Video Converter, el conversor de formatos de vídeo definitivo

Software
Etiquetas:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Con tanta variedad y calidad de formatos de vídeo disponibles, es lógico que hasta el usuario más atento se despiste. Pero con una herramienta así a mano, ya no habrás de tener dolores de cabeza a la hora de reproducirlos. Después de todo, lo harás en el formato que más te guste y con tu reproductor multimedia favorito.

Situación: descargamos un vídeo de uno de los tantos sitios que, al igual que YouTube, ofrecen un servicio de visualización de vídeos en Internet y lo queremos guardar y llevar por ahí en nuestro iPod. No hay caso: no hay compatibilidad entre uno y otro. Otro ejemplo: de una página de adelantos de películas, obtenemos uno de ellos en el formato de Apple, Quicktime, y lo queremos ver con Windows Media Player. Tampoco.

Así podríamos estar todo el día, pero creo que el punto se entiende. A pesar de que existen ciertos reproductores multimedia en el ordenador que –con los códecs apropiados– pueden abrir casi cualquier video existente, el problema de la portabilidad es algo todavía sin solución. Pero podemos hacer algo al respecto…

Total Video Converter, el conversor de formatos de vídeo definitivo

La aplicación destacada de hoy se llama Total Video Converter y, tal como su nombre lo indica, su poder de conversión es total. Hay que abrirlo y probarlo para creerlo. Permite transformar casi cualquier archivo de vídeo y de sonido, entre un formato y otro, cubriendo las opciones más populares que se manejan en la actualidad. La única contra, que desde ya anticipamos, es que se trata de un programa pago, que en su versión de prueba por 15 días deja su rastro en los vídeos convertidos.

Basta de preámbulos. Pasemos a descubrir y a detallar las posibilidades que se abren al ejecutar Total Video Converter.

Explorando la interfaz

Lógicamente, la primera vez que lo abras te toparás con el cartel de registración. Todavía no es el momento, así que saltéalo. Ahora sí, vemos la pantalla principal de Total Media Converter, con casi todas las opciones deshabilitadas. ¿Ya quieres convertirte algún vídeo? No desesperes: primero conviene establecer la carpeta a la que irá a parar dicho vídeo. En la parte inferior izquierda, donde aparece la leyenda Default converted folder, haz clic en el botón con los tres puntitos (…) para que se abra una ventana y puedas seleccionar la carpeta deseada. Recuerda siempre elegir una unidad del disco duro que posea mucho espacio, porque algunas conversiones así lo requieren.

Ahora si, vamos a su punto más importante. Pinchando en el botón New Task se abre un submenú, desde el cual podemos extraer el video de un DVD con Rip Video DVD, transformar las pistas de sonido de un CD de música en algún formato comprimido de audio con Rip Audio CD, y algunas funciones avanzadas que detallaremos más adelante. Nos estamos olvidando de algo, ¿no? Claro, de la opción Import files, fundamental para agregar archivos a la lista para su posterior conversión.

¡A convertir!

Una vez que pinchamos en Import files, se abre el cuadro de diálogo para buscar el archivo a tratar. Con éste seleccionado, ahora sí se presentan todas las alternativas posibles, dependiendo de la clase de fichero que hayamos escogido. Por ejemplo, al elegir un vídeo con extensión .AVI, tenemos la posibilidad de pasarlo a un formato especial:

* Para móviles (3GP, MPEG-4, PSP MPEG-4, iPod MPEG-4 y más).

* Para el ordenador (AVI MPEG-4, DivX/XviD, Loseless AVI, MJPG, H.264).

* Para implementar en Internet como elemento Flash (vídeo SWF, vídeo FLV o GIF animado).

* Para reproducir en un aparato de sobremesa (DVD, VCD, SVCD, MPEG).

* Para reproductores Quicktime (MOV, DV o imágenes en JPG).

* Para extraer únicamente el audio de un tipo específico (WAV, MP3, AAC, AC3, AMR o OGG, entre otros).

Total Video Converter, el conversor de formatos de vídeo definitivo

Una de las imágenes adjuntas ilustra el cuadro que brinda todas estas alternativas mencionadas. Tengan en cuenta que, como dijimos antes, suele variar ligeramente dependiendo la clase de archivo de “origen” que seleccionen. No obstante, la mayoría de los casos más relevantes están cubiertos.

Total Video Converter, el conversor de formatos de vídeo definitivo

En este punto, y antes de elegir el formato de destino, conviene correr el deslizador Convert to para el lado de High quality, de forma de no perder calidad en el proceso de conversión.

Ahora que seleccionaron el formato final del archivo, el programa vuelve a su pantalla principal. Verán que, en el sector inferior, aparecen dos grandes cuadros de información. Del lado izquierdo (Input File Settings), la relacionada con el archivo de origen. Desde aquí, incluso, puede definirse un tramo especial del vídeo que quiera ser transformado, sin necesidad de hacerlo con la totalidad de éste. Para ello es preciso desmarcar tanto Auto Start como Auto End, y establecer el inicio del tramo en Starting Point y el final en Ending Point.

Por otro lado (el derecho), en Output File Settings, se muestra el nombre del archivo final y su formato, junto a las opciones de calidad de éste, que varía de uno a otro. Para una configuración más avanzada del vídeo final, existe el botón Settings, con más alternativas (y de las avanzadas). Afortunadamente para los novatos, el programa viene con una buena configuración por defecto para todas las conversiones, así que no será muy necesario –a menos que quieran modificar algo especial– meterse a cambiar valores en esta sección.

Con todo listo, tienen dos salidas: empezar a convertir o añadir más archivos a la lista. Cuando presionen en Convert now, todo lo que se muestre en el Task list será procesado. Hablando de tiempos, lo estimado cambia dependiendo el poder del procesador instalado. No obstante, aun con uno de dos o tres generaciones atrás (Intel Pentium 4, AMD Athlon o AMD Sempron), la demora no suele ser significativa. También depende de la duración del vídeo y de qué tan “exótica” sea la conversión (por el hecho de haber varias conversiones “intermedias” que realiza el programa de trasfondo). En los casos más comunes, demora el 50% o menos de lo que dura realmente el vídeo.

Total Video Converter, el conversor de formatos de vídeo definitivo

Funciones adicionales

Además de todas las variantes de conversión que brinda Total Media Converter, trae aplicaciones que complementan su funcionalidad. Es el caso del Media Burner, el quemador de discos que sirve para crear vídeos en VCD, DVD o SVCD, o un Audio CD. Por otra parte, cualquiera de los archivos soportados por el programa se reproducen con el Total Media Player, también incluido.

¿No contentos aun? Al pinchar en New Task o en Tools, un submenú Advanced Tools despliega tres alternativas. Combine Files hace lo que dice su nombre: combina varios archivos en un solo. Con Extract Video and Audio podemos, literalmente, extraer la pista de vídeo y/o de audio de un vídeo. Es decir, obtener el vídeo “mudo”, o sólo el sonido para luego editarlo y utilizarlo con otros propósitos. Por último, si la intención es unir una añadir música a un vídeo sin sonido, la opción indicada es Multiplex Video and Audio. Es tan fácil como elegir el vídeo arriba, el archivo de sonido en el medio y nombre y extensión final del vídeo “mezclado” en la última línea, para terminar con Convert now.

Como verán, difícilmente encontremos un programa tan completo para convertir vídeo y audio. Total Video Converter es uno de esos en los que vale la pena invertir los billetes que cuesta (40 dólares, al momento de escribir este informe). Pueden probarlo gratis hasta decidirse; la versión trial es lo suficientemente buena como para armarse una idea del producto final y sus capacidades.


  • DIEGO

    HOLA…. quisera saber porque causa no me sale la barra que esta abajo del cuadro del programa donde dice outsup folder….broswer abrir…avanzado…..ademas cuando lo estoy instalando me sale un error 5 que es todo eso??? Gracias Diego

  • milagros

    el programa es excelente el problema es que no cambia todos los videos . Cuando voy a convertir un video aparece una ventana y dice error al video quisiera saber porque no todos los videos me salen eso solo alginos pero de todas maneras es un problema quisiera q me dieran una solucion o el xq tal vez …gracias

  • Danny

    Hola Una pregunta como hago para comprimir vien un video, yo tengo una s pelis que pesan alrededor de 800.100 kb, como hago para que puedan pesar menos haci puedo borrar el original que pesa mas y el que pesa menos lo dejo haci puedo eliminar espacio de mi pc :/ gracias (:

  • kemy

    graxias m va a servir para realizar el trabajo final !!!! lo voi a comprobar !!!

  • kemy

    ps lo voi a utilizartt

  • jhonatan96

    oigan io tengo el total vdeo converter en español y no sal ninguno de estos bpasoo AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Pamelo 123

    puedo convertir un formato de video a uno de audio solamente?, por decir un video del youtube a un formato mp3.

  • jorge cesar

    hola, cuando paso un avi a dvd, al final me pregunta si deseo que la salida sea 4:3 16:3. Cuado elijo la salida 4:3 que es para poder verlo en mi tv a veces el video resultante se ve a las personas alargadas y en pantalla completa en mi tv. Si elijo 16:3 las personas se ven bien, pero arriba y abajo me aparecen franjas negras.
    Cual debo elejir.???

  • Alejandro Eden

    Hola. Alguien me puede decir si existe alguna forma de que no aparezca el cartel del Total video Converter una vez convertido el video y reproducido en la unidad portatil?…
    Muchas gracias y saludos!!!

  • daniel

    baje un video que no es de youtubeintente varias veces con total video converter , pasarlo a 3gp y no lo registra y no se puede concretar la operacion ,

  • Josue

    Yo quisiera saber donde se guardan las canciones que se convirtieron de mp4 a mp3 a que archivos se van