Toyota presenta el simulador de manejo más moderno del mundo

Toyota presenta el simulador de manejo más moderno del mundo

Coches
Etiquetas:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

De 7,1 metros de diámetro y con una pantalla de 360 grados, la esfera puede contener un coche real de cualquiera de los modelos de la marca, y simular su manejo en las condiciones más variadas

En todas las exposiciones o salones del automóvil los simuladores de manejo son siempre una de las principales atracciones de los concurrentes de todas las edades.

Es que además de ver los prototipos y los coches de serie, es una tentación subirse y “sentir” como uno maneja de verdad una de esas bellezas. Y con el grado de realismo de los actuales simuladores ya puede decirse tranquilamente que uno está manejando esos coches de verdad.

Pero es justamente ese realismo el que hace de estos simuladores una herramienta muy útil para ayudar en el diseño de coches más seguros. Los modelos de simulación permiten ejecutar las pruebas más arriesgadas y en las peores condiciones, pero con el mayor margen de seguridad, y esa es su principal ventaja.

Conscientes de ello en Toyota se han decidido a fabricar el más moderno (y más grande) simulador que exista. Con 7,1 metros de diámetro, la esfera es capaz de albergar en su interior a cualquiera de los modelos de la marca. Y no solo eso, sino que además todo el lado interno de la esfera es una gigantesca pantalla de 360 grados, lo que junto al sonido y la simulación de vibraciones y golpes ayuda a otorgar un realismo casi total.

El simulador tiene precargados todos los datos de cada uno de los modelos de Toyota, con lo que solo hay que cambiar el coche en cuestión, seleccionarlo en el simulador y comenzar las pruebas.

Según explica Toyota en el lanzamiento de prensa, el simulador será utilizado para conocer las distintas formas de manejo que tiene la gente de acuerdo a varios parámetros, algo que hasta ahora no ha sido tenido muy en cuenta.

Queda claro que de acuerdo a la edad, experiencia, sexo y capacidades visuales o auditivas, las personas manejarán mejor o peor, algo que con este simulador podrán evaluar.

Eso les permitirá desarrollar coches con mejor seguridad “activa” o dinámica, que es la que mayores posibilidades tiene de salvar a los ocupantes de un vehículo en caso de estar ante la inminencia de un accidente, o en condiciones de manejo extremas, como las que puede experimentar la gente que vive en areas rurales montañosas.


  • el madridista

    mandame los pasos detallados para descargar el simuador de formula 1 en mi ordenador

    • Max Ferzzola

      Si no pides por favor, no.